Seguimiento automáticas y feminizadas, complemento con reflector casero

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Completamente de acuerdo con la precisión del aparato, después toca estarlo calibrando a menudo y se vuelve muy cansón.

elcoloan escribió: Abril 23, 2020, 4:00 pmMucho cuidado con el sensor que es de vidrio y se rompe fácilmente.
Sep, yo partí uno y hasta ahí llegó el medidor de pH jaajaja 😢

Tremendos juguetes! Seguramente se verá reflejado en una planta más sana y un proceso más controlado :D Saludos!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@Buffalo 

Hola bro mucha gracias por contribuir ,en este momento creo que ya se me descalibro, marca un ph y empieza a disminuir decimales y para cuando ya ha bajado un entero 
Digamos 6,6 y empieza a bajar hasta 5,5 más o menos 


Ese medidor viene con dos sobres para calibrar , son de un solo uso? O como lo hacías rendir ?

Ya puse de nuevo a florar , tengo ya pistilos en todas las ramas y algo de resina , llevan como una semana más o menos 
4503E23F-7ED6-461E-A8BC-4FBF0495190C.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Mayo 6, 2020, 1:00 amEse medidor viene con dos sobres para calibrar , son de un solo uso? O como lo hacías rendir ?
Yo aplicaba una regla de 3 para disolver menor cantidad del sobre, y luego lo guardaba en la nevera. ¡Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Mayo 6, 2020, 1:00 am @Buffalo 

Hola bro mucha gracias por contribuir ,en este momento creo que ya se me descalibro, marca un ph y empieza a disminuir decimales y para cuando ya ha bajado un entero 
Digamos 6,6 y empieza a bajar hasta 5,5 más o menos 


Ese medidor viene con dos sobres para calibrar , son de un solo uso? O como lo hacías rendir ?

Ya puse de nuevo a florar , tengo ya pistilos en todas las ramas y algo de resina , llevan como una semana más o menos 
4503E23F-7ED6-461E-A8BC-4FBF0495190C.jpeg
Puede usar solo el sobre de 6.86... prepare los 250 ml que indica el sobre, use agua destilada que se consigue facil en droguerias. Para calibrar solo toma de esos 250 ml de solución preparada (y bien mezclada) lo suficiente para dejar medio llena la tapa del medidor y usa esta para calibrar el aparato. El poquito que usa en al tapa lo bota despues de calibrar, y lo que sobro lo puede guardar en la nevera o un lugar fresco y la próxima calibrada vuelve a sacarle lo de la tapita y ya.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@Buffalo   @elcoloan 

Saludos parceros
Mil gracias , ya lo calibre y guarde el agua de calibración en la nevera , no sabía que se podía almacenar 

Ustedes depronto saben como puedo medir el ph de mi sustrato, revolver una muestra de mi sustrato en algún tipo de líquido y medirlo con el medidor que tengo ? 

Gracias 
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Cuando haces los riegos, ¿has visto que sale agua por debajo de la maceta? Mídele el pH a esa agua que sale, y tendrás un aproximado muy cercano al pH del sustrato. ¡Saludazo!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
donwilson
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Mayo 14, 2020, 5:09 pm

Mensaje sin leer

Buenas buenas parceros.

El pana @diegoa96 me donó su feminizada Ak (el día 11 de mayo) por lo cual estoy muy agradecido. Soy totalmente nuevo en esto de cultivar y me estoy informando rápidamente de todos los cuidados que hay que tener.
Revisando todo el proceso que él ha llevado, lo último que quiero es que se le desarrolle el hongo que a él se le presentó. 
Estuve revisandola y noto presencia de mosca blanca (la vi parada sobre el moño a la degenerada 😂) y la he estado limpiando. Así mismo he visto algunas hojas con las manchas blancas que indican hongo (como unas 6 hojitas) y las he cortado con cuidado de regar hongo en las demás. No sé hasta qué punto sea esto conveniente pues ella ya lleva 15 días de flora. 

Ahora, en el lugar donde la tengo, hay unos helechos los cuales me di cuenta tienen un hongo (eso creo que es) por lo que compré un producto en un vivero llevando la muestra de la hoja, pues quiero erradicar eso de los helechos antes de acercar la planta a ese lugar. Les muestro la foto del helecho y el producto que compré por si alguien conoce un poco y me puede brindar algún consejo para utilizarlo o incluso si lo puedo usar sobre las hojas de la niña. 

foto de helechos:
IMG_20200515_131129.jpg
y este es el producto que conseguí:
IMG-20200515-WA0012.jpeg
IMG-20200515-WA0016.jpeg
IMG-20200515-WA0018.jpeg
y este es su estado actual (15 días de flora), yo la veo muy linda jeje pero no sé si le falte algo:
IMG_20200515_132957.jpg
IMG_20200515_133013.jpg
Muchas gracias, mera energía en este foro  :weed: buen día a todos. 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Buena parcero! Bienvenido!

Ese producto más que un fungicida parece un fertilizante jajajaja mera composición... Esperemos que te sirva.

La verdad no creo que ese hongo se le pegue a la maría, nunca lo he visto presente en plantas de maría, a lo mejor en cayenos y otras ornamentales, pero en cannabis nunca.

Esa planta va super bien parcero, por acá sigo pillando cómo avanza! Buenos humos!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Actualización 

Buenas a todos , como menciono el parcero en el post anterior, decidí regalarle la AK pues la dejé crecer mucho y a mi señora madre no es que le guste mucho el olor, así que para evitar conflictos decidí quedarme solo con la somango 

Actualmente están en su día número 2 de la semana 4 de flora, esta semana subí la alimentación a 284 ppm , una EC de 0,603 y estoy regando con ph de 6,4 

La planta sintió la subida y se puso bien verde pero sin llegar a mostrar síntomas de exceso, igual pienso dejarla con esos valores nutricionales porque aunque no mostró exceso ,el verdor que tomó Me da a pensar  que si subo un poco más ahí si muestra síntomas

9A6EBC0D-AB15-499A-BF1E-10B9132FE065.jpeg
[/color]

62182A3C-F4F5-4C9A-A3A1-B86EA9A345B9.jpeg
[/color]

39690325-49EF-448E-9B0A-16C7248F678E.jpeg
[/color]

Las flores están saliendo bien gordas , producto del súper cropping que me recomendó @elcoloan , esta semana empezaron a doblarse las ramas así que opté por tutorarlas para que se sienta segura de que puede engordar más  

D78182D2-1138-402B-AF0D-BD3273C4F85E.jpeg
F2098CD5-115A-497B-B350-C9876F6BF78E.jpeg
[/color]

He notado que algo le está pegando los propios mordiscos a algunas de las hojas y además donde muerde suele dejar un rastro extraño, deja como una especie de melcocha que no huele a nada, pensé al principio que era disque “resina derretida” bien inocente yo jajajaja, pero es que no huele a nada y aparece en donde el bicho muerde , yo creo que es un grillo, porque no he visto ni un gusano , he visto una que otra hormiguita pero nomás , que creen que es ???

CA30D096-B0FF-4033-B69A-51B8B337A047.jpeg
[/color]

Saludos a todos !! 
Pd: está raro el editor de texto , no sé si soy el único que lo nota 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Uf, le esperan unos 6-8 cohetes muy del putas si mantiene asi de sana la planta hasta el final. ¿El olor de la AK era muy distinto del de la Somango?

Lo del residuo ese, no sabría qué decir... si esta siempre donde hay mordeduras, claramente es un bicho que se viene con el sabor de su planta... buena señal. Pero en serio, pilas pues a veces esos residuos de bicho atrae a otros... como sucede con las hormigas que se atraen por el residuo de los afidos que es como una miel, aunque no creo que sea su caso .
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Mayo 22, 2020, 4:13 pm Uf, le esperan unos 6-8 cohetes muy del putas si mantiene asi de sana la planta hasta el final. ¿El olor de la AK era muy distinto del de la Somango?

Lo del residuo ese, no sabría qué decir... si esta siempre donde hay mordeduras, claramente es un bicho que se viene con el sabor de su planta... buena señal. Pero en serio, pilas pues a veces esos residuos de bicho atrae a otros... como sucede con las hormigas que se atraen por el residuo de los afidos que es como una miel, aunque no creo que sea su caso .
Hola bro, pues la verdad cuando la regale aun no estaban soltando tanto olor como para pode decirte que tan diferente olían, igual la regale es porque la concentración de olor es mucha, si con las autos pasadas que cultive me hacia caras, me imagino con ese Ak bien grande que quedo ajajjaj y tremendas ramas principales que tiene , entonces si preferí solo quedarme con una por el tema de la concentración del olor.

Bro estaré pendiente a ver, porque así como ves la ultima foto hay unas 3 hojas más o menos con esa cosa pegajosa que NPI de que es, no he logrado ver al desgraciado en acción.

Hablando con un pana que también cultiva, llegamos al tema del propoleo y que se puede usar en floración, incluso directo en los cogollos, hay un producto famoso que se llama propolix, pero creo que solo se consigue en grows y la verdad me he vuelto bastante resentido con los grows y sus abusos de precios, así que el pana me menciono que hay algo que se llama polen de abejas que es de ahí done sacan el propoleo, aquí en la casa tengo uno, son como unos granos cafés y tienen el logo de las abejas y todo, alguien si ese producto sirve para hacerle riegos foliares en reemplazo del propolix y como debería prepararlo?

y otra duda que tengo es si saben de alguna preparación orgánica para echarle directo a las flores y estimular el engorde??
WhatsApp Image 2020-05-22 at 4.44.02 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-05-22 at 4.44.03 PM.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Mayo 22, 2020, 2:29 pmPd: está raro el editor de texto , no sé si soy el único que lo nota 
Gracias por el aviso, ¿exactamente qué problema experimentaste? Me puedes comentar al chat interno.


En cuando a esos residuos pegachentos, también me han tocado, en estos momentos no recuerdo muy bien qué era pero si no estoy mal, era una oruga. Revisa muy bien debajo de las hojas porque seguro está por ahí escondido el victimario.

Lo del polen nunca lo he hecho parcero, pero me interesa mucho ver cómo lo vas a aplicar, en cualquier caso yo creería que se debería hacer vía radicular.

Me quedo pendiente, estas plantas van de rechupete! 🔥🌋
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@Buffalo 

Que tal bro buen día, en el próximo riego voy a ponerle una cucharada de polen al agua, igual sera difícil saber si hace efecto o no, pero pues tampoco creo que le haga daño, ya las plantas empezaron la semana 5 de flora y a mi parece esta sacando olor a uva. 
Hay muchas nubes acá en Cali estos días y no me ha recibido mucho calorcito ni sol directo últimamente, igual nada que hacer y les estaré actualizando, saludos!
WhatsApp Image 2020-05-29 at 11.18.06 AM.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Buena noche, saludos a todos!
Bueno, resulta que haciéndole inspección a mi planta, ya pude ver mas claro que si tengo un gusano y espero solo sea uno, aquí les pongo fotos de lo que creo que son los excrementos del gusano, y foto de lo que creo, es una versión final de ese gusano que evoluciono y se transformo en no se que jajaja, pillen pues
Esto fue lo primero que vi
WhatsApp Image 2020-06-01 at 7.27.35 PM.jpeg
[/color]
WhatsApp Image 2020-06-01 at 7.27.36 PM.jpeg
[/color]
Luego mirando bien, hay de estas pepitas regadas en varias partes de esa rama 
WhatsApp Image 2020-06-01 at 7.27.36 PM (1).jpeg
[/color]
y arranque uno de esos mini cogollos que salen abajo abajo y no van a dar gran cosa y estaba así con esos residuos también
WhatsApp Image 2020-06-01 at 7.27.36 PM (2).jpeg
[/color]
olvide tomarle foto a las hojas pero si, ya hay evidentes mordiscos de gusano, entonces la cosa es, Neemzal me sirve para ellos? pensé en hacer lo que un parcero en este post me recomendó con las autos que era untar neem hoja por hoja pues porque ya esta avanzada la floración, aparte de eso, alguien me recomienda otra cosa?
Porque ese bicho es bien ninja y no he logrado verlo, se esconde muy bien, o puede que ese cascaron de piel que encontré me indique que ya se fue el bicho ese??
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Estuve leyendo sobre el bacilus thuringiensis aconsejan pulverizar con esto, alguien conoce alguna referencia de un producto que contenga bacilus y se pueda aplicar directo en plena floración ? Es que la verdad ya tengo una rama bien llena de excremento y no logro ver los gusanos , y ya me da miedo una brotitys de nuevo. Ayuda!
Responder