Puntas de las hojas hacia abajo URGENTE y consejo.

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
HierbaSana
Sinses: 507,6 
Mensajes: 24
Registrado: Noviembre 27, 2019, 9:04 am

Mensaje sin leer

Señores buenas tardes!

Les hago un recuento rapido!!!! les cuento mi niña hermosa la trajo mi mamá de no sé dónde, ni como pero llegó a mis manos como con semanas de estar crecida!!

La he cuidado como uds no se imaginan, le hablo, la riego, la consiento mucho en fin!

Hace un mes me le dio un hongo me aplique nem y chao hongo!!! esta semana que pasó mi planta estaba toda decaída (achirada dicen los abuelitos), como seca y me propuse todos los días a sentarme a su lado fumarme un porro y consentirla porque según mamá (que no sabe nada de cultivo canabico) ella decía que estaba estresada porque esta lloviendo a ratos y una teoría ahí que no sabia si creer, pero me convenció y yo me sentaba al lado de ella.

A ella le aplico Nitrógeno de "forza" UNO.

Ahora veo que se recuperó bastante pero siento que las puntas de las hojas están hacia abajo que será?

Quiero que uds me la vean me digan cómo la ven, que más cosas le podría hacer, algún consejo y demas cosas que me pueda servir, es mi primera plata.

No se cuanto tiempo tenga la nena de vida solo se que conmigo tiene 2 meses, no se que especie de planta es, ni nada!!! se que es niña, su altura desde donde esta la tierra hasta su hoja mas alta es de 96cm (yo la mido cada semana).

Otra cosa yo veo que todas las plantas crecen como flacas no se, largas!!! la mia parece un pino JAMAS le hice poda alguna, el día que le dio ese hongo uno de uds me dijo "apliquele nem y quitele las hojas afectadas" pues yo le arrancaba las hojas y no se si eso hizo que se "podara" pero la mia parece un pino no se si sea bueno, o malo, o que deba hacer.

Gracias señores.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Va muy bien. El sintoma que tiene es por exceso de Nitrogeno y segun lo que le esta aplicando es de esperarse... bajele la dosis y ya. La estructura esta bella. Si puede comprese tambien los Micro Forza.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Sí panita todo va bien, el exceso de nitrógeno lo notas por el verde intenso y oscuro de las hojas... y porque se doblan hacia abajo como garras.

Respecto a lo que dices de la estructura de la planta, cada genética crece de diferente forma (e incluso tienen diferente metabolismo) entonces no se pueden comparar las plantas entre sí a menos que sepas que provengan de la misma línea genética.

Y lo que dices de quitar las hojas... eso es bueno hacerlo pero cuando ya está completamente seca o está afectada por alguna plaga u hongo, de resto, es mejor dejar que envejezcan naturalmente. Un saludazo, muy bella planta! Los mimos están dando frutos jeje.

:weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
juanchooo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 103
Registrado: Febrero 11, 2010, 2:26 pm

Mensaje sin leer

La mata va excelente y como dicen los parceros es exceso de nitrogeno.
En el proximo riego hagalo con solo agua con ph balanceado y listo ella se le recupera.
Ya la otra semana la puede seguir regando con nutrientes y ph balanceado, eso si poca cantidad de nitrogeno. (es mejor ir de poquito en poquito que pasarse).
HierbaSana
Sinses: 507,6 
Mensajes: 24
Registrado: Noviembre 27, 2019, 9:04 am

Mensaje sin leer

Les quiero preguntar existe algún producto con el cual yo pueda balancear el PH del agua? Algún link por mercado libre o nombre del mismo?
HierbaSana
Sinses: 507,6 
Mensajes: 24
Registrado: Noviembre 27, 2019, 9:04 am

Mensaje sin leer

Señores les quiero preguntar es que hace unos días compré un medidor de pH pero hoy no fui capaz de bajarle el pH como se muestra en Youtube de forma casera y eso!!

Pregunto existe algun producto de alguna marca con la cual yo pueda bajar el pH? Yo vivo en Bucaramanga (Santander) el pH después de dejar reposar el agua 24h me marca en 7.

Algún link de compra de mercado libre o algun producto que sepan se los agradezco mi plata sigue con las hojitas tipo garra por el esceso del cual uds me hablaron.

Ayudaaaaaaa!

Ahhhh y gracias a quienes respondieron mes cuento que hoy puse a germinar 3 semillas de auto ak vamos a ver cómo nos va.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Lo puedes bajar con vinagre, aunque eventualmente regresa a su pH original... en Bucaramanga, en el vivero El bosque, del centro, por la calle 36 entre carreras 14 y 13, en la sección de acuarios en el segundo piso, tenían unos reductores de pH, o si no en tiendas especializadas en acuarios consigues algo así.
HierbaSana escribió: Enero 3, 2020, 11:43 am mi plata sigue con las hojitas tipo garra por el esceso del cual uds me hablaron.
Esas hojas ya no se van a enderezar parcero, la forma de saber si corregiste el error es observando los nuevos brotes, las hojas que se vieron afectadas se van a quedar así hasta que se sequen y caigan.

Un saludo!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Diciembre 30, 2019, 9:37 pm Va muy bien. El sintoma que tiene es por exceso de Nitrogeno y segun lo que le esta aplicando es de esperarse... bajele la dosis y ya. La estructura esta bella. Si puede comprese tambien los Micro Forza.
Bro saludos!
Me podrías por favor explicar lo que hace ese producto y si es posible como lo manejas ?
HierbaSana
Sinses: 507,6 
Mensajes: 24
Registrado: Noviembre 27, 2019, 9:04 am

Mensaje sin leer

Buenas tardes señores, buena fuma.

Tengo una duda y no sea si es muy boba.

Como pueden detallar las fotos anteriores verán a claudia (mi planta) que en sus puntas su color era fuerte (verde intenso) y las hojas hacia abajo y eso... uds me dijeron que era exceso de nitrógeno.

Compre un aparato para medir el pH del agua, desde el consejo de uds le vengo regulando el pH del agua y la he visto mas grande hacia los lados y alta me ha crecido en estos 3 días 4CM (no se si sea bueno).

Entonces la pregunta es... ¿Es normal que tenga ese color en las puntas? o sera ahora falta nuevamente de nitrógeno?
________________

Otra consultica!! con mi mejor amigo vamos a germinar 3 semillas de Auto AK y me da miedo que Claudia salga macho, pero quiero que uds me confirmen y me re confirmen que no es macho.

Me hacen el catorce? gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mianpoma
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Enero 13, 2015, 12:23 am

Mensaje sin leer

Hola, Efectivamente la planta ha iniciado su proceso de floración, es importante que en este punto tengas en cuenta lo siguiente, debes cambiar el tipo de abono que se le aplica a la planta, pero tener excesivo cuidado para que no suceda lo mismo que paso con el nitrogeno, porque en vegetacion es sencillo corregir el error sin que se vea afectada la flor, en la etapa actual es mas complejo y el exceso podría inclusive quemar cogollos, es recomendable que la planta empiece a tener un control de foto periodo es decir la cantidad de luz que recibe en el día de 12/12 12 de luz 12 de oscuridad total y que la sigas mimando como hasta ahora

Saludos !!!
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Enero 5, 2020, 12:25 am
elcoloan escribió: Diciembre 30, 2019, 9:37 pm Va muy bien. El sintoma que tiene es por exceso de Nitrogeno y segun lo que le esta aplicando es de esperarse... bajele la dosis y ya. La estructura esta bella. Si puede comprese tambien los Micro Forza.
Bro saludos!
Me podrías por favor explicar lo que hace ese producto y si es posible como lo manejas ?
Micro Forza de Fercon son pastillas mineral-orgánicas... son para aportar micro-nutrientes... específicamente ese producto dice que trae "Los elementos secundarios (MgO, C, S) y los micro elementos ( B, Zn, Fe)". Yo molía las pastillas, y las esparcía en la mezcla del sustrato al prepararlo, y aplicaba luego cada 15 días moliéndolas y esparciendo el polvo sobre la superficie del sustrato tapando con un poquito de tierra y luego regaba con agua normal. Si quiere algo completamente orgánico, un buen humus de lombriz suele traer todo eso y se suele aplicar cada semana o dos.
HierbaSana escribió: Enero 5, 2020, 2:14 pm Buenas tardes señores, buena fuma.

Tengo una duda y no sea si es muy boba.

Como pueden detallar las fotos anteriores verán a claudia (mi planta) que en sus puntas su color era fuerte (verde intenso) y las hojas hacia abajo y eso... uds me dijeron que era exceso de nitrógeno.

Compre un aparato para medir el pH del agua, desde el consejo de uds le vengo regulando el pH del agua y la he visto mas grande hacia los lados y alta me ha crecido en estos 3 días 4CM (no se si sea bueno).

Entonces la pregunta es... ¿Es normal que tenga ese color en las puntas? o sera ahora falta nuevamente de nitrógeno?
________________

Otra consultica!! con mi mejor amigo vamos a germinar 3 semillas de Auto AK y me da miedo que Claudia salga macho, pero quiero que uds me confirmen y me re confirmen que no es macho.

Me hacen el catorce? gracias
El nuevo síntoma es carencia de Azufre (S) o de Hierro (Fe)... mi recomendación de Micro Forza le debería ayudar con eso. Y busque usar una fuente de agua a la que no le tenga que bajar el pH... ojalá algo que no esté en 7 o más pues de 6.8 para arriba empieza a bloquearse el Fe (depronto es lo que le está sucediendo a ud). Para la próxima lo mejor es usar cal dolomita en el sustrato para regular el pH, y desde el principio asegurarse de que el sustrato o los abonos tengan micro-nutrientes, no solamente N-P-K... son mínimo 17 elementos esenciales para el desarrollo óptimo de la planta.

Lo del sexo... yo la verdad no alcanzo a notar ninguna señal de floración en las fotos más allá de los nodos intercalados. Lo que ud puede hacer es buscar estos "pelos" blancos (pistilos) en la planta para ver si ya empezó pre-flora y confirmar que sea hembra:
Imagen
y ojo de no confundirlos con estipulas:
Imagen
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
juankush
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Enero 23, 2020, 10:23 am

Mensaje sin leer

bua tio ami me paso lo mismo y era exceso de . nutriente dale lavado loco
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

HierbaSana
Hola bro! como sigue tu plantita claudia ?
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
HierbaSana
Sinses: 507,6 
Mensajes: 24
Registrado: Noviembre 27, 2019, 9:04 am

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Enero 28, 2020, 9:37 pm @HierbaSana
Hola bro! como sigue tu plantita claudia ?
Broooooo ya les cuento en este hilo todo gracias por el interés. por ahi le segui en instagram.
HierbaSana
Sinses: 507,6 
Mensajes: 24
Registrado: Noviembre 27, 2019, 9:04 am

Mensaje sin leer

Señores buena tarde!!!

Bueno les quiero contar que Claudia esta ya en su etapa de floración, ya mas que confirmado que es una nena, hoy empezó su cuarta (4) semana de floración. (recordar que no se que especie es porque mama la trajo y a ella se la regalaron como de semanas de haberla plantado luego de su germinacion)

Que cuidados estoy teniendo con ella?
1. Le estoy dando 12 horas de luz natural como ven el patio de la casa y 12 horas de completa oscuridad.
2. La habitación donde duerme no le tengo ventilador porque la ventada es muy grande y le entra mucho aire entonces no vi la necesidad de ponerle ventilador.
3. El agua la estoy dejando reposar 24 horas y se la aplico, no le estoy controlando el PH a pesar que tengo el medidor porque no tengo me dijeron que el químico era costoso y que le hiciera con limón y otras cosas lo hice pero no se, sentí que ella no reacciono de la mejor manera por eso evite volverlo hacer y quedarme solo con dejar reposar el agua y ya.
3. No le he aplicado absolutamente NADA, no se que mas cuidados deba tenerle (quiero opiniones que me digan como la ven).

Que le veo de malo a Claudia?
1. No se si sea una pregunta estúpida pero veo que donde salen sus flores hay esta de otro color mas claro no se si es mientras crecen y se van volviendo verdes.
2. Las hojas afectadas en forma de garfiel son muy evidentes alguien me dijo que no podía ya hacer nada con ellas, pero si notan hay unas nuevas que si están muy derechitas y me guío por ellas para saber si esta estresada la planta o no.
3. Yo la reviso todos los días antes de guardarla en la habitación y una vez le vi como un cucarron no se bien que era, pero al momento de moverlo boto como un agüita lo cual preferí quitarle la hoja (alguien me dijo que se podía no se si esta bien).
4. Tendría una pregunta y es si el aceite de NENM en su etapa de floración se le puede aplicar en las hojas y la flor o en esta etapa en la que se encuentra mi planta de floración no es bueno hacerlo... ¿Que plagas es común en esta etapa de floración y como es la mejor forma de atacar?

Tengan una feliz tarde y perdonen estaba mas ocupado estos dias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder