TENGO HORMIGAS EN MI PLANTA AYUDA¡¡¡¡¡¡¡¡

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
uruguaya
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Noviembre 26, 2019, 2:05 pm

Mensaje sin leer

Ya eh probado con el ajo y no se van,tambien canela y nada me dijeron que le pusiera sal o limon
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Hola un saludo y bienvenida al parche!

A mí me dijeron que un huevo en agua (ojalá podrido), se aplica pulverizado sobre las hojas y por debajo de ellas, lo estoy usando y al parecer está funcionando.
No sé si para la hormiga sirva el neem, pensaba usarlo con los mismos fines en mis plantas, contra hormigas, saltamontes e insectos en general. Ojalá elcoloan pueda darnos más orientaciones.

Hay otro combo que es el insecticida de ajo, ají y cebolla... No sé si sea más efectivo, pues mencionas que ya usaste ajo.

Y finalmente una pregunta: ¿Las tienes en exterior? ¿En macetas o en tierra madre?

Un abrazo y que estés muy bien!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Noviembre 27, 2019, 8:33 pm ..
A mí me dijeron que un huevo en agua (ojalá podrido), se aplica pulverizado sobre las hojas y por debajo de ellas, lo estoy usando y al parecer está funcionando.
No sé si para la hormiga sirva el neem, pensaba usarlo con los mismos fines en mis plantas, contra hormigas, saltamontes e insectos en general. Ojalá @elcoloan pueda darnos más orientaciones.

Hay otro combo que es el insecticida de ajo, ají y cebolla... No sé si sea más efectivo, pues mencionas que ya usaste ajo.
...
El neem no le va a servir contra las hormigas en sí. La verdad no se qué recomendar contra hormigas, nunca hemos tenido que lidiar con ellas como plaga. ¡Me tiene intrigado lo del huevo!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
uruguaya
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Noviembre 26, 2019, 2:05 pm

Mensaje sin leer

Hola Buffalo Gracias soy nueva en esto es mi primera planta viene divina¡¡¡ pero tengo hormigas,si es en exterior y tarro de pintura de 20l,es raro x que la tengo encima de un banco sola en el patio no tiene nada alrededor,ya no se que hacer le puse canela y nada,le puse un limon partido al medio y tampoco,tambien le puse ajo,menta y ruda que me dijeron es buena pero tampoco resulta......No quiero comprar un mata hormigas por que la quiero hacer con todo organico,pero no me va quedar otra que comprar veneno para que se vayan...Gracias elcoloan AGRADEZCO INFO Ahora consulto si le compro veneno para las hormigas puede ser malo?? Gracias saludos desde punta del este uruguay¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Me puse a leer del tema y según dicen la mayoría de fuentes, si hay hormigas habitando insistentemente su planta es por la presencia de otros insectos. En este caso el neem le debería ayudar a controlar a los otros insectos, y una vez ellos ya no estén, deberían marcharse las hormigas. Con esto en mente, yo usaría neem por un lado y usaría los consejos de usar ajo y ají, canela, y café por otro...

Y bueno... encontré esto también:

"10 Ways To Kill Ants... Organically

1. Baking soda is poisonous to ants, spinkle it around your plants to ensure ants will stay away.

2. Flour & Baby Powder will keep ants from reaching your plants, ants will not cross the powder — so circle your plants with it.

3. You can use coffee grounds, chili powder, cinnamon, peppermint or black pepper. All deter ants and if you pour coffee grounds directly on an anthill, they will eat the coffee grounds and implode.

4. Grits, instant rice & cream of wheat can be sprinkled around plants. The ant will eat a piece of whichever you sprinkle, drink water and the grain expands and kills the ant. :)

5. Fill a spray bottle with 1 part vinegar and 1 part water and spray on plants. The acid in vinegar will kills ants.

6. Mix together one-third cup of molasses, six tablespoons of sugar, and six tablespoons of active dry yeast into a smooth paste. Use the mixture to coat strips of cardboard. Keep out of reach of pets and small children. You can leave mixture on a saucer outside anthill and they'll eat it and die!

7. Fold contact paper in half, with the sticky side out and make a circle around base of plant. The ants get stuck on the paper — problem solved.

8. Cut off the bottom of a paper cup and cut a slit up the side of the cup and coat outside with vaseline and place around base of plant. You can also use packing tape.

9. Mix one cup of borax, two-thirds a cup sugar and one cup water. Dip cotton balls in the solution and place in areas near your anthill Ants will leave the plants alone and ingest the sweet mixture. The borax kills the ants.

10. Diatomaceous Earth is a commonly sold organic pesticide that will destroy the insects outer skeletons, causing the pests to die from dehydration. "
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
uruguaya
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Noviembre 26, 2019, 2:05 pm

Mensaje sin leer

elcoloan Buenisimo voy a probar con el aceite de neem,yo de dia no le vi bichos,me voy a fijar a la noche igualmente voy a probar con el aceite y ya les informare si se van,GRACIASSSSSS por la info agradecida ¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

uruguaya, como dice Coloan, las hormigas por lo general hacen presencia cuando están haciendo simbiosis con otras plagas, como el pulgón o la cochinilla... Con esos remedios que te mencionamos estarás más que bien, pienso yo.

Por otro lado, si nos subes unas fotos de tu planta en las salas de cultivo exterior, podríamos ayudarte con más consejos y guías. Un abrazo y que estés de maravilla!
:weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder