EXCESO DE RIEGO KING KONG

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
Avatar de Usuario
sutagao
Sinses: 410,0 
Mensajes: 3
Registrado: Septiembre 9, 2019, 3:46 pm

Mensaje sin leer

Buenos humos amigos cultivadores,
Mi planta esta en la semana 12 de vegetativo en sustrato completo 18h de luz, fertilizada con top crop y microorganismos eficientes.
Hace una semana la transplante, estaba en una air pot de 11L y la pase a un balde de 5 Galones de pintura... coloque piedras en el fondo y luego rellene con una mezcla de 80% Coco 20% Humus de lombriz, sin embargo en los riegos posteriores las hojas se veian decaidas por lo que aumente 3 veces el riego por semana, ahora en un solo día las hojas se marchitaron, las puntas están negras y presentan clorosis por lo tanto deduje que fue un exceso de riego.
Ayer le aplique 10cm de agua oxigenada y mañana iniciare tratamiento con microorganismos de montaña, lo que me preocupa es que la planta se ve muy mal y no pueda darme todo su potencial en floración o tenga problemas en sus cogollos😢 QUE ME RECOMIENDAN POR FAVOR

En los comentarios estaré añadiendo fotos... mi celular se daño y solo tengo el computador
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Si la puede mantener en vegetativo mas tiempo, tiene oportunidad para remediar lo que tenga antes de ponerla en flora. Igualmente no suena muy grave, pero parece acumulación de humedad que sí puede terminar mal. Me parece que para 80/20 coco/humus le falta algo como cascarillas de arroz para airear el humus. Tal vez aun tiene tiempo de replantarla y agregarle algo al sustrato.

Pregunta: ¿Por qué esa mezcla y esos nutrientes? ¿Recomendación de un grow? Es sólo por curiosidad.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
sutagao
Sinses: 410,0 
Mensajes: 3
Registrado: Septiembre 9, 2019, 3:46 pm

Mensaje sin leer

Buen día coloan,
Voy a considerar replantarla y agregarle perlita... la mezcla de humus con el coco fue por experimentación, ya que son los sustratos mas fáciles de conseguir en la región aparte de tierra negra abonada, conejaza y gallinaza.
La fertilización con top crop se utilizo desde que el esqueje comenzó a crecer, ahora se que para utilizar en mayor medida el coco como sustrato los fertilizantes de Bionova serán convenientes ya que es un cultivo casi hidroponico.
:weed:
Adjunto las fotos de la planta, saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Sip, con esa cantidad de coco en su sustrato es mejor -pero no necesario- tratarlo como medio hidropónico y usar nutrientes apropiados para eso. Eso sí, si se va a poner en esas, al menos necesitará un medidor de pH para evitarse muchos dolores de cabeza.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Pues la planta no se ve tan mal... seguro lo podrá sobrellevar. Hay que ver y estar muy pendiente de cómo avanza, con buenas fotos para poder hacer un mejor seguimiento. Saludos y ojalá todo salga de maravilla!! :mrgreen:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
sutagao
Sinses: 410,0 
Mensajes: 3
Registrado: Septiembre 9, 2019, 3:46 pm

Mensaje sin leer

Hola Buffalo y Coloan,

Gracias por su interés en el estado de la planta, que ya se recupero !
El tratamiento con micorrizas Glomus sp ayudo bastante a la planta y comenzó de nuevo a crecer, quite las hojas que estaban quemadas en un 50% y mas, sin embargo algunas hojas presentan una especie de hongo en el haz que no puedo identificar.

Las fotos las quedare debiendo ya que la resolución del computador no es buena, cuando tenga nuevo celular les mostrare un experimento que tengo con nativas colombianas que van muy lindas.

Saludos y buenos humos ! :weed:
juankush
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Enero 23, 2020, 10:23 am

Mensaje sin leer

ostras yo tengo una igual y me ha pasado lo mismo, la deje de regar unos dias, pero estaba como una lechuga toda caida
Responder