EN CUARENTENA YO GERMINO: MOBY DICK X NN (cruce inesperado v:)

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

HEEEY los parceros, cómo vamos? espero todo bien :) 







Bueno, llega el  sabado   Y es un momento oportuno para contarles como van mis bebes hasta el día de hoy, así que comencemos, no sin antes agradecer a los que pasan por acá, aunque veo poco movimiento y eso pone triste a  TOALLIN,  digo, a Fumoncin  :v     



ahora si, comencemos.




A sus 23 días de vida desde que  se realizo su primer trasplante, la planta bautizada mobyXnnN°1 (lo se, soy originalisimo para los nombres ) me ha dado signos de progreso, o eso creo yo, cada vez le veo más similitud a la mamá, es decir a la ballena de Dinafem, la Moby Dick, tiene una hojitas preciosas <3  :crazy: de altura la veo relativamente baja, la última medición me indico unos 14 centímetros de altura aproximadamente,(fue el miercoles o jueves, creo)(será que las raíces ya colonizaron todo el sustrato?  O_o )     hasta el momento no la he regado con ningún fertilizante, no veo la necesidad, solo aguita lluvia, más o menos sus 20 ml o hasta que drene su vasito, también le he hecho aplicación de  un insecticida que compre por ahí, vía foliar,  solo por precaución. A parte de eso, a estado bajo un fotoperiodo de 16/8  (porqué la luz esta cara >:c, la comida esta cara, todo esta caro hijuepuchaaa, que tristeza maleza )



  



y bueno, llego el momento de las fotos



18abrl.jpg
[/color]
moby 1 2-18.jpg
moby1-18.jpg


Ahora hablemos de la pequeña mobyXnnN°2, hasta el día de hoy tiene 11 días de vida desde que se paso a su contenedor, un vasito de 120g que contenía yoguth :v ella va aparentemente sin problemas, o por lo menos evolucionó mejor que su hermana hasta ahora <3 y qué les digo, lo mismo que con la otra jeje agua lluvia, aproximadamente 10ml y el mismo fotoperiodo, a continuación las fotos: 



moby2 1-18.jpg
moby 2 2-18.jpg
perdón por tener tan pocas fotos de ella, pero intentaré reivindicarme ahora enseñándoles algunas tomas del jardín del santini, o sea su servidor jaja ... 
y allá vamos!
santa s 18 abril .jpg
santa y mango .jpg
y para finalizar... una foto de un atardecer capitalino, para desearles lo mejor y buenos humos compañeros :) 
atardecer cap.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

buenas muchachos,
ayer me hizo falta una fotico jaja queda adjunta. 

PD: perdón por no ser foto de las peques, pero pues para mostrarles un poco por encima mi pequeño jardín, abrazos.
cora.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

EPALEEEE!!  Que chimba de atardecer, que maravilla!

Parcero yo creo que la grandecita sí ha ocupado ya el sustrato con sus raíces, a la pequeña le daría un poquito más de tiempo, pero la otra ya la puedes estar trasplantando. ¡Van super bien, que bonito color!

Está muy bien eso de que apliques insecticida como preventivo, siempre va a ser mejor prevenir que curar... Así a esas plagas ni les da ganas de posarse sobre ellas.

Jajajajajajaj yo me reparcho pillando las actualizaciones que haces, sobre todo por los comentarios y la edición de los textos jajaja poderoso.

¡Saludazos y la mejor energía para esas bebotas! lml :drunk:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Abril 19, 2020, 12:36 pmyo creo que la grandecita sí ha ocupado ya el sustrato con sus raíces, a la pequeña le daría un poquito más de tiempo, pero la otra ya la puedes estar trasplantando
Holaaa Buffa 

que alegría tenerte por acá compañero, gracias por pasarte :D

así es, ya la siguiente semana le haré su respectivo trasplante,probablemente a su matera definitiva, para no joderle mucho la vida je je 

Me alegra mucho que te agraden las actualizaciones, intento meterle gracia jaja y claro, también usar mejor el editor (aún me mama gallo en ciertas cosas), tomar mejor las fotos (de seguis anteriores tal vez recuerdes que mis fotos son terribles :( )
...  ayer por burro cerré la ventana y perdí todo lo que ya había escrito para el concurso de la teoría de conspiración jaja XD en fin!

sin más, muchos abrazos y espero todo marche bien, de nuevo gracias por pasarte y dejarle tan bellos comentarios a mis niñas, ellas lo agradecen <3  :weed:
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

otra fotico :v 
bajofoco.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Hola muchachos, hoy paso rápidamente a dejarles una foto de la familia que se ha venido formando en estos días,  les mandan saludos  :weed:
Pd: por si se lo preguntan, solo la N°1 y N°2 son las que les llevo segumiento. 
Saludos compas
20200424_104232.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Uy parce esas hojas me tienen loco, mucho espectáculo de genética el de esas nenas. 
De tu jardín ni se diga, brutales... Les has hecho podas a las mas grandes? 
Saludos panita!
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Hey parcero @Evelez7 , gracias por pasarse 😁, si sr unas hojas bien bellas es que tienen, gracias por            esos alagos jeje. 

Respondiendo a su pregunta, no sr, las más grandes que ya están en floración todas crecieron al natural, pero las más sativas fue que se dieron garra jaja  :v
 Un saludazo parcero  :weed: lml
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Bueno colegas, hoy día vengo a hacerles otra actualización rápida, ya que la apodada mdXnnN°1 se fue de trasplante, a casi un mes de vida desde que se paso a tierra; su nuevo sustrato esta conformado por unas piedritas blancas que ni idea  O_o :?: (más tarde les dejo la foto a ver si alguno me dice que son), mezclado con tierra negra y humus, decir también que se me fueron algunas lombricillas allí. El recipiente que la contiene es una matera de esas como de 7L supongo yo, a continuación las fotos:

IMG_20200425_094334.jpg
IMG_20200425_095056.jpg
Finalmente, quedó así la recien trasplantada 

IMG_20200425_095107.jpg
Ahora bien  luego de darle un buen sorbo de  agua, la deje al sol directo y estaba más o menos como se ve en las fotos (como medio doblada, torcida) mencionó esto pues ahora que lo pienso no se que tan prudente sea hacer eso que mencione , en fin, espero no le cause mucho streez jaja 

Sin más  gracias por pasarse por estos lares, un gran saludo  a los jardineros 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

PD : esta es la piedrita que le metí al sustrato, no se que será :v
Saludos 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Hey familia cultiveta cómo vamos? 



bueno, hoy vengo a hacerles una actualización de la pequeñita mdXnnN°2, así que comencemos!

y comenzar es agradecer a los que se pasan por acá y evidentemente .... 
SPOILER_SHOW
 Darle al pulmon :v 
primeroloprimero.jpg
ahora si, con respecto a las plantas, comencemos:

el objetivo el día de hoy era trasplantar a la mdXnnN°2, a una matera igual a la de su hermana, y a un sustrato rico en nutrientes (humus), algo temprano pues hasta la fecha, tiene 21 días de pasada a tierra, esto para ver si puedo hacerla crecer algo más, ya que por lo menos su hermana esta como bajita xD y la pobre mdXnnN°2 estaba algo golpeada por los fuertes vientos, como se ve a continuación:
mdxnnn228abril.jpg
siitica.jpg
aquí una foto de las dos antes de, desde arriba: 
antesde.jpg
ahora una minutos antes de su trasplante :v : 
lapacientemdxnnN°2.jpg
dio algo de lucha al sacarla del vasito, tal vez por lo húmedo. Las raíces se las vi como raras, sin embargo dudo que sea algo malo pues no se refleja en la parte visible de la planta, o si? Eso si! ya habían tomado la forma del recipiente las pobres raíces.
raicesraras_ .jpg
y antes de poner en su nuevo sustrato, primero le despachurre las raíces: 
raí2.jpg
y ya por fin luego de la operación, en su nueva matera: 
hecho.jpg
*continuó en otro mensaje porqué no puedo meter más fotos XD* ya nospi
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

bueno y ya finalmente les dejo algunas fotos para ver si comentan algo jaja :v saludos parceros, la buena a todiños.  lml :weed:

aérea .jpg
hermana.jpg
ahhh algo que se me olvidaba decirles es que planeo hacerle a alguna planta (o a ambas) LST, aunque no se si haciéndolo le retrase aun más el crecimiento, me toca ponerme a leer pa no embarrarla, ahora si hasta aquí llego esta actualización, mencionar también que en lo concerniente a riego y preventivos siguen siendo los mismos, por eso no hable de ello atrás, sin más, la buena parceros  :crazy: :prrr:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos parcero!

Van super bien esas hembras, los trasplantes sí es mejor hacerlos con la tierra seca, y con las raíces no pasa nada que les hagas eso, de hecho incluso es bueno podarlas, les sienta bien la poda de raíces en muchas ocasiones.

Las piedritas no estoy seguro si es perlita, nunca las he usado jeje.

Eso va es pa arriba que da miedo! Buenos humos! lml
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Punkcarrillo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 59
Registrado: Diciembre 19, 2018, 2:31 pm

Mensaje sin leer

Parcero que bonitas plantas siga con la moral ánimo que chinva buenos humos 
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Abril 29, 2020, 9:00 am Saludos parcero!

Van super bien esas hembras, los trasplantes sí es mejor hacerlos con la tierra seca, y con las raíces no pasa nada que les hagas eso, de hecho incluso es bueno podarlas, les sienta bien la poda de raíces en muchas ocasiones.

Las piedritas no estoy seguro si es perlita, nunca las he usado jeje.

Eso va es pa arriba que da miedo! Buenos humos! lml
Hey buffa gracias por pasarte, efectivamente. Yo tenía un afán todo mk por trasplantarla que hasta ignore ese pequeño detalle de hacerlo en seco ajaja :shock:
Gracias por las buenas vibras, las nenas y yo los agradecemos mucho, saludos!! :weed:
Punkcarrillo escribió: Abril 29, 2020, 1:58 pm Parcero que bonitas plantas siga con la moral ánimo que chinva buenos humos
Gracias panita, la re-buena
Sus plantas también están una chimba! Saludes :v jaja buenos humus parce
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Responder