Armario 80x80 Primer cultivo

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Enero 30, 2020, 7:42 am
elcoloan escribió: Enero 29, 2020, 10:54 pm Oiga no le he preguntado... ¿cómo va la cuestion de la temperatura desde que tiene la luz nueva?, ¿sí bajó algo?
Si no bajo no hay que asustarse, hay personas que cultivan outdoor con climas mas altos.
Por si acaso, puede conseguirse algún producto con Kelp y silica... ayudan a la planta a manejar calor (entre otras cosas).

Bro el armario cambio totalmente.
La temperatura maxima a sido 28-29 en dia soleado
dia nublado entre 26-27
noches 25-26

la variable que siento que se esta descontrolado un poco es la humedad, alcanzando medios 70's lo mas pronunciada fue 80º RH durante riego en dia lluvioso.

Pregunta -> que tal a salido la QB sin el heatsink? es mas delicada? esa viene recubierta con IP67 anti fluido?
Me alegro que sí haya bajado la temperatura.

La lampara va muy bien... pero no la he usado aun a su 100% de potencia como para juzgar bien. No me parece delicada. El tablero mismo es de aluminio bastante ridigo y a 50% no sr calienta ni un poco.
Cuando compre el mio, no daban esa opcion de coating. Pero igual no la hubiera escogido... yo no hago aplicaciones foliares ni nada que salpique contra la luz entones no es necesario para mi.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

A bueno bro gracias por la recomendación.
quede muy contento con la luz.

Estaba pensando en conseguir esta para otro armario de vegetacion -> https://www.budgetgrowlights.com/collec ... 0936203330
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Adjunto imagenes de Purple Punch vegetando desde semilla en esta luz a 40cm de distancia. la luz la tengo trabajando en el siguiente horario
7 - 12 medio
12 - 5 maxima
6-7 minimo

que opinan de poner la luz 24/0 durante 70 dias y cultivar unas auto alli?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Enero 29, 2020, 1:53 pm
leafconnection escribió: Enero 28, 2020, 10:00 pm @elcoloan
Hola bro. una duda. comencè a buscar el libro que me recomiendas pero lo unico que encontre fue el link en amazon y no trae para descargar pdf solo con kindle. tienes por ahi un drive o un link de descarga ?
Hmmm... yo me refería a la página (www.cocoforcannabis.com), ni me había fijado que tenia un libro :lol: . La página tiene muy buena información, me pondré a buscar el libro...
hola bro,. una duda, estuve buscando sistemas de hidroponia pero me ahogue con tanta informacion. tu me podrias recomendar un auto pot para comenzar?

ya compre un bucket le hice la avertura. lo llene de perlita. puse a germinar una sema y me falta conseguir los nutrientes para hidro.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

ok ya entendi mas. encontre esta guia -> https://101growlights.com/grow-weed-hydroponically/
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Para aprender hidro le recomiendo empezar con Hempy buckets... pero no es automatizado, hay que regar a mano.
Automatizados hay muchos sistemas y la mayoria usan electricidad... me gusta el sistema Autopot pues no usa electricidad, y se puede usar para hidro o para tierra.
Si yo fuera a usar uno automatizado buscaria armarme un DWC o si tengo pereza de armarlo me compraba un hydrofarm de General Hydroponics.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Febrero 3, 2020, 7:17 am Para aprender hidro le recomiendo empezar con Hempy buckets... pero no es automatizado, hay que regar a mano.

Gracias bro. Estuve buscando seguimientos sobre HB pero no encontré mucha info que digamos.
tienes algun tutorial para iniciar ?

como se hace para mantener el are de cultivo limpia?

toca disponer de algun tipo de aspiradora especial para evitar que se inunde el armario?
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Bro una duda que es un sistema Autopot ?
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Para HB busque en google "Hempy Bucket dalaihempy feroce" . El HB es un contenedor que no tiene huecos por debajo, solo un hueco al costado a dos pulgadas de la base... yo usalmente uso canecas de pintura o.macetas que no tengan nada de huecos y le.abro elmhueco yo mismo. Llena con perlita o arlita el fondo hasta el hueco y luego el resto con coco, coco+perlita, perlita, o perlita + vermiculita. Cuando se le hace riego (siempre con fertis) se espera a que salga por el hueco un 10% de lo que esta echando. Para este runoff que sale por el hueco se pone el contenedor sobre algun platon/bandeja que reciba ese liquido runoff y ya despues cuando pare de salir runoff por el hueco ud puede sacarlo y remover ese liquido. Si no quiere sacarlo asi, puede usar una aspiradora de liquidos.

leafconnection escribió: Febrero 3, 2020, 5:09 pm Bro una duda que es un sistema Autopot ?
https://www.autopot-usa.com/
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

aaaa ya entiendo.
Bro y los auto pots donde se consiguen?
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

hola bro. algo asi te entendí
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Febrero 4, 2020, 10:40 pm aaaa ya entiendo.
Bro y los auto pots donde se consiguen?
Creo que nadie los vende en Colombia. Yo pedí mi sistema de 1 solo autopot en la página de ellos de USA y me lo trajo un courier. La traída me salio costosa por el tamaño del paquete ya que pedí el kit entero, incluyendo el tanque de reserva que sube el peso y el tamaño del paquete considerablemente... así que aunque se lo recomiendo mucho, si lo llega a pedir, le sugiero pedir todo menos el tanque... es fácil y barato armarse uno uno mismo y se ahorra buena parte del costo de envió.
leafconnection escribió: Febrero 5, 2020, 9:00 am hola bro. algo asi te entendí
Sí, algo así, pero creo ver que su maceta tiene un huequito en la base... no puede haber ningún hueco en el fondo, solo el lateral. La idea es que ese espacio que queda al fondo de la maceta sería la reserva de la que se nutrirían las raíces entre riegos, así que si tiene huecos, se vaciaría esa reserva antes de que las raíces lo puedan usar efectivamente.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Febrero 5, 2020, 9:35 am
leafconnection escribió: Febrero 4, 2020, 10:40 pm aaaa ya entiendo.
Bro y los auto pots donde se consiguen?
Creo que nadie los vende en Colombia. Yo pedí mi sistema de 1 solo autopot en la página de ellos de USA y me lo trajo un courier. La traída me salio costosa por el tamaño del paquete ya que pedí el kit entero, incluyendo el tanque de reserva que sube el peso y el tamaño del paquete considerablemente... así que aunque se lo recomiendo mucho, si lo llega a pedir, le sugiero pedir todo menos el tanque... es fácil y barato armarse uno uno mismo y se ahorra buena parte del costo de envió.
leafconnection escribió: Febrero 5, 2020, 9:00 am hola bro. algo asi te entendí
Sí, algo así, pero creo ver que su maceta tiene un huequito en la base... no puede haber ningún hueco en el fondo, solo el lateral. La idea es que ese espacio que queda al fondo de la maceta sería la reserva de la que se nutrirían las raíces entre riegos, así que si tiene huecos, se vaciaría esa reserva antes de que las raíces lo puedan usar efectivamente.

Gracias bro.

Esto link representa lo que me estas sugiriendo? https://www.autopot-usa.com/product/smartpot-4-system/
o cual es el sistema que me recomiendas?
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Ese es el sistema pero para espacios grandes. Para espacios como el nuestro mas bien sería con estos: https://www.autopot-usa.com/product-cat ... tems-kits/

Yo tengo el 1Pot System y pedí que me cambiaran la maceta a una más pequeña. Para su espacio, creería que dos macetas de las normales o las pequeñas serían el máximo, o depronto cuatro o cinco si hace SOG... pero incluso creería que con una sola de las grandes usando coco y nutrientes hidropónicos, podría llenar su armario fácilmente con una planta vegetada por 4-5 semanas.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Febrero 6, 2020, 9:28 am Yo tengo el 1Pot System y pedí que me cambiaran la maceta a una más pequeña. Para su espacio, creería que dos macetas de las normales o las pequeñas serían el máximo, o depronto cuatro o cinco si hace SOG... pero incluso creería que con una sola de las grandes usando coco y nutrientes hidropónicos, podría llenar su armario fácilmente con una planta vegetada por 4-5 semanas.

Hola algo asi es como sugieres? : https://www.youtube.com/watch?v=yUBqGF421gk
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Responder