Manchas en mis hojas

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
HierbaSana
Sinses: 507,6 
Mensajes: 24
Registrado: Noviembre 27, 2019, 9:04 am

Mensaje sin leer

Hola amigos, les cuento que es mi primera planta, sé que es que femenina, que de altura tiene 45cm, nunca la pode y tiene conmigo un mes, está actualmente en su matera de 22 litros, con abono, hace dos días le aplique forza el que contiene N6 - P4 - K7 y vengo notando esas manchas en las hojas no sé qué hacer.

Me pueden ayudar?

La trajo mi mamá muy chiquita no tengo más información.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Claramente tiene alguna plaga como los minadores.

Primero busque solucionar la plaga arrancando cualquier hoja que se vea afectada, bótela bien lejos, y haga unas aplicaciones con extracto de Neem o Neemazal. Esto deberia soulcionar el problema en unas 2-3 semanas.

Y bueno, yo de ud no la fertilizaría más con polvos o pastilllas de Forza... más bien use solo agua, y cada 1-2 semanas humus líquido.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
HierbaSana
Sinses: 507,6 
Mensajes: 24
Registrado: Noviembre 27, 2019, 9:04 am

Mensaje sin leer

Gracias procedere a eso mismo de una
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

HierbaSana escribió: Noviembre 27, 2019, 1:34 pm Gracias procedere a eso mismo de una
¿Cómo planea usar el neemazal? Una sola aplicación no es suficiente... se lo recomiendo aplicado cada 3-4 días... una vez foliar, otra en el sustrato, e intercalar así cada 3-4 días. Esto durante dos semanas suele ayudar a espantar y prevenir muchos bichos durante casi un mes.

Igualmente tiene que estar pendiente de aquí en adelante a cualquier síntoma de que haya minadores nuevos u otro bicho. Inclusive, los "minadores" que se repelan por el neemazal, pueden ser causados por distintos tipos de bichos que no se repelen por el neemazal, así que toca estar vigilando qué bichos están merodeando por ahí pues alguno le está dejando minadores y puede seguirle dejando minadores a pesar de us estarlos combatiendo.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder