Mi Primer Indoor :weed:

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Hola buenos días
Jejeje creo que esa cosecha tuya esta demasiado poderosa jejeje @elcoloan ,pero bueno te cuento, siguen estando las mimas nenas, son las 3 Nicole, la Critical P. , las PRC que son 3 y la Ak con 8 
creo que la Critical P. y la Ak se van a quedar chiquitas imagino yo, ya que su proceso de vegetativo fue un poco corto y cuando pase todo a 12-12 sentía que estaban aun muy chicas pero bueno ahí van esperemos se desarrolle un buen cogollo central.

Las estoy regando solo con top Bloom, les realizo un riego cada semana no se por que piden tan poco pero siempre estoy revisando el peso de las macetas, riego 2ml a 2.5 ml x litro 
estoy pensando que puedo añadirles para su engorde.?
Gracias por pasarse bro (Y) 
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Mayo 14, 2020, 7:09 am ...
Las estoy regando solo con top Bloom, les realizo un riego cada semana no se por que piden tan poco pero siempre estoy revisando el peso de las macetas, riego 2ml a 2.5 ml x litro 
estoy pensando que puedo añadirles para su engorde.?
Gracias por pasarse bro (Y) 
Es normal... la plantas consumen mas o menos agua y nutrientes dependiendo del calor y también de la cantidad de luz. A mayor intensidad de luz mas necesidad de nutrientes y de agua. Es posible que ud tenga las luces muy lejos, o simplemente no le producen suficiente luz para lo que están necesitando ahora las plantas.
Incluso es por esto que deben estar saliendo los síntomas de exceso de N. Si los síntomas son solo en unas cuantas partes, no se preocupe mucho, pero si empieza a ver ya muchas hojas con las puntas de los folios hacia abajo o como curvadas como garra de ave, o puntas quemándose, toca que le baje un poco a Top Bloom, pues este es el que ahora le está aportando N adicional, pero no lo vaya a disminuir mucho pues igual es ese el que le está aportado también nutrientes importantes de para flora.

Para el engorde... mucha luz, dieta balanceada, y genética. Si esas genéticas no tienden a engordar, no lo harán no importa ud qué haga. Si ya tiene buena cantidad de luz asegurada (y en cierto punto, con mucha luz, necesita también suplementar CO2), obviamente será importante que esté bien nutrida y recibiendo tantos nutrientes variados como se pueda. Su Top Bloom solo tiene 9 de los al menos 17 nutrientes esenciales (N, P, K, etc). Para aportar mas nutrientes y asegurar una buena dieta a su planta para que de lo mejor de sí, puede aplicar cada 15 días te melaza de consumo humano, y lixiviado o humus solido de lombriz. Si puede conseguir algún producto de algas/kelp, esos son también excelentes para aportar cosas buenas que a veces faltan en nutrientes NPK.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Mayo 14, 2020, 7:09 amestoy pensando que puedo añadirles para su engorde.?
El delta 9 de Canabiogen es una maravilla para engordar los moños, y en general favorecer la salud de la planta. Un abrazo!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buenos Días Familia

Vengo actualizando las nenas, creo que si estaban sufriendo de un exceso de Nitrógeno, ya que sus hojas están demasiado verdes, se curvaron un poco en forma de garra y unas pocas puntas se estaban quemando, le bajo al fertilizante en su riego anterior vamos a ver como continúan las hermosas.

por otro lado tengo una pregunta hoy inician las 6ta semana de flora, según el banco de la Nicole Kush en interior va de 8-9 semanas, adquiri la lupa x60 y ya estoy mirando los terpenos jeje de puro aficionado pero la pregunta es cuando debo empezar hacer lavado de raíces.?

las nenas en grupito.
IMG_20200522_074319.jpg
IMG_20200522_074328.jpg
Los terpenos de la Pinta.
IMG_20200521_154048.jpg
IMG_20200521_154051.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

El lavado de raices no es necesario en su caso... por favor no lo haga. Lo que puede hacer es ir bajando la concentracion del nutriente hasta que la ultima semana sea mas que todo agua lo que riega, pero los riegos hagalos con cantidades normales hasta el final... no desperdicie agua. Lo mejor sería si ademas de lo anterior, hace al menos un riego con te de melaza de consumo humano (una cucharada por 4-5litros de agua).

Por cierto, buena por la foto de los tricomas, estan bien lechozos varios... no demora alguno en ponerse ambar. Parece que va a cumplir con las fechas del criador, bacano. Eso sí, acuerdese de mas bien guiarse y mirar los tricomas en los calices, no en las hojas, para saber cuando cosechar... esos tiempos suelen varias en condiciones reales y dependiendo de lo que ud quiere hacer con el moño. Y que no le falte el aire moviendose e intercambaindose en ese espacio... evite hongos.

Aca pendientes.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buenas tardes parceros 
Les cuento 
Vamos en el tercer día de la octava semana de floración, creo que los cogollos no son muy grandes, imagino que será por muchos factores obvio de inexperiencia pero bueno, muy contento con lo que veo, muchas ganas de aprender y mejorar y poder conseguir cada vez unas mejores cosechas para mi hogar, hoy regué con solo agua, los tiempos dicen de 8 a 9 semanas entonces estoy muy pendiente de los tricomas, quisiera variar en la cosecha de las 3 Nicole kush, no se que recomendaciones me puedan dar con respecto a este tema.
Sin mas que decir las nenas:
LA NIÑA
La niña.jpg
laniña.jpg
LA PINTA
La pinta.jpg
Lapinta.jpg
LA SANTA MARIA
SantaMaria.jpg
Santa María.jpg
Quisiera poder sentir un efecto muy cerebral con unas y tal vez uno mas relajante con otras, entiendo que debo cortar unas entonces con los tricomas lechosos y un porcentaje bajo de ámbar, y para el relajante gran porcentaje de ámbar es correcto lo que escribo? 

Gracias @elcoloan por los consejos y a los parceros que están pendientes, la buena. 


 Las foticos no son de hoy, son del viernes de la semana pasada, al iniciar la 8va semana. 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buenos días a todos 



Bueno 



El día de la felicidad, e cosechado las 3 nicole kush, bueno creo que recopilando datos tuve varios problemas en el transcurso de las nenas, primero fue el haberles dado muy poco tiempo en Vegetativo, creo que si hubiera dejado colonizar bien el sustrato hubieran sido unos enormes arbustos, otro fue la falta de iluminación que las acompañó en su proceso, y por último la inexperiencia obvio en los riegos, un que no me causaron mucha dificultad logre notar unas puntas quemadas, imagino de alguna sobre fertilización en algún momento, e sacado unas buenas flores a mi parecer, tienen un aroma muy cítrico, muy delicioso, una dio 41 gramos sin pesar más hojitas azucaradas, la otra peso 41 con todo y hojas, creo que esta si fue pequeña jeje pero hermosa, y por última la Santa María nos dio 66 gramos obvio todos en húmedo, esperemos el secado y veremos que tal nos fue.



Creo que he quedado encantado y enamorado con el tema, he profundizado bastante mi conocimiento acerca del autocultivo y eso me motiva a seguir cada día mejorando, quisiera añadir al foro de extracción un capitulo pero en estos días lo agrego, para terminar muy contento, con muchas ganas de Catar haber que tal están y pues ya, un saludo a todos y gracias por los consejos.



Así estaban antes del corte 


IMG-20200610-WA0000.jpeg

IMG-20200610-WA0004.jpeg

IMG-20200610-WA0002.jpeg






Ya cortadas:

IMG_20200610_163414.jpg
IMG_20200610_163531.jpg
IMG_20200610_163430.jpg
IMG_20200610_163732.jpg
IMG_20200610_163704.jpg
IMG_20200610_163634.jpg
Falta las fotos de la Santa María, pero bueno las tomaré cuando sequen, no tenía ningún lugar para secarlas cómodamente así que hice la caje de secado, no se como la vean ustedes, la tengo junto a una ventana que permanece abierta en un cuarto pequeño, no se si oscurecer bien el cuarto lo tengo con una cortina blanca traslúcida. 
Gracias a todos por pasar jeje buenas vibras, así quedó la cajita de secado con todas las flores
IMG_20200611_113523.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Ey que chimbaaaa felicitaciones!!!

Jhonatan13M escribió: Junio 11, 2020, 11:38 amCreo que he quedado encantado y enamorado con el tema
Y espérate a probar el resultado! Ahí sí que vas a quedar flechado 😍 jajajajaja
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Jejejeje pues se que así será, aunque como todo es nuevo, causa demasiada intriga, los cogollos tienen un olor demasiado delicioso, siguen los citricos tomando como mas olor jejee, aunque no me gusta mucho la caja de secado, creo que le da como un aroma a cartón, pero quiero esperar bien el secado, tengo entendido que dura de 10 a 14 días pero no se, ando pendiente de los tallos, que se partan y crujan pero que no se parta completamente, ahí es el punto verdad.? 
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Sí parcero, y ahí ya la puedes probar... pero mejora muchísimo más después de un mes de curado. El curado también ayuda resto.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

¡Buena! No se de tan duro, fueron muy buenos resultados. En serio.
Solo le falto más luz. El exceso de N también impide que es formen bien los moños, pero mas luz le ayudaba con eso. Mas vegetvtativo no le servia sino para mas planta que querría mas luz. Eso sí, lo que se venga será mucho mejor... cada cosecha trae aprendizaje y mientras no pare y le siga dando, solo buenas cosechas.
¡Acá pendientes del reporte de sabores y efectos!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buenas noches parceros, pues les cuento, en las hojitas azucaradas se me habían ido uno que otro cogollito pequeño, que corte cuando estaba manicurando sin querer, los analisamos y nos dimos cuenta que estos ya estaban secos, en su punto, crujía la rama pero no se partía completamente, así que nos forjamos un porrito, con mi mujer hicimos la cata en seco, coincidimos en el sabor cítrico, y floral ella decía que un poco a pino pero la verdad no pude sentir ese sabor, en verdad sabía rico jeje, ya en la combustión, no pico la garganta, fueron unas caladitas muy deliciosas, la ceniza de un color blanco, en el efecto, bueno no es por lucirse, pero el efecto es brutal, no imagino con el curado, es una híbrida con predominancia indica, y el efecto si es muy índico, muy corporal, aunque a mi parecer es un poco eufórico al inicio, pero al paso de los minutos vas siento el bajón, ojos super cerrado, párpado inferior hinchadito jeje genial para las noches, muy contento, muy feliz, ya se me viene la cosecha de la AK y la Critical purple a estas las llamo mis BONSAIS jeje ya verán porque, y pues sin mas que decir, gracias por estar ahí y ayudarme con los consejos, lo peor es que los voy a seguir molestando jajaja.
La buena familia.

Aquí el hermoso porrito, algo muy sencillo. 
IMG_20200616_161154.jpg
LOS BONSAIS 
IMG_20200616_085431.jpg
Unos esquejes que saque, esperemos arranquen con ganas de vivir, ya llevan 4 días, aun no veo raíz pero se ven muy vivos, quise probar haber si me salían y ahí vamos, compre el gel clonador esperemos todo salga bien 
IMG_20200615_124414.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Junio 16, 2020, 8:29 pmlo peor es que los voy a seguir molestando jajaja.
Por acá siempre a la orden y con mucho gusto :lol:

Severo parcero que finura de resultados, de acá en adelante siempre mejorando y aprendiendo. Los esquejes es bueno que le vayas poniendo luz para vegetar desde ya, porque se ve que los cortaste en floración así que les va a tomar un poquito más de tiempo enraizar y después, revegetar. También ten mucho cuidado con la humedad para que no les agarre un hongo, es preferible que pulverizes las paredes internas del recipiente y no tanto a la planta directamente, para evitar hongos.

La buena!!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
NoPuedoDormir
Sinses: 10,0 
Mensajes: 11
Registrado: Noviembre 9, 2019, 5:01 pm

Mensaje sin leer

¿Qué pasó con los esquejes?
Que chimba, yo voy a ver si inicio un indoor simple para probar con unas Crazy Lazy + Petro que me regalo un parcero, llevan 16 días en mi ventana.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Muy buena cosecha de echo en casa ufff buena esa, hasta aquí llego el olor de esas piratas españolas un abrazo y que siga creciendo la ganja, de verdad antoja intentar algo así. 
Responder