¿Te de Humus de lombriz?

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
Avatar de Usuario
Hombre verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 16
Registrado: Diciembre 4, 2019, 8:48 am

Mensaje sin leer

Quiciera saber cómo preparar en casa te de Humus con Humus sólido comprado, ya que no siempre se podrá conseguir Humus liquido me fue bastante duro encontrar Humus liquido. Para la próxima no se si podré conseguir, quiero saber cómo prepararlo cuántos gramos por litro o puñados, agua de la llave o reposada, cuántos días dejar reposar ala sombra al sol revolver cada cuánto cosas parecidas para no embarrarla.

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Yo lo prepararía haciendo primero un te de melaza de consumo humano (1 cucharadita por 5 litros de agua), y luego echándole a eso 1 tasa de humus sólido.

Ademas le recomendaría conseguirse un humus que sí indique el contenido de N-P-K... ese humus de Forza creo que no lo indica pues tiene niveles muy bajos... incluso ese humus es más para mejorar la textura del suelo y ya, no para abonar nutrientes... debe tenerlos, pero muy pocos.
Le recomiendo ponerse en contacto con Bioespacio de Bogota, ellos le consiguen humus liquido y se lo envían casi a cualquier parte. El humus de ellos es ahora el de marca Humus de Tenjo que no es malo.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Yo te recomendaría que hagas tu propia lombricera, busca en google sistemas verticales de vermicomposta, se pueden tener en espacios reducidos y empezarías a generar tu propio abono, aprovechando desperdicios que antes simplemente botarías a la caneca. Dinero perdido. Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Hombre verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 16
Registrado: Diciembre 4, 2019, 8:48 am

Mensaje sin leer

Llevo varios días viendo el tema de la lombri compostera, y me interesó un montón mi propio humus tanto líquido como una buena tierra madre virgen y llena de nutrientes NPK menos plática más ecología.
Pero mi pregunta es la siguiente yo quiero aprender a fabricar humus liquido con humus sólido, cuánto de agua por cuántas cucharadas o tasas y cuánto tiempo antes de usar y cada cuánto utilizando ese humus forza ya que el otro año fabricare mi propia lombricompostera, esa es mi pregunta...Gracias por su interés en esta pregunta que vuelve ala vida.
Avatar de Usuario
Hombre verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 16
Registrado: Diciembre 4, 2019, 8:48 am

Mensaje sin leer

Y poco cantidad eso se me olvidó decirlo tengo solo 2 botellas de 2 litros.
NoPuedoDormir
Sinses: 10,0 
Mensajes: 11
Registrado: Noviembre 9, 2019, 5:01 pm

Mensaje sin leer

Hombre verde escribió: Diciembre 22, 2019, 5:38 pm Llevo varios días viendo el tema de la lombri compostera, y me interesó un montón mi propio humus tanto líquido como una buena tierra madre virgen y llena de nutrientes NPK menos plática más ecología.
Pero mi pregunta es la siguiente yo quiero aprender a fabricar humus liquido con humus sólido, cuánto de agua por cuántas cucharadas o tasas y cuánto tiempo antes de usar y cada cuánto utilizando ese humus forza ya que el otro año fabricare mi propia lombricompostera, esa es mi pregunta...Gracias por su interés en esta pregunta que vuelve ala vida.
Hay un granjero español que tiene un canal en Youtube, La Huertina de Tony, enseña sobre el humus, el líquido en realidad es lo que queda en la base del criadero, eso de hacerlo desde el sólido nunca lo había escuchado, cheke el video de Tony sobre humus y humus líquido, tambipen de cómo hacer el criadero y cosas varias de huertos que pueden ser muy interesantes y no solo para la Marihuanita.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Ese humus de Forza es mejor que lo aplique al suelo y riegue la planta como lo hace normalmente, y no espere que le abone muchos nutrientes.
Si necesita absolutamente transformarlo a líquido... lo mejor es haciendo primero un té de melaza de consumo humano (1 cucharadita por 5 litros de agua), y luego echándole a eso 1 tasa del humus sólido. Si ademas le pone una bombita de acuario adentro para que lo oxigene unas horitas ante de usarlo, queda ideal. Ahora bien, si 5 litros no es la cantidad que quiere preparar (sea menos o mas), haga regla de 3 para saber cuantas cucharadas de melaza y tasas de humus debería usar. Lo aplica 1 vez cada 7 días si la planta tiene deficiencias, 1 vez cada 15 días si está sana.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
rocava07
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Abril 10, 2017, 10:59 pm

Mensaje sin leer

Entonces parceros!, antes que nada agradecer por darse a la tarea de compartir sus conocimientos y experiencias.



Aplicaré la técnica del té de humus, pues me he quedado sin fertilizante liquido y tengo unos 10kg de humus solido, justo ahora que está restringida la circulación por la cuarentena.

Como les tengo un sistema de riego automático a mis plantas, tendré que disolver muy bien el humus y filtrar varias veces...pero lo intentaré.



Luego les cuento los resultados.



gradeceria recomendaciones para compra de kits para fertilización en todas las etapas, ya sea importados o nacionales, lo importante es que sean adecuados, y si ademas son económicos...mejor!

Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

rocava07 escribió: Marzo 22, 2020, 8:50 pm Entonces parceros!, antes que nada agradecer por darse a la tarea de compartir sus conocimientos y experiencias.



Aplicaré la técnica del té de humus, pues me he quedado sin fertilizante liquido y tengo unos 10kg de humus solido, justo ahora que está restringida la circulación por la cuarentena.

Como les tengo un sistema de riego automático a mis plantas, tendré que disolver muy bien el humus y filtrar varias veces...pero lo intentaré.



Luego les cuento los resultados.



gradeceria recomendaciones para compra de kits para fertilización en todas las etapas, ya sea importados o nacionales, lo importante es que sean adecuados, y si ademas son económicos...mejor!

Si el humus lo tiene en sólido, es mejor usarlo así... y más en su caso con el sistema de riego. Ponerse a diluirlo en agua... luego filtrarlo (ademas varias veces), sólo le va a quitar/reducir muchas cosas buenas que tiene el humus y estaría desperdiciándolo. Mejor aplíquelo al suelo al rededor del tallo y cubriendo tanta superficie como pueda al menos una vez por semana ... y continua con riegos normales, así no pierde nada. Si va a hacerlo como te, ojala no lo tuviera que filtrar.
Eso sí, ya sea como te o como solido, sería excelente también que use te de melaza/azucar-morena/panela... si hace te de humus puede mezclarlos y le queda un super te, sobre todo si es con melaza y si lo oxigena 12-24 horas. Pero bueno, ese tipo de tes en un sistema de auto-riego se pueden prestar para problema, así que entiendo si no lo hace así.

Por otra parte, para responderle su pregunta... si quiere usar el humus (o algún kit de fertilización nuevo) para remplazar el modo de fertilizar que traía con sus plantas actuales... me pregunto: ¿que tipo de fertilizante suele usar?... ¿mineral?, ¿orgánico? , ¿mineral-orgánico? ... tenga en cuenta que si el fertilizante que usaba era de asimilación/liberación rápida, no será tan fácil remplazar eso con humus sólido, y menos humus sólido diluido y filtrado.
Ahora bien, hablando de kits de fertilizantes para nuestras plantas hay muchas opciones hoy en día. Según entiendo, se consigue por todas partes la linea de Top Crop (en su mayoría mineral-orgánica) y no es mala, pero como que por el precio y tipo de fertilizante, hay muchos mejores productos. Fertilizantes orgánicos de botella también se consiguen en Colombia, aunque medio costosos para mi gusto, y de este tipo me iría con los Delta (Delta Uno, Ocho, Nueve, Diez) o con BioBizz. Hay unas marcas colombianas orgánicas... creo que el Vivero el Bosque, G-Black y son unas de ellas, pero no tenemos en mi parche experiencia con ellos.

Ojala le sirva la info.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder