Armario 60x60 - 1 Quantum Board de 30-120 Watts - Coco Autopot, Hempy Buckets, y más...

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualización Rápida

Dia 29 de 12/12. Empieza su 5a semana de floración y cual maquinita empezó a pedir más nutrientes... como que no le hacia falta solo más CaMg sino también más nutriente base. La descuide unos cuantos días y se amarillearon muchas hojas de un momento a otro... hoy le aumenté la EC a 1.6.. depronto es mucho y con 1.4 hubiera sido suficiente, pero me asuste viendo tanto amarillo tan pronto... vamos a ver cómo resulta... en el peor de los casos espero puntas quemaditas y ya O:) .

Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Luce muy bien. Pregunta casual. En floracion hay que realizar podas?
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Diciembre 27, 2019, 11:24 pm ... Pregunta casual. En floracion hay que realizar podas?
Algunas personas lo hacen... yo prefiero no hacerlo a menos que sea necesario para permitir que fluya más el aire o para disminuir la humedad.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Chocolates139
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Noviembre 30, 2019, 2:21 pm

Mensaje sin leer

Doc, cómo subir la cantidad de cal mag para las plantas ?
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

En hydro... para supplementar los dos al tiempo uso un producto que se llama CalMag Pro (Greenleaf Nutrients) y básicamente es Nitrato de Calcio y Nitrato de Magnesio. Para solo Mg uso sal de EPSOM (Sulfato de Magnesio).
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Chocolates139
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Noviembre 30, 2019, 2:21 pm

Mensaje sin leer

Sabe de pronto dónde puedo conseguir esos suplementos ?
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualización

Dia 32 de 12/12. Va bien esta planturra, aunque menos resinosa que otras veces... aunque lo entiendo pues las otras veces no hubo los descuidos de esta vez, y las otras veces en este punto de flora los clones estarían aún verdes oscuros. Pero ya le estoy poniendo más atención diaria y creo que ahí voy estabilizándola... def 1.6 EC no fue mucho... le gustó y estoy seguro que recibiría más si le doy más. He estado antojado de acercar la planta más a la lampara, pues creo que podría tolerarlo, pero esperaré a dejarla otra vez de verde bueno, si es que llega a ser posible en este punto.

De resto... unas cuantas fotos de hoy con la lampara apagada:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

:weed: :weed: :weed:


....

Chocolates139 escribió: Diciembre 30, 2019, 12:56 am Sabe de pronto dónde puedo conseguir esos suplementos ?
En todos los grows de las ciudades principales venden esos tipos de suplementos de marcas extranjeras, aunque no se si ya alguien venda de la marca Greenleaf que yo uso... se que hay cosas de Bionova, General Hydroponics, Dynagro, etc, pero lamentablemente cobran caro todas esas cosas. Si tiene la opción de alguien en USA que se lo traiga, le recomiendo eso. Por otro lado, si puede conseguir las sales puras, es básicamente lo mismo, pero sin estar diluidas en agua como en los productos de General Hydroponics. En Bogotá hay un lugar que se llama Químicos Campota y creo que ahí venden esas sales (fijo la sal de epsom), pero toca tener cuidado manejando sales (guantes, gafas) y buscar conseguir las de mejor pureza (tan cerca a 100% como se pueda).
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

En las fotos parece ser que fue un porcentaje no tan alto de hojas el que se vio afectado. Subir la EC e ir viendo qué pasa. ¿Hasta qué valor has llegado a subirla?

Geniales esos cogollos, se ven redulces jeje :yumy:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Diciembre 30, 2019, 10:56 pm ...
¿Hasta qué valor has llegado a subirla?
...
¿La pregunta es respecto mi experiencia general o en este armario?

En general el EC max. que uso ha dependido de la marca de nutriente y del ambiente (cantidad de luz, CO2, etc). Por ejemplo con General Hydroponics llegue a usar a veces hasta 2.6 EC. Pero en el parche con Greenleaf Nutrients no hemos tenido que pasar de 1.8 EC, siendo 1.0-1.4 EC el promedio con esta marca.

Por otro lado, en este armario personal... esta vez con este clon, hasta 1.6... y la vez pasada hasta 1.4 EC. Pero la vez pasada no usaba el sistema de autoriego Autopot con el que de entrada me toco subir el EC del suplemento de CaMg.... entonces digamos que por ahora mi EC max en este armario ha sido de 1.6 y no creo que vaya a subir más de ahí. Incluso el profe me insiste que no era necesario subir el EC hasta 1.6 sino estar más pendiente del pH... y efectivamente se me estaba subiendo de un día para otro y no fue sino hasta ayer y hoy que vine a confirmarlo al estar ya mas pendiente de la planta y haciendo mediciones... pero bueno, la verdad es un problema que sabía que sucedería tarde o temprano ya que uso vinagre para bajar el pH y este no lo mantiene en lugar por mucho tiempo. A estar más pendiente del pH si voy a estar usando vinagre :roll: .
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualización

Les cuento que la planta va bien, a pesar de las condiciones. Por cuestiones del trabajo no he podido estar suficientemente pendiente del pH pero ahí vamos. La luz la tengo aun funcionado solo a 60 Watts.

Las semillas tester de Dinafem y Female Seede definitivamente como que se perdieron o fueron decomisadas o robadas camino a mi hogar. Pero fijo me llegarán unas tester de Mephisto... estoy que no puedo de la dicha :guitar: :guitar: :guitar: Por fin tendremos unas Autoflorecientes reales.

De resto, no mucho que contar. Las fotos que les comparto hoy fueron tomadas el sábado que acaba de pasar (Enero 4, dia 37 de 12/12).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Enero 6, 2020, 8:19 pm Actualización

Les cuento que la planta va bien, a pesar de las condiciones. Por cuestiones del trabajo no he podido estar suficientemente pendiente del pH pero ahí vamos. La luz la tengo aun funcionado solo a 60 Watts.

Las semillas tester de Dinafem y Female Seede definitivamente como que se perdieron o fueron decomisadas o robadas camino a mi hogar. Pero fijo me llegarán unas tester de Mephisto... estoy que no puedo de la dicha :guitar: :guitar: :guitar: Por fin tendremos unas Autoflorecientes reales

:weed: :weed: :weed:

Uff maestro, excelente flores. Lucen muy azucaradas.

Que chevere ver iniciativas Autos. Un parcero esta iniciando un seguimiento con Auto BlueberryKush de Makka. Le voy a comentar que se anime
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
juanchooo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 103
Registrado: Febrero 11, 2010, 2:26 pm

Mensaje sin leer

Parcero que belleza de planta! :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

juanchooo escribió: Enero 7, 2020, 9:29 am Parcero que belleza de planta! :clap: :clap: :clap:
¡Gracias! Qué bueno ver más usuarios viejos reapareciendo. Las mejores (y) .
leafconnection escribió: Enero 6, 2020, 10:47 pm ...
Lucen muy azucaradas.

Que chevere ver iniciativas Autos. Un parcero esta iniciando un seguimiento con Auto BlueberryKush de Makka. Le voy a comentar que se anime
Y huelen increíblemente rico :crazy: ... pero en realidad la planta podría estar mejor y todo podría ser aún más azucarado (y me imagino que más aromático también) si hubiera estado más pendiente del pH. Los otros clones de esta genética han sido más resinosos cuando sí están bien sanos, pero curiosamente también de floración más lenta... en cambio ésta vez parece que madurarán más rápido a pesar de ser un poco menos resinosos pero también de olor más rico... muy interesante esta genética. Ya esta semana cambiaré de vinagre a un producto que mantenga el pH más tiempo para que la planta terminé bien y la cosecha resulte lo mejor posible, pues definitivamente no podemos estar tan pendiente de ella ahora como en otras ocasiones.

Por cierto, sus plantas van muy bien. :clap:. Y ojalá su amigo se anime a activarse en los foros, bacano ver más cultivadores de autos.
La idea de este armario nuestro es tener unicamente Autos, solo que la suerte no nos ha favorecido, pero ya eso será cosa del pasado con las Mephisto que vienen en camino lml .
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que belleza de planta parcero, el que sabe, sabe :P :amen: Aún con inconvenientes y todo se ve muy abundante y de magnífica calidad.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualizacíon

Este clon ya lleva 46 días en 12/12. Ya logré mantener el pH más estable en el tanque de reserva y vemos mejorías. La EC la bajamos a 1.2-1.3. La lampara sigue en 60Watts y a pesar de poderla tener más cerca creo que la dejaré a la distancia que se encuentra (aprox 30 cm de las puntas). No hay aun tricomas ambar, pero la mayoría están lechosos así que no demoran en aparecer.

De resto... aca unas fotos de hoy:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder