En cuarentena yo germino: Malva ryder, Mango biche, Orange bud x skunk crystal

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Buen dia jardineros vengo con la actualozacion de las bebes, en resumen van bien pero he tenido 2 inconvenientes el primero es que las primeras plantas que germinaron han tenido un desarrollo lento en comparacion con las otras plantas, por ejemplo la malva ryder germinonde ultimo y es una de las mas desarrolladas a pesar de que las primeras hojas reales tienen unas manchitas y se esta como secando poco a poco ese es el segundo inconveniente que tengo no que que le pasara, es la unica que esta asi
En cuanto al crecimiento un poco lento de las primeras plantulas en germinar se lo atribuyo a un poco de estres luminico ya que los primeros dias las puse con el led toda la noche y creo que se los acerque bastante (en mi afan por que crecieran rapido y no se espigaran por falta de luz ) ya las puse a un metro de altura y puse el temporizador a prender a las 6 pm y apagar a las 12 
Solo he utilizado agua de lluvia van aprox 3 riesgos desde germinacion
Otro factor que creo que puede estar afectando es la exposicion de las raices a la luz ya que estan en vasos transparentes y ya se pueden ver algunas raices, tratare de pintarlos o hacer algo para evitarlo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

:weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

EnvigadoCultiva escribió: Abril 18, 2020, 1:10 pm Buen dia jardineros vengo con la actualozacion de las bebes, en resumen van bien pero he tenido 2 inconvenientes el primero es que las primeras plantas que germinaron han tenido un desarrollo lento en comparacion con las otras plantas, por ejemplo la malva ryder germinonde ultimo y es una de las mas desarrolladas a pesar de que las primeras hojas reales tienen unas manchitas y se esta como secando poco a poco ese es el segundo inconveniente que tengo no que que le pasara, es la unica que esta asi
En cuanto al crecimiento un poco lento de las primeras plantulas en germinar se lo atribuyo a un poco de estres luminico ya que los primeros dias las puse con el led toda la noche y creo que se los acerque bastante (en mi afan por que crecieran rapido y no se espigaran por falta de luz ) ya las puse a un metro de altura y puse el temporizador a prender a las 6 pm y apagar a las 12 
Solo he utilizado agua de lluvia van aprox 3 riesgos desde germinacion
Otro factor que creo que puede estar afectando es la exposicion de las raices a la luz ya que estan en vasos transparentes y ya se pueden ver algunas raices, tratare de pintarlos o hacer algo para evitarlo
La malva pareciera quemada por exceso o algún problema de raíces, las otras parecen pedir nutrientes. Ambos casos podrían tener sentido si uso mucho coco en el sustrato. Yo de ud me conseguía humus solido y lo aplicaría en la superficie mas los riegos de humus liquido, eso para las que estan claritas... para la malva diría que esperar a unos días a ver como progresa y hacer riegos normales con humus liquido pero concentración baja.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Completamente de acuerdo, hice lo mismo con mis plantas y un día después de la aplicación de la capa de humus ya estaba viendo crecimiento. Si puedes agrégale algunas lombrices al sustrato... ¡Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

señores la cuestion es que no temgo humus solido  ,tengo uno liquido..
 solido tengo guano de murcielago, me puedo desembalar con eso o mejor consigo el humus solido, saludos y gracias muchachos por su ayuda
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Con el humus líquido también te va muy bien, puedes aplicarlo en riego y también foliar. Procura rendirlo con agua para que no quede tan cargado de sales. Yo suelo rendirlo 50-50, 50% de agua y 50% de lixiviado. ¡Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Actualizacion del jardin... la mayoria lentas con cotidelones amarillos, la malva mas afectada pero ahi van jajaja
El dia de ayer las transplante a un sustrato compuesto por humus solido, fibra de coco y micorrizas tambien hice un riego con power roots un enraizante de la marca plagron, veremos como avanzan las niñas saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por EnvigadoCultiva el Abril 24, 2020, 11:44 pm, editado 1 vez en total.
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Pd. No se por que putas quedaron al revez las fotos
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Punkcarrillo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 59
Registrado: Diciembre 19, 2018, 2:31 pm

Mensaje sin leer

Parcero saludos desde amaga que bonitas plantas severos genes tenes ahí aquí me quedo para chismosear estás bellezas o y le recomiendo mucho la penca acá dejo un link para que pille 

 https://youtu.be/sXa7rcWUlng 

Buenos humos 
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¿Cómo siguieron esas bebés? ¿Será que algun componente del sustrato está bloqueando los nutrientes disponibles?
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Buen dia jardineros, bueno les comento que la malva ryder sigue con problemas desde antier viene como rara con las puntas hacia arriba y hoy ya amanecio asi, estoy sospechando que tengo un problema no se con que sospecho que puede ser el ph o alguna plaga microscopica, el año pasado en unas plantas mas grandes me paso algo muy parecido, tambien en estos dias que me regalaron unos ajis , espezaron a deformar sus hojas cuando los transplante no se si sera el mismo problema o que ..🤔con respecto a las otras plantas van bien relativamente, ahh el polvo que se ve es tierra de diatomea la aplique por que anoche alcanze a ver una malnacida mosca del sustrato entonces para atacarlas de una vez
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Si es mucha la cantidad que esta usando de coco, estoy casi seguro que el coco es el culpable... o cómplice al menos jejeje. Si puede conseguirlo, hágale unas aplicadas de SaferMix y algún estimulador de raíces, parece ser un problema por allá abajo.  Pero si le tiene paciencia yo creo que puede despegar... tiene verde aun hasta en los cotiledones. Yo tengo la impresión que es una variedad delicada, depronto no necesita muchos nutrientes al principio. Aca pendientes.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

como van jardineros, les cuento que la malva ya esta en las ultimas no le dio el kit, las otras vienen despegando pero la verdad para tener casi 1 mes de vida las veo muy peques las hojitas son muy pequeñas y crecen lento pero ahi van, consegui un medidor de ph pero es para la tierra, como me recomiendan utilizarlo para regular el ph esta entre 7.0 y 7.1 me recomiendan cambiarlo? aclaro que seria con productos caseros ( vinagre) 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Punkcarrillo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 59
Registrado: Diciembre 19, 2018, 2:31 pm

Mensaje sin leer

Marce Buenos días las plantas están en el límite del motor ver nutrientes tu aplicación que hagas lo recomiendo la haga ligeramente hacia abajo de 6, busque acidos organicos, busque EM microorganismos eficientes son muy efectivos para regular el ph, parce y una duda que agua de riego usas no es del grifo cierto ?
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

La verdad no puede bajar el pH del sustrato bajando el pH del agua... puede ayudar un poco, pero el pH del sustrato se volverá a subir.
Si está teniendo problemas de pH, le toca que el sustrato tenga algo que regule el pH (cal calcita o dolomita, microogranismos, etc). Aplicando unas cuantas veces capas de turba (o preparar sustrato con turba), ayuda a que el pH del sustrato baje... pero todo eso demora, así que no espere que el pH se ajuste de una.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Cerrado