Fibra de cañamo y fibra de marihuana

¿Quieres empezar un proyecto de cultivo o de concientización? Este es el lugar.
Responder
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Hola a todos

Me surge una gran inquietud sobre porque para fabricar productos como material de construcción, textiles, etc se usa solamente cáñamo?

Se que por normatividad para estos productos exigen que la fibra tenga menos de 0,3% de THC..... ¿ pero aparte de esto porque solo se usa el cáñamo y no también el de la marihuana?

Es decir, aparte del THC cual es la diferencia entre el material del cáñamo y el del cannabis psicoactivo??

Saludos a todos y gracias a quienes respondan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

No estoy muy enterado, pero tengo entendido que entre las diferencias está la altura que alcanzan las plantas de cañamo, que son mucho más altas y por ende producen mucha más fibra.

Si no estoy mal, las plantas de cañamo son hermafroditas y crecen mucho más rápido, son más alargadas y endebles, por así decirlo. También me interesa bastante el tema, gracias por sacarlo colación :P
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Hola gracias por responder y saludos.

Mi inquietud está en que aunque sean más grandes y más fibra , En caso de lograr reunir una cantidad muy grande de fibra de marihuana , con esta fibra se podrían fabricar productos como los que se hacen con cañamo ?

He buscado pero no he encontrado información sobre eso en la web 😔
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Yo sí creo compa, de reunir una cantidad considerable de fibra, sea de cáñamo o sea de cannabis sativa, podrás usarlo para fabricar fibra, y a partir de ahí cuerdas, tela, papel, y no sé qué más. Ya para los procesos de producción de cada producto habría que averiguar bien la movida. Un proyecto de este tipo siempre me ha llamado la atención. Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder