Armario 80x80 Primer cultivo

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Febrero 6, 2020, 4:49 pm
elcoloan escribió: Febrero 6, 2020, 9:28 am Yo tengo el 1Pot System y pedí que me cambiaran la maceta a una más pequeña. Para su espacio, creería que dos macetas de las normales o las pequeñas serían el máximo, o depronto cuatro o cinco si hace SOG... pero incluso creería que con una sola de las grandes usando coco y nutrientes hidropónicos, podría llenar su armario fácilmente con una planta vegetada por 4-5 semanas.

Hola algo asi es como sugieres? : https://www.youtube.com/watch?v=yUBqGF421gk
Yo me refería a Autopots... y en ese video no usan Autopots. Usan un sistema DWC... los Autopot o el HB no son DWC.
Si va a usar DWC yo no tendria mas de dos plantas en su espacio. El sistema de DWC se puede armar o comprar hecho. Hydrofarm de GH es un ejemplo de DWC ya armado.
Pero yo le recomiendo aprender primero con HB, y si le trama , luego sí pasa a un sistema automatizado como Autopots o DWC. DWC produce mas que Autopots, pero depende de la electricidad y es mas facil cagarla. Autopots y HB no necesitan electricidad y auqnue produced menos que DWC, dan muy buenos resultados... y Autopots suele producir mas que HB a menos que ud tenga tiempo de hacer varios riegos manualmente. Adicionalmemte el systema de Autopots se puede usar para cultivar con tierra o para cultivo hidroponico... HB y DWC son solo hidro.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Ok gracias ya voy entendiendo mas.
Entonces definitivamente voy a probar primero con los Hempy Buckets. Para ir aprendiendo la movida en hidro y ahi tambien aprendere mas sobre la planta (deficiencias⁄excesos/micro.nutrientes)
Entonces debo comprar buckets negros de pvc reciclabe no cancerigeno. conseguir perlita mas gruesa para el fondo.

Los buckets de 15 litros ?
Como podria armar un sistema para poder recoger el run off despues de los riegos manuales para que la carpa no se inunde-?

El auto pot es un cajita que controla cuanta agua sale y entrar hacia los buckets y la reserva_?
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Febrero 6, 2020, 11:24 pm Ok gracias ya voy entendiendo mas.
Entonces definitivamente voy a probar primero con los Hempy Buckets. Para ir aprendiendo la movida en hidro y ahi tambien aprendere mas sobre la planta (deficiencias⁄excesos/micro.nutrientes)
Entonces debo comprar buckets negros de pvc reciclabe no cancerigeno. conseguir perlita mas gruesa para el fondo.

Los buckets de 15 litros ?
Como podria armar un sistema para poder recoger el run off despues de los riegos manuales para que la carpa no se inunde-?

El auto pot es un cajita que controla cuanta agua sale y entrar hacia los buckets y la reserva_?
Estoy de acuerdo... mejor empezar con Hempy B. y así aprende lo básico del hidro sin invertir tanto ni estar tan preocupado pero obteniendo resultados muy buenos. Recuerde lavar bien la perlita antes de usarla para quitarle tanto polvo como pueda. Si va usar solo coco, hágale al menos una coladita con colador para deshacerse de las partículas muy finas para que no retenga tanta humedad... pero si le da pereza colar, mejor no use solo coco y entonces use al menos 1/3 de perlita fina mezclada con el coco (ademas de la perlita grande del fondo).

15 lt está bien, pero tenga en cuenta que le puede terminar creciendo un matorral grandísimo que se le salga de control en su espacio con una maceta así de grande, así que yo no le daría mas de 4-5 semanas de vegetativo en un maceta así. Yo no suelo usar mas de 10 Lt considerando mi espacio, y ni siquiera lleno la maceta completamente.
El runoff no será tanto a menos que ud riegue con mucho, y como le digo... con que salga mínimo 10% de lo que regó, es suficiente... osea por litro que riegue de agua, el runoff solo debería ser de 100 ml... Ahora bien, para atrapar este runoff yo uso una caja de arena de gato debajo de la maceta y para sacar el liquido de allí uso una chupa de esas para rellenar pavos... todo manual. Cuando ya no tuve tiempo para hacer todo manualmente, invertí en el sistema Autopot.

El sistema Autopot tiene una valvula (AQUAvale) que se abre o cierra para dejar pasar el liquido que hay en el tanque, y se abre o cierra dependiendo de la cantidad de agua que haya en la bandeja en la que se pone la maceta. El sistema Autopot es básicamente un Hempy Bucket automatizado pero "regado" desde abajo y sin usar electricidad. Varios del parche compraron solo el module (bandeja, maceta, valvula y tuberias) y armaron el tanque. Otra persona compro solo la válvula y se armo todo lo demás... y todos vamos muy bien.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Gracias bro. Hoy voy a comprar entonces buckets de 10l negros para comenzar.
una pregunta

La piedra pomez. Funciona igual que la perlita? no he podido conseguir perlita de malla grande.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Hola bro otra duda. Estuve leyendo mas sobre DWC y encontre uno que es parecido al hempy. se diferencia en que al bucket le entra una manguera que va conecteada a un aparato que bombea oxigeno. que tan viable ves ese sistema?
aqui un video de un seguimiento reciente: https://www.youtube.com/watch?v=CnOLrDA-4uk
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Febrero 7, 2020, 4:47 pm Hola bro otra duda. Estuve leyendo mas sobre DWC y encontre uno que es parecido al hempy. se diferencia en que al bucket le entra una manguera que va conecteada a un aparato que bombea oxigeno. que tan viable ves ese sistema?
aqui un video de un seguimiento reciente: https://www.youtube.com/watch?v=CnOLrDA-4uk
Sí puede usar piedra pomez en vez de perlita. Es hasta mas facil de manejar al no tener polvo ni ser tan liviana como lanperlita.

En ese video usan un DWC normal.
Si va a meterle oxigeno a un HB, para eso mejor hacer un DWC normal.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Hola adjunto unas imagenes de como van las plantas. tambien logre expandirme a otro cuarto para lograr un cultivo perpetuo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Febrero 20

Adjunto imagenes del seguimiento de la super choco de paisagrow y auto cheese de geaseeds

La choco esta en flora 51/65-70. sin mayor complicaciones. los siguientes riegos seran solo agua (tap water).
Esta variedad cumple al decir que genera aromas cítricos tipo piña oro miel (pinacolada). Huele a bueno

la autocheese -> una planta facil de cultivar, consume poco alimento. Eso si en flora, los nutrientes ayudaron a la producion de un aroma muy terroso
el olor es fuerte. facilmente esta plantax metro cuadrado(m2) aromatiza todo un apartamento. tricomas blancos lechosos.


las plantas que se ven en orden
critical jack de dinafem
fast mass haze de paisagrow
the white og de seedsmanseeds
super choco
autoblueberry kush by makka seeds
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por leafconnection el Febrero 20, 2020, 3:50 pm, editado 1 vez en total.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

continuación. imagenes de cheese que no alcanzaron en el mensaje anterior
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Parcero que buena producción la de ese bombillo, esa superchocó se ve re bien! Una pregunta, cómo haces para la vegetación de las pequeñas, también a 12 horas? Pues veo que las tienes todas bajo el mismo Led. Disculpa si ya estaba explicado anteriormente :oops:

Otra pregunta, en cuánto se te subió el recibo de la luz con el Led? Saludos!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
anyan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 55
Registrado: Noviembre 28, 2018, 10:54 am

Mensaje sin leer

uush pana que chimba buena mano tienes yo.quiero.un indoor.asi aun quiere vender el.led.morado? dentrond epoco inicio mi.indoor
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Marzo 1, 2020, 10:07 pm Parcero que buena producción la de ese bombillo, esa superchocó se ve re bien! Una pregunta, cómo haces para la vegetación de las pequeñas, también a 12 horas? Pues veo que las tienes todas bajo el mismo Led. Disculpa si ya estaba explicado anteriormente :oops:

Otra pregunta, en cuánto se te subió el recibo de la luz con el Led? Saludos!!
Hola señor Buffalo. Gracias por tus comentarios son bienvenidos.

Realmente hubo una reducción en el costo de luz durante los periodos diciembre - enero y enero febrero. (es decir pague menos al hacer el cambio de luces)
La nueva luz (qb 130w) gasta en alrededor de 50-70 en 18/6 a 130w.
Durante las noches la bajo a 60w o menos, dependiendo de la temperatura de la habitacion.

Cómo se ve en el inicio del seguimiento, me aventure a trabajar sin la carpa. La manutención es mayor (barrer, regar, limpiar) el beneficio es aprovechar mas la huella luminica.
Desventaja total: el material reflectivo. Estoy averiguando unos, me comentaron de algo llamado "jumbolon" y "mylar" al menos para colocar en el suelo y regar mas facil, porque sino es una tarea larga jeje

Si alguien conoce super
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

anyan escribió: Marzo 3, 2020, 3:59 pm uush pana que chimba buena mano tienes yo.quiero.un indoor.asi aun quiere vender el.led.morado? dentrond epoco inicio mi.indoor
Hola amigo, gracias. Te adelanto que me quedo gustando la experiencia. Ayer se realizó la cata oficial de la auto cheese.
Muy medicinal. Ceniza blanca. Aun esta un poco biche; para un connoisseur del cannabis -> el thc es mas bien bajo. Se siente la euforia pero controlable (se puede trabajar)
El cbd si golpea nice. Te sienta a tomar agua. Voy a esperar que cure unos dias mas. La cosecha total fue 12g secos


Si la luz aun la tengo en venta. Escribeme por instagram o por interno y la negociamos. Si requieres mas info me avisas, creo que al inicio del tema sale el link. Tambien te pido que si te decides me lo digas con anticipacion para mover las plantas a otro lugar
Voy a subir unas imagenes del cuarto de vegetacion, de hoy
Última edición por leafconnection el Marzo 5, 2020, 12:28 pm, editado 1 vez en total.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

actualizacion marzo

Hola Gracias por estar pendientes. Tengo mchas fotos y lamento si algna se me fue. Hice un mensaje muy largo de borrador y luego cuando inserte las imafgenes se perdio todo asi que voy hacer mas rapido aun jajaja

esta camada de fotos muestra:
fast mass haze
vista superior de 2 automaticas. izq: auto northen - auto blue berry kush
toro blanco - regada por eso se ve caida
rusia
the white og
auto blueberry kush, detras se ve la auto northen. ambas con 48cm de altura
purple punch - regada
ak 47
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por leafconnection el Marzo 5, 2020, 12:11 pm, editado 1 vez en total.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

segunda parte
estas fotos

1- no se que sucedio con esta planta, despues de eclosionar crecio como tomatico. luego abrio sus primeras hojas pero doble. esta planta no va llevar seguimiento debido a su naturaleza tan exotica. vivira bendecida de luz y agua. es una mamba negra del banco blinburn
2 - the white og de seedsman seeds
3. auto blueberry kush de makka seeds tiene 45 de 70 dias
4. toro blanco
5. rusia de gea seeds
6. fast mass haze. una planta que me gusto crecer. es calladita. y su aroma es fuerte y que tal les parece esas hojas?
7. vista lateral izquierda. se aprecian las siguientes geneticas: fast mass haze - auto north - auto b.kush (hilera 2) - the white og - rusia - purple punch
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por leafconnection el Marzo 5, 2020, 12:17 pm, editado 1 vez en total.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Responder