👽 En cuarentena yo germino: Original Amnesia y 707 Truthband

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Y llegó el día de trasplantes, ayer realicé el trasplante de todo ese mundo de matas de chile... pero hoy realicé el trasplante que importa :lol:

Y así empieza:

1) Primero mezclé humus con tierra negra
IMG_20200514_103920.jpg

En este momento les presento la prueba del puñado de tierra jajaj, es el método que utilizo para preparar el sustrato, tomo un puñado de la tierra, presiono con una mano, y al mover la mano o presionar suavemente con los dedos, este puñado se debería desmoronar.

https://media.giphy.com/media/hvj48oyCL ... /giphy.gif

Como se puede ver en el GIF, este sustrato está supremamente compacto, lo cual puede hacer que la tierra se demore mucho en drenar, sea muy lodosa, y en ella las raíces de la planta no se puedan extender muy bien...


2) Después le agregué turba de coco a esta mezcla. Y al final algunas lombrices.
IMG_20200514_104214.jpg
IMG_20200514_103719.jpg


Y así quedó después de la prueba del puñado.

https://media.giphy.com/media/H7wc8Ontk ... /giphy.gif

¡Mucho mejor! Ahora las raíces podrán crecer más facilmente, y oxigenarse adecuadamente (las plantas también respiran por las raíces)


3) Acá tenemos la planta antes de su trasplante, al lado del fertilizante jajajaja mentiras, puse el tarro ahí para hacer una referencia de tamaños.
IMG_20200514_105430.jpg

4) Después de sacar la planta de su maceta, ahí vemos un poco de las raíces que ya estaban llegando al borde del tiesto.
IMG_20200514_105519.jpg


5) Lleno la maceta hasta cierto punto, y pongo el bloque de sustrato con la planta en la mitad, para seguir vertiendo la tierra
IMG_20200514_105638.jpg


6) Y así quedó, el día de hoy la dejo a la sombra mientras se recupera del trasplante... y ya estará preparada para mañana recibir sol a todo dar.
IMG_20200514_110205.jpg

Hasta ahora están empezando a brotar las ramas laterales, después de la poda que le realicé, no sé si tal vez esta variedad no era muy dada a las podas y para ella hubiera sido mejor ser "monocogollo"... pero ya qué, al carajo jajajaja :crazy: 

Nos vemos en un próximo capítulo  :wink: 

¡Gracias a todos por pasar! :amen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

external-content.duckduckgo.com.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

jajajajajaj sí, no sé por qué el sistema de adjuntos voltea las imágenes, si no estoy mal ya lo había corregido antes y volvió y le dio lo mismo. Voy a pegarle la revisada. Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Jajajajajajaj parce no sé con que tire mas risa si con lo de fertilizante o con la imagen de @elcoloan. Esa nena esta bellisima buffa uy no, que poder esa niña... pues igual respecto a las podas, es chimba innovar y darle otros estilitos 
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Me encantan esos trasplantes tan didácticos, con gif y tales jaja linda la bebe, aquí parchado a ver como va evolucionando, saludos :weed: 
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Evelez7 escribió: Mayo 18, 2020, 5:31 pmJajajajajajaj parce no sé con que tire mas risa si con lo de fertilizante o con la imagen de @elcoloan. Esa nena esta bellisima buffa uy no, que poder esa niña... pues igual respecto a las podas, es chimba innovar y darle otros estilitos 
Jajajajajjaja sisas yo me demoré como 30 segundos pensando esa imagen quééé jajajajaj hasta que las capté :v Ya te comento qué pasó con esa poda.


Fumoncin9522 escribió: Mayo 19, 2020, 10:55 amMe encantan esos trasplantes tan didácticos, con gif y tales jaja linda la bebe, aquí parchado a ver como va evolucionando, saludos
Sisas la idea es ir pillando como se va montando una sección bien parchadita para cultivadores principiantes :D  La buena parcero!!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¡¡¡Parceroooossss!!!

Sepan disculpar la ausencia jajajaj, a pesar de estar enclaustrado el tiempo se me va entre los dedos y no me doy cuenta. Pero he estado más juicioso y productivo que nunca :lol: 

Lo malo es que se me pasa ir tomando fotos cada 5 días por decir algo... debería poner una alarma. Así que van a notar cambios muy bruscos en el crecimiento de esta hembrita... Pero bueno, les comentaré lo que he observado (por lo menosssss 🤦🤦‍♂️)

A pesar de que hoy le hice unos amarres, también se me pasó tomarle fotos antes del amarre y después del amarre (jajajajajaja no se puede ser más nalga). Así que bueno, así quedó esta niña después de los amarres:

IMG_20200529_141306.jpg


No creo que se note en esa foto, pero la cosa con la poda apical fue muy curioso, porque sólo uno de los brotes de la planta salió con fuerza (el otro es mero aborto 🥀), es como si nunca hubiera querido que la podara, ella quería ser monocogollo y no iba a dejar que nadie arruine sus sueños popstar ⭐️.

IMG_20200529_141323.jpg


Pero conmigo zonas, así que le volví a hacer supercropping y la amarré, o le salen varios cogollos o le salen varios... Y bueno, me tocó conformarme con una cruz de 3 puntas 🔱.

IMG_20200529_141412.jpg


Eso es todo por ahora...  intentaré tomar fotos más seguido, voy a poner una alarma o algo... muchas gracias a los que se pasan y dejan los buenos deseos! :amen: 

La buenaaaaa  :drunk:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Parce, que curioso jajajaja entre una de mis super podas :v me paso algo parecido y resulto que se me fue la mano con la tijera y corte el central y uno de los laterales, algo muy minimo... pense que no iba a suceder nada y termino tal cual,  JAJAJAJA no será que también se te fue la mano y no te diste cuenta?

La re bueeeena buffa  :weed: se ve muy sana esa niña y con un verde profundo muy chimba, quedo ansioso por ver el progreso de esos amarres. Buenos humos parcero  :prrr:
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Evelez7 escribió: Mayo 30, 2020, 2:19 pm Parce, que curioso jajajaja entre una de mis super podas :v me paso algo parecido y resulto que se me fue la mano con la tijera y corte el central y uno de los laterales, algo muy minimo... pense que no iba a suceder nada y termino tal cual,  JAJAJAJA no será que también se te fue la mano y no te diste cuenta?
Buena parcero! Gracias por pasar y por las observaciones  :D 

No creo que este haya sido el caso porque cuando se hizo la poda esos brotes no habían asomado... yo creo que no estaban ni en planes jajaja.

En la foto puedes ver que el brote sí intentó salir pero se quedó a medio camino, el hermano se comió todo el mecato y lo dejó morir de hambre o algo así jajaja, ese es mucho desalmado.

Y bueno, así respondieron los amarres al día de hoy. Se me hace raro que ya lleva un buen rato a 12/12 y nada que empieza a florecer, ni siquiera ha mostrado la preflor. Pero bueno... hay que seguir pendientes.
IMG_20200601_143930.jpg
IMG_20200601_143947.jpg

¡¡Un gran saludo para todos!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Jajajajajaja, se le comió la sopa al otro :v parce, esos amarres reaccionaron super bien, habemus puntas nuevas!! que chimba a lo bien. Melos humos buffa (y)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Buenas las tengan!



Son varias las cosas que hay que contar y preguntar en esta actualización.


(1) Estado general

Este es el estado general de la planta. Pienso yo que va muy bien y ha crecido bastate desde el primero de junio a hoy... 7 días


IMG_20200607_175223.jpg
IMG_20200607_175238.jpg


(2) Dominancia Apical 

Me encontré de casualidad con este concepto, la dominancia apical:
SPOILER_SHOW
 ¿EN QUE CONSISTE LA DOMINANCIA APICAL?
La dominancia apical es la tendencia que tienen ciertas plantas a mostrar un crecimiento hacia el ápice (extremo superior de la planta), ya sea del tallo o de una rama principal.
Las ramas secundarias apenas muestran crecimiento o es prácticamente nulo. Para estimular el crecimiento de los brotes secundarios, realizamos ciertas técnicas o podas para favorecer el desarrollo de las ramas no desarrolladas (métodos utilizados en la agricultura para aumentar la cosecha de muchos frutos).
Click image to see full size version

Yo creo esté puede ser un ejemplo de la dominancia apical, no sé si haya sido inducido por el supercropping (SP) que tiene la planta antes de este nodo. Porque fíjense que las ramas laterales que salen antes del SP no tienen el mismo grosor que la ramota que salió después de él.

IMG_20200607_181151.jpg

(3) SuperCropping (SP)

Para intentar mejorar el grosor de esas ramas laterales, realicé unos nuevos SP (me estoy volviendo adicto a esta técnica, creo que necesito ayuda profesional :lol: ). No pude evitar hacer un último SP en la rama principal, para acostarla un poco más hacia afuera. Creo que serán los últimos que realice porque ya prefloró, por fiiinnnn. Así que ya se aproxima su floración.
IMG_20200607_175732.jpg
IMG_20200607_180233.jpg


(4) ¿Una Carencia?

Y acá viene una pregunta, ¿creen que estas tonalidades que está mostrando en los peciolos (lo que une la hoja con el tallo) sean síntomas de una carencia?

¡Los escucho/leo!

IMG_20200607_175832.jpg

Y si llegaste hasta acá, muchas gracias por pasar por este humilde seguimiento. La buenaaaaa :weed: lml :guitar: :drunk:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Los tallos morados pueden ser por carencia de Mg o de P, o por frio o por genética. Yo diría que si ya empezó flora, que es síntoma de carencia de P.
Sin embargo, me preocuparía un poco mas es por la forma de las hojas... o tiene microacaros o el ambiente es excesivamente seco (o esta esperando mucho entre regadas), o hay un problema de raíces. (y)
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
dolorian69
Sinses: 10,0 
Mensajes: 17
Registrado: Julio 3, 2019, 10:16 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Junio 8, 2020, 10:34 am Los tallos morados pueden ser por carencia de Mg o de P, o por frio o por genética. Yo diría que si ya empezó flora, que es síntoma de carencia de P.
Sin embargo, me preocuparía un poco mas es por la forma de las hojas... o tiene microacaros o el ambiente es excesivamente seco (o esta esperando mucho entre regadas), o hay un problema de raíces. (y)
parcero..las hojas entorchadas da por microacaros??????
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Va muy bella ome, pero si en la juega con esas hojas, yo quede traumado jaja y ahora mocho todo lo que me parezca raro :v un saludo compa va para arriba esa bebe
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 7, 2020, 6:14 pm Buenas las tengan!



Son varias las cosas que hay que contar y preguntar en esta actualización.


(1) Estado general

Este es el estado general de la planta. Pienso yo que va muy bien y ha crecido bastate desde el primero de junio a hoy... 7 días



IMG_20200607_175223.jpg

IMG_20200607_175238.jpg



(2) Dominancia Apical 

Me encontré de casualidad con este concepto, la dominancia apical:
SPOILER_SHOW
 ¿EN QUE CONSISTE LA DOMINANCIA APICAL?
La dominancia apical es la tendencia que tienen ciertas plantas a mostrar un crecimiento hacia el ápice (extremo superior de la planta), ya sea del tallo o de una rama principal.
Las ramas secundarias apenas muestran crecimiento o es prácticamente nulo. Para estimular el crecimiento de los brotes secundarios, realizamos ciertas técnicas o podas para favorecer el desarrollo de las ramas no desarrolladas (métodos utilizados en la agricultura para aumentar la cosecha de muchos frutos).
Click image to see full size version

Yo creo esté puede ser un ejemplo de la dominancia apical, no sé si haya sido inducido por el supercropping (SP) que tiene la planta antes de este nodo. Porque fíjense que las ramas laterales que salen antes del SP no tienen el mismo grosor que la ramota que salió después de él.


IMG_20200607_181151.jpg


(3) SuperCropping (SP)

Para intentar mejorar el grosor de esas ramas laterales, realicé unos nuevos SP (me estoy volviendo adicto a esta técnica, creo que necesito ayuda profesional :lol: ). No pude evitar hacer un último SP en la rama principal, para acostarla un poco más hacia afuera. Creo que serán los últimos que realice porque ya prefloró, por fiiinnnn. Así que ya se aproxima su floración.

IMG_20200607_175732.jpg
IMG_20200607_180233.jpg



(4) ¿Una Carencia?

Y acá viene una pregunta, ¿creen que estas tonalidades que está mostrando en los peciolos (lo que une la hoja con el tallo) sean síntomas de una carencia?

¡Los escucho/leo!


IMG_20200607_175832.jpg


Y si llegaste hasta acá, muchas gracias por pasar por este humilde seguimiento. La buenaaaaa :weed: lml :guitar: :drunk:
No jodás jajajaj me pasa algo similar, esa técnica se vuelve una especie de adicción bien rara y ya no se puede ver una ramita sana porque ya se quiere quebrar :v apenas suena ese crujido por dentro
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Cerrado