Mi Primer Indoor :weed:

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buenas Noches Muchachos Espero Se Encuentre Muy Bien En Sus Casas Con Mucha Salud.

Vengo de pasadita a actualizar las foticos de las nenas 
La Pinta
La Pinta.jpg
La Pinta 1.jpg
La Niña

La Niña.jpg
[/color]
La Niña 1.jpg
[/color]
La Santa Maria


La Santa Maria.jpg
La Santa Maria 1.jpg
Traigo Otra Hermosa 
Critical Purple
Critical Purple.jpg

Así están las nenas cada día mas hermosas, las trasplantamos a macetas de 7 litros, seguimos regando con top veg y deep undergroun, un riego con fertilizante, un riego solo agua y así turnaditos les llevo los riegos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que belleza parcero! Están hermosísimas! Demasiado saludables te felicito!! :amen:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buenos Días a todos espero estén muy bien

ACTUALIZACIÓN :

Todas van muy hermosas, tengo solamente una duda, en algunos momentos las hojas se vuelven como cucharas, no le veo manchas ni decoloracion, tampoco son todas las hojas ni todos los foliolos, son por lo general el foliolo de la mitad o el siguiente a la mitad, sin mas que decir:
La Pinta
La Pinta 2.jpg
La Pinta 2.1.jpg
La Pinta 2.2.jpg
La Niña
La niña 2.jpg
La Niña 2.1.jpg
La Niña 2.2.jpg
La Niña 2.3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

La Santa Maria
Santa Maria 2.jpg
Santa Maria2.1.jpg
Santa Maria 2.2.jpg
Critical Purple 
Critical Purple 2.jpg
Critical Purple 2.1.jpg
Datos Complementarios

Llevan 5 semanas y 1 día desde semilla.
Se les realizo una poda Apical, Fueron bastantes nervios pero creo que quedaron bien podadas, seguí unos consejos de unos vídeos que vi y le puse un poco de tierra húmeda en el corte para su respectiva cicatrización ya van 2 días después de la poda y las estuve revisando y ya se ve la tierra como seca y pegada que era lo que se buscaba con la tierra, que sellara la herida evitando hongos y de pronto algún problema de plagas 

adjunte foticos de su crecimiento interior como han crecido mas bracitos 

Sustrato Complete Mix de top crop, Fertilizante Top Veg 2ml x 1litro.
Las riego con un litro cada una excepto la critical jeje
Ph: 6.5 la mayoria de riegos
Ec: Con fertilizante 0.8 

(y) 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Otra cosita, estoy bastante preocupado por el espacio, creo que ese fue mi error de novato, tengo 8 plantas en (80cm de ancho, 100 cm de fondo, 180cm de altura) no se si sea recomendable dejarlas todas juntas o mejor intentar hacer otro armario o si ahí se pueden desarrollaron de forma correcta. adjunto unas foticos de todas en el indoor, las verdad no tengo mucho afán de cosecha, quiero que ellas se desarrollen bien asi se lleven mas tiempo, si todas pueden crecer bien ahí seria lo ideal.
IMG_20200415_083110.jpg
IMG_20200415_083122.jpg
IMG_20200415_083116.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Abril 15, 2020, 9:46 am Otra cosita, estoy bastante preocupado por el espacio, creo que ese fue mi error de novato, tengo 8 plantas en (80cm de ancho, 100 cm de fondo, 180cm de altura) no se si sea recomendable dejarlas todas juntas o mejor intentar hacer otro armario o si ahí se pueden desarrollaron de forma correcta. adjunto unas foticos de todas en el indoor, las verdad no tengo mucho afán de cosecha, quiero que ellas se desarrollen bien asi se lleven mas tiempo, si todas pueden crecer bien ahí seria lo ideal.

IMG_20200415_083110.jpg

IMG_20200415_083122.jpg

IMG_20200415_083116.jpg
Si las va a dejar vegetar mas tiempo, haga otro armario por si acaso. Ponerlas a florar así como están, yo creería que el espacio horizontal lo lllenan facil si las mantiene bien sanas y hasta puede quedar apretadas ahi. En cuanto a altura no creo que haya problema pero mire ud bien y piénselo así.... la planta va a estirarse en flora y usualmente se estiran el doble (o a veces hasta el triple o a  veces casi nada) del tamaño que tenían cuando entraron a florar.
En resumen, si tiene el tiempo y los materiales, haga otro armario por si acaso  :lol: .

Edito: Mirando bien las fotos y como ud no tiene afan,  le recomedaria una poda apical tipo Quadline (https://www.420magazine.com/community/t ... st-4684381) a todas... o al menos a las grandes.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

@elcoloan Te agradezco mucho la información, creo que si le haré esa poda, por lo menos a las 3 mas grandotas y así despejo un poco el espacio, imagino que al realizar esa poda toda la fotosíntesis se concentra en las dos cabezas nuevas que salen después de la poda apical si.? de igual forma creo que esta noche es clase de poda Quadline para dejar todos los conceptos claro, espero en el próximo seguimiento estar subiendo las fotos ya con las nenas podadas 
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buenos Días a todos, por aquí de nuevo con unas foticos y un par de cositas por contar y otro par por preguntar jeje.

Bueno, empecemos.

A las 3 nenas les realice un LST tal vez desde mi punto de vista, un LST a lo maldita sea diría yo, no mal hecho ( o eso espero ) pero si surgió de una idea de imprevisto; ya que la Santa María Iba altísima, aun con la poda apical la nena seguía creciendo pa lo alto jeje entonces esta fue la culpable del entrenamiento, como tenia un rollo de cinta de tela, lo vi al lado mío, vi la nena muy alta y dije por que no.? así que lo hice, estaban recién regadas entonces opte por hacerlo a todas de una vez e intentar acomodar a todas a un solo nivel de altura, ya hoy es el segundo día desde que les empecé hacer el LST, espero mañana o el fds subir las fotos de todos las ramas nuevas que surgieron, al día de hoy ya todas levantaron su apical hacia la luz nuevamente.

ahora las preguntas jeje :3

@elcoloan Como estas, que pena molestar tanto, quiero hacer la poda que me sugeriste, pero tengo ciertas dudas acerca de cuales debo cortar, imagino que solo las hojas que no crean nuevos brotes es correcto.?

Otra duda, tengo una humedad demasiado alta en la noches, la temperatura siempre esta de 20 a 22 grados, mínimo he tenido 18 grados y eso en estos dias que ha llovido, pero la humedad en el día con el ventilador la logro mantener en 55 a 65 % pero en las noches me sube de 70 a 80 %, para reducir esto estoy dejando el ventilador prendido todo el día, cuando me acuerdo voy y lo apago unas 2 o 3 horas y nuevamente lo dejo encendido de corrido, esto lo hago con la intención de que baje la humedad pero hay días en que ni así funciona, también averigüe un poco y vi unos deshumidificadores caseros, con arroz y sal, pues hice uno lo tengo en toda la esquinita del indoor creo que me a ayudado un poco la verdad no había podido conseguir humedades de menos del 60 % y ya lo estoy logrando no se si se deba a esto, pero aun así y con esta ayudita no se soluciona del todo la alta humedad en la noche, les agradecería un consejo con respecto a esto.

Otra duda, tengo el indoor, como ustedes saben mi indoor caserito, le he hecho varias modificaciones con el fin de poder lograr hacerlo lo mejor posible, solamente me hace falta cubrir un lateral del indoor con el papel reflectante, aun no lo he hecho por temas de dinero aunque no es muy caro pero con la cuarentena tan larga es mejor no gastar por ahora, el indoor es de 180 cm de alto, como hasta 120cm esta cubierto obviamente de abajo hacia arriba, queda entonces un hueco de ancho 100cm por alto 60cm, se me ocurrio la idea de aprovechar ese hueco con una ventana, ya que la altura da exactamente a la ventana como si así lo hubiera pensado jeje, entonces después de toda la retahíla viene la pregunta, puse el indoor pegado a la ventana y abro la cortina a las 6 am que es la hora de encendido de las luces para que entre también luz del día pensé que de pronto podía servir de complemento para mis luces led ya que como también saben tengo solamente como unos 156 watts (2 cobs de 50 C/u y 2 bombillos de 28 C/u) y se me ocurrio complementar con la luz indirecta de la ventana, creen que esto sea beneficioso, imagino yo que si pero no se.

bueno creo que este es el final de todo este tiempo que les he hecho gastar aquí leyendo mis guebonadas jeje como que cada vez me gusta escribir mas jajaja 

PDT: las plantas ya empezaron a florecer o pues ya presentaron sus primeros pelitos blancos, con respecto a esto, debo podar bajos aun o ya no.? 

Fotos:
 
LA PINTA
La Pinta.jpg
LaPinta.jpg
La Pinta Lst.jpg
LA NIÑA
La Niña.jpg
La niña Lst.jpg
LA SANTA MARIA (la culpable jeje)
ha esta nena tuve que hacerle de nuevo el LST pero mientras iba haciendo el nudo me di cuenta que estaba jalando mas el tallo hasta que escuche como un crujido muy mínimo, la verdad me asuste pero seguí, estuve averiguando y creo que eso es un cropping o super cropping no se, esta también es una duda, eso pase ayer así que esperemos se recupere muy bien.
Santa Maria SuperCroping.jpg
Santa Maria.jpg
Santa Maria Lst.jpg

Sin mas que decir, espero todos estén bien en sus casa, mucha salud y mucho cuidado.
Un saludo.!


 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Abril 23, 2020, 8:46 am @elcoloan Como estas, que pena molestar tanto, quiero hacer la poda que me sugeriste, pero tengo ciertas dudas acerca de cuales debo cortar, imagino que solo las hojas que no crean nuevos brotes es correcto.?

Otra duda, tengo una humedad demasiado alta en la noches, la temperatura siempre esta de 20 a 22 grados, mínimo he tenido 18 grados y eso en estos dias que ha llovido, pero la humedad en el día con el ventilador la logro mantener en 55 a 65 % pero en las noches me sube de 70 a 80 %, para reducir esto estoy dejando el ventilador prendido todo el día, cuando me acuerdo voy y lo apago unas 2 o 3 horas y nuevamente lo dejo encendido de corrido, esto lo hago con la intención de que baje la humedad pero hay días en que ni así funciona, también averigüe un poco y vi unos deshumidificadores caseros, con arroz y sal, pues hice uno lo tengo en toda la esquinita del indoor creo que me a ayudado un poco la verdad no había podido conseguir humedades de menos del 60 % y ya lo estoy logrando no se si se deba a esto, pero aun así y con esta ayudita no se soluciona del todo la alta humedad en la noche, les agradecería un consejo con respecto a esto.

Otra duda, tengo el indoor, como ustedes saben mi indoor caserito, le he hecho varias modificaciones con el fin de poder lograr hacerlo lo mejor posible, solamente me hace falta cubrir un lateral del indoor con el papel reflectante, aun no lo he hecho por temas de dinero aunque no es muy caro pero con la cuarentena tan larga es mejor no gastar por ahora, el indoor es de 180 cm de alto, como hasta 120cm esta cubierto obviamente de abajo hacia arriba, queda entonces un hueco de ancho 100cm por alto 60cm, se me ocurrio la idea de aprovechar ese hueco con una ventana, ya que la altura da exactamente a la ventana como si así lo hubiera pensado jeje, entonces después de toda la retahíla viene la pregunta, puse el indoor pegado a la ventana y abro la cortina a las 6 am que es la hora de encendido de las luces para que entre también luz del día pensé que de pronto podía servir de complemento para mis luces led ya que como también saben tengo solamente como unos 156 watts (2 cobs de 50 C/u y 2 bombillos de 28 C/u) y se me ocurrio complementar con la luz indirecta de la ventana, creen que esto sea beneficioso, imagino yo que si pero no se.


PDT: las plantas ya empezaron a florecer o pues ya presentaron sus primeros pelitos blancos, con respecto a esto, debo podar bajos aun o ya no.?

Hizo falta la fotico grupal ;) . Van bellas, pero me parece que van un poco estiradas para ser con LED... intente acercarles más la luz pero pendiente de la temperatura sobre las plantas. La luz adicional de ventana nunca les caerá mal, el problema puede ser que alguien vea esas luces moradas brillando o a las plantas en sí y lo busquen meter en problemas... por más que sean las legales de auto-cultivo, evite dolores de cabeza.

Lo de la humedad no se preocupe por eso ahora si logra mantenerla entre 60-70% para vegetativo y max 60% para flora... no debería haber problema mientras tenga esas temperaturas que maneja. Eso sí, mejor tener al menos un ventilador funcionado siempre sobre todo en flora, así sea en la velocidad mas baja.... los hongos aparecen mas fácilmente cuando hay aire quieto.  Obviamente buena higiene es importante también para ayudar a evitar problemas.
Yo tengo como las mismas condiciones ambientales suyas y lo que mas me ha servido para cuando quiero bajar la humedad, sin tener que comprar un des-humidificador eléctrico u otros tipos de des-humidificadores, es un buen extractor. Sin embargo, el extractor funciona bien cuando es un espacio cerrado, así que es buena idea que intente cerrar y sellar su armario lo mejor que pueda y ponerle un extractor si necesita bajar la humedad. Si no logra asi... entonces usar deshumidificadores.
Le cuento que en el parche usamos esta tabla para guiarnos por la relación temperatura y humedad (VPD)... y mientras la planta esté bien nutrida y dentro del VPD óptimo, todo es bien:

VPD .png



Por otra parte, los pistilos/estigmas que está viendo ahora puede verlos como una manera en que la planta está expresando que ya está suficientemente madura para entrar a floración y que ademas, es hembra. Pero mientras que no le cambie el fotoperiodo a 12/12 (y mientras no sea autofloreciente), no debería entrar a florar en sí aún. En ese sentido, aun está en vegetativo y puede seguir haciendo podas apicales o de hojas sin preocuparse... solo es darle una semanita o dos después de la poda para que se recupere y luego si quiere las pone a florar.


Y bueno, lo de la técnica quadline... en pocas palabras: quite todo lo del primer nodo y todo lo del segundo, incluyendo ramas; y corta la apical justo arriba del cuarto nodo, pero deja intactos  ese cuarto nodo y el tercero.
Si no es suficiente con ese resumen... explicación mas larga: primero revise esta imagen para que entendamos lo mismo cuando usemos términos técnicos (ej. apical, nodo, etc):
ficha-botanica-cannabis2.jpg

Entonces... lo que debe hacer  para el quadline es cortar la rama apical (o tallo principal) arriba del 4o nodo. Un nodo es cada "piso" de la rama/tallo y de cada piso salen un par de hojas. Es decir, la planta nace y brota de la tierra con un nodo que serían los cotileddones (hojas redondas) y usualmente este nodo no cuenta como primer nodo en realidad.. el primer nodo serían el siguiente piso que nace luego y que contendría las hojas de una sola punta... luego nacería el segundo nodo que contiene las hojas de 3 puntas... luego el tercer nodo con hojas de 5 puntas... etc. Así que luego de cortar la rama apical arriba el 4o nodo, quedaría una planta con 4 nodos (sin contar el nodo de los cotiledones).
En cada nodo/piso salen un par de hojas y en el lugar del que sale cada hoja brotan ramas laterales. La gracia es que solo queden los nodos 3o y 4o con sus ramas y hojas respectivas... es decir, habría que cortar tanto las hojas como las ramas laterales de los nodos 1o y 2o, pero no los de 3o y 4o.
Luego que ya queda solo la planta con dos nodos (el 3o y 4o), lo que hace es dejar que le crezcan las ramas laterales de esos nodos (deberían haber dos ramas por nodo). A medida que esas cuatro ramas laterales van creciendo, ud les va haciendo LST, guiándolas hacia el borde de la maceta y que den horizontales. Mire como están chiquitas las cuatro puntas de esta planta justo después de haber sido podada la rama apical y de quitar los nodos 1 y 2:
quad1.jpeg
Y ahora mire como resultó después de un par de semanas de hacerle LST a esas cuatro ramas:
quad2.jpeg
Cada rama lateral termina volviéndose una especie de rama apical, y de cada una de estas brotarán ramas laterales que al estar todas al mismo nivel, terminarán  recibiendo la misma luz y siendo casi tan grandes y densas de moños como las puntas de las 4 apicales. La gracias es que también le siga haciendo LST a las ramas laterales que crezcan de las 4 ramas apicales para que todo el espacio horizontal sea usado eficientemente. Mire la misma planta varias semanas después, ya en flora:
quad 3.jpeg
Creo que ahí debí resolver todas sus dudas... me avisa cualquier otra cosa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Bueno, Creo que si se me solucionaron muchas dudas, pero creo que cometi un error, ellas ya están a 12-12 hace 4 días, no se si esto tengo algún inconveniente a la hora de realizar las podas :/ 
Aunque tengo ganas de realizar esa poda a la critical purple, es la mas pequeña y no se si tal vez con esta lo intente, me siento bien intrigado con ese tipo de poda.

Adjunto la fótico en grupo 
IMG_20200423_114456.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Si va a mantenerse en 12/12,  mejor no vaya a hacer mas podas y menos podas apicales... pero si no se aguanta las ganas de mochar algo, podría quitar unas cuantas hojas superiores, de las mas grandes que están generando sombra a las ramas laterales inferiores. En general no debería hacer  podas después de la 2-3 semana de flora, pero esto puede depender de la variedad y de las condiciones de cultivo.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buenas Noches 

Actualización:

Estoy demasiado contento la verdad, ya que es mi primera floración estoy demasiado maravillado con lo que veo cada día, no se ustedes como las vean, bien, mal, alguna sugerencia, estoy regando solamente con top Bloom empecé con 1.5 ml por litro, ya voy en 2 ml por litro, estoy regando azul y fertilizantes creo que eso esta muy bien por que no presentan muchos problemas, si alguien mas me esta siguiendo en el foro del concurso ando un poco preocupado por las Punto Rojo pero ya mañana actualizare ese lado por que no alcance a tomar fotos y las nenas están durmiendo, siguiendo con el tema me aconsejan algo para el engorde de cogollos.? 

Sin mas que decir las nenas.
IMG_20200430_180019.jpg
IMG_20200430_180054.jpg
IMG_20200504_103225.jpg
IMG_20200504_103233.jpg
IMG_20200504_103317.jpg
IMG_20200504_103430.jpg
IMG_20200504_103450.jpg
IMG_20200504_103508.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

IMG_20200505_182021.jpg
IMG_20200504_103724.jpg
IMG_20200504_103750.jpg
IMG_20200504_103550.jpg
IMG_20200504_103535.jpg
IMG_20200504_103731.jpg
En las fotos grupales están todas me preocupa un poco la aglomeración entre ellas pero no veo otra :s 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

IMG_20200512_100758.jpg
IMG_20200512_100518.jpg
IMG_20200512_100807.jpg
IMG_20200512_101135.jpg
IMG_20200512_101437.jpg
IMG_20200512_101449.jpg
IMG_20200512_102003.jpg
IMG_20200512_102011.jpg
Buenas Noches, Actualizando las nenas. 
asi van ya casi entrando a su 5ta semana de floracion 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Van bellas... pero puta madre, estoy en las nubes... ¿por qué parece que hay menos plantas? ¿agrandó el indoor? 
Por cierto, pareceiera que depronto estan recibiendo demasiado N... ¿qué le esta dando de nutrientes ahora?
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder