Seguimiento automáticas y feminizadas, complemento con reflector casero

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Tener plantas de albahaca cerca como que espanta la mosca blanca. También tener hierbabuena y manzanilla.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Parceros tengan un excelente día en medio de esta incómoda situación del país

Les comento que le quite todas las hojas grandes a la auto purple porque la mosca blanca seguía en aumento y se me salió de control , y la dejé solo con las hojas de los cogollos
174F7B5D-F382-40E9-AEEE-2C45E475C685.jpeg
Tenía pensando dejarla hasta la otra semana a ver si maduraba algo más pero....
esta mañana revisando vi un blanco extraño y se me hizo raro
Y en efecto era moho y pues revisando los otros cogollos encontré lo mismo
213683F4-90F9-4671-93AA-2F60B8FDBAC8.jpeg
8A48CC0E-339C-450C-95B9-A2BA165C5355.jpeg
AD5BE1FF-62F9-4C4B-B5E1-37CE5856D9CD.jpeg
Así que quería preguntarles qué tipo de hongo es ese , las plantas nunca se me mojaron en floración
Quizá el lugar donde pasan la noche si es algo medio húmedo , sin embargo nunca vi gotas de Rocío ni nada

Opte por cortar la planta de una vez a ver si lograba encontrar cogollos sanos y encontré algunos

La producción total fueron 176 gramos y encontré 57 gramos de flores sanas y eso que estoy dudando si esos 57 gramos estén 100% sanos
D11D1F1B-1957-44D5-BD55-DAA5B472D8ED.jpeg
F56F6C2B-87AC-489D-A147-34B94EAF8094.jpeg
Que tipo de hongo creen que sea , brotitis??
Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Qué triste. Parece Botrytis, pero pues sea lo que sea, son moños podridos... qué pesar. Muchas variedades de moño denso y grande son muy delicadas y la humedad medio alta puede afectarlas fácilmente, sobre todo si no hay aire moviéndose. En los cultivos de mi parche siempre tenemos ventiladores, incluso en patios si no tienen viento constantemente cambiado el aire y haciendo que las ramas se muevan... el aire tiene que circular y cambiar o pasan esas cagadas. Igualmente el problema pudo ser por la mosca... los bichos pueden transmitir esporas facilmente. Menos mal le salieron algunos moños sanos.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

elcoloan

Bro súper triste , mucho amor y que pase eso

Infaltable el ventilador en la próxima cosecha y más preventivos

Antes de poner a florecer las feminizadas voy a fumigar los dos patios con químicos para los bichos y Para los hongos

Aprovecho y les muestro cómo van ellas,
Ya transplante a balde de 20 litros ambas y le estoy haciendo LST a las ramas bajas de la sativa, les hice varias podas y están dando buen follaje
C504C2DF-9998-4B98-A9CA-D37CBA600EBB.jpeg
A9793E0E-22FC-4D81-A213-B001B2C340CD.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Qué chimba tener un patio así. Las planturras van bien. Creo que con una o dos bombas de azufre cubre muchos problemas.

Hablando con un amigo hoy sobre cosechas perdidas, me recordó de algo que empezamos a hacer en el parche que redujo muchísimo la aparición de hongos/moho ademas de asegurar circulación en la ventilación, y es no manosear la planta, por lo menos no durante flora.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Uy parcero que falla, eso tiene pura pinta de botrytis, muy probablemente por la densidad del cogollo, muy compacto para la humedad ambiental del lugar.

No sé si sirva para hacer pomadas... Yo pensaría que sí, para pomadas de uso tópico, para quemaduras o dolores musculares... Pero no estoy seguro de que sea posible, a ver si alguien más nos da su punto de vista.

Importante aprender de los errores y seguir cultivando jeje, un gran saludo en estos tiempos de unión. lml :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Parceros, recomiendan comprar un ventilador ? yo en el cuarto de flora solo tengo 1 cliper 24/0. Las plantas van hacia mitad semana 3.ya se ve flor.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
juanchooo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 103
Registrado: Febrero 11, 2010, 2:26 pm

Mensaje sin leer

parcero le toca con un trapito húmedo (mezcla de neem y jabon potasico) hacerle erradicación manual. :)
Osea cojer hoja por hoja y con el trapito limpiar la parte de abajo que es donde esta infectada o llena de moscas. ( NO lo haga por la tarde en pleno sol ya que la humedad y la mezcla le jode las hojas.

Mueva la planta varias veces. menee el tallo de lado a lado, asi las moscas salen volando y les va dando kill (espicharlas con los dedos .l.
Suerte y animo ! :weed: lml
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Marzo 24, 2020, 9:35 pm Parceros, recomiendan comprar un ventilador ? yo en el cuarto de flora solo tengo 1 cliper 24/0. Las plantas van hacia mitad semana 3.ya se ve flor.
Mejor prevenir que lamentar , a mi me jodio casi toda la cosecha de esa planta y eso que no estaba del todo indoor y algo de aire limpio le entraba
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

elcoloan
buenas tardes bro

Ya cuento con recursos para comprar el fungicida, en la tienda agro mas cercana y económica que tengo , me ofrecen estos dos productos

Uno a base de azufre que se llama Elosal de bayer garden
otro a base de cobre que se llama cobrethane de marca dow agrosciences

por economía y según veo algunas paginas, el cobre ataca tanto la alternaría como la septoria

sin embargo me gustaría saber tu opinión sobre cual escogerías

y lo otro es que, una vez les aplique el producto, como se que el hongo esta controlado? se van a quitar las manchas? o simplemente dejan de aparecer?

saludos gente, aguante a la situación!!
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

juanchooo escribió: Marzo 25, 2020, 11:03 am parcero le toca con un trapito húmedo (mezcla de neem y jabon potasico) hacerle erradicación manual. :)
Osea cojer hoja por hoja y con el trapito limpiar la parte de abajo que es donde esta infectada o llena de moscas. ( NO lo haga por la tarde en pleno sol ya que la humedad y la mezcla le jode las hojas.

Mueva la planta varias veces. menee el tallo de lado a lado, asi las moscas salen volando y les va dando kill (espicharlas con los dedos .l.
Suerte y animo ! :weed: lml
ya corte ambas autos, las fem si ya les aplique eso que me dices y están bien libres

aparte también seguí el consejo de elcoloan y le puse albahaca al lado, con esa albahaca ando experimentando haciéndole podas y amarres jajaja, luego les muestro la albahaca

gracias!
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Marzo 27, 2020, 2:02 pm
juanchooo escribió: Marzo 25, 2020, 11:03 am parcero le toca con un trapito húmedo (mezcla de neem y jabon potasico) hacerle erradicación manual. :)
Osea cojer hoja por hoja y con el trapito limpiar la parte de abajo que es donde esta infectada o llena de moscas. ( NO lo haga por la tarde en pleno sol ya que la humedad y la mezcla le jode las hojas.

Mueva la planta varias veces. menee el tallo de lado a lado, asi las moscas salen volando y les va dando kill (espicharlas con los dedos .l.
Suerte y animo ! :weed: lml
ya corte ambas autos, las fem si ya les aplique eso que me dices y están bien libres

aparte también seguí el consejo de @elcoloan y le puse albahaca al lado, con esa albahaca ando experimentando haciéndole podas y amarres jajaja, luego les muestro la albahaca

gracias!
Severo que ya consiguió la albahaca... es muy fácil de clonar... puede sacar varios pies y así pone varias por ahí dispersas para espantar mas... y huelen rico ademas.

Respecto de lo de cuál producto usar, entre esos dos pareciera mejor el cobrethane. En cultivos de albahaca en invernadero se que se usa azufre... me toca preguntar exactamente cuál producto usan.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer


Buenas parceros y parceras 
 
Me conseguí el producto para los hongos que me sugirió el parcero @elcoloan y se lo aplique el día lunes a ambas plantas y algunas de las plantas que permanecen cerca de ellas, antes de aplicarlo hice una defoliación de las hojas que veía infectadas.
 
Eso fue el lunes 30 y hasta hoy viernes 3 de abril no he vuelto a ver síntomas nuevos y de hecho veo que la somango ha aumentado el ritmo de crecimiento, no sé si se deba a menos estrés por el hongo.
 
Eso en cuanto al problema que venía presentando por hongos, por otro lado ya viendo que las cosas van bien con eso, he decidido ya poner a florecer la AK, pues esa planta está creciendo mucho y me da miedo que en floración se estire tanto que se salga de la reja que tiene el patio.
 
PERO.... aquí me surge un pequeño inconveniente y una duda.
 
El inconveniente es que el patio en el que las tengo de día queda al lado del comedor y la sala de la casa y sé que van a tener contaminación lumínica. Y el patio donde tengo el reflector queda en la parte de adelante de la casa y por ahí les alcanza a dar algo de luz de la cocina, un poco de las farolas de la calle y la luz del balcón del vecino que suele dejar prendidas hasta tarde.
 
Siendo así tengo en mente una solución y es meterlas al baño del cuarto de servicio, es un baño pequeño, bastante encerrado y sin salidas de ventilación, me preocupa tener problemas de hongos por baja circulación de aire y además en este momento me queda complicado meterle un extractor de aire a ese baño, un ventilador si le puedo poner, pero extractor complicado. 
 
Quisiera saber que opinan sobre esa idea, que consejos o ideas me dan sabiendo lo del ventilador y el extractor 
 
Y la duda que tengo es que esa AK le hice doble poda apical y pues debido a eso la planta tiene 4 puntas principales y tiene muchas, muchas, ramas y hojas y esta muy frondosa, al punto que se tocan entre ellas y ya los tallos están muy tiesos como para hacerles LST, ósea que me va a tocar que defoliarlas pues en plena floración esos cogollos van a estar super pegados, pero no sé cómo se debe hacer este proceso para no afectar tanto a la planta, cuales ramas y hojas debería quitar??
 
Aquí les dejo imágenes de mis plantas y de mi jardín, que ha ido creciendo, ahora tengo albahaca y romero, a una de las albahacas le hice poda apical y le hice LST y si que la ha servido jajaja es algo curioso, a la otra albahaca solo le hice poda apical.
 
 
Aquí esta la Somango con su poda apical y en cada rama también le hice poda apical, además le hice un LST y ha venido progresando muy bien.
 
 
somango 1.jpeg
Somango 2.jpeg
[/color]
 
 
Esta es la AK, esta sativa si que ha crecido, y eso que tiene varias podas apicales también, esta es la que creo que debo defoliar, se les agradecen los consejos
Ak 1.jpeg
AK 2.jpeg
Ak 3.jpeg
[/color]
 
Y aquí esta mi albahaca con poda y LST, junto con las demás plantas que tengo
Jardin 1.jpeg
Jardin 2.jpeg
 [/color]
 
¡¡A todos los que se toman el tiempo de leer y responder muchas gracias y saludos!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualización con buenas noticias, severo. Qué bonito su jardín.

Yo volvería a hacer una aplicación con el producto que uso... unos 7 a 15 días después de la primera aplicación. Y estar muy pendiente pues eso no creo que desaparezca tan rápido... mejor asumir que está oculto y que siguen esporas por ahí.

La Ak la puede meter al baño para la oscuridad mientras que haya al menos una entrada de aire (por ejemplo por debajo de la puerta) y adentro un ventilador que mueva el aire interno del baño... el aire quieto es lo que debe evitar. Varios amigos lo han hecho y les ha ido bien así pero con plantas no muy grandes.
Yo no le podaría ramas, solo hojas que puedan generar problemas de humedad y solo de las que tienen tallo largos.... pero sea que ud le pode hojas o ramas, hágalo en la última semana de vegetativo (osea la ultima semana antes de cambiar a 12/12), o máximo durante la 2-3a semana de flora... esto es para que la planta tenga tiempo de recuperarse. Podas pesadas hechas más alla en flora suelen ser contraproducentes.

La Somango tiene una estructura muy linda. Yo de ud le haría mucho supercroping a los troncos de las puntas mas altas para dejar que las ramas del medio las alcancen y se vuelvan también puntas bien bacanas.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Abril 3, 2020, 4:25 pm Actualización con buenas noticias, severo. Qué bonito su jardín.

Yo volvería a hacer una aplicación con el producto que uso... unos 7 a 15 días después de la primera aplicación. Y estar muy pendiente pues eso no creo que desaparezca tan rápido... mejor asumir que está oculto y que siguen esporas por ahí.

La Ak la puede meter al baño para la oscuridad mientras que haya al menos una entrada de aire (por ejemplo por debajo de la puerta) y adentro un ventilador que mueva el aire interno del baño... el aire quieto es lo que debe evitar. Varios amigos lo han hecho y les ha ido bien así pero con plantas no muy grandes.
Yo no le podaría ramas, solo hojas que puedan generar problemas de humedad y solo de las que tienen tallo largos.... pero sea que ud le pode hojas o ramas, hágalo en la última semana de vegetativo (osea la ultima semana antes de cambiar a 12/12), o máximo durante la 2-3a semana de flora... esto es para que la planta tenga tiempo de recuperarse. Podas pesadas hechas más alla en flora suelen ser contraproducentes.

La Somango tiene una estructura muy linda. Yo de ud le haría mucho supercroping a los troncos de las puntas mas altas para dejar que las ramas del medio las alcancen y se vuelvan también puntas bien bacanas.
Parce que calidad vos con tanto consejo, muchísimas gracias por la guía que me ha dado en este cultivo

Yo pensaba que el super croping era algo como el lst , pero me puse a leer bien y es hacer quiebres, ahí encontré unas guías y se lo voy a aplicar, porque en efecto las ramas medias van creciendo lento y si me gustaría que se nivelaran en tamaño, por eso mismo pondré a florecer primero la Ak, pues esa tras de que toma mas tiempo en flora , ya tiene el tamaño que quiero y mientras le doy unas 2-4 semanas mas de vegeta a la Somango

Bro y si digamos que un día no alcanzo a meter la planta al baño a las 6 pm porque ando por fuera y no hay nadie que me pueda hacer el favor en la casa, cuanto seria ese rango de tiempo que tendría para no hacerla re vegetar?'
Responder