Automática en exterior - Moby Dick

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Responder
Chocolates139
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Noviembre 30, 2019, 2:21 pm

Mensaje sin leer

Muy buenos días a todos los cultivadores!

Me presento, soy un cultivador nuevo de la ciudad de Medellín, todo el tema de la botánica me ha gustado desde hace tiempo, previamente he tenido experiencia cultivando diferentes tipos de plantas carnívoras y actualmente me decidí por empezar mi propio autocultivo de cannabis. Me decidí por variedades automáticas debido a que me queda muy difícil darle un complemento lumínico a las plantas, por lo que actualmente sólo reciben la luz del sol (cuando no está nublado :roll: :roll: ).

El día de hoy les quiero presentar lo que es mi primer cultivo de todos, después de leer mucho, me decidí por conseguir unas semillas de Auto Moby Dick XXL de Dinafem, leí que son resistentes al exterior ( y la verdad que lo son, me resistieron todas las lluvias de Noviembre desde que eran bebés y hasta resistieron granizo, aunque obviamente las plantas han estado muy golpeadas). No había descubierto el foro antes, de haber sido así hubiera enseñado todo el progreso, sin embargo pueden ver como han sido las plantas desde que germinaron en el siguiente link, los llevará a growdiaries ( no sé si esté permitido publicar esos links, en caso de que no, porfavor me comentan e inmediatamente lo quito) (1 de Noviembre, 2019).

https://growdiaries.com/diaries/44993-dinafem-moby-dick-xxl-auto-grow-journal-by-chocolates1390

Les iré haciendo actualización desde el día de hoy, por ahora les dejaré las últimas fotos, fueron tomadas el 6 de Diciembre del 2019.
36_3.jpg
Esta ha sido como la más grande de las 3, en la foto tiene 70cm y su estrctura ha sido fuerte y alargada.
36_SISTER1.jpg
Esta es la primera hermana de la anterior, su fenotipo ha sido más ancho tiene una altura de 52cm.
36_SISTER2.jpg
Esta ya es la última de las 3, tiene también como 54cm, desde su germinación salió deforme ( es un mutante :crazy: ) le puse unas estructuras debido a que por mi casa ventea bueno, entonces para que no se me quiebre, debo hacerles como lo mismo a las otras 2 plantas.

Quisiera que me ayudaran porfavor comentando si me recomiendan hacer algún LST a alguna de las plantas, y también si es necesario hacer defoliation ( se me olvida el nombre en español :lol: :lol: ) debido a que al menos en las plantas hermanas los nodos son muuuy cortos, y todo está encima de todo.

Empezaron flora hace 1 semana, en las fotos tienen 36 días, actualmente tienen 40.

De antemano,

Muchas gracias a todos y espero poder compartir por acá mis experiencias e ir recibiendo consejos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

¡Buena! Acá estaremos observando su seguimiento. ¿Qué sustrato usa?

Yo creo que mejor no hacerles LST ni defoliar en este punto, igual van muy bien. No vaya a dejar que les de al lluvia de aca en adelante.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Que bueno, me alegra ver esas plantas tan grandes. Un colega esta creciendo una #criticaljack de dinafem y tambien esta creciendo muy bonita. ver tu ejemplar me garantiza que ese banco esta muy bien
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos parcero!

Que maravilla de plantas, ya están empezando a pedir unas buenas dosis de abonado, de cara a lo floración que se les avecina... Se ve que van a ser tremendos matorrales!

Respecto a publicar enlaces a páginas externas... no hay ningún problema desde que no sea con fines comerciales, si es apuntando a seguimientos en otros foros no tenemos ningún problema, así que todo bien ;)

Un abrazo y mis mejores deseos para esas maravillosas plantas! Por acá me quedo pendiente :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Chocolates139
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Noviembre 30, 2019, 2:21 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Diciembre 10, 2019, 12:02 pm ¡Buena! Acá estaremos observando su seguimiento. ¿Qué sustrato usa?

Yo creo que mejor no hacerles LST ni defoliar en este punto, igual van muy bien. No vaya a dejar que les de al lluvia de aca en adelante.
Hola! Gracias por estar pendientes! El sustrato que uso es uno compuesto por turba, perlita, guano, micorrizas, y coco, todo esto a excepción del guano y las micorrizas ya lo había manejado en el cultivo de plantas carnívoras!

Listo, tomo su reocmendación y dejaré las plantas tranquilas, con el tema de la lluvia si que me surge el problema porque como las tengo en la terraza, no hay nada para cubrirlas, más adelante cuando tenga la posibilidad trataré de armarles un invernadero para que quepan todas! Ya que como les comenté noviembre fue un mes duro acá en Medellín, donde hubo granizo y todo.
Chocolates139
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Noviembre 30, 2019, 2:21 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Diciembre 10, 2019, 5:11 pm Que bueno, me alegra ver esas plantas tan grandes. Un colega esta creciendo una #criticaljack de dinafem y tambien esta creciendo muy bonita. ver tu ejemplar me garantiza que ese banco esta muy bien
Claro que sí! Espero que tengan unas cosechas felices y hermosas de esa #criticaljack, la verdad dinafem es un buen banco, no tengo quejas porque si se me mueren las plantas ya es por mi culpa, sin embargo puedes ver el vigor que tienen y lo rápido que han crecido, desde semilla se les nota el poder. geek1 geek1
Chocolates139
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Noviembre 30, 2019, 2:21 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Diciembre 10, 2019, 5:42 pm Saludos parcero!

Que maravilla de plantas, ya están empezando a pedir unas buenas dosis de abonado, de cara a lo floración que se les avecina... Se ve que van a ser tremendos matorrales!

Respecto a publicar enlaces a páginas externas... no hay ningún problema desde que no sea con fines comerciales, si es apuntando a seguimientos en otros foros no tenemos ningún problema, así que todo bien ;)

Un abrazo y mis mejores deseos para esas maravillosas plantas! Por acá me quedo pendiente :weed:
Doctor! He leído mucho de usted en el foro! Muchas gracias por pasar por mi post :D :D .

Y sí! Ya vienen tiempos de flora, de buenos aromas y de darles buen alimento, la cosa es esta, hice un té de banano y les ando dando de eso, aprox 20ml/litro, les iba a empezar a dar humus de lombriz, sin embargo me dijeron que ese es más para crecimiento, así que recibo recomendaciones de abonos caseros que pueda realizar para entregarle a las plantas, o en todo caso, si saben dónde puedo conseguir un buen alimento.

Actualmente riego 2 veces a la semana, uso unos 2 litros por planta.

Ah otra cosa, les ando echando también como unas vitaminas/hormonas orgánicas ( la proporción es muy baja, aprox. 1ml por planta ).
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Chocolates139 escribió: Diciembre 10, 2019, 9:13 pm
...
les iba a empezar a dar humus de lombriz, sin embargo me dijeron que ese es más para crecimiento, así que recibo recomendaciones de abonos caseros que pueda realizar para entregarle a las plantas, o en todo caso, si saben dónde puedo conseguir un buen alimento.
...
Lo del humus, depende. Hay humus demasiado rico en N, pero hay otros que vienen con niveles de N apropiados para flora. Igualmente, yo soy de los que cree que ud puede seguirle dando casi cualquier tipo humus durante flora... otra cosa ya sería con el guano. El guano que es rico en N ya es demasiado para flora y nunca lo recomendaría para floración, pero el guano rico en P sí sería buenísimo en floración.

Para floración yo le recomiendo, humus (cualquiera), te de melaza (de consumo humano), y guano (del rico en P, no del de N). Donde conseguirlos en Medellin, me corcha. Para el te de banano le recomiendo secar las cascaras al sol antes de procesarlas.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Chocolates139
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Noviembre 30, 2019, 2:21 pm

Mensaje sin leer

Buenas tardes cultivadores!

Hoy si les traigo fotos actualizadas al día de hoy, 11 de Diciembre del 2019, las plantas cumplen hoy 41 días y esta en específico cumple 1 semana en flora.

Acá las fotos
41_2.jpg
41_3.jpg
41_4.jpg
41_5.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que bonitos cogollitos en formación, se ve muy bien nutrida la planta, empezaste superbien esa floración, hay que protegerlas de las lluvias para evitar problemas de hongos en los cogollos, de resto, todo super bien!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Chocolates139
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Noviembre 30, 2019, 2:21 pm

Mensaje sin leer

Buenos días parceros!

Hoy hago reporte de mis hijas, después de 72 días, las plantas están (al parecer) listas para cortar, aunque en el foro de growdiaries, cuando vieron las fotos de la semana anterior, me comentaron que les quedaban unas 3 semanas más, sin embargo hoy fui a ver los tricomas y ya vi varios ámbar, no sé si se hayan quemado por el sol y en verdad le falte tiempo a la planta, y en caso de que eso no pase, pues ya estaría listo para cortar.

Si de pronto me pueden ayudar a confirmar este dato antes de mañana en la noche sería perfecto, porque en caso de que eso no pase, pues cada vez voy a tener más colores ámbar en los tricomas y se me estaría pasando la planta y mañana en la noche la cortaría,

En caso de que si suceda que los tricomas como que se "quemen" pues esperaría las 2 o 3 semanas más.

Por acá les dejo las fotos
72_General view.jpg
Estructura general de la planta 1
72-Branches.jpg
Una de las ramas
72-Flowers.jpg
Flores
72-Flowers2.jpg
Más flores
72-Flowers 3.jpg
Aún más flores
72-Sister 1.jpg
La hermana 1.
72-Sister 2.jpg
La hermana 2.
72 - Going to dry this one and taste.jpg
Este lo saqué para ponerlo a secar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos amigo! Digamos que con esas fotos es un poco complicado aseverar que ya se debe o no cosechar... Yo sí veo que la planta tiene síntomas de senescencia (las hojas se tornan amarillas y la planta consume sus últimas reservas), cosa que se da en las últimas etapas de maduración.

Tendríamos que ver un plano general de los tricomas de un cogollo, para ver si ya han pasado de transparentes a lechosos. Yo de todas formas, bajo mi punto de vista, la veo madura y la cortaría muy pronto.

Un gran saludo, está muy bella esa planta, felicidades! :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Cierto, desde estas perspectivas de las fotos parece estar bien para corte... 3 semanas más creo que sería demasiado. Los tricomas sacarían de la duda.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Parcero felicidades por tu buena planta. Volverias a sembrar esta semilla?
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Responder