EN CUARENTENA YO GERMINO: MOBY DICK X NN (cruce inesperado v:)

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Parcero que buenas ramas que han sacado esas niñas, están demasiado bellas... Que ansías de pillar esa floración
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Fumoncin9522 escribió: Junio 17, 2020, 8:28 pmY ahora, luego de ponerlos al tanto con las niñas, quiero preguntar si esto es un hongo en un cogollo Imagen hoy revisando la santa sativa me percate de una rama más bien fea, tanto que la retiré, dejo unas fotos
¿Parcero y cuando le quitaste las partes afectadas, se disolvían en tus manos como si fuera tierra o algo así? A mi me parece un hongo, probablemente Botritys, ¿les ha caído agua a los cogollos o ha estado lloviendo mucho en estos días por allá? Un gran saludo, que chimba esa planta morada, revísala por dentro de los cogollos, no sea que también tenga algo, y uno no sepa.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Evelez7 escribió: Junio 18, 2020, 9:53 pm Parcero que buenas ramas que han sacado esas niñas, están demasiado bellas... Que ansías de pillar esa floración
Gracias x pasarse parcero, sii yo también quiero ver como terminan esos cogollos jaja un saludo parcero
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 22, 2020, 5:34 pm
Fumoncin9522 escribió: Junio 17, 2020, 8:28 pmY ahora, luego de ponerlos al tanto con las niñas, quiero preguntar si esto es un hongo en un cogollo Imagen hoy revisando la santa sativa me percate de una rama más bien fea, tanto que la retiré, dejo unas fotos
¿Parcero y cuando le quitaste las partes afectadas, se disolvían en tus manos como si fuera tierra o algo así? A mi me parece un hongo, probablemente Botritys, ¿les ha caído agua a los cogollos o ha estado lloviendo mucho en estos días por allá? Un gran saludo, que chimba esa planta morada, revísala por dentro de los cogollos, no sea que también tenga algo, y uno no sepa.
Buffa parce gracias por pasar, efectivamente era un hongo, probablemente botritys si sr... A todos nos toca una primera vez jaja :/ ya la planta la he ido cosechando, retiré todo lo afectado que alcance a ver a ojo y con lupa, un saludo parcero la buenaa :D

Y ahora....

---------------- A c t u a l i z a c i ó n -------------------------------

Un saludo a toda la comunidad, hoy tarde de lunes festivo para ponerlos al tanto de las bebes

La mdxnnN1 va muy bien, en cuanto a riegos han sido con café y hoy con alga espiruluna, y sin más novedades dejo las fotos
IMG_20200608_115848.jpg
20200622_144134.jpg
IMG_20200622_132556.jpg
Y como lo prometidos es deuda :v , un bonito collage de uno de sus botoncitos con detalle de lo resinosa que termino siendo
20200622_174600.jpg
Ahora la mdXnnN2, a diferencia de su hermana mayor, sus caldos han sido menos concentrados, y no le aplico algas tampoco, ya esta comenzando a formar esos cogollitos lml
IMG_20200620_142151.jpg
IMG_20200620_142112.jpg
20200622_173819.jpg
Y foto del par
IMG_20200620_142316.jpg
Y para ir acabando la actualización fotos de la catástrofe jaja la santa sativa me cogio hongo :( seguramente por la húmedad alta, ya que han sido días lluviosos por acá, retire todo lo afectado, coseche algunas ramas y otras las tengo conmigo en mi cuarto
20200619_131333.jpg
Ahora mismo esta bajo extrema vigilancia por si veo hongo otra vez, lo ya cosechado lo estoy secando y lo curare haciendo uso del método compartido por el parcero elcoloan (o será que es mala idea dada la circunstancia?) sin más, un fuerte abrazo a la comunidad y que todos les vaya muy bien mis canes :weed: :drunk:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Pinche botritys, llévame a mí pero a ellas déjalas quietaaasssss jajajajaja.

Es el terror de los cultivadores parcero, hay que estar en la juega con ese hongo del diabloooo jajajaja, aunque él también cumpla una función y no tenga ni la culpa de ser... pero que no se aparezca ni por las curvas. ¡La buena!

PD: No creo que haya problema con el curado que quieres hacer desde que el cogollo esté bien seco antes de pasar a curar, y destapar los tarros con más frecuencia de lo normal, para evitar futuros inconvenientes con hongos.

PD2: No se traumaticen con los hongos porque también hay hongos buena onda :1up: :grow:  :crazy:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 22, 2020, 8:28 pm Pinche botritys, llévame a mí pero a ellas déjalas quietaaasssss jajajajaja.

Es el terror de los cultivadores parcero, hay que estar en la juega con ese hongo
.(...)

PD2: No se traumaticen con los hongos porque también hay hongos buena onda :1up: :grow:  :crazy:
Jajajaj tal cual eso último que mencionas buffa, los hongos son una chimba menos ese puto botritys, pero ya viendo como es la cosa queda aprendido pa qué no vuelva a suceder, un saludo hombre
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Sí parcero, yo creo que pulverizar diatomeas regularmente sobre las plantas desde la etapa vegetativa, puede ayudar a prevenir la botritys. Empieza a aplicarla a ver si te funciona. La buena!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

gracias buffa, las buscaré para prevenir en un futuro no muy lejano ...
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer


Saludos compadres del foro, cómo vamos? 



vengo a hacerles la actualización de  como van las niñas del concurso, así que comencemos y la buena para los que están pendientes, un saludo!  :weed:

Comenzar con la mdXnnN°1 que ya llegó a su día número 94 desde que se paso a tierra, al día de hoy le calculo como 4 o 5 semanas de floración, no recuerdo el dato con mucha exactitud :v sus riegos últimamente han sido con agua lluvia, no quiero sobre-fertilizar (aunque parece comelona la niña) debo hacerle también una buena defoliación para evitar cualquier nueva catástrofe y conseguir la tierra de diatomea, así que parando con la chachara, fotos  a continuación


Imagen
foto del día 27 de junio, desde arriba.
>que chimba esa nueva forma de subir fotos buffa, la ley!  :drunk: :drunk: lml <


Imagen
esta es una foto del 24 de junio, se ve una semillita formándose  :crazy: <3 


Imagen
también del 27 de junio.


Imagen
a día de hoy (julio 1) la planta se ve así desde arriba (y huele  :amen: :crazy: ) tengo ansias de cosechar esa hijuemadre porqué se ve tremenda :v 


Imagen
y otras semillitas de otra rama. ¡polinización efectiva! foto 1 julio  :D 

y ahora, ¿cómo no?  la debida actualización de la mdXnnN°2 que también ya entro en etapa de flora oficialmente, esa si ni idea, yo creo que irá en su segunda semana de flora, en cuanto a riegos, lo mismo que la hermana mayor, fotos a continuación


Imagen
mdxnnN°2 27 de junio



Imagen
y otra de hoy (julio 1)

Y bueno si llegaron hasta acá agradecerles por leer y pasarse, la buena a todos los parceros de ColombiaCultiva, nos leeremos próximamente  :weed: paz en sus jardines y sus vidas mis perros, chauu  (y)  :mrgreen:
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Por ahí encontré esto, para darle la batalla a los hongos sin llegar a atentar contra el entorno. 

https://youtu.be/mh0oQ4zPamA
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Upaaaa se-nos vino lo bueno parceros, el engordeeeeee. Lo que más me guste de los seguimientos en concurso es ver que los jardines de otros avanzan al mismo ritmo que el tuyo, y están casi siempre en etapas parecidas, como que se sincronizan los jardines jeje.

Fumoncin9522 escribió:>que chimba esa nueva forma de subir fotos buffa, la ley!  Imagen Imagen Imagen <
Que buena energía que te guste el cambio, rebien porque estoy limpiando el foro de seguimientos muy antiguos o repetitivos, para hacerlo (al foro) más liviano y veloz... cuando termine voy a dejar solamente este nuevo sistema de subida de fotos... Para hacer todo más eficiente y ecológico jejeje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Parcero que elegancia la dedicación que le pones a tus post, muy resinosas tus plantas y se ve que van a dar es tremendos cohetes!! Triste el cuento del hongo pero ánimo mi bro que estas nenas van arrasando. Melos humos panita!
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Julio 2, 2020, 7:18 amPor ahí encontré esto, para darle la batalla a los hongos sin llegar a atentar contra el entorno. 

https://youtu.be/mh0oQ4zPamA
mil gracias por el dato parce un saludo  :weed:


Buffalo escribió: Julio 2, 2020, 11:25 amUpaaaa se-nos vino lo bueno parceros, el engordeeeeee. Lo que más me guste de los seguimientos en concurso es ver que los jardines de otros avanzan al mismo ritmo que el tuyo
jajaj así tal cual buffa, pillando los otros seguis veo que todos andamos por las mismas engordando cogollito, que sabroso  :crazy: ya se acerca peligrosamente la cosecha,un saludote parcero y gracias por pasarte 


Evelez7 escribió: Julio 13, 2020, 11:37 pmParcero que elegancia la dedicación que le pones a tus post, muy resinosas tus plantas y se ve que van a dar es tremendos cohetes!! Triste el cuento del hongo pero ánimo mi bro que estas nenas van arrasando. Melos humos panita!
Hey panita!! gracias por el elogio jaja , si quevaina lo del hongo, aunque al parecer me percate a tiempo y no se perdió mucho... un gran saludo parce y esas bebes suyas están mostrosas, se ven bien buenas jaja  :clap: melos humos mi pex
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Buenas buenas paarceros cómo están?
Bueno luego de unos cuantos días con el segui desactualizado vengo a traerles noticias ja ja así que comencemos :D 





Bueno bueno, comenzaré por la mobyXnnN1, quien al día de hoy ya esta culminando su día 107 desde que se paso a tierra, como alimento le estoy dando humus liquido, mezclado con melado y en agua lluvia, ahí va bella y olorosa 



Imagen
7 de julio por un lado. mdXnnN°1






Imagen
aquí desde arriba, el día 13 de julio. mdXnnN°1


Imagen
por un ladito, 13 de julio. mdXnnN°1


Imagen
aquí se ven los brazitos más altos.13 de julio mdXnnN°1



Imagen
y acá dándole una probadita a la santa sativa mientras se hacen labores en el jardín :v 

ya viendo como esta la nena (que a proposito olvide mencionarlo arriba y es que ya esta en su séptima semana de floración, pienso cortar como la primera o segunda semana de agosto) ahora puedo actualizarlos de la otra bebe, la mdXnnN°2, que esta preciosa, afortunadamente el macho que tenía por ahí parchando logre usar su polen una vez más antes de salir de el, para que esta nena también me de unas pocas semillitas; en cuanto a riegos, han sido idénticos a los de su hermana, cabe mencionar que esta nena va ya para su quinta semana de floración, toda una reina hermosa :v fotos a continuación

Imagen

foto por un ladito, 7 de julio. mdXnnN°2


Imagen

desde arriba. 8 de julio,mdXnnN°2


Imagen
desde arriba, 13 de julio. mdXnnN°2


Imagen






13 de julio por un lado. mdXnnN°2


Y bueno parceros, así van las competidoras a grandes rasgos  :prrr:  parece todo ir viento en popa (por ahora)
ahora.... por qué no un poco de actualización de lo que ha ocurrido con las nenas grandes que ya tenía, así que vamo :crazy: 


Imagen

acá se ven unas semillitas, del cruce que bautice como : nn chirreto X santa sativa


Imagen

4 semillitas hermosas, me doy por bien servido  <3 :guitar: 


Imagen
debidamente etiquetado y empacado :v 



Imagen

acá los saluda una nueva vida, resultado del cruce entre el nn chirreto y una de las mango biche africana, ya debe tener una semana o alguito más, espero sea como la mamá, uff :v  

y hasta acá llego esta actualización parceros, un fuerte abrazo y mucha paz en esos bellos jardines, la buena mariwuanos :D  :weed:
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Jajajjajajaja nn chirreto :lol: muy buen nombre jjajaajjaa.

¡Que bonitos cogollitos! Que todo siga viento en popaaa :amen:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder