Indoor: Led de 150W - Coco Hempy Buckets

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Saludos parceros.

Hoy termine el setup del nuevo seguimiento. Datos complementarios a las fotos

- Luz 150w (Blanco 50w - Burple 50w - Blanco 50w) => distancia de la la corona a 20cm
luces colombianas desarrolladas en medellin
- alimento Colombian de aeroponic systems

Las nenas son
SuperChoco
Bluedream
WhiteOG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por leafconnection el Marzo 17, 2020, 11:28 pm, editado 1 vez en total.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Imagenes del proceso inicial
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Del putas lo que se viene aquí.

Bacano que pruebe esas luces y sobre todo esos nutrientes me llaman la atención. Un favor si no es mucho pedir... ¿podría tomarle foto a sus etiquetas de los nutrientes que consiguió? ¿Tienen tabla de composición e ingredientes/fuentes?
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Marzo 18, 2020, 12:22 am Del putas lo que se viene aquí.

Bacano que pruebe esas luces y sobre todo esos nutrientes me llaman la atención. Un favor si no es mucho pedir... ¿podría tomarle foto a sus etiquetas de los nutrientes que consiguió? ¿Tienen tabla de composición e ingredientes/fuentes?
Hola Bro buenos dias. La composición química no aparece per se.
El contacto sale en los frascos un numero de whatsapp. en IG aparecen como @cannabis_aeroponico

adjunto imagenes de los productos. viene 1 pack (4c/u) para vegetar y florar. Se usan 3ml x L de cada elemento (números)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Gracias por las fotos. Lastima que no indiquen al menos las proporciones de los elementos. Pero bueno, se ven decentes esos nutrientes y en esos buckets tan grandes le van a producir monstruos... sin embargo, permitame le recomiendo unas cosas:

1. Le recomiendo que consiga algún producto que tenga Si.. tipo Silica Blast (Botanicare)... y también algún producto en base a Kelp... tipo B-52 (Advanced Nutrients). No se si hayan versiones nacionales, pero creo que a alguien en los foros le habían regalado algún producto que era de Si que se consigue en tiendas agro. ¿Habrá sido @diegoa96?

2. No se alcanza a ver bien en las instrucciones de las botellas, pero lo recomendable es mezclar en un orden especifico las distintas partes del pack: primero el agua y a esta añade a) suplementos de Si y revuelve b) suplementos Ca/Mg y revuelve , c) base y revuelve , d) otros suplementos y revuelve, y e) ajusta pH. En su caso entonces para vegetativo yo mezclaría primero la botella 2, luego la 3 y la 1; en floración primero la botella 2, luego la 3 y la 1, y luego la 4... aunque bueno, me imagino que puede usar la 4 botella tambien en veg pero con menos concentración... pero en fin, esa de última en la mezclada.

3. Luego de mezclar, arregla el pH... puede usar vinagre para bajarlo, bicarbonato de sodio para subirlo... con estos se puede manejar el pH en HB, pero ya otros modos de hidro le tocaría invertir en un pH Down/Up apropiado como los de General Hydroponics. Mientras que el pH de los riegos este entre 5.8 y 6.2, no hay lio. Ojala no le toque usar mucho Bicarbonato de sodio, pues le puede aumentar el contenido de Na negativamente si aplica demasiado.

4. Mida la EC/ppm del agua que usa antes de preparar los nutrientes y luego mída lo que ha preparado antes de aplicarlo a la planta (y antes de ajustar el pH). Las concentraciones apropiadas van a variar con los nutrientes y las plantas, condiciones, etc., pero en general estas son las concentraciones de referencia (medidas sin contar el EC del agua):

Brote-Plantula: 100-250ppm / 0.2-0.5EC
Plantula-Vegetativo temprano (aprox menos de 7 nodos): 250-400ppm / 0.5 EC - 0.8 EC
Vegetativo: 400-700ppm / 0.8 EC - 1.4 EC
Flora: 700-1600ppm / 1.4 EC - 3.2 EC

Si sus nutrientes le quedan mas altos que esos números, lo que hace es echar agua para que la concentración se reduzca. Una vez lo logra, ajusta el pH y riega.

5. Lo más seguro es que deba usar mas de la botella 2 (Ca) y tal vez de la 3 (Mg) que lo que dicen las instrucciones, pero inicialmente siga las instrucciones a ver cómo le va... tal vez ya vengan con suficiente Ca y Mg en las dosis recomendadas. Igualmente yo le iría preguntando a los de la marca que cuánto debería subir la dosis de la botella 2 y la 3 para suplementar el Ca y Mg adicionales que necesitará por estar cultivando en coco y con LEDs.

6. Si tiene tiempo, mida el EC/pppm de lo que sale inicialmente del hueco del HB cuando lo riega, así se puede dar una idea de qué tanto está comiendo o no la planta y puede ajustar las dosis mejor. Ideal que lo que salga esté cerca de lo que metió: si regó con 200 ppms, no debiera salir mucho mas elevado que ese numero. En mi caso cuando sale 50ppms o mas por encima de lo que aplico, casi siempre empiezan síntomas de acumulación de sales (puntas quemadas), así que vuelvo a regar y a hacer los siguiente riego con 50 ppms menos y así hasta que lo que salga sea igual o menos que lo que echo.

7. No deje que se seque el coco... si se ve cafe-claro, casi amarillo, ya está muy seco... se debe ver cafe-rojo o cafe-oscuro.

Eso por ahora... suerte.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Gracias bro por tus apuntes. los voy a tener en cuenta.
La manera como dice el distribuidor es en orden.
Sobre el Cal-Mag yo lo pregunte antes de hacer la compra y me comentaron que ya viene listo con todo lo necesario, de igual manera voy a tener en cuenta las recomendaciones
Estas son fotos de hoy finalizando la tarde. Los clones sobrevivieron el cambio de medio
Las mediciones de la "solución madre" estaban completamente voladas, el ph de la solucion queda en 6.1sin agregar ph boosters
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Parcero severo montaje... Serán señoras arbustos. Una pregunta: la luz mencionas que es local que marca o donde las compraste? Estoy que me montó mi armario pero por todo las situación actual me eche un poco para atrás por qué iba a traer algunas cosas importadas, pero con el dólar y con la restricción de vuelos está un poco duro el tema... :crazy: :crazy:
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Pijao26 escribió: Marzo 19, 2020, 10:46 pm Parcero severo montaje... Serán señoras arbustos. Una pregunta: la luz mencionas que es local que marca o donde las compraste? Estoy que me montó mi armario pero por todo las situación actual me eche un poco para atrás por qué iba a traer algunas cosas importadas, pero con el dólar y con la restricción de vuelos está un poco duro el tema... :crazy: :crazy:
Hola bro gracias por tus comentarios.

Si, tal cual como lo mencionas. Este iba hacer un seguimiento DWC pero el dolar se disparo y no alcance a comprar las mangueras, canastas, alimento ect. Decidi optar por un seguimiento netamente Colombiano y lo mas low budget posible. Ya tengo varias cositas consumiendo corriente (buscando el ahorro) y a medida que aprendido a cultivar me di cuenta que es mas sencillo, acomparacion, de lo que muestran los Youtubers

Las luces las mande hacer a una jardinero que se llama power_cob, es un foco mandado hacer para el espacio, de 150w dejando una huella 30cm x 60 cm, con altura optima entre 20cm - 30cm . Antes de comprar, tuvimos una discusion de como maximizar el arco (espacio donde esta las luces). Y asi fue como la organizamos blanco - morado - blanco.
Te recomiendo leer este post aqui en CC -> viewtopic.php?f=1&t=14902
Para que te empapes un poco mas de como funciona la luz led para cannabis. Asi cuando te pregunten como la quieres vas a entender los spectro, lux, lumens, par, etc.

Recuerda que me puedes encontrar en IG @leafconnectiontech y ver updates diarios de los seguimientos
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

hola adjunto unas imagenes del riego de hoy?
que tal como las ven?
el coco se seca muy rapido estoy regando 2 veces al dia para mantener la circunferencia de humedad.
elcoloan bro una duda, cuando se cultiva de este metodo cada riego debe salir agua? porque en este momento estan muy pequenas y no ve necesidad de aplicar mas de 250ml por planta
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Si los clones estaban bien enraizados antes de trasplantarlos, no deberían estar aclarándose... me parece que hay uno que se se está aclarando... depronto por problema de nutrientes o la luz muy cerca. Sin embargo, se nota que todos crecieron algo en estos días, qué bueno :clap: .
Sería interesante saber la EC de lo que les está aplicando... en ese punto en que están, yo le estaría dando de 0.4-0. EC sin contar la EC del agua.
leafconnection escribió: Marzo 20, 2020, 2:41 pm el coco se seca muy rapido estoy regando 2 veces al dia para mantener la circunferencia de humedad.
@elcoloan bro una duda, cuando se cultiva de este metodo cada riego debe salir agua? porque en este momento estan muy pequenas y no ve necesidad de aplicar mas de 250ml por planta
Ciertamente están muy pequeñas aún y no debería ser necesario usar más de esa cantidad de agua. Para la próxima puede empezar más bien en un mini-HB y luego se pasa al grande... así prefiero yo, otros no les molesta usar agua de más. Sin embargo, creo que a ud le tocará hacer al menos un riego completo.

Inicialmente, mientras las raíces llegan a la reserva de perlita, no es necesario regar hasta tener runoff (incluso después no es necesario... depronto solo para controlar acumulación de sales o para asegurarse que la reserva quedo llena hasta el tope)... pero tampoco es bueno que el coco esté así de seco como ud lo tiene, hay que mantenerlo húmedo. Hablo de todo el resto de coco que ud. no está regando... se ve un aro de sustrato casi amarillo... debería verse del color de la parte que ud sí está regando. No se si siguió la guía de Coco For Cannabis, pero el coco ud debía humedecerlo todo inicialmente y la gracia es que lo mantuviera húmedo (para lo cual podría hacerlo con esos 250 ml que usa), pero ya mantener húmedo tanto coco que ya está tan seco es difícil con poca agua.... toca que haga al menos un riego que moje todo el coco y luego sí puede continuar con cantidades pequeñas de riego mientras llegan las raíces abajo.

Con el coco se debe olvidar de cómo hace las riegos con tierra... se siente raro, yo se.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¡Ush que seguimiento! :amen:

Estaré muy pendiente, se ve que acá se podrá aprender de lo lindo. ¡Que maravilla!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Hola imagenes de hoy. Regando 1L de agua diario entre las 3 se ven claritas. aunque estan creciendo 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Van bien. Le vienen 2-4 semanas un poco lentas... así que paciencia que después vendrá lo bueno.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Vaya Excelente seguimiento, Me interesa mucho el tema de tener una planta madre para sacar esquejes así de pronto mi próximo seguimiento sea por este medio.
Los esquejes siempre tiene que ser de una planta madre o hay otra forma de obtenerlos.?
vamos con toda parcero, aquí pendiente.!!
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
juanchooo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 103
Registrado: Febrero 11, 2010, 2:26 pm

Mensaje sin leer

Que chimba mostrete como le van creciendo los clones :weed: :weed: :weed:
Responder