Seguimiento automáticas y feminizadas, complemento con reflector casero

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Responder
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que bonita familia!  👩‍👩‍👧‍👧👩‍👩‍👧‍👧👩‍👩‍👧‍👧 ¡Que salga pura niña! jajaja :lol:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Buenas a todos.
Un saludo y espero que estén muy bien.
Actualización
Resulta que el día viernes, en la mañana estaba revisando uno de los cogollos porque note que esa rama venia como perdiendo fuerza y no era por el peso del cogollo, pues hay unas ramas con mas producción y no estaban así de caídas, literal la tenia sostenida sobre las cuerdas y ademas, note que tenia un pedacito de cogollo  con un color extraño como opaco, como rusio,  eso me dio desconfianza y con mucho cuidado corte ese pedazo con una tijera esterilizada.
En la tarde volví a la casa y encontré ese mismo cogollo con todas las hojas caídas así todas sin vida, al parecer no le gusto esa poda y como que marchite esa rama, yo me asuste y me dio miedo que fuera a ser algún fusarium , ademas vi que el tallo tenia una zona café, para ser exacto cerca de una de quiebres de super cropping  que le hice hace par de meses,  así pues lo primero que pensé, fue en cortar toda esa rama por si era algo que se podía regar por toda la planta, le hice manicura y puse el cogollo a secar y puse aloe vera en la zona para ayudar a cicatrizar, fue una lastima porque desde que empece con esos riegos con miel y hongos beneficios, esos cogollos vienen engordando super bien, pero bueno nada que hacer, aqui les dejo fotos de lo que coseche y de la zona cafe, parece como si se estuviera secando el tallo por dentro.
1.jpeg
[/color]
2.jpeg
[/color]
3.jpeg
[/color]
Por otro lado he estado revisándola por si tenia esos síntomas en otra parte pero nada, todo muy sano y los cogollos siguen engordando, incluso creo que esta chupando mas agua porque se me seca más rápido el sustrato, o no se también como influya la nueva capa de sustrato que le puse.
Hoy la planta lleva semanas 7 con 4 días de floración y estoy muy contento con la producción que llevo, aun veo algunos pistilos blancos y las flores siguen engordando y llenándose de resina (notese como se doblan del peso, fue buena idea hacerle amarres), sin embargo iré buscando algo para ver los tricomas mas claramente, o voy a ver si me improviso un trípode para el celular y lograr una toma bien hecha, así a pulso no logro enfocarlos bien.
Aquí les dejo unas fotos que he tomado hoy, y pues como había dicho seguiré  agregando micorrizas al sustrato y haciendo con riegos de solo agua, miel y trycodermas con un ph de 6,7 para permitir mas transito de nutrientes hacia arriba.
11.jpeg
[/color]
22.jpeg
[/color]
33.jpeg
[/color]
eso es todo por ahora, cualquier consejo u comentario es bien recibido, saludos!! (y) (y)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Junio 15, 2020, 4:04 pm
Buenas a todos.
Un saludo y espero que estén muy bien.
Actualización
Resulta que el día viernes, en la mañana estaba revisando uno de los cogollos porque note que esa rama venia como perdiendo fuerza y no era por el peso del cogollo, pues hay unas ramas con mas producción y no estaban así de caídas, literal la tenia sostenida sobre las cuerdas y ademas, note que tenia un pedacito de cogollo  con un color extraño como opaco, como rusio,  eso me dio desconfianza y con mucho cuidado corte ese pedazo con una tijera esterilizada.
En la tarde volví a la casa y encontré ese mismo cogollo con todas las hojas caídas así todas sin vida, al parecer no le gusto esa poda y como que marchite esa rama, yo me asuste y me dio miedo que fuera a ser algún fusarium , ademas vi que el tallo tenia una zona café, para ser exacto cerca de una de quiebres de super cropping  que le hice hace par de meses,  así pues lo primero que pensé, fue en cortar toda esa rama por si era algo que se podía regar por toda la planta, le hice manicura y puse el cogollo a secar y puse aloe vera en la zona para ayudar a cicatrizar, fue una lastima porque desde que empece con esos riegos con miel y hongos beneficios, esos cogollos vienen engordando super bien, pero bueno nada que hacer, aqui les dejo fotos de lo que coseche y de la zona cafe, parece como si se estuviera secando el tallo por dentro.
1.jpeg
2.jpeg
3.jpeg
Por otro lado he estado revisándola por si tenia esos síntomas en otra parte pero nada, todo muy sano y los cogollos siguen engordando, incluso creo que esta chupando mas agua porque se me seca más rápido el sustrato, o no se también como influya la nueva capa de sustrato que le puse.
Hoy la planta lleva semanas 7 con 4 días de floración y estoy muy contento con la producción que llevo, aun veo algunos pistilos blancos y las flores siguen engordando y llenándose de resina (notese como se doblan del peso, fue buena idea hacerle amarres), sin embargo iré buscando algo para ver los tricomas mas claramente, o voy a ver si me improviso un trípode para el celular y lograr una toma bien hecha, así a pulso no logro enfocarlos bien.
Aquí les dejo unas fotos que he tomado hoy, y pues como había dicho seguiré  agregando micorrizas al sustrato y haciendo con riegos de solo agua, miel y trycodermas con un ph de 6,7 para permitir mas transito de nutrientes hacia arriba.
11.jpeg
22.jpeg
33.jpeg
eso es todo por ahora, cualquier consejo u comentario es bien recibido, saludos!! (y) (y)
Ese moño que cosechó ábralo y analice los moños pero dentro, cerca del tallo... la botrytis da de adentro hacia afuera. Si tenia algo cafe o oscuro afuera, posiblemente este bicho por dentro. Ojalá no. Y sí, tener mucho cuidado pq eso se pega fácil pro el aire y por contacto.
Aca pendientes de que logre la cosecha con éxito.

Dansky escribió: Junio 12, 2020, 7:32 pm @elcoloan  como se llama ese papel de colores que nombras ????
No se como se llame el papel, yo le respondía a diego... pero sí se que hay un papel que usan para cambiar el color de los reflectores en teatros... ¿Papel celofán?, ¿Papel cristal de colores? No se la verdad.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Eso se llama papel cristal, preguntelo en miscelaneas y papelerías @Dansky 

@elcoloan 

Pana muchas gracias,  ahí lo revise y se ve muy sano, también ando revisando muy frecuentemente la planta estos últimos días que es donde mas densos se van poniendo y aumenta el riesgo de hongos, 

parce aprovecho aquí para hacerle una pregunta que no tiene mucho que ver con el tema de este seguimiento, es para algo que planeo hacer,

Tengo entendido que cuando son materas pequeñas aconsejan usar perlita o cosas así en el fondo para facilitar el drenaje y para evitar que las raíces se ahoguen, Si hora se me dificulta conseguir perlita puedo usar  esa piedra blanca ornamental con la que decoran materas, solo para ese fin de drenaje y evitar ahogamiento??
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Junio 16, 2020, 1:12 pm Eso se llama papel cristal, preguntelo en miscelaneas y papelerías @Dansky 

@elcoloan 

Pana muchas gracias,  ahí lo revise y se ve muy sano, también ando revisando muy frecuentemente la planta estos últimos días que es donde mas densos se van poniendo y aumenta el riesgo de hongos, 

parce aprovecho aquí para hacerle una pregunta que no tiene mucho que ver con el tema de este seguimiento, es para algo que planeo hacer,

Tengo entendido que cuando son materas pequeñas aconsejan usar perlita o cosas así en el fondo para facilitar el drenaje y para evitar que las raíces se ahoguen, Si hora se me dificulta conseguir perlita puedo usar  esa piedra blanca ornamental con la que decoran materas, solo para ese fin de drenaje y evitar ahogamiento??
Si, puede usar esas piedras.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Junio 16, 2020, 1:12 pmTengo entendido que cuando son materas pequeñas aconsejan usar perlita o cosas así en el fondo para facilitar el drenaje y para evitar que las raíces se ahoguen, Si hora se me dificulta conseguir perlita puedo usar  esa piedra blanca ornamental con la que decoran materas, solo para ese fin de drenaje y evitar ahogamiento??
Pillate este video que estaba viendo hace días... dice el autor que hacer eso no es bueno, que en vez de favorecer el drenaje lo que se hace es perjudicarlo. Es lo que dice al inicio del video.

PD: Entre otras cosas también dice que el efecto lupa de las gotas sobre las hojas es pura mentira jajaja en mi cabeza tenía todo el sentido del mundo.


https://www.youtube.com/watch?v=d5iy04jXmIc
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@Buffalo 

Parce tiene razón el man, menos espacio, unos buenos agujeros deberían solucionar eso y pues no pasarse con el riego y la verdad que risa eso de no podar en meses con R jajajaja

Si embargo me surge otra duda, cual es el verdadero fenómeno de ahogamiento de raíces? una planta se puede morir por estar en una matera pequeña? o solamente se va a quedar pequeña?

que se debe hacer en caso plantar en materas muy pequeñas y que la planta no muera.??
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Junio 16, 2020, 7:39 pmParce tiene razón el man, menos espacio, unos buenos agujeros deberían solucionar eso y pues no pasarse con el riego y la verdad que risa eso de no podar en meses con R jajajaja
Jajajajaja a lo bien que locura eso, tendrá que ver con las estaciones de alguna zona o algún país. A mí lo que más me shockeó fue lo del efecto lupa con las gotas, yo re-juraba que esa vaina era cierta jajaja.

Creo que no debería haber problema en tener las plantas en macetas pequeñas, varias veces ví que el @paisa2385 cultivó plantas en macetas muy pequeñas (y a veces varias plantas en la misma maceta), sin ningún problema.


Lo único que creo que sucedería es lo siguiente:
  1. Las plantas no van a producir tanto como pudieron haberlo hecho en otra maceta.
  2. Habría que regar más seguido y llevar una dieta muy controlada y nutritiva.
  3. El tallo no engordaría tanto, pues al ser la maceta pequeña las raíces no tendrán tanto espacio para crecer a lo ancho.

Que me corrijan los que saben jeje :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@Buffalo 

Me arriesgare bro, pronto les mostrare que ando pensando, se viene un seguimiento algo desafiante  y mil gracias por la aclaración.  (y) 
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Hola a todos 

Resulta que estoy encontrando hojas con esto síntomas, parece nuevamente mildiu o alguna septoria o alternaría mas avanzadas.
hoja.jpeg
Al estar llegando ya a la fecha de corte estimada por el banco, estoy pensando en cortar, el banco pronostica 55-60 días, que se cumplen (55) el día 23 de junio, lo que sucede es que aun estoy viendo pistilos blancos y pues me gustaría que engordaran mas las flores, ahi dejo algunas tomas que intente hacer de los tricomas, la pregunta que me hago es si  dejar que siga engordando aun sabiendo que tiene ese hongo otra vez o mejor corte de emergencia ya para prevenir.
WhatsApp Image 2020-06-19 at 1.31.01 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-06-19 at 1.31.01 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2020-06-19 at 1.31.01 PM (3).jpeg

Eso es todo por ahora y saludos, gracias por adelantado a quienes sepan que hacer en esos casos y puedan dar su punto de vista.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Yo lo primero que haría sería mirar dentro de los cogollos que no haya rastros de botritys por ahí (si hay botritys cortar lo más pronto posible todo lo afectado)... cortaría todo lo que tenga pinta de tener hongo... aplicaría diatomeas y esperaría otro poquito para cosechar... Y hay que estar muy pendiente, si vuelve a salir algún síntoma de hongo, cortar de una.

Mi humilde opinión. Saludo!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@Buffalo  Que hay parcero un saludo.



Decidí cosechar porque pues prontamente estaré algo corto de tiempo y no creo que pueda  andar  dándole muchos cuidados.

Pilla que me puse a revisar bien mientras iba cortando y en efecto había un par de cogollos con moho por dentro, era muy poco pero igual por seguridad decidí cortar  desde la parte afectada 2 cm hacia arriba y hacia abajo y tire lo que corte a la basura envueltos en bolsas.

Revise bien y puse a secar lo que quedo y pues igual quede contento con la producción, 
De todos modos voy a estar pendiente del secado por si aparece un brote o si pasé por alto algún cogollo infectado y no tener sorpresas

aquí les pongo fotos 
1.jpeg
2.jpeg
3.jpeg
4.jpeg
5.jpeg
En la ultima foto esta la cosecha y lo que queda de la cosecha de las automáticas, en otro post que voy a escribir ya mismo subiré esas fotos con la conclusión del seguimiento que por cierto duro sus buenos 5 meses jjajaja
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Conclusión del seguimiento

Bueno, para empezar quiero agradecer a todos los que se pasaron por aquí y aportaron su conocimiento y tiempo.

@Buffalo   @elcoloan   @leafconnection   @juanchooo  @Dansky  y si alguno se me olvida perdón y a todos quienes también visitaron y vieron, gracias  y si pudieron quizás aprender algo me alegro mucho.  :drunk:

La cosa es así

Autopurpple de growbarato
se corto a los 63--65 días mas o menos, le faltaba pero por la brotytis toco darle machete
de ella, sacando lo infectado y dejando solo lo bueno y en seco, salieron como 18 gramos, aquí una foto de como se ven después de 3 meses de curado , full corporal

autoppl.jpeg
[/color]

Autowidow XL de growbarato
Se corto a los 63-65 días mas o menos aunque el banco pronosticaba 75, ella maduro muy rápido, no se si recuerdan que salio con los cogollos super raros,, todos espigados y flacos, al parecer algo genético según decían acá los parceros, en seco salieron 15 gramos , resina en exceso,  excelente olor , quede encantado con el olor,  termino medio en cuanto a cerebral y corporal, la volvería a cultivar siempre, 3 meses de curado tiene en esta foto

widowxl.jpeg
[/color]

Somango de Gea seeds, recién se esta secando pero ya el cogollo que coseche hace una semana de emergencia se seco, al haberla cortado viche por decirlo así, es muy cerebral y muy muy buen olor, el nombre de somango le queda bien a ese olor, así luce tras una semana de secado, aun no se pone a curar, les quedo debiendo el dato de la producción total.

somango.jpeg
[/color]


Bueno y así doy por terminado este seguimiento, muchas gracias a todos nuevamente y próximamente vendré con nuevas variedades, directamente de las cultivadas en la zona rural de corinto,  un familiar de allá que conoce a algunos cultivadores  me va a traer unas cuantas semas regulares de allá, esperelo próximamente en un nuevo seguimiento. Saludos a todos , en la re buena!! 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Junio 22, 2020, 8:01 pmpróximamente vendré con nuevas variedades, directamente de las cultivadas en la zona rural de corinto,  un familiar de allá que conoce a algunos cultivadores  me va a traer unas cuantas semas regulares de allá, esperelo próximamente en un nuevo seguimiento.
Que chimba unas sativas colombianas!!! Me quedo pendiente de ese nuevo segui. Buenos humos y que disfrutes esa cosechaaaa!!! :crazy: :yumy: 
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

:weed:  parcero @diegoa96 que chimba su seguimiento , gracias por el aporte al foro y a todos los que leímos y le sacamos provecho a su info, yo por acá de nuevo reportandome , que andaba desaparecido sin escribir, ya que cosecho lo invito a que se fume los porritos y me bote los datos en mi seguimiento, ahí lo vamos actualizando, las mejores y buenos humos con esa cosecha.  :drunk:
Responder