Una idea para iluminación

¿Quieres empezar un proyecto de cultivo o de concientización? Este es el lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Bueno chicos, he tenido una idea hace bastante tiempo y en el momento no la he podido ejecutar por temas logísticos del virus, pero la idea es la siguiente, todos aquellos que poseen indoor o sistema de iluminación complementario podrían agregarle la gran ventaja que tenemos y que nos impulsa en el cultivo
SPOILER_SHOW
 El sol
Se han dado cuenta que es un recurso natural renovable? Pues bien, que tal si unimos nuestras pasiones y ayudamos con esto al planeta? 

La idea es integrar un sistema de panel solar al indoor o al sistema de complemento lumínico, ya he averiguado y se pueden cargar y se prenden cuando desees, entonces es bien chimba que puedas alimentar tu cultivo con esto, ahí les dejo el dato, por si se animan, además de que se pueden ahorrar mucho dinero a la larga 
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Hola. He separado el mensaje porque se salía un poquito del tema en el otro hilo.

Al respecto me surge una preguntica... ¿En ese caso no sería mejor simplemente sacar las plantas a que reciban el sol? ¿O cuál sería la diferencia?

Me imagino yo que planteas tener el panel en un techo para recibir energía y usarla en el cultivo en interior, para personas que no tienen balcón o terraza o la posibilidad de recibir sol directo.

De todas formas sigue quedando el problema de sol directo con el panel, por ejemplo para gente que viva en pisos intermedios en los edificios. ¡Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Sí, puede ser una opción para quienes quieren tener su cultivo a bajo perfil, en mi caso, a mis vecinos no les parece la idea de las plantas, y entendiendo que hay sistemas de iluminación que pueden generar muchos costos esa puede ser una opción, ahora bien, sí, el caso de pisos intermedios entra en lío, pero la idea es iniciar con una idea y poco a poco se va desmenuzandoy modificando con este tipo de aportes y llegando a abarcar todos los casos para el bien del cultivador y del planeta.
Quién quita que alguien le dé rienda suelta al proyecto y consiga nuevas tecnologías, un abrazo! 
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Voy a ver si lo puedo consultar con una amiga que trabaja con páneles solares, de momento, de lo que he podido hablar con ella se me queda que la inversión que se necesita inicialmente siempre es un poquito alta... Pero bueno, le pregunto a ella y te comento.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
adafruit
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Mayo 22, 2020, 11:41 pm

Mensaje sin leer

Yo entiendo , lo que he querido es hacer algo que hacían los egipcios que era conducir la luz por los túneles para construir las piramides , con esta misma idea , hacer unos " bombillos " naturales y solo usar los bombillos reales cuando se vaya el sol
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

adafruit escribió: Junio 21, 2020, 4:35 pmYo entiendo , lo que he querido es hacer algo que hacían los egipcios que era conducir la luz por los túneles para construir las piramides , con esta misma idea , hacer unos " bombillos " naturales y solo usar los bombillos reales cuando se vaya el sol
Uy sería una chimba ver eso montado :o

Mi amiga me dijo que un sistema fotovoltáico para eso está costando más o menos unos 6 palos... Que perfectamente se puede hacer y no hay problema en que sea para un apartamento. La inversión inicial siempre es fuerte pero el ahorro se ve a futuro. Terminas sin pagar factura de luz y eventualmente hasta puedes vender energía. Les dejo el contacto de la empresa por si les interesa: https://www.facebook.com/ENEF.ges/

¡Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Nieto2601
Sinses: 260,8 
Mensajes: 12
Registrado: Mayo 7, 2021, 4:21 am

Mensaje sin leer

Este tema es viejo pero la diferencia es que en el indoor se controla el fotoperiodo y la intensidad lumínica además de otros factores humedad temperatura.
Responder