Mi Primer Indoor :weed:

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

:weed:
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buenas Tardes Compañeros. :weed: :drunk:
La idea es poder hacer mi seguimiento aqui con ustedes, escuchar sus sugerencias y lograr hacer todo lo posible por que las nenas salgan bien.
Bueno empecemos.
construimos un indoor con tubos pvc las medidas son 60 cm de ancho, 1 metro de largo y 180cm de alto.
piezas indoor.jpg


Forramos el indoor con mantas de emergencia, el suelo y los laterales por el momento tiene un aislante termino creo que es de camping, la idea es con el tiempo poder forrar todo el indoor de este material térmico, pero aun no podemos por problemas de dinero :( pero bueno hicimos todo lo posible por ahora.
indoor..jpg
indoor...jpg
indoor....jpg
Semillas:

Las semillas son feminizadas, las conseguimos por una grow shop aca de bogota, son Nicole Kush, 25%sativa, 75%indica, esperamos sea una excelente semilla,
hicimos el proceso de germinacion con servilletas
Semillas.jpg
Semillas..jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

¡Eso! Acá pendientes, buen proyecto. ¿Luz?
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buenos Días a Todos
adjunto un par de foticos mas de como esta el indoor en estos momentos, lo tengo contra la pared ya que un lateral esta destapado y según lo que hemos leído el blanco también beneficia mucho y bueno sin mas que decir.
IMG_20200316_175055.jpg
IMG_20200316_175118.jpg
Sobre las semillas, después de que salio la primera raíz al momento de germinar, las trasplantamos a la turba prensada o jiffy y allí llevan ya 5 dias, espero se esten desarrollando adecuadamente, solo hay un problema que me preocupa, la pared donde pongo el indoor da a la calle, y no se si es por esta razón que se baja tanto la temperatura en las noches, llega a estar a 20 creo que lo recomendable seria 23 grados como mínimo, estos días esta lloviendo bastante acá en bogota, imagino que es por eso.
Por el momento solo tengo dos led de 28 watts cada uno, las especificaciones dicen que son full sprectrum, la verdad cometí un error con estos pues no estaba muy seguro del tema de la iluminación y los adquirí en afanes, pero bueno en camino vienen dos led cob de 50 watts cada uno, uno luz cálida y el otro full sprectrum, hago la cuenta que en total serian como unos 150 watts, creen que de pronto me falte iluminación.?
IMG_20200316_175158.jpg
IMG_20200317_073330.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Otra foto del indoor de frente.
IMG_20200317_075124.jpg
Tengo otra duda, tengo el jiffy en estas materitas pequeñas pero no se si rellenarlo o dejarlo así como esta, adjunto la foto
IMG_20200317_075226.jpg
gracias a todos por su atención
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M, si no quiere pasar el jiffy de una vez a la maceta final, le recomendaría conseguirse contenedores de 1-1.5 lt para empezar las plantas después que ya le han geminado en los jiffy (y tienen al menos una raíz asomada por debajo), y luego de unas 2-4 semanas la puede trasplantar de ahí a maceta final.

Para germinar en tiempos óptimos, estoy de acuerdo en que mínimo son 23, ojala no menos de 20 C. Pero lo de la pared fría, no se preocupe mucho... mientras la temperatura ambiente no baje de 18C y la humedad relativa no suba de 75%, todo es bien para la planta, y ademas las luces que meterá le van a subir la temperatura considerablemente. En nuestro parche cultivamos harto con temperaturas mínimas bajas (16-20) y no es el fin del mundo, sólo una semana o dos de retraso v.s. temperaturas mas altas y esto solo si no se tiene el VPD adecuado... así que le recomiendo que lea de VPD (relacion humedad-temperatura).

Respecto de la luz.. estoy casi seguro que esas luces moradas que tiene ahora en realidad sólo consumen como 8 Watts máximo. Pasa con muchos LEDs que dicen ser de X watts pero en realidad consumen mucho menos, y esas moradas son famosas por eso. Ahora bien, para su espacio, si quisiéramos usar Watts de consumo real como referencia, ud. necesita mínimo 180 Watts de buenos LEDs para resultados óptimos, pero con 100 Watts lo resultados deberían ser buenos si tiene todas las otras variables bien establecidas. Para verdaderamente optimizar la luz, le recomiendo que lea sobre DLI/PPFD.

Y bueno, en fin, felicitaciones, que chimba que ande motivado... van lindas esas chinas. Mire, anyan este indoor... sólo es tomarse uno o dos días de ponerse juicioso y armar todo.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Parcero que bacano este seguimiento. bastante creativo. se ve muy firme ese armario. como se consigue ese papel reflector me interesa bastante. en estos dias voy a iniciar un nuevo seguimiento y tu recursividad me ayudaria bastante
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Hola muchachos, Muchas gracios por la info de las consultas, ya estuve averiguando un poco VPD creo que tengo las condiciones necesarias, según vi una tabla y me hago a la idea de que esta como bien, la temperatura con las nuevas luces se mantiene entre 24 y 25 º y la humedad de 55 a 65 %

Con respecto al otro tema no entendí bien lo del DLI y PPFD creo que se refieren a las cantidades de luz 18-6 para vegetación y 12-12 para la floración y el PPFD son los lumenes.? eso no lo entendí muy bien

LEAFCONNECTION pues mira en estos días estuve averiguando hay una pagina que se llama creo happy grow shop colombia, ahi venden el papel térmico muy economico, estoy esperando que me llegue una muestra para ver si fue el mismo que conseguí en el EASY, ya que en el EASY tiene un costo de 20 mil el rollo viene de 1,80 x 50 cm y el de la pagina del Grow dice vale 6000 y de 100 x 120 cm entonces quiero mirar la calidad y cuando llegue te aviso, por el momento en un Easy en las sección de camping venden el rollo del papel térmico, yo en esa misma sección conseguí lo que se llama MANTA DE EMERGENCIA esa si es económica, también averigüe que se consiguen en una tienda de elementos militares es super economica vale como 5000 pesos y viene de 100x200 cm.

Aquí te adjunto unas fotos de referencia espero te sirva
IMG_20200318_085906.jpg
IMG_20200318_085916.jpg
IMG_20200318_085929.jpg
IMG_20200318_085932.jpg
Bueno como ultimo quiero agregar unas fotos de las luces led que colocamos son las COB de 50 watts y son 2
IMG_20200318_085940.jpg
IMG_20200318_085946.jpg
Y bueno asi estan en este momento.

Adjunto unas foticos de como van las 3 nenas creo que cada día las veo mejorando
IMG_20200318_085955.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Marzo 18, 2020, 9:08 am ...

Con respecto al otro tema no entendí bien lo del DLI y PPFD creo que se refieren a las cantidades de luz 18-6 para vegetación y 12-12 para la floración y el PPFD son los lumenes.? eso no lo entendí muy bien

...
En resumen chambón: PPFD es la luz que usa la planta, lúmenes la luz visible para el humano, DLI la cantidad de PPFD diaria que sería ideal para las plantas: cannabis... DLI de 20-65 , mas de 35 necesita CO2. Se puede buscar cumplir el DLI de maneras distintas (dando mas horas en vegetativo, acercando mas la luces, etc). Pero para medir PPFD hay que usar instrumentos caros, sobre todo con LEDs, o invertir en luces cuyos fabricantes hagan esas mediciones y lo incluyan en las especificaciones del producto... Si no, igualmente se puede tener una idea cercana usando un medidor lux en app de celular, aunque parece que es bastante descachado.

Este articulo sería una explicación mas profunda: https://softsecrets.com/cl/2018/06/18/f ... -cannabis/
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Hola elcoloan Te agradezco mucho la información la verdad en la búsqueda que yo había realizado no encontré fue nada jeje, estuve descargando una aplicación para medir los lux, los pase a PPF y después a PPFD al parecer según las cuentas que hice, tengo al rededor de 256 μmol/m2/s, pero bueno las tengo a 50 cm de altura de las plantas ya que fue la recomendación del fabricante para vegetación y 30 cm para la floración, acerque un poco mas el medidor del celular para estar un poco mas tranquilo en lo que pueda llegar a necesitar mas a futuro y las cuentas que hice con los resultados obtenidos me alcanza a dar entre 400 y 500 μmol/m2/s, según el articulo, en floración es recomendable de 400-900 no se si sea suficiente luz o mejor agrego otras a futuro.


Gracias nuevamente por la atención brindada.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M
Bro gracias por el mensaje, aqui esta el post del nuevo seguimiento. viewtopic.php?f=1&t=14905

Mi pregunta es sobre el papel reflectivo. Me comentas que es termico, supongo que es porque vivis en bogota. Yo en Santander tuve que quitarle el forro al armario porque la temperatura estaba muy elevada. Entonces un material que conserve el calor no me favorece.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

leafconnection Bro tremendo lo que tienes en mente con esas nenas, muchos éxitos con el proyecto, creo que la manta de emergencia te podría servir, es bastante delgada.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Marzo 19, 2020, 8:17 am Jhonatan13M
Bro gracias por el mensaje, aqui esta el post del nuevo seguimiento. viewtopic.php?f=1&t=14905

Mi pregunta es sobre el papel reflectivo. Me comentas que es termico, supongo que es porque vivis en bogota. Yo en Santander tuve que quitarle el forro al armario porque la temperatura estaba muy elevada. Entonces un material que conserve el calor no me favorece.
Ese material se llama Mylar, y el de las mantas de emergencia es el mismo que el de cultivo... y ambos reflejan no solo luz sino radiación (calor). Hay unas mantas de emergencia que son naranjas por un lado y plateado por el otro, esas sí reflejan mas calor que las normales de planteado por ambos lados.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Marzo 19, 2020, 7:40 am Hola @elcoloan Te agradezco mucho la información la verdad en la búsqueda que yo había realizado no encontré fue nada jeje, estuve descargando una aplicación para medir los lux, los pase a PPF y después a PPFD al parecer según las cuentas que hice, tengo al rededor de 256 μmol/m2/s, pero bueno las tengo a 50 cm de altura de las plantas ya que fue la recomendación del fabricante para vegetación y 30 cm para la floración, acerque un poco mas el medidor del celular para estar un poco mas tranquilo en lo que pueda llegar a necesitar mas a futuro y las cuentas que hice con los resultados obtenidos me alcanza a dar entre 400 y 500 μmol/m2/s, según el articulo, en floración es recomendable de 400-900 no se si sea suficiente luz o mejor agrego otras a futuro.


Gracias nuevamente por la atención brindada.
Todo bien. Lo de agregar o no mas luz (o usar otras variedades) es precisamente lo que el DLI le permite determinar... Una vez ud tiene el ppfd calculado, usa una calculadora de DLI (https://activegrowled.com/daily-light-i ... alculator/) para ver el DLI.
Por ejemplo, en flora de una variedad fotosensible, con 12 horas de luz, y 256 de ppfd, el DLI seria de 11... muy bajito... con 500 de ppfd ya se sube a 21.6 el DLI de 12 horas y ahí ya sería mejor... y puede llegar a 500 ppfd ya sea acercando la luz a la planta, o metiendo más luces. Si tiene todo bien ventilado, los LEDS debería poderlos acercar hasta a 15 cm sin problemas, pero si se les da estrés luminico/calor a las plantas así de cerca, mejor meter otra luz. Pero también, puede considerar usar variedades autoflorecientes. Con ellas puede darles hasta 24 horas de luz al dia, así que con ellas puede aumentar el DLI sin meter mas luces o acercarlas, simplemente extiende el fotoperiodo... entonces, retomando el ejemplo... 256 de ppfd a 24 horas logra un DLI mas apropiado de 22.12.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Enserio que amo este foro jejeje
Muchas gracias elcoloan ya creo que usare la calculadora para tener mis parámetros claro, estoy pensando añadir unas 3 semillas más será conveniente.?
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Responder