Armario 80x80 Primer cultivo

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Hola muchachos. Este es mi primer armario. A la hora de la compra no tenia experiencia y varias decisiones fueron tomadas a la ligera o con criterios de youtubers

La temperatura promedio esta entre 29-32º Dia y 29º-27º Noche
La humedad se mantiene en 45-60º
(Floridablanca-Santander)

Resulta que comence con una planta CBD por el tema del autocultivo legal pero la sema que escogi me a parecido muy complicada y ya he desperdiciado varias semas.
Entonces probe con otra variedad y escogi una SuperChoco de PaisaGrow y pues ahi va creciendo.
Tengo 2 plantas que fueron semas regaladas de un cruze propio a las que llamare unknown, sin embargo 1 de esas (pot rojo) esta creciendo muy bien.
No conozco mas bancos de semillas en colombia, me recomendaron don vito y estuve mirando sus variedades. Me gusta porque son adaptadas para colombia.


Tambien las 3 plantas estan en sustratos diferentes, coco (sativalight) , abono vegetativo(cannabia) y abono esencial vegetal (shala)
El que mas me gusto fue el de coco, la planta se ve que crecio bien. es bastante aireado pero hay que regar con frecuencia.

Adiciono algunas imagenes que pueden ser de interes.

Preguntas:
1. Que genetica recomiendan para un cultivo indoor en tierra caliente?
2. Cual deberia ser la cantidad de plantas, SCROG o como seria mas optimo para aprovechar el recurso luminico
3. Pienso comprar un extractor enlinea para mejorar la temperatura. ACinfinity
4. Si quisiera llevar un blog minuicioso, detallado, funcional, que me permita llevar el control (completo/parcial) de mis plantas. que datos debo recolectar? (ya tengo medidores de ph tds ppm rh tempraturalaser)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

El alimento
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

¡¡¡¡Epa!!!! Qué bueno ver más armarios. Lástima las primeras semillas que no pudo germinar, pero bueno, ya va en camino con 3 hermosuras... excelente que no se desanimó.

Acá estaré siguiéndolo.
leafconnection escribió: Noviembre 19, 2019, 3:10 pm ...

Preguntas:
1. Que genetica recomiendan para un cultivo indoor en tierra caliente?
2. Cual deberia ser la cantidad de plantas, SCROG o como seria mas optimo para aprovechar el recurso luminico
3. Pienso comprar un extractor enlinea para mejorar la temperatura. ACinfinity
4. Si quisiera llevar un blog minuicioso, detallado, funcional, que me permita llevar el control (completo/parcial) de mis plantas. que datos debo recolectar? (ya tengo medidores de ph tds ppm rh tempraturalaser)
...
Intentemos responder sus preguntas mientras aparecen mas personas...

1. En un cultivo interior como el que ud planea hacer y con los artículos de cultivo que ud tiene, la variedad que escoja no debería importar mucho una vez ya haya adquirido experiencia, pero sí importa mucho a quien le compra las semillas. De don vito he oído cosas buenas, pero no tengo experiencia personal con ellos. Mientras aprende a usar bien todo lo que tiene, en general evite híbridos con tendencia a estirar mucho o a ser muy altos; y creo que es mejor empezar con variedades de floración rápida.

2. El número de plantas depende de varios factores... principalmente de la genética, y de las técnicas de cultivo. Independientemente de la genética, yo en su espacio tendría max 3 en tierra, 1-2 en coco / hidropónico. Usando ese LED suyo haría SCROG, aunque con SOG podría embutir 1 o 2 plantas más.

3. Buena idea comprar el extractor en linea... ideal además si es de varias velocidades.

4. Muchas maneras de aproximarse a esto. Yo hago lo que hacen todos en mi parche, pero lo exagero... Yo anoto cualquier información que me parezca importante (buena o mala) en el momento que hago monitoreo (si veo una hoja distinta al dia anterior, manchas, colores nuevos, fluctuaciones muy grandes de temp, estirón obvio, estancamiento, etc) y anoto también lo pertinente cuando intervengo en la planta (fertilizo, amarro, corto, cambio de lugar, etc), y lo anoto todo en un calendario diario y trato de tomar fotos que me permitan apreciar las anotaciones que hice. En general procuro tomar fotos al menos 1 vez a la semana y desde mismos ángulos para ver los cambios. Si tiene el tiempo, anote tanto dato diario como pueda, sobre todo si tiene herramientas para medir cosas como la temperatura de las hojas (¡qué envidia!).
Yo antes solo anotaba los cambios de altura de la planta y los momentos ne que la fertilizaba, pero entre más empece a anotar, más empece a aprender y a lograr controlar mejor el desarrollo de mis plantas. Excel se vuelve muy útil para esto.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Hola buen dia, gracias por la pronta respuesta.

Estoy de acuerdo con comenzar con variedades de floración rapida. Esta es la sema que pienso comprar (si alguien conoce y/o puede recomendar otra gracias)

Cualquiera de las 2 tecnica de cultivo son bienvenidas. No sabia que el gramo/wat era un tema sensible en indoor y me gustaría sacarle provecho al máximo. Si tienes un video o un pdf para saber como comenzar en sog/scrog te lo agradezco. Respecto a las plantas cuantas son? 4 plantas en macetas de 10L ? o 6 plantas en macetas de 3L ?


Gracias voy a comenzar a anotar todas esas metricas de seguiemiento
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Hola actualizacion. Se realizà transplante a geotextil de 5L. La planta es un cruce de la casa con Peyote cookies de Barneys farm.
La Bebe es super choco de paisa grow
Viene en camino una SweetPure CBD que esta terminando su gesta de germinación.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Noviembre 20, 2019, 2:30 pm Hola buen dia, gracias por la pronta respuesta.

Estoy de acuerdo con comenzar con variedades de floración rapida. Esta es la sema que pienso comprar (si alguien conoce y/o puede recomendar otra gracias)

Cualquiera de las 2 tecnica de cultivo son bienvenidas. No sabia que el gramo/wat era un tema sensible en indoor y me gustaría sacarle provecho al máximo. Si tienes un video o un pdf para saber como comenzar en sog/scrog te lo agradezco. Respecto a las plantas cuantas son? 4 plantas en macetas de 10L ? o 6 plantas en macetas de 3L ?


Gracias voy a comenzar a anotar todas esas metricas de seguiemiento
Se ve buena esa variedad... mi "pero" sería que estuviera bien pendiente de la humedad y ventilación durante floración con ese tipo de variedades que parece que son de flores densas y resinosas, presas fáciles de hongos y más.

Con SOG haría máximo 1 mes de vegetativo (desde semilla), con SCROG, mínimo 1 mes y 1/2. La cantidad de plantas y tamaño de macetas también depende del medio de cultivo... si usa tierra me parece que mínimo macetas de 7 litros para SOG, más grande si es para SCROG. Eso quiere decir +/- 6 plantas en SOG en su espacio. Si quiere mas plantas, osea macetas más pequeñas, yo preferiría con otro medio de cultivo como el sustrato de coco.

Si está empezando a autocultivar, yo le recomendaría que no se preocupe ahora por producción y optimización, sino por lograr aprender a cultivar una planta sana desde su nacimiento hasta su maduración floral. Una vez logre esto, luego sí vale la pena enfocarse en mejorarle la producción a esas plantas sanas que ya puede cultivar.

Lo del gramo por watt no es un dato muy preciso en términos de compararse con los g/w de otras personas, así que no se deje envidear por eso, al menos no aún. Eventualmente le será útil llevar registro de eso para ud mismo y comparar sus resultados con el pasar del tiempo y ver qué condiciones han cambiado que hayan podido afectar esos resultados, pero no será muy para compararse con otros a menos que tengan y hagan todo igual que ud. Por ejemplo un amigo y yo sabemos que logramos 1.5-1.8 g/w con 1 mes de vegetativo, con híbridos, en hidropónico, y con luces LED de alta gama; y cuando yo empece, lograba 0.5 g/w con 1 mes de vegetativo, variedades N.N, en sustrato de tierra, con luces HID (HPS/MH). Pero no todo el mundo comparte esos datos cuando hablan del g/w, y así lo hicieran, a veces pasa que no saben realmente cuantos Watts esta consumiendo el armario, o pesan el moño de modo distinto a ud. En fin, no se envidee con eso jajajaj
Última edición por elcoloan el Noviembre 21, 2019, 3:35 pm, editado 1 vez en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Noviembre 21, 2019, 10:28 am Hola actualizacion. Se realizà transplante a geotextil de 5L. La planta es un cruce de la casa con Peyote cookies de Barneys farm.
La Bebe es super choco de paisa grow
Viene en camino una SweetPure CBD que esta terminando su gesta de germinación.
¡Eso! Ojalá le germine la SweetPure CBD.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que chimba de tema! Que todo siga viento en popa! Por acá me quedo pendiente :mrgreen:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

hola muchachos una pequena actualizacion de como va el jardin

la planta super choco va creciendo muy bonito. mostrando su genetica al 100
las peyote la #1 va creciendo bien la #2 se encuentra estresada y no esta creciendo
lamento informales que la SPCDB #2 y #3 no lograron superar la etapa de germinacion
la #4 (y ultima) se encuentra germinando en Jiffy,
Hohy inicia germinancion de AutoCheese de Geaseeds
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Van de maravilla! Muy bien hecha esa poda... Y tienes tremendo kit de nutrición ahí!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
ferdarrila
Sinses: 768,0 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 31, 2019, 1:56 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Diciembre 3, 2019, 12:41 pm hola muchachos una pequena actualizacion de como va el jardin

la planta super choco va creciendo muy bonito. mostrando su genetica al 100
las peyote la #1 va creciendo bien la #2 se encuentra estresada y no esta creciendo
lamento informales que la SPCDB #2 y #3 no lograron superar la etapa de germinacion
la #4 (y ultima) se encuentra germinando en Jiffy,
Hohy inicia germinancion de AutoCheese de Geaseeds
Tal como dice buffa tremendo kit viejo! ya me imagino como saldran todas hermosas y robustas! excelente seguimiento
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Hola una actualizacion del proyecto. Consegui el extractor mencionado pero no logro controlar la temperatura. con luz encendida facilmente marca 30ºc
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

La imagen # 3 es la posicion actual
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Severo equipo que tiene, y van lindas las plantas. (y) (y) (y)

¿Esa temperatura es en qué parte/altura del armario? Si esa es la temperatura en las puntas de las plantas o mas arriba, no se preocupe aun, en vegetativo pueden manejar esa temperatura bien... pero en floración sería mejor bajarla unos grados aunque tampoco es fatal si sigue así.
Eso sí tenga en cuenta que su armario mínimo tendrá la temperatura del ambiente donde está ubicado, así que si la habitación donde lo tiene es caliente, va ser muy difícil bajarle la temperatura al armario a punta de ventiladores... necesitará un aire condicionado o buscar una zona más fría en donde ubicar el armario.

Lo que sí sería bueno y le recomiendo es que el extractor lo ponga arriba y adentro, y que tenga mínimo dos ventiladores internos: uno por encima de la planta, y otro por la parte baja (EDITO: viendo las fotos bien, creo que eso es lo que ya está haciendo, pero igual se lo recuerdo jejejeje).

Y bueno... viendo que ud posiblemente tiene los recursos para hacerlo, si sí puede, le recomiendo muchísimo cambiar de lampara... no es mala la que tiene, pero una de mejor gama/tecnología le dará iguales o mejores resultados consumiendo menos electricidad, por tanto produciendo menos calor y a largo plazo saliéndole más barato la cuenta eléctrica.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Diciembre 19, 2019, 10:34 am Le recomiendo muchísimo cambiar de lampara... no es mala la que tiene, pero una de mejor gama/tecnología le dará iguales o mejores resultados consumiendo menos electricidad, por tanto produciendo menos calor y a largo plazo saliéndole más barato la cuenta eléctrica.
Hola gracias por tus comentarios. Cual lampara me recomiendas? Yo compre esta porque la vi en internet y me pareció cool. Pero luego me entere de la nota.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Responder