Mi Primer Indoor :weed:

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Marzo 19, 2020, 1:05 pm
Ese material se llama Mylar, y el de las mantas de emergencia es el mismo que el de cultivo... y ambos reflejan no solo luz sino radiación (calor). Hay unas mantas de emergencia que son naranjas por un lado y plateado por el otro, esas sí reflejan mas calor que las normales de planteado por ambos lados.
Hola bro gracias por el mensaje. Conoces uno que no refleje calor?

Edit: Hola bro, no habia leido el otro mensaje del seguimiento anterior. Le quite el recubrimiento del armario porque ya no era necesario (la epoca dicembrina y reyes en enero)
y pues tambien me bajaron las temperaturas super bonitas a 25ºc en el cuarto de flora.
Desafortunadamente, tuve que aprender a controlar plagas. Las plantas estan frente a una ventana que da a un jardin. Entonces tuve problemas con minadores de hoja, y recientemente tengo mosca blanca
Eso si me parecio paila de no tener el closet encerrado. pero bueeehhh
si me gustaria conseguir un papel reflectivo pero no que me sancoche la habitacion. Ya que me tocaria invertir en equipos de refrigeración (ventiladores - aire - dehumidificador).

Este seguimiento me parece genial para idear una manera de incrementar la reflectancia de la QB (led)
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Marzo 20, 2020, 7:55 am
elcoloan escribió: Marzo 19, 2020, 1:05 pm
Ese material se llama Mylar, y el de las mantas de emergencia es el mismo que el de cultivo... y ambos reflejan no solo luz sino radiación (calor). Hay unas mantas de emergencia que son naranjas por un lado y plateado por el otro, esas sí reflejan mas calor que las normales de planteado por ambos lados.
Hola bro gracias por el mensaje. Conoces uno que no refleje calor?

No, pero si compra mylar, puede pobar haciéndole muchos huecos pequeños.. así refleja algo pero también dejar pasar aire.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¿Y si cambias las paredes del armario por algún tipo de lámina de MDF o contrachapado pintado de blanco brillante? (Que no sea blanco mate). Dicen que sirve mucho para reflejar.

Aunque viendo que ya tienes todo hecho y comprado, me parece mejor la idea de elcoloan. Saludazo.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

>Buenas tardes muchachos 
Aquí actualizando la fotico de las nenas, ya vamos en el día numero 12 desde que las pusimos a germinar 


Y sin mas que decir. 

IMG_20200323_103706.jpg
[/fade]
IMG_20200323_103655.jpg
IMG_20200323_103628.jpg
IMG_20200323_103623.jpg
IMG_20200323_103644.jpg
IMG_20200323_103633.jpg
Tuve un susto de novato jajaja, me volví loco buscando por que de las ondulaciones en las hojas y pues después de tanto buscar no encontré nada especifico que me explicara el porque de esto, pero en unos videos de laps time donde graban la plata durante todo su crecimiento y me di cuenta que era algo natural en ellas imagino que de su crecimiento

>Así van las nenas esperemos sigan así de hermosas, en definitiva la experiencia del autocultivo es algo bastante bonito, esperemos que el tiempo me dé mi recompensa con unas buenas cosecha 

>Un saludo a todos, espero estén todos bien relacionado al tema del Covid, muchas salud y muchos buenos humos. 

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer


compa lucen muy bien tus plantas, solo le estas suministrando agua? o algun enraizante? 
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

>¡Parcero! buenas Noches, si las estoy regando con deeper undreground de top crop, la verdad no pude adquirir el medidor de ph antes de que sucediera lo que esta sucediendo, entonces pues tengo un balde como con unos 5 litros de agua, un poco de limón para bajar el ph, me guié de unos vídeos en youtube y unas cuantas gotas del enraizante, tengo un poco de inquietud por el tema del PH y la EC pero por ahora parece que todo va bien.


>



Un saludo.!!

:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Marzo 23, 2020, 11:23 am ...
Tuve un susto de novato jajaja, me volví loco buscando por que de las ondulaciones en las hojas y pues después de tanto buscar no encontré nada especifico que me explicara el porque de esto, pero en unos videos de laps time donde graban la plata durante todo su crecimiento y me di cuenta que era algo natural en ellas imagino que de su crecimiento
...
Esas ondulaciones pueden ser por carencia de Ca, que no sería raro cuando se cultiva con LEDs. A veces se supera por sí mismo sin hacerle nada, pero esté pendiente... donde le llegue a aparecer un puntito café en alguna hoja, es que le progresó la def.

Por cierto, están muy lindas las chicas... eso sí, suave con las regadas... más fácil matarlas por sobre riego que por falta de agua. (y)
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Marzo 23, 2020, 8:44 pm >¡Parcero! buenas Noches, si las estoy regando con deeper undreground de top crop, la verdad no pude adquirir el medidor de ph antes de que sucediera lo que esta sucediendo, entonces pues tengo un balde como con unos 5 litros de agua, un poco de limón para bajar el ph, me guié de unos vídeos en youtube y unas cuantas gotas del enraizante, tengo un poco de inquietud por el tema del PH y la EC pero por ahora parece que todo va bien.
Bro que bien. Yo tambien usé ese producto y me pareció bueno
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buenas Noches Parceros, Tengo unas dudas, espero ya mañana hacer el primer riego del top veg para la etapa de crecimiento ya que empieza su tercera semana, quisiera saber que PH y que EC seria la mas recomendable para los riegos de ahora en adelante, agradezco mucho la información
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Marzo 25, 2020, 5:09 pm Buenas Noches Parceros, Tengo unas dudas, espero ya mañana hacer el primer riego del top veg para la etapa de crecimiento ya que empieza su tercera semana, quisiera saber que PH y que EC seria la mas recomendable para los riegos de ahora en adelante, agradezco mucho la información
El pH depende del tipo de sustrato... si está usando tierra, el pH deber estar entre 6 y 7, ojala mas cerca de 6.5... aunque a veces el sustrato viene con buffers de pH que lo estabilizan mientras el agua no este muy lejos del rango apropiado. El EC lo mejor es que comience con la mitad de la dosis recomendada por el productos mismo y le va subiendo o bajando dependiendo de como reaccionen las plantas.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Muchas gracias elcoloan , Estoy regando con ph de 6.4 aprox, La Ec me marco 1.0, estoy regando con la 4 parte del volumen de la maceta, espero mañana subir unas foticos de actualización para que vean como van las nenas
un saludo.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buenos días
Actualizando las nenas
Como son las 3 primeras en empezar esto las bautice como la pinta, la niña y la Santa María jeje

La Santa María es la más desarrollada, lo bonito es que tiene unas hojas de 6 puntas, al parecer no le crecieron las 2 chiquitas últimas en cambio sólo salió 1.
IMG_20200331_073113.jpg
IMG_20200331_073023.jpg
La niña por otro lado, se tomó en serio su nombre es la más pequeña de todas con una hojas de 5 puntas por el momento

IMG_20200331_073046.jpg
Y la pinta por su parte es hermosa jeje pues sus hojas son de 7 puntas su tamaña es intermedio
IMG_20200331_073035.jpg
Al parecer las tres se tomaron muy en serio el nombre que les di

Sus Tallos :
IMG_20200331_073349.jpg
Santa María
IMG_20200331_073310.jpg
La Pinta
IMG_20200331_073404.jpg
La Niña

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Disculpen tuve problemas subiendo las fotos

La de las hojas de 6 puntas que sale en al actualización anterior es la Santa María

LA Niña:
Con sus hijas de 5 puntas
IMG_20200331_073046.jpg
La Pinta:
Con sus hojas de 7 puntas
IMG_20200331_073035.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Van muy lindas. ¡Buena mano!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¡Buena parcero! ¡Que bonitas van esas plantas!

Arreglé el detallito con las fotos, cuando te vuelva a pasar, puedes darle en el botón de Editar, borras las etiquetas que dicen

Código: Seleccionar todo

[attachment=1]IMG_20200331_073046.jpg[/attachment]
Y las vuelves a incluir en tu mensaje... Oprimiendo el botón que dice "Insertar en texto", de la foto que quieras incrustar, en la parte del mensaje donde la quieres poner.

¡Un gran saludo! :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder