Seguimiento automáticas y feminizadas, complemento con reflector casero

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Lo del neem hoja por hoja lo hace un amigo del parche, pero es una terapia aunque sirve. Lo único es que, si planea consumir los moños con una secada y curada rápida (aprox 2-4 semanas) no lo aplique  en los últimos 15 dias de flora... el neem puede quedar en la planta durante casi 1 mes, a veces, no a veces sí, pero pues el sabor es feo si sí queda.

El bicho ese también creo que es solo el exoesqueleo de algún grillito que paso. Pero qué buena foto.
diegoa96 escribió: Junio 2, 2020, 9:03 am Estuve leyendo sobre el bacilus thuringiensis aconsejan pulverizar con esto, alguien conoce alguna referencia de un producto que contenga bacilus y se pueda aplicar directo en plena floración ? Es que la verdad ya tengo una rama bien llena de excremento y no logro ver los gusanos , y ya me da miedo una brotitys de nuevo. Ayuda!
Sí, le sirve para orugas, asegúrese que sea BT var. krataski-no se que... hay distintas variedades, la que sirve contra orugas esa en particular. Lo importante es que no use una concentración muy fuerte o los pistilos se le maduran antes de tiempo. Si buscando encuentra la var. Israelensis-o algo asi, me avisa!!!! esa es la mejor contra mosca de humedad.

Aca pendientes.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@elcoloan 

Parcero muchísimas gracias, comprare ese producto, hay unos de 6,4% de concentración y son como los mas bajos, voy a preguntar también por el israelensis.
Leyendo esas fichas técnicas dice que se puede mezclar con otras cosas, pero no con bactericidas, las trycodermas deberían ser compatibles con el BT cierto? o es mala idea que le caiga tryco directo a los cogollos?
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Junio 2, 2020, 12:33 pm @elcoloan 

Parcero muchísimas gracias, comprare ese producto, hay unos de 6,4% de concentración y son como los mas bajos, voy a preguntar también por el israelensis.
Leyendo esas fichas técnicas dice que se puede mezclar con otras cosas, pero no con bactericidas, las trycodermas deberían ser compatibles con el BT cierto? o es mala idea que le caiga tryco directo a los cogollos?
Ufff, ahi si me corcha. Nunca he oido de usarlo foliarmente. En riego sí se que no hay problema en mezclarlo con otros microogranismos (aunque los trichodermas compiten en ciertas cantidades con micorizas, pero eso es otro tema). El Bt var K también es bueno en riegos.
Respecto de la concentración del Btk, yo me refería a que, no importa qué concentración indique el producto, las dosis de las instrucciones, reduzcalas... si dice 1 ml/L, mejor use 0.5 ml/l.. al menos en las primeras aplicaciones.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@elcoloan 

uy, me enrede, entonces el Bt var K me aconsejas que lo use en el riego y no foliar? 
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Junio 2, 2020, 2:13 pm @elcoloan 

uy, me enrede, entonces el Bt var K me aconsejas que lo use en el riego y no foliar? 
no no no, perdón... BTk puede ser en ambos, pero Tricodermas no se si se pueda en foliar.
Si quiere mezclar Tricodermas y otros microogranismos en riego (por ejemplo BTk o BTi), no hay problema hasta donde yo se. :mrgreen:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

buenas noches @diegoa96  por acá visitándolo por primera vez en su seguimiento, primero que todo agradecerle por compartir el reflector casero, lo hice y me ha funcionado muy bien hasta el momento, tal cual como lo publicaste, queda una chimba y de cierta manera guía la luz hacia las plantas. Valdría la pena discutir cuantas plantas podríamos poner bajo esa exposición de luz.
veo que las plantas suyas crecen una, muy bonitas, ahí la importancia de la luz directa del sol y el sustrato con micorrizas ... jumm bomba ese suelo que les dio a las niñas,  yo apenas voy a utilizar fertilizantes liquidos en unas nuevas plántulas que acaban de nacer... así que yo me quedo por acá bien pendiente de lo que pase. se nota el amor a las plantas !!  <3 :weed: 
(le dejo las fotos de mi reflector y el hilo de mi seguimiento para que me de su opinión, la buena parce)
viewtopic.php?f=2&t=14959&start=15  /////// mi primer cultivo con seguimiento 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@Dansky 

Parcero un saludo

Uy pana la verdad me alegra muchísimo que le haya servido de guía el reflector casero, le quedo muy bien hecho y se ve muy bien ✌🏼✌🏼A lo bien se siente muy  bacano haberle podido aportar 
Parce mira que pues yo en cuanto a luz necesaria estoy algo corto de teoría y práctica, pero viendo los seguimientos de @elcoloan aunque el usa led Y no se que tanto influya con esos 60 o 65 wats que él usa y en ese espacio le da para una planta o pensaría yo varias plantas que ocupen ese espacio, porque la última que saco era súper frondosa , entonces con esos 130 wats yo diría que unas dos plantas medianas o 3 pequeña, pero siendo sincero es un aproximación  que hago Sin muchas bases teóricas , que opinan también @Buffalo  @leafconnection  Y quienes quieran aportar

Saludos bro y me voy a ir a conocer tu seguimiento ✌🏼✌🏼
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@Dansky 

Por otro lado mil gracias por apreciar mis plantas pana , si trato de estar pendiente y de estar aprendiendo, yo apenas estoy iniciando, sin embargo le hago con amor y también le he cogido gusto a sembrar otras cosas, cuando antes solo iba al patio a lo mucho a hacer ejercicio , he encontrado la jardinería algo bastante terapéutico. 
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Dansky escribió: Junio 3, 2020, 10:41 pmValdría la pena discutir cuantas plantas podríamos poner bajo esa exposición de luz.
Pues yo creo que con esos dos bombillos y el reflector, y si es sólo para mantener en vegetativo, fácil se pueden tener unas 4 a 6 plantas ahí bien acomodadas... Ya se pueden tener más apretadas hasta unas 10-12 plantas... pero ya en condiciones de hacinamiento y no todas van a crecer bien. Sería más como para que algunas estén germinando y en sus primeras etapas mientras las otras van sacando su buena estructura y se sacan del cajón a florar, algo así como un cajón vegetativo de paso.

Ya ustedes me dirán qué opinan al respecto. Los leo.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 7, 2020, 5:43 pm

Ya ustedes me dirán qué opinan al respecto. Los leo.
En cuanto a mantener el vegetativo ,Yo no he probado el reflector en un espacio más abierto que el que suelo usarlo , que es un rincón de un patio pequeño, y solo he llegado a poner 4 y bien apretadas , y consideró que eso ayudó a que se desarrollara esa brotitys en una de las autos que puse y el problema de septoria.

Sin embargo yo creo esos 130 wats de los ahorradores , contribuyeron al crecimiento Y a la floración de las plantas, pues con el ese papel reflectivo lograba reunir casi toda la luz sobre dos de ellas (las autos) y la luz que sobraba me mantenía en vegetativo las feminizadas cuando estaban bebés.

Llegue a tener las lamparas a 10 cms más o menos de La punta de las auto y mantenían todas estimuladas con esas hojas apuntando a las lámparas y aún con errores me llegaron a medir entre 85 y 90 cms.

si se multiplica las 6 horas que las usaba por los 65 días más o menos que duro ese cultivo ahí hay unos buen aporte de energía lumínica a ellas.

Creo que en un indoor levantan un cultivo de principio a fin, quizá no sea la gran cantidad pero algo decente y bonito creo que se puede sacar.

Aprovecho y pregunto, saben si poner de ese papel cristal de colores , modifica el espectro o el espectro solo lo determina el bombillo y su configuración de fábrica.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Junio 8, 2020, 2:47 am ....

Aprovecho y pregunto, saben si poner de ese papel cristal de colores , modifica el espectro o el espectro solo lo determina el bombillo y su configuración de fábrica.
Según recuerdo, sí lo modificaría. El problema sería que el calor de una luz intensa le derrita el papel, o que el papel le reduzca la intensidad de luz que termina recibiendo la planta. Si debe escoger entre espectro ideal o intensidad, gana intensidad... por eso nada le gana al sol a pesar de no tener el espectro "ideal".
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Bueno, no se que sucedió pero anoche hice un post y esta mañana no apareció y la actividad que tuve ayer en la pagina en otros post también se borro. @Buffalo te lo informo parcero por si de pronto no soy el único que le paso.

Bueno el post es para actualizar. 

En cuanto al problema de los gusanos, tenia una rama muy infestada, llena de excremento y ya el cogollo estaba tomando un color extraño y preferí eliminar esa rama completa para evitar que se propaguen más y principalmente que no vaya a tener problemas de hongos, así que se fue de machete :oops:  por que me queda difícil ahora comprar el BTk que me recomendó @elcoloan 

La planta lleva 6 semanas y 4 días de flora, así que decidí dos cosas. Primero le puse una capa de humus , turba y coco, porque la parte baja del tallo tenia esos puntitos que indican que quieren salir mas raíces a ver si logra desarrollarlas en estas ultimas semanas de flora. 

Segundo, decidí ayer hacer el ultimo riego con fertilizante de floración, pues espero estar cortando en 2-3 semanas y siguiendo un consejo que me dio un grower de acá de Cali, que es poner una cucharada de miel por cada 3 litros de agua, y agregar micorrizas y tricodermas para que se digieran la miel y queden los azucares disponibles para la planta. este riego lo hice con una EC de 0,5 y subí el Ph a 6,6 para que haya mas transito de nutrientes y que la planta se coma todo el fertilizante que queda en el sustrato. De ahí en adelante, seguiré regando con solo agua y miel con hongos, y que lo ultimo que se coma la planta sea esa capa de humus que le acabe de poner.

Aquí les dejo unas fotos de la planta y del cogollo mas grande (el que perdió a su gemelo por culpa de los gusanos), En estos días me consigo fotos de como va la floración de la Ak que le regale a @donwilson 

WhatsApp Image 2020-06-08 at 7.28.19 PM (1).jpeg
[/color]

WhatsApp Image 2020-06-08 at 7.28.19 PM.jpeg
[/color]

Saludos a todos y buena semana!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Junio 9, 2020, 9:58 pmBueno, no se que sucedió pero anoche hice un post y esta mañana no apareció y la actividad que tuve ayer en la pagina en otros post también se borro. @Buffalo te lo informo parcero por si de pronto no soy el único que le paso.
Uy parceo que falla... Probablamente sea porque ayer se realizó un cambio de ubicación del servidor, para mejorar la velocidad del sitio, tal vez por esa migración los mensajes escritos anoche se borraron, pero de todas formas voy a ver si pudo haber sido alguna otra cosa.

Te agradezco por el aviso, si te vuelve a pasar me comentas, ya no debería suceder más. Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

@elcoloan  como se llama ese papel de colores que nombras ????
Última edición por Dansky el Junio 12, 2020, 7:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Junio 3, 2020, 11:52 pm le quedo muy bien hecho y se ve muy bien ✌🏼✌🏼A lo bien se siente muy  bacano haberle podido aportar.
@diegoa96  , parcero si es muy funcional la verdad, si le ponemos mas bombillos y aunmentamos los wats de seguro se convierte en una gran herramienta. Para mi y concuerdo con las opiniones de @Buffalo que con los bombillos que tengo seria para esquejes o para germinaciones, yo estuve pillando y apenas despista las plantas si esta debajo de 100 wats , ademas que la luz tiene que tenener un espectro amplio para que afectarlas directamente e influya en su crecimiento y engorde, pero bueno yo les tengo 7 plantulas pequeñas como en burrito para que esten a la altura de las 4 del seguimiento que tengo, han respondido bastante bien pero ya se esta quedando muyyy pequeño el espacio.
les comparto despues el resultado de las niñas bajo esta intensidad de luz. la buena a todos.vamos por mas waaaatttssss (babas) jjajajajajaj

parce pille una manera de ponerles luz con ganas, chip de luz led, ahi esta el dato pa que profundizen y podamos debatir despues, estoy apunto de hacerme mi lampara full espectro led. Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder