Mi tallo lo veo algo raro.

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
HierbaSana
Sinses: 507,6 
Mensajes: 24
Registrado: Noviembre 27, 2019, 9:04 am

Mensaje sin leer

Buen día,

Amigos que pena ser tan canson pero medio cualquier cosa que veo en mi primera planta me preocupa.

He notado que el tallo que viene desde la raíz hasta el final tiene un color algo raro no sé si eso es bueno o malo o le pasa algo a mi planta.

Ella está súper bien ciudadita, con su abono, su matera grande, hace poco tenía una plaga y me tocó aplicarle NEEMAZAL

Noto que no es del todo verde y está de un color como tierra, tal vez pueden ser bobadas mías pero quiero salir de la duda.

Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos parcerito, no te preocupes para eso estamos... lo que mencionas es de lo más normal, es el envejecimiento natural del tallo, entre más viento le de a la planta más grueso va a ser ese tallo, y mejor soportará los futuros cogollos.

Algo que sí puedes hacer, cuando trasplantes, sería enterrar toda esa parte, pues esos punticos que se ven son prospectos de raíces que la planta puede generar si la entierras y le das la humedad adecuada, así absorbe más nutrientes y más gorda se pone jeje

Un gran abrazo y que siga de maravilla tu planta ;)
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
HierbaSana
Sinses: 507,6 
Mensajes: 24
Registrado: Noviembre 27, 2019, 9:04 am

Mensaje sin leer

Parce!!!!
Mil gracias por su respuesta!!!

La verdad no la quiero trasplantar mas, ella esta en su matero de 22 litros, pero sera que si le puedo como echar mas tierra con abono que tengo por ahí para tratar de enterrar un poco mas el tallo? osea le puedo echar ahí por encima? me genera ahora esa duda!

Quedo al pendiente.

Buenas fumas.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Sí, claro que se puede. De hecho yo lo hago mucho, le añado humus sólido por encima a las plantas, y eso les ayuda bastante. Ahí lo único es que ya no te queda mucho espacio en esa maceta para añadir capas de tierra.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder