Armario 80x80 Primer cultivo

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Diciembre 19, 2019, 10:21 pm
elcoloan escribió: Diciembre 19, 2019, 10:34 am Le recomiendo muchísimo cambiar de lampara... no es mala la que tiene, pero una de mejor gama/tecnología le dará iguales o mejores resultados consumiendo menos electricidad, por tanto produciendo menos calor y a largo plazo saliéndole más barato la cuenta eléctrica.
Hola gracias por tus comentarios. Cual lampara me recomiendas? Yo compre esta porque la vi en internet y me pareció cool. Pero luego me entere de la nota.
Esta (o la FullSpec) es la que yo compraría si quisiera lo mejor para ese espacio. Con cupón de descuento sale en 270 usd:
https://www.budgetgrowlights.com/collec ... 9813766210

Pero si estuviera corto de dinero me iría por una de estas, 156 usd con cupón: https://www.budgetgrowlights.com/collec ... 3792789570
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 968,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Diciembre 19, 2019, 10:34 am Severo equipo que tiene, y van lindas las plantas. (y) (y) (y)

¿Esa temperatura es en qué parte/altura del armario? Si esa es la temperatura en las puntas de las plantas o mas arriba, no se preocupe aun, en vegetativo pueden manejar esa temperatura bien... pero en floración sería mejor bajarla unos grados aunque tampoco es fatal si sigue así.
Eso sí tenga en cuenta que su armario mínimo tendrá la temperatura del ambiente donde está ubicado, así que si la habitación donde lo tiene es caliente, va ser muy difícil bajarle la temperatura al armario a punta de ventiladores... necesitará un aire condicionado o buscar una zona más fría en donde ubicar el armario.

Lo que sí sería bueno y le recomiendo es que el extractor lo ponga arriba y adentro, y que tenga mínimo dos ventiladores internos: uno por encima de la planta, y otro por la parte baja (EDITO: viendo las fotos bien, creo que eso es lo que ya está haciendo, pero igual se lo recuerdo jejejeje).

Y bueno... viendo que ud posiblemente tiene los recursos para hacerlo, si sí puede, le recomiendo muchísimo cambiar de lampara... no es mala la que tiene, pero una de mejor gama/tecnología le dará iguales o mejores resultados consumiendo menos electricidad, por tanto produciendo menos calor y a largo plazo saliéndole más barato la cuenta eléctrica.

Para controlar las altas temperaturas si o si es con aire acondicionado? porq yo tambn estoy pasando por el mismo inconveniente temperaturas de +30ºc, he intentado ubicando varios vasos con hielo frente al ventilador y a lo mucho baja 1 o 2 grados. Seria bueno un post q ayude/oriente con el control del clima jeje
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ferdarrila escribió: Diciembre 23, 2019, 2:34 am
elcoloan escribió: Diciembre 19, 2019, 10:34 am Severo equipo que tiene, y van lindas las plantas. (y) (y) (y)

¿Esa temperatura es en qué parte/altura del armario? Si esa es la temperatura en las puntas de las plantas o mas arriba, no se preocupe aun, en vegetativo pueden manejar esa temperatura bien... pero en floración sería mejor bajarla unos grados aunque tampoco es fatal si sigue así.
Eso sí tenga en cuenta que su armario mínimo tendrá la temperatura del ambiente donde está ubicado, así que si la habitación donde lo tiene es caliente, va ser muy difícil bajarle la temperatura al armario a punta de ventiladores... necesitará un aire condicionado o buscar una zona más fría en donde ubicar el armario.

Lo que sí sería bueno y le recomiendo es que el extractor lo ponga arriba y adentro, y que tenga mínimo dos ventiladores internos: uno por encima de la planta, y otro por la parte baja (EDITO: viendo las fotos bien, creo que eso es lo que ya está haciendo, pero igual se lo recuerdo jejejeje).

Y bueno... viendo que ud posiblemente tiene los recursos para hacerlo, si sí puede, le recomiendo muchísimo cambiar de lampara... no es mala la que tiene, pero una de mejor gama/tecnología le dará iguales o mejores resultados consumiendo menos electricidad, por tanto produciendo menos calor y a largo plazo saliéndole más barato la cuenta eléctrica.

Para controlar las altas temperaturas si o si es con aire acondicionado? porq yo tambn estoy pasando por el mismo inconveniente temperaturas de +30ºc, he intentado ubicando varios vasos con hielo frente al ventilador y a lo mucho baja 1 o 2 grados. Seria bueno un post q ayude/oriente con el control del clima jeje
Pues si a pesar de estar bien ventilado y en sombra, es mas de 30-32C en promedio, no se me ocurre de otra. Bacano si alguien sabe de mas modos ademas del hielo o AC.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Diciembre 22, 2019, 8:36 pm
leafconnection escribió: Diciembre 19, 2019, 10:21 pm
elcoloan escribió: Diciembre 19, 2019, 10:34 am Le recomiendo muchísimo cambiar de lampara... no es mala la que tiene, pero una de mejor gama/tecnología le dará iguales o mejores resultados consumiendo menos electricidad, por tanto produciendo menos calor y a largo plazo saliéndole más barato la cuenta eléctrica.
Hola gracias por tus comentarios. Cual lampara me recomiendas? Yo compre esta porque la vi en internet y me pareció cool. Pero luego me entere de la nota.
Esta (o la FullSpec) es la que yo compraría si quisiera lo mejor para ese espacio. Con cupón de descuento sale en 270 usd:
https://www.budgetgrowlights.com/collec ... 9813766210

Pero si estuviera corto de dinero me iría por una de estas, 156 usd con cupón: https://www.budgetgrowlights.com/collec ... 3792789570

Hola bro gracias por la sugerencia, estuve revisando las luces pero aun no entiendo muy bien cómo funciona esa nota.

Cual es el cupon para comprar las de 156 us? esa seria un buena opcion, segun la info de la tabla cubre un area de 2x2 (perfecta para mi tienda)

Con estas luces, reducen la temperatura de la habitación drasticamente?
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Diciembre 23, 2019, 3:29 pm
elcoloan escribió: Diciembre 22, 2019, 8:36 pm
leafconnection escribió: Diciembre 19, 2019, 10:21 pm

Hola gracias por tus comentarios. Cual lampara me recomiendas? Yo compre esta porque la vi en internet y me pareció cool. Pero luego me entere de la nota.
Esta (o la FullSpec) es la que yo compraría si quisiera lo mejor para ese espacio. Con cupón de descuento sale en 270 usd:
https://www.budgetgrowlights.com/collec ... 9813766210

Pero si estuviera corto de dinero me iría por una de estas, 156 usd con cupón: https://www.budgetgrowlights.com/collec ... 3792789570

Hola bro gracias por la sugerencia, estuve revisando las luces pero aun no entiendo muy bien cómo funciona esa nota.

Cual es el cupon para comprar las de 156 us? esa seria un buena opcion, segun la info de la tabla cubre un area de 2x2 (perfecta para mi tienda)

Con estas luces, reducen la temperatura de la habitación drasticamente?
El cupón es por 10% (la de 179 queda en 162, no 156, perdón; y la de 300 en 270)... es un cupón de los foros 420mag... yo se lo comparto por interno si se decide a comprarla.

La ideal para su espacio (2.6x2.6) sería la de 270usd puesta a +/-200W de los max 250W que puede consumir. Pero la de 162usd (ya sea la de 120W fullspec o la de 130W redspec... ambas valen lo mismo) también le funcionaria muy bien en su espacio. Yo tengo la de 120W FullSpec en mi armario (2x2) y a solo 60W de los 120W ya ve como va. Ya sea que se vaya por la mía o por la de 130W RedSpec, le irá re bien... yo iría por la 130W como para compensar que su armario es un poco más grande.

Respecto de la temperatura de la habitación... según entiendo su lampara actual debe estar consumiendo entre 185-220W... de las que yo le recomiendo, la lampara de 162 usd consumirá máximo 120-130W... y al consumir menos W, producen menos calor, así que en teoría no aportarían la misma cantidad de calor y usar una lampara de menor Watts debería ayudar a reducir la temperatura del armario. Pero insisto en lo que dije antes... si el armario está dentro de una habitación caliente, es difícil que el armario no se caliente también y más si tiene algún aparato eléctrico adentro.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Listo bro. Vamos por esta https://www.budgetgrowlights.com/collec ... 3792789570
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Diciembre 23, 2019, 5:06 pm Listo bro. Vamos por esta https://www.budgetgrowlights.com/collec ... 3792789570
¡Buena! ¿Y qué planea hacer con la otra lampara? ¿otro armario :crazy: :crazy: :crazy: ?
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Diciembre 24, 2019, 10:23 am
leafconnection escribió: Diciembre 23, 2019, 5:06 pm Listo bro. Vamos por esta https://www.budgetgrowlights.com/collec ... 3792789570
¡Buena! ¿Y qué planea hacer con la otra lampara? ¿otro armario :crazy: :crazy: :crazy: ?
Hola bro, si. quiero probar esos chips samsung a ver que pitus tocan. Sin embargo no se que hacer con la que tengo. Si alguien esta interesado enviarme un DM
En cuanto a la luz que tengo en consideración invertir es en la que tu me comentas.

Also tengo esta opcion que vi mientras leia sobre esos nuevos chips: https://www.ebay.com/itm/Spider-Farmer- ... 2867709285

Apenas me compartas el código realizo la compra. Desconozco la fecha de caducidad
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Diciembre 24, 2019, 11:43 am
elcoloan escribió: Diciembre 24, 2019, 10:23 am
leafconnection escribió: Diciembre 23, 2019, 5:06 pm Listo bro. Vamos por esta https://www.budgetgrowlights.com/collec ... 3792789570
¡Buena! ¿Y qué planea hacer con la otra lampara? ¿otro armario :crazy: :crazy: :crazy: ?
Hola bro, si. quiero probar esos chips samsung a ver que pitus tocan. Sin embargo no se que hacer con la que tengo. Si alguien esta interesado enviarme un DM
En cuanto a la luz que tengo en consideración invertir es en la que tu me comentas.

Also tengo esta opcion que vi mientras leia sobre esos nuevos chips: https://www.ebay.com/itm/Spider-Farmer- ... 2867709285

Apenas me compartas el código realizo la compra. Desconozco la fecha de caducidad
Las Spider Farmer son buena opción, pero un poco mas costosa que la BudgetLED. El código es 420MAG.

Lo que empezaron con ese diseño de Quantum Board ( tableros con chips samsung, etc) fueron HLG... muy buenos también pero muy costosos.

La lampara vieja seguro la vende... pero creo que le iría mejor ofertándola en facebook o mercadolibre.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

elcoloan
Hola Bro feliz navidad.

Existe alguna diferencia considerable entre la serie 2+ y la serie 3?

Por ejemplo:

serie2+ -> https://www.budgetgrowlights.com/collec ... 3792789570
serie 3 -> https://www.budgetgrowlights.com/collec ... 1148844098

el resultado de la espectroscopía muestra una cambio en el nivel azul alternado entre 0.75 y 0.6 aprox. Esto influye en algo a futuro? cual escoges entre estas 2 ? tienen el mismo precio y la misma huella para veg/flower
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Yo escogería el Serie 2 130W RedSpec y en 3500K. El tablero serie 3 tiene chips mas eficientes (un poco no mas), pero en 130W no lo ofrecen con RedSpec. RedSpec es cuando le agregan unos cuantos chips de colores rojos. El serie 2 de 130W sí lo ofrecen RedSpec. La verdadera diferencia no es el azul, es el rojo. Esos picos en 660 y 730nm son lo que le ayudarán a flores más gordas, dicen por ahí.

Lo que sí noto es que tienen serie 3 redspec en las versiones de 500W... con eso en mente, yo les escribiría (son super amables y responden rápido) y les preguntaría si me venden un serie 3 de 130W redspec... técnicamente seria usar solo uno de los tableros de la versión de 500W... quién sabe por qué no lo ofrecen así... depronto para vender rápido los serie 2 que les quedan de 130W y concentrarse luego en solo serie 3.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Diciembre 25, 2019, 12:14 pm Yo escogería el Serie 2 130W RedSpec y en 3500K. El tablero serie 3 tiene chips mas eficientes (un poco no mas), pero en 130W no lo ofrecen con RedSpec. RedSpec es cuando le agregan unos cuantos chips de colores rojos. El serie 2 de 130W sí lo ofrecen RedSpec. La verdadera diferencia no es el azul, es el rojo. Esos picos en 660 y 730nm son lo que le ayudarán a flores más gordas, dicen por ahí.

Lo que sí noto es que tienen serie 3 redspec en las versiones de 500W... con eso en mente, yo les escribiría (son super amables y responden rápido) y les preguntaría si me venden un serie 3 de 130W redspec... técnicamente seria usar solo uno de los tableros de la versión de 500W... quién sabe por qué no lo ofrecen así... depronto para vender rápido los serie 2 que les quedan de 130W y concentrarse luego en solo serie 3.
Gracias bro! hagamos la prueba con esa RedSpec a ver que tanto engordan esas flores. Adicional con la linea de fertilizantes de topCrop. Va estar muy interesante.
Proximo update temperaturas con una QB

Adjunto imagenes recientes del seguimiento.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Diciembre 25, 2019, 2:41 pm
elcoloan escribió: Diciembre 25, 2019, 12:14 pm Yo escogería el Serie 2 130W RedSpec y en 3500K. El tablero serie 3 tiene chips mas eficientes (un poco no mas), pero en 130W no lo ofrecen con RedSpec. RedSpec es cuando le agregan unos cuantos chips de colores rojos. El serie 2 de 130W sí lo ofrecen RedSpec. La verdadera diferencia no es el azul, es el rojo. Esos picos en 660 y 730nm son lo que le ayudarán a flores más gordas, dicen por ahí.

Lo que sí noto es que tienen serie 3 redspec en las versiones de 500W... con eso en mente, yo les escribiría (son super amables y responden rápido) y les preguntaría si me venden un serie 3 de 130W redspec... técnicamente seria usar solo uno de los tableros de la versión de 500W... quién sabe por qué no lo ofrecen así... depronto para vender rápido los serie 2 que les quedan de 130W y concentrarse luego en solo serie 3.
Gracias bro! hagamos la prueba con esa RedSpec a ver que tanto engordan esas flores. Adicional con la linea de fertilizantes de topCrop. Va estar muy interesante.
Proximo update temperaturas con una QB

...
Eso! Se lo aseguro que no podría usar su dinero de mejor manera. Acuérdese de escoger la versión 3500K (para que tenga un poquito más de azul). Y hoy me fijo que están dando 12% de descuento! Creo que no se peude sumar con el del cupón, pero bueno, alguito más de ahorro.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Hola muchachos, en pocos dias debe llegar la nueva board. Aun estoy trabajando con la KingLed de 1200 watts.
Las temperaturas en floracion oscilan entre 28.6 (spectro azu) l- 30.4 (full spec) datos en celcius
La humedad durante el dia esta entre 50- 60 y ene las noches entre 55 - 70 alcanzando un pico maximo de 80 en noches de lluvia

Aqui algunas imagenes del cuarto 7 dias en floracion.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Muy lindas van. :clap: :clap: :clap:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder