Seguimiento automáticas y feminizadas, complemento con reflector casero

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Abril 3, 2020, 4:43 pmYo pensaba que el super croping era algo como el lst , pero me puse a leer bien y es hacer quiebres, ahí encontré unas guías y se lo voy a aplicar
Uy parcero si haces el supercropping nos muestras muy bien, siempre he querido aprender a aplicar esa técnica pero nunca me sale jajajaja siempre la rama se muere, no sé si le hago muy duro o qué pasa con mis manos de troglodita jajajajajaja
Bro y si digamos que un día no alcanzo a meter la planta al baño a las 6 pm porque ando por fuera y no hay nadie que me pueda hacer el favor en la casa, cuanto seria ese rango de tiempo que tendría para no hacerla re vegetar?
Metiendo la cucharada, no creo que por un día de contaminación lumínica (que viene a ser luz con mucha menor intensidad lumínica que un foco directo), la haga revegetar... Pongamos como ejemplo a la luna ¿Qué pasaría entonces con las plantas que crecen en exterior, cuando está la luna llena?
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@Buffalo  Hola bro gracias por tu aporte sobre la te vegetación eso me da más tranquilidad 

Pues vi unos videos en YouTube , aplique presión hasta que la rama se dobló pero no se rompió, sin embargo alcanzo a soltar ese olor característico de savia y les puse un poquito de sábila en caso de que haya algo abierto le ayude a cicatrizar , Mira aquí las fotos , en algunos videos las dejan así do baladas y en otros le colocan tutor, cual me aconsejan ??
Posdata esas manchas que se ven , son restos del fungicida que le puse, que era color azul extraterrestre 
3FB688FD-DFCD-40BE-955C-4FDD6433B9EE.jpeg
57E0B462-D2C8-4FDA-9A20-46F10DD3723D.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Abril 3, 2020, 4:43 pm ....

Bro y si digamos que un día no alcanzo a meter la planta al baño a las 6 pm porque ando por fuera y no hay nadie que me pueda hacer el favor en la casa, cuanto seria ese rango de tiempo que tendría para no hacerla re vegetar?'
La verdad es algo que no he confirmado con experiencia propia, pero dicen que máximo 3 noches de oscuridad corta y no revegeta.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@Buffalo  y @elcoloan 

Buen día parceros 

Efectiva efectiva esa técnica , voy a aplicársela también a esas dos ramas grandes que están antes de las puntas porque las que más dispararon crecimiento fueron ellas 

Pero sorprendido cómo empezó a alargar las ramas que estaban chiquitas , gracias por los consejos 


C9AE920B-EB17-4D6C-84EC-48176453A946.jpeg
CA04F070-3392-4745-BBC7-9A37BEAF92ED.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juanchooo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 103
Registrado: Febrero 11, 2010, 2:26 pm

Mensaje sin leer

Muy bien parcero!  lml
 Va a ver ahora como las ramas con suppercropping van a tener flores mas grandes!  :weed:
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Severo! Algún día aprenderé a aplicar el supercropping jajaja :lol:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Hola parceros buen día a todos 

Resulta que el problema con el hongo ese siguió dando pelea y las manchas volvieron en algunas hojas incluso las de arriba

Ayer me entró el impulso y me dio por quitar cuanta hoja vi con síntomas y también las hojas cercanas a ellas , le hice una especie de poda de bajos 

Resulta que me puse a leer y según algunos blogs es contraproducente hacer ese tipo de poda recién entrando a floración , y también recordando lo que me dijo @elcoloan pues eso se hacía era en la 2 o 3 semana de floración ( o eso caí en cuenta ayer , yo pensé que era un rango desde la semana 1 a 3 de floración)

No se si crean responsable volver a poner las plantas a que revegenten para que tomen algo de fuerza de nuevo antes de florar 

Que harían ustedes??
B2B6A05D-9C24-4AF1-ACD1-33A295A9617C.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Abril 15, 2020, 9:36 am Hola parceros buen día a todos 

Resulta que el problema con el hongo ese siguió dando pelea y las manchas volvieron en algunas hojas incluso las de arriba

Ayer me entró el impulso y me dio por quitar cuanta hoja vi con síntomas y también las hojas cercanas a ellas , le hice una especie de poda de bajos 

Resulta que me puse a leer y según algunos blogs es contraproducente hacer ese tipo de poda recién entrando a floración , y también recordando lo que me dijo @elcoloan pues eso se hacía era en la 2 o 3 semana de floración ( o eso caí en cuenta ayer , yo pensé que era un rango desde la semana 1 a 3 de floración)

No se si crean responsable volver a poner las plantas a que revegenten para que tomen algo de fuerza de nuevo antes de florar 

Que harían ustedes??

B2B6A05D-9C24-4AF1-ACD1-33A295A9617C.jpeg
Yo las pondría a vegetar de nuevo hasta que ya esté más tranquilo respecto del hongo, que como le había dicho era de esperarse que no se hubiera erradicado por completo. En invernaderos donde da ese tipo de problemas, se asume que nunca se ha ido y se hacen bombas de azufre o cobre por poquito después de cada cosecha... independientemente de ver síntomas posteriores o no verlos.

Lo de la poda no se preocupe tanto... si las pone a florar así como van igual debería tener buena producción y mientras aun no hayan empezado mostrar flores, aun tienen suficiente tiempo de recuperarse de la poda. Pero, de nuevo, me preocuparía es mas que las ponga a florar y el problema del hongo aun no lo tenga bajo control y se le dañe cosecha por eso.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@elcoloan 

Pues les había cambiado el fotoperiodo a 12/12 desde el jueves pasado y ya mostraron pistilos
Por eso fue que me preocupe por la poda
Porque oficialmente ya están flora , mostraron pistilos como el lunes , siendo así , sacando el factor hongo , tendría problemas la cosecha o aún se puede recuperar ?

Porque pues ayer volví a aplicar el cobre ya teniendo la planta así con Mucho menos hojas y creo que podría aplicarle incluso la otra semana y darle control así intensivo a ese hongo



Pero pienso más que todo en tener baja cosecha
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Abril 15, 2020, 3:39 pm @elcoloan 

Pues les había cambiado el fotoperiodo a 12/12 desde el jueves pasado y ya mostraron pistilos
Por eso fue que me preocupe por la poda
Porque oficialmente ya están flora , mostraron pistilos como el lunes , siendo así , sacando el factor hongo , tendría problemas la cosecha o aún se puede recuperar ?

Porque pues ayer volví a aplicar el cobre ya teniendo la planta así con Mucho menos hojas y creo que podría aplicarle incluso la otra semana y darle control así intensivo a ese hongo



Pero pienso más que todo en tener baja cosecha
Mejor revegetar mientras se encarga del hongo... yo no usaria el cobre cuando ya hayan moños. Depronto hacer varias aplicaciones de cobre en todos el jardin y luego ver si puede evitar el hongo con aplicaciones periodicas de Neem foliar solamente, y si sí, ahi si vuelve  a pasar a 12/12. El Neem foliar durante flora no me parece tan grave como el cobre... ideal igual no usar neem faltando unas semanas previas a
cosecha o quedan amargos los moños.

Mientras hace eso puede aprovechar esa vegetada adicional para ir entrenando/podando las plantas para que tengan una estructtura de puntas parejas y que quede tipo Scrog. ;)
Última edición por elcoloan el Abril 15, 2020, 6:34 pm, editado 1 vez en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@elcoloan 

Nuevamente mil gracias bro 🙏🏼

Como última pregunta , se puede hacer supercroping más de una vez en una rama ?
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Abril 15, 2020, 5:47 pm @elcoloan 

....

Como última pregunta , se puede hacer supercroping más de una vez en una rama ?
Sí, lo importante es que evite hacerlo en el mismo punto exacto en que ya lo hizo previamente, pero mientras la rama este sana y ya se haya recuperado al menos parcialmente del doblez anterior, no debería haber problema.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

07B42F72-5093-4644-8E7A-23AA0FC06357.jpeg

Hola parceros buenas tardes

Resulta que me compre estos dos aparaticos, medidores de PH y un 3 en 1 que mide TDS , EC y temperatura , se que no son de la mejor calidad pero pues deben de funcionar algo bien para alguien como yo que cultivo a bajo costo 



En cuanto al ph tengo entendido manejarlo en 6,4 ahora que andan en vegeta 

En cuanto a la TDS me gustaría si alguien me comparte por favor alguna tabla o material para saber en cuanto manejar las ppm según la etapa de la planta 

Mi duda está en la EC , el aparatico me mide en us/cm , yo uso agua de grifo reposada varios días y me arrojo una medida de 144 us/ cm
Pero veo que hablan de unas EC entre 1-2 pero no se en que medida 

Quisiera saber cómo subir o bajar la EC de manera casera y a qué medida debo convertir mi medición para ajustar esa EC

A todos gracias y espero estén muy bien
0292520A-E28E-4C10-BA72-F35ECF657C85.jpeg
F1E44E8C-D3B3-42DE-8B34-36BDEBFA21A9.jpeg
DA09766C-75DA-43E7-A0A3-DCA36E44F6B7.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

El medidor TDS que tiene no es malo, pero ese medidor de pH es bien cansón. Después de uno o dos días se descalibra, así que hay que andar calibrándolo a cada rato. Mucho cuidado con el sensor que es de vidrio y se rompe fácilmente.

El medidor TDS se suele usar cuando se emplean nutrientes minerales (liquidos), o para revisar la EC del agua que sale por de bajo de la maceta con riegos para darse una idea de que tantas sales se están acumulando en el sustrato. También sirve para revisar la EC del agua quiere usa y ver que no sea muy alta. Si no estoy mal, agua para consumo con mas de 200 ppm / 400 ms/c / 0.4 EC es lo que  ya se consideraría malo, así que su agua (68ppms / 144ms/cm / 0.144 EC) claramente debería servirle para plantas mientras que el pH no este muy fuera del rango normal del tipo de sustrato/cultivo que ud maneje.

Me parece que una tabla de EC general, buena, no hay, aunque si busca en google encontrará varias... pero tenga en cuenta que esos programas de nutrición suelen ser dependiendo del nutriente particular (marca) que use -y de la variedad que cultiva- así que le tocaría mirar con la marca de nutrientes que estuviera usando y lo que le digan lo usa como guía. El sustrato que use también influencia en todo esto. En hidropónico sí me parecen que existen referencias de EC buena, pero no suelen aplicar igual para sustrato con tierra y nutrientes orgánicos, e igualmente esas referencia de hidro suelen depender de la marca de nutrientes que se use, la variedad de planta, y el tipo de medio hidropónico que se use, entre otras cosas. Por ejemplo también tenga en cuenta que la EC apropiada para una planta puede variar dependiendo de la cantidad de luz que recibe una planta... a menos luz, menor necesidad de nutrientes por tanto menor EC.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@elcoloan 

Bro muchas gracias, cuando te refieres a que el agua no sea mayor a 400 , es para consumo humano o de la planta??

voy a regar hoy por primera vez con el ph corregido, ya que no se cuanto ph tenga con los nutrientes que uso y de paso le voy viendo la EC, que es dividir ese numero que me arroja el medidor entre mil según te entiendo y probando con ensayo y error a ver que tal 

muchas gracias (y) 
Responder