En cuarentena yo germino: Ak y Colombia Punto Rojo (y)

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buenos Días Muchachos, con muchas ganas de participar en el concurso, Puse a Germinar unas Semillas Punto Rojo Colombia el día 19 de marzo no se si alcancen a entrar en el concurso :s y la Ak la puse a germine el 21 de marzo ambas en servilletas, se encuentran en un indoor de 70x100x180 cm, 2 Luz led cob de 50 watts cada una, una full sprectrum la otra luz cálida, y tengo 2 leds de 28 watts cada uno full sprectrum.

La Ak:
Descripcion Ak.jpg
Ak Turba.png
Su Seguimiento Correspondiente:
Seguimiento Ak.jpg
Ak Matera 1.7.png

Punto Rojo Colombia:
Punto Rojo #1.png
Punto Rojo #2.png
Punto Rojo #3.png
Su Seguimiento Correspondiente:
Seguimiento Punto Rojo.jpg
Con estas tuve un problema pues la raíz salio del Jiffy o Turba y no tenia macetas donde trasplantar, entonces decidí usar unas chiquitas que tenia donde venían unos cactus mientras conseguía las otras y como todo esta cerrado estuvo bastante difícil, ayer finalmente las conseguí, las trasplante, en el primer riego que se ve en el seguimiento (disculparan la letra xD) solamente fueron 75 ml ya que eran macetas creo yo según unos cálculos de 0.3 Litros Aprox, y en el segundo Riego fue muy poco el agua que le añadí, solamente fue para mojar obviamente todo el sustrato al rededor de la plántula, por ahora no se ven signos negativos, espero en la tarde subir unas fotos de las Punto Rojo Colombia en la maceta nueva.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Buena parcero, bienvenido a este concursito! Yo considero que las punto rojo sí entran a concursar, además de que las PR son de una floración laaaarrrga, así que a medida que se vaya desarrollando el seguimiento vamos viendo qué pasa con las fechas de finalización en el caso de esas niñas autóctonas.

Mis mejores deseos para este jardín :weed: Saludazo!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Sii, la verdad tengo bastante tiempo y mas ahora con lo sucedido pues me dije ni mas empezare a cultivar, estoy un poco preocupado con el espacio, ya que tengo 3 Nicole Kush les estoy haciendo el seguimiento acá en el foro, tengo las 3 PRC, tengo unas Ak 47 y una Critical Purple y Viene en camino una Critical Daddy, espero a todas trasplantarlas máximo a maceras de 7 litros definitivas crees que estaría bien Buffalo , Muchas gracias por la atención (Y)
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Yo pensaría que para las híbridas, 7 litros no está mal, en eso aguantan... Para las punto rojo pienso que te quedas corto y se necesitaría más espacio, pero ellas se terminan adaptando desde que haya buen flujo de nutrientes y un buen manejo de los riegos. Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Actyalizacion:
Buenoos días a todos, traigo unas foticos de las nenas, para las Punto Rojo Colombia.(PRC) es el día numero 13 desde que las pusimos a germinar, y para la AK es el día numero 11.
Sin mas que decir

PRC:
IMG_20200331_073148.jpg
IMG_20200331_073216.jpg
IMG_20200331_073204.jpg
AK:
IMG_20200331_073229.jpg
Todas en Grupito jeje
IMG_20200331_073918.jpg
Un saludo a todos y buenos humos (y)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Pregunta... ¿la punto rojo de donde la saco?
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Marzo 31, 2020, 11:10 am Pregunta... ¿la punto rojo de donde la saco?
Hola Buenas Noches, las semillas las compre en un grow shop por internet de acá de bogota, alguna vez había escuchado de la punto rojo, y pues la vi y dije por que no.?; entonces la compre espero sea hermosa.

Actualización:
AK
Me preocupo un poco al principio sus hojas empezaron a tornarse bastante claras, pero después de un riego con solo agua empezó a tomar su color mas verde desde el interior de la hoja hacia las puntas.
Ak.jpg
Ak1.jpg
[/color]
PRC1

Le salio una pequeña mancha en una de sus hojas, estuve averiguando y por un momento pensé que era minador, pero la verdad no se que es, estoy bastante pendiente haber si crece pero por el momento la mancha quedo estable.
PRC1.jpg
PRC1.1.jpg
PRC2

Sin novedad van creciendo muy fuertes
PRC2.jpg
PRC2.1.jpg
PRC3

Sin novedad van creciendo muy fuertes
PRC3.jpg
PRC3.1.jpg
Todas Cumplieron ya 15 días, las trasplantamos a macetas de 7 litros geotextiles, las regamos a todas ya con fertilizante de crecimiento, estoy usando top veg y un poco de enraizante deep underground, el sustrato es Mix de top crop.

Bueno estas son las consentidas de la casa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que severo! Van super bien! :clap: :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buenos Días Muchachos espero estén muy bien. 

ACTUALIZACIÓN:

AK: 3 semanas y 5 días desde semilla.
Ak 2.jpg
Ak 2.1.jpg

Las Punto Rojo Colombia Llevan 4 semanas exactas, las están cumpliendo el día de hoy 

PRC # 1

Esta fue la que presento como las mordidas o rasguños no se cual a sido la causa, pero al parecer no era nada grabe pues el problema no continuo 
PRC #1 2.jpg
PRCO #1 2.1.jpg
PRC # 2
PRC#2.jpg
PRC # 2.jpg
PRC # 3
PRC #3 2.jpg
PRC #3 2.1.jpg
Datos Complementarios:

Las tengo con sustrato Complete Mix de top crop, Estoy fertilizando con 2ml de top veg x cada litro de agua, ellas están en macetas de 7 litros, no se si sea correcto el riego con 1,75 litros (La cuarta parte 7/4) por que están pequeñas, entonces las riego con aproximadamente unos 600 ml, intercalo los riegos uno con fertilizante y otro solo agua.
PH: 6.5 en la mayoria de los riegos 
Ec: con fertilizante es de 0,8 solo con agua no se como hacer para subirlo.

Vi en una PRC hace unos 2 días que las puntas de las hojas nuevas se estaban empezando como a decolorar, creo que esto tal vez sea sobrefertilizacion.? 
bueno hoy les realice el riego con solo agua esperemos como reaccionan.

Las veo muy bien no se que les parezca a ustedes, lo unico que en verdad me preocupa es el espacio, creo que para un área de 80 cm de ancho, 100 cm de fondo y 180 cm de alto, 8 plantas son demasiado, no se si sea prudente dejarlas ahí o mejor me armo otro segundo armario de las misma dimensiones, no es muy costoso, el problema es que todo esta cerrado :( 
les agradezco a los que pasan y se toman el tiempo de darme unos cosejos jeje
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Están severas, buena vida a esas nenas y acá pendiente de las punto rojo, me interesa ver como finalizan el ciclo, con toda 
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Abril 15, 2020, 9:01 amVi en una PRC hace unos 2 días que las puntas de las hojas nuevas se estaban empezando como a decolorar, creo que esto tal vez sea sobrefertilizacion.? 
Si se están decolorando puede ser todo lo contrario, carencia de nitrógeno (que sí parece porque se ven los brotes como pálidos). Y más que las punto rojo por genética son más bien comelonas.

Están geniales esas punto rojo, esperemos a ver cómo se muestran en floración, ojalá no salgan con muchos rasgos hermafroditas en esos momentos. Si así fuera, tendrías ahí unas perlas y deberías buscar la forma de cruzarlas con otra sativa, ojalá también punto rojo.

¡Saludazos! lml
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Abril 17, 2020, 4:18 pm
Jhonatan13M escribió: Abril 15, 2020, 9:01 amVi en una PRC hace unos 2 días que las puntas de las hojas nuevas se estaban empezando como a decolorar, creo que esto tal vez sea sobrefertilizacion.? 
Si se están decolorando puede ser todo lo contrario, carencia de nitrógeno (que sí parece porque se ven los brotes como pálidos). Y más que las punto rojo por genética son más bien comelonas.

Están geniales esas punto rojo, esperemos a ver cómo se muestran en floración, ojalá no salgan con muchos rasgos hermafroditas en esos momentos. Si así fuera, tendrías ahí unas perlas y deberías buscar la forma de cruzarlas con otra sativa, ojalá también punto rojo.

¡Saludazos! lml
La verdad estuve pensando bastante en esa idea, entonces volvi a buscar el grow donde las compre y me cuenta que las semillas que compre son semillas regulares, ya sabiendo esto lo mas probable es que salga un macho esperemos haber que sucede.
un saludo y muchas gracias, las nenas van hermosas y ya en estos dias subo una nueva actualizacion
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Yo creo que te puede salir la parejita... Hay que ver, porque si es así, y no hay rasgos hermafroditas, te conviene mucho realizar un cruce porque eso quiere decir que es una cepa de punto rojo más bien limpia de rasgos hermafroditas, y eso en estos tiempos es tremenda joya.

Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Buenos Dias a todos.

Actualización: 


Las nenas van creciendo muy fuertes las 3 tienen la misma altura creo que no se llevan gran diferencia las 3 van muy parejas esperemos haber que pasa a la hora de su floración.

Les realice a todas un LST, esperemos haber que tal les sienta, no tengo mucho espacio lateral, me recomiendan la poda apical.? ; la verdad hice el LST por que a las otras nenas del indoor se lo realice y aproveche para hacerlo de una vez a estas, con el fin de controlar la altura ya que imagino que van a aumentar demasiado su tamaño en estas semanas que vienen, pero no se si sea buena idea realizarles también una poda apical o ya dejarla crecer verticalmente.

Fotos:
PRC 1
PRC 1.jpg
PRC 1 Lst.jpg
PRC 2
PRC 2.jpg
PRC 2 Lst.jpg
PRC 3
PRC 3.jpg
PRC 3 Lst.jpg
AK
Ak.jpg
Ak Lst.jpg
PDT: las fotos son de ayer, hoy ya todos los apicales están mirando nuevamente hacia la luz es hermoso jaja
Bueno así van las nenas por ahora, esperemos que sigan así de hermosas.
Un Saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Punkcarrillo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 59
Registrado: Diciembre 19, 2018, 2:31 pm

Mensaje sin leer

Parcero que lindas plantas averigua harina de rocas y le aplicas como enmienda para mejorar el sustrato que chinva esas punto rojo como dice el parcero si salen pareja macho y hembra sin rasgos hermafroditas eso es una joya mijo la buena saludos desde Antioquía
Responder