Seguimiento automáticas y feminizadas, complemento con reflector casero

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Bueno gente saludos para todos.

Les traigo mi cultivo actual

mis variedades son:
Auto purple de growbarato sembrada en maceta definitiva de aproximadamente 10 litros el día 10 de enero
Auto widow XL de growbarato sembrada en maceta definitiva de aproximadamente 10 litros el día 11 de enero

Somango feminizada de Gea Seeds sembrada en maceta de enraizamiento el día 9 de enero
Ak feminizada de Gea seeds sembrada en maceta de enraizamiento el día 9 de enero

el sustrato que use para todas es turba rubia (creo que es rubia) al 50-60% aprox, coco al 20-30 %, humus y perlita un 10-15%
en el agujero que abrí para las semillas puse una cucharadita de bonyurt de micorriza y media de tricoderma

mientras organizo un espacio para acomodar unos tanques para poner a reposar el agua de los riegos, estoy regando con agua mineral ya que son riegos pequeños

en el patio de mi casa tengo sol directo desde las 8:30 am hasta las 4:30 pm aunque va cambiando a medida que pasa el año y la tierra gira, pero en promedio siempre son unas 6-8 horas

para el complemento antes usaba un led de 30 w en una lampara de escritorio pero en diciembre opte por hacer un reflector casero con el cual aparte de engañarlas para no florecer , creo que es una potencia suficiente para estimular su crecimiento , con este reflector les doy luz desde las 5 hasta las 12 media noche

Los materiales del reflector son:

2 bombillos ahorradores de 65 w para un total de 130 w
plafones,cables y enchufes para la parte eléctrica
una tabla con forma de circulo con 35 cm de diámetro que luego fue partida en dos media lunas
una tabla larga no muy ancha
un pliego de cartón paja
papel aluminio y algo de ega para madera

la elaboración es sencilla pero seria bien tener 4 manos trabajando en el , si alguien se anima a hacerlo entenderá porque

Paso 1 , en la mitad de cada media luna instalar los plafones donde irán los bombillos, es importante que corten bien las tablas y ubiquen los plafones simétricamente para que el reflector quede lo mas derecho posible, posteriormente pongan los cables de los bombillos sin poner los enchufes (dejen los enchufes para el final pues los cables salen por dos agujeros que abriremos mas adelante ) y como recomendación no le quiten el protector a los bombillos hasta terminar el montaje, así evitamos dañarlos con el trabajo manual que sigue.
WhatsApp Image 2020-01-20 at 10.16.51 PM.jpeg
Paso 2 unir las dos media lunas con la tabla larga, aquí yo opte por una tabla que me permite tener algo de espacio entre bombillo y bombillo y a la vez no se me hace muy grande el reflector, en cuanto a la distancia entre bombillo y bombillo que optimiza mas la luz no se, eso lo hice como a ojo y teniendo en cuenta el espacio del área donde tengo el reflector.
WhatsApp Image 2020-01-20 at 9.59.28 PM.jpeg
Paso 3, recortar el cartón paja de modo que este tenga tamaño suficiente para cubrir las dos medias lunas por encima , una vez cortado forrenlo con el papel aluminio teniendo en cuenta que este papel tiene un lado mas brillante que otro y ese lado brillante es el que va a reflectar nuestra luz, osea pongan la ega en el lado "opaco" y peguenlo sobre el cartón paja
cuando este seco abran dos agujeros mas o menos en la mitad pues por ahí saldrán los cables, no exageren con estos pues se nos escapa la luz

de este paso les quedo debiendo la foto pero en el próximo paso lo verán ya montado

Paso 4 , metan los cables de los bombillos por los agujeros que abrieron y forren las media lunas con el cartón paja, yo use ega en toda la superficie de arriba de la media luna y puntillas en los bordes, también pueden hacerlo con chinches o algún super pegante, ahí lo dejo a su imaginación
WhatsApp Image 2020-01-20 at 10.35.41 PM.jpeg
Paso 5, le puse en la parte superior de cada media luna uno de esos tornillos que arriba terminan en un circulo, se me escapa el nombre ahora, y usando esos ganchos que usan para colgar orquideas lo colgue del techo, aquí con esta foto le pueden hacer zoom y ven lo que les digo
WhatsApp Image 2020-01-20 at 9.59.27 PM.jpeg
y listo así lo hice yo y espero que les sirva .

Así se se encendido, se ve algo oscuro pero es el foco de la cámara , eso encandila los ojos cuando se mete uno abajo
WhatsApp Image 2020-01-20 at 9.59.27 PM (1).jpeg
Para evitar que se escape la luz pongo esos cosos que venden para que los carros no se calienten y les cuento que eso refleja luz muy bien
WhatsApp Image 2020-01-20 at 9.59.27 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2020-01-20 at 9.59.27 PM (3).jpeg
la distancia entre las lamparas y las plantas que me ha servido es de unos 15-20 cms pues ahí ninguna ha manifestado síntomas de quemaduras y al meter la mano no se siente muy caliente, aparte por abajo y por arriba le entra aire a la zona donde están las plantas

por ultimo aqui les dejo las fotos de mis niñas a día de hoy las que estan en materas grandes y rojas son las autos, la que mas se ha desarrollado es la auto purple y la auto widow xl el viernes pasado el calor tan infernal que hace en cali me quemo una, por suerte llegue rápido a casa y la pude refrescar y pues ahí ya viene volviendo a crecer , sin embargo eso la va a retrasar y hasta perjudicar la cosecha por ser auto

en cuanto a las feminizadas van muy bien son las de las materas verdes y pequeñas , la que mas desarrollada es la somango sin embargo la Ak viene muy bonita tambien

Auto Purple con 10 días
WhatsApp Image 2020-01-20 at 9.59.27 PM (4).jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Auto widow Xl con 9 dias y su quemadura :(
WhatsApp Image 2020-01-20 at 9.59.27 PM (5).jpeg
Somango con 11 días ( la mas gordita - la más indicosa) la de abajo
Ak con 11 días (la mas flaquita- la mas sativosa) la de arriba
WhatsApp Image 2020-01-20 at 9.59.27 PM (6).jpeg
Olvide decirles que como las autos no se les hace transparentes , mientras hacia la mezcla del sustrato fui agregando micorrizas en varias capas , para que se peguen a la raíz a medida que esta va colonizando el sustrato.

por ahora no he empezado a fertilizar pero usare un fertilizante orgánico que me regalo un amigo que trabaja en una agro tienda en corinto cauca y me lo recomendó por ser orgánico y dice que allá en la zona los cultivadores lo llevan mucho , luego les mando foto

lo que si ando usando son estas gotas que también me las regalo el son unas vitaminas y hormonas y por lo que he leído en Internet tienen fama , las he usado en par de riegos y pienso usarlas todo el cultivo pues son orgánicas, tanto en riego como de vez en cuando foliar , junto con las tricodermas de safer
Captura.JPG

y listo mi gente, espero que les guste y sirva el reflector , cualquier consejo es bien recibido y mas adelante iré posteando como van mis niñas

saludos y buenas cosechas a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Qué buen proyecto. :clap: :clap: :clap: Todo ese esfuerzo se verá muy bien retribuido en esas plantas que van muy bien.

Acá pendientes.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Pana felicitaciones. Muy bueno tu invento. Ando motivado a realizar algo asi. Pues la luz que tengo no es suficiente y mis plantas bebes se estiran mucho.
Tambien te adelanto que me encuentro muy sorprendido por el crecimiento vegetativo de tus jardin, por experiencia he tenido varios conflictos con las semillas de grow barato. (las considero bastante temperamentales)
Las tuyas esta chimba! animo! y esperamos tenerte devuelta muy pronto #leafconnection
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

leafconnection
Gracias bro , les estaré actualizando

Ahí te acabo de seguir en Instagram , buen contenido el de tu página ✌🏼Buenas plantas tienes
Avatar de Usuario
Hombre verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 16
Registrado: Diciembre 4, 2019, 8:48 am

Mensaje sin leer

Ufff bacano por la creatividad 100% le funcionará como complemento 18/6 yo estoy igual con ganas de hacer un reflector casero.
Aquí pendiente de más avances buenos humos.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Hombre verde

Gracias bro
Espero que el que puse te sirva para guiarte
Su costo es muy bajo comparado con los comerciales y lo podes hacer a la medida que necesites
Avatar de Usuario
juanchooo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 103
Registrado: Febrero 11, 2010, 2:26 pm

Mensaje sin leer

ey que chimba de plantulas 8) 8) 8)
Yo también sembré una somango pero esta es de (growbarato), vamos a ver como me va. Las 3 anteriores me han ido mal :cry: :cry: :cry: jejejej (una auto blueberry que nunca germino, la segundafue una bubblegum que no resistió el calor del sol y le dio hongo en el tallo (damping off) y otra fue una caramel que comenzó a crecer toda loca :crazy: :crazy: :crazy: jajaja parecía que fuera tomate, ya después se fue componiendo. La vuelta fue una noche heche aceite de neem y jabon potasico contra plagas a todas las plantas del jardin y esta fue la unica que murió).

El 20 de este mes puse a germinar mi somango, el 22 por la mañana la pase a tierra.
Lleva apenas 3 días de vida lml lml esperar como evoluciona ya que con solo verla hmmm salio de color amarilla jajajaj vaya suerte. O_o

Sobre la AK de geaseeds tambien sembre una jejej :lol: :lol: el dia 16 la puse a germinar y el 18 la pse a materito.
El 19 de enero salio ahora si con toda jajajaj en 4 dias ya esta sacando el segundo par de hojas. Es un cohete esa planta, su crecimiento es rapido y vigorozo (me ha gustado) .l. :guitar: :prrr:

MELOS HUMOOZZ :weed: :weed: :weed: :weed:
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Enero 22, 2020, 7:25 am @leafconnection
Gracias bro , les estaré actualizando

Ahí te acabo de seguir en Instagram , buen contenido el de tu página ✌🏼Buenas plantas tienes
Gracias man, te comento que me cambie de luz. a una que me recomendo el parcero elcoloan
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

juanchooo

Parcero ese domping off me mato también unas 3 plantulas , a las malas me tocó aprender que con estos soles de Cali toca irlas poniendo a sol poco a poco.

Las semillas de growbarato me han salido buenas bro , como toda planta hay que darles el menor estrés posible .

Ojalá parce le vaya muy bien con la nueva camada , me cuenta y éxitos ✌🏼👍🏼
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Bueno gente vengo a actualizar como van mis plantas y de paso a preguntarles por unos productos que me regalaron

Mis plantas van así

Estas son las feminizadas, la somango y la ak ambas en su día 18 , en ese orden respectivamente.
WhatsApp Image 2020-01-27 at 4.20.22 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-01-27 at 4.20.22 PM (1).jpeg
Estas son las automáticas, la purple en su día 17 y la Widow Xl en su día 16 ya mostrando que esta recuperándose de la quemadura con sol pues empezó a crecer mas rápido, las fotos están en ese orden respectivamente.
WhatsApp Image 2020-01-27 at 4.20.22 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2020-01-27 at 4.20.22 PM (3).jpeg
Ambas automáticas se me están espigando pues en cali el clima es muy loco y después de esos infiernos que veníamos ahora llevamos una semana casi todos los días nublados y el sol ha llegado es por ratos nomas, me están dando como ganas de hacerle una apical a esa auto purple pues ha salido bien crecedera y creo que así podría evitar que se espigue mas , si alguien lo ha hecho escucho sus consejos


Por otro lado ya empece a fertilizar , estoy usando este producto que me regalaron y por su apariencia y olor si parece bien orgánico , huele como a gallinaza o una de esas cosas, me lo recomendaron 1ml por litro y hasta ahora ninguna anda con síntomas de sobre fertilización.
WhatsApp Image 2020-01-27 at 4.20.22 PM (4).jpeg
Para terminar les quería preguntar sobre estos productos , ahí se puede leer la composición de cada uno, quería pedirles su opinión de ellos y como podría usarlos teniendo en cuenta que ya empece con el de la foto anterior.
WhatsApp Image 2020-01-27 at 4.20.22 PM (5).jpeg
WhatsApp Image 2020-01-27 at 4.20.22 PM (6).jpeg
WhatsApp Image 2020-01-27 at 4.20.22 PM (7).jpeg
Saludos a todos y espero estén muy bien!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Van muy bellas y a buen ritmo. A las autos las puede cortar su apical arriba de 4 nodo... pero si aun no tienen el 5o nodo antes de los 21 dias, mejor dejelas quietas.

Los productos que le regalaron se ven buenos, pero cuando dicen "mineral" no son completamente organicos. Entonces si su idea es cultivar puramente organico, no le sirven.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Gracias men por responder

Ambas están ya sacando el quinto pero van ya por el día 17 crees que podría seguir siendo viable ?

La idea es usar esos minerales ahora en vegeta y añadir componentes orgánicos al sustrato en flora

Lo que sucede es que no sé si con el eko soil es suficiente para vegetativo o si podría usar varios de ellos

Saludos !
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Enero 27, 2020, 10:46 pm Gracias men por responder

Ambas están ya sacando el quinto pero van ya por el día 17 crees que podría seguir siendo viable ?

La idea es usar esos minerales ahora en vegeta y añadir componentes orgánicos al sustrato en flora

Lo que sucede es que no sé si con el eko soil es suficiente para vegetativo o si podría usar varios de ellos

Saludos !
No creo que haya problema usando solo el Eko... pero si el Eko solo trae NPK y nada de micros, sería bueno usar los otros también. El de Si le ayudará para que la planta pueda aguantar los calores y algunas enfermedades... y si el de Algas tuviera Kelp, la rompería... pero no debe ser malo igualmente.

Si quiere usar todos los productos, tampoco creo que sea problema pero depronto no todos al tiempo... intercale una regalada con uno, otra con otro, otra solo agua, etc... y depronto mejor usarlos a una concentración mucho menor a la recomendada. Yo usualmente con productos así prefiero empezar con 1/4 de la dosis y de a poco subo a 1/2 dosis y me quedo ahí un rato y solo subo mas si veo que es necesario.

Me parece muy bacano que esté probando distintos productos comerciales y nos cuente como le va para familiarizarnos con las opciones que hay. Es información muy útil para tener en los foros. (y)
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

elcoloan
Mil gracias bro
Voy a hacerlo así como me dices y les voy mostrando el desarrollo de ellas para que vean

Esos productos son muestras que llevan las empresas a las Tiendas agro del norte del Cauca para que los campesinos cultivadores de allá los prueben y como tengo un amigo que trabaja allá me los regalo.
Responder