Ayuda en la cosecha de esta híbrida

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Responder
Devin1705
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Marzo 24, 2020, 5:18 pm

Mensaje sin leer

Parceros buenas tardes tengo unas plantas del banco blimburnseeds son unas híbridas con 50% indica y 50% sativa. La cepa es Café Racer y me gustaría saber qué punto es el óptimo para cosecharlas o cuál es el mejor método para saber que están en su punto óptimo con buen THC. Gracias parceros les dejo unas fotos más de cerca.

Muchas gracias por la ayuda
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

¡Buenos moños! A grandes rasgos parece que puede cosechar ya... aunque yo miraría los tricomas con mas detalle.

Respecto de cosechar... esto lo resume:
https://softsecrets.com/cl/2015/03/07/para-ir-imaginando-cogollos/ escribió:Recuerda que los cogollos cosechados temprano tendrán un efecto más euforizante que si estuviesen recogidos en su punto, mientras que los que se pasen serán más relajantes.
Estigma o tricoma: cosecha segura

Si nos guiamos por los estigmas (los pelitos de los cogollos), debemos cosechar cuando entre un 70 y 80 % de estos se haya vuelto marrón. Algunos cultivadores no recolectan hasta que todas las hojas hayan amarilleado. Piensan que al dejar de abonar en las últimas semanas, la planta gastará hasta la última gota de alimento que pueda quedar en las hojas, y así el sabor del cogollo será más exquisito. Esto no es así exactamente; podemos conseguir lo mismo con un secado lento, si bien es cierto que no todos los cultivadores se pueden permitir el lujo de curar la cosecha, normalmente por la impaciencia. Para ellos esta técnica les irá bien.
Yo particularmente me guío por los tricomas (las glándulas de resina). Corto cuando veo aparecer las primeras cápsulas resinosas de color ámbar. Recuerda que al principio los tricomas son transparentes; luego de un tiempo se vuelven blancos opacos. Este es su punto álgido, es en este momento cuando la acumulación de THC es máxima. A partir de aquí irá a menos, y cambiarán a un color ámbar cuando el THC comience a degradarse. Es por esto que cuando veamos las primeras glándulas de color ámbar deberíamos cosechar (nos ayudaremos con una lupa de 40 a 60 aumentos).
La forma de cortar la planta dependerá, principalmente, de su tamaño. Si es muy grande y tiene muchas ramas laterales, cuando los cogollos de las puntas estén listos para cosechar los cogollos intermedios y de las partes más bajas todavía estarán a medias, porque habrán recibido menos sol por estar tapados por las ramas superiores; esto hará que su floración se retrase. Lo mejor en estos casos es cortar solo las puntas y dejar que el resto reciba un par de semanas más de sol para que engorden y maduren bien.
Las plantas pequeñas pueden ser cortadas enteras y después dividirlas por ramas cuando las estemos manicurando. El tamaño ideal de una rama es de menos de 20-30 cm; así podremos manejarla con facilidad y no se nos cansará la mano que la sostenga. El momento ideal para cosechar es al amanecer; las plantas aumentan sus niveles de THC en la oscuridad y los disminuyen con la claridad.


Adicional a esto, si va a mirar los tricomas, le recomiendo mirar la resina/tricomas en los sacos de dónde salen los pistilos/estigmas, es decir, mire los tricomas en los cálices, no en las hojas. Si ve que ya hay varios tricomas ambar, igualmente mire si aun hay muchos transparentes también... a veces pasa que hay ambar pero aun le falta a la planta un poco más... y si aun hay muchos transparentes y no tantos lechosos yo diría que espere... una semanita más y vuelve a mirar tricomas. O puede probar...busque dos moños que se parezcan mucho y cosecha uno ya y otro en una o dos semanas.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
juanchooo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 103
Registrado: Febrero 11, 2010, 2:26 pm

Mensaje sin leer

parcero yo le pondría 3-5 dias !!!
no demora en colocarse mas lechosos (blanquitos) los tricomas , ya si quiere algo mas medicinal déjela mas tiempito a que los tricomas estén cafés.
Lo que dijo coloan es clave. ( 3er parrafo donde habla de los tricomas. :) :D
Devin1705
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Marzo 24, 2020, 5:18 pm

Mensaje sin leer

Muchas gracias enserio que me aclararon un montón de dudas que tenía y pues la lupa Microscopio para mirar bien los tricomoas me llega mañana Dios quiera que si. Y pues voy a cosechar uno de los cogollos que sea similar al otro ( y de la misma planta) seguiré la recomendación así sabré después cuando cosechar mucho mejor

PD: son tres plantas pero solo una de ellas se le ven los estigmas mucho más rojizos, yo diría un 60% masomenos y las otras dos no tienen tantos estigmas así además de esto los cogollos estan más grandes que la planta que ya está 60% así.

Muchas gracias
Responder