iniciando mi primer autocultivo

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

marihuanerodeapie escribió: Mayo 11, 2020, 9:37 am buenas parceros es pero que todo vaya bien hoy seguiré con el seguimiento de la 4 semana de la m8 feminizada y las 3 ak 47 regulares esta semana hubieron muy pocas novedades solo me paso fue que una de las ak 47 se me cayo 2 veces jjaajjjajj  y con una semana se estanco su crecimiento  y solo tiene los cotiledones y que el clima de bogota no esta muy favorable que digamos cabe recalcar que abone con 1 ml de nutrifolar y 1 ml de macronutrex por 500 ml de agua..gracias por pasarse por este post espero aprender mas de ustedes buenos humos a todos.                                                                                                                                        ¿ estoy cuestionándome si realizar una poda o dejarla crecer así que me aconsejan ? 
20200511_082357.jpg
20200511_083012.jpg
(y) No se le rinda a las Ak que se cayeron, mientras haya alguna hoja verde y el tallo de pie, eso fijo se recuperan, lento pero lo harán.

A la M8, yo de ud, para aprovechar mejor la poca luz directa que recibe, le podaría la apical pronto. Ademas de mochar el  tallo ahí justo arriba del cuarto nodo (cuarto piso de hojas de punta, osea no cuente el piso de cotiledones), también le quitaría las dos hojas grandes del 4 nodo... así deja que le entre más luz a las partes bajas y tienen mas chance de crecer y alcanzar a lo de arriba. La apical que corte, si esta suficientemente larga, puede intentar clonarla ;) .

De resto permitame decir que los nutrientes que usa se ven completos, qué chimba, pero no creo que sea necesario usar los dos, mejor incluso que sea uno solo y a dosis mas bajitas de las recomendadas. Si va a hacer aplicaciones foliares, recuerde también aplicar por debajo de las hojas.. por ahí es muy efectivo.

Acá pendientes.
Última edición por elcoloan el Mayo 11, 2020, 3:09 pm, editado 1 vez en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
marihuanerodeapie
Sinses: 460,0 
Mensajes: 12
Registrado: Abril 19, 2020, 6:23 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Mayo 11, 2020, 11:00 am
marihuanerodeapie escribió: Mayo 11, 2020, 9:37 am buenas parceros es pero que todo vaya bien hoy seguiré con el seguimiento de la 4 semana de la m8 feminizada y las 3 ak 47 regulares esta semana hubieron muy pocas novedades solo me paso fue que una de las ak 47 se me cayo 2 veces jjaajjjajj  y con una semana se estanco su crecimiento  y solo tiene los cotiledones y que el clima de bogota no esta muy favorable que digamos cabe recalcar que abone con 1 ml de nutrifolar y 1 ml de macronutrex por 500 ml de agua..gracias por pasarse por este post espero aprender mas de ustedes buenos humos a todos.                                                                                                                                        ¿ estoy cuestionándome si realizar una poda o dejarla crecer así que me aconsejan ? 
20200511_082357.jpg
20200511_083012.jpg
(y) No se le rinda a las Ak que se cayeron, mientras haya alguna hoja verde y el tallo de pie, eso fijo se recuperan, lento pero lo harán.

A la M8, yo de ud, para aprovechar mejor la poca luz directa que recibe, le podaría la apical pronto. Ademas mochar el  tallo ahí justo arriba del cuarto nodo (cuarto piso de hojas de punta, osea no cuente el piso de cotiledones), también le quitaría las dos hojas grandes del 4 nodo... así deja que le entre más luz a las partes bajas y tienen mas chance de crecer y alcanzar a lo de arriba. La apical que corte, si esta suficientemente larca, puede intentar clonarla ;) .

De resto permitame decir que los nutrientes que usa se ven completos, qué chimba, pero no creo que sea necesario usar los dos, mejor incluso que sea uno solo y a dosis mas bajitas de las recomendadas. Si va a hacer aplicaciones foliares, recuerde también aplicar por debajo de las hojas.. por ahí es muy efectivo.

Acá pendientes.
muchas gracias elcoloan por seguir el post si parce entonces realizare la poda apical y estaré mostrando los resultados en los próximas semanas también me cuidare en lo de la fertilización para no sobre fertilizarla y quedo con dudas de como foliarla si es solo una aplicación y seria con agua o como seria eso ?
muchas gracias por los consejos saludos (y)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Para aplicaciones foliares preparas el fertilizante con una dosis menor a lo que indica la etiqueta... y con un pulverizador, humedeces la planta por encima y por debajo de las hojas... preferiblemente muy temprano en la mañana o casi al anochecer, esto para que dure más tiempo el líquido sobre la planta y se absorba mejor. 

Un abrazo pana que siga creciendo ese jardín!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
marihuanerodeapie
Sinses: 460,0 
Mensajes: 12
Registrado: Abril 19, 2020, 6:23 am

Mensaje sin leer

buenas parceros  continuo con el seguimiento de la semana 5  ya con 38 dias la m8 en la semana pasada realice la poda apical a la m8  regué con 1 militro de macronutrex con 700 ml de agua  el día ayer realice un trasplante a una maceta de 4 litros a la ak 47 que estaba en el vaso naranja y añadí medio gramo de raizal 400 y medio gramo de fitohormonas ana  y la plantula que se me callo sigue estancada sin presentar ningun progreso le pienso dar esta semana haber si crece algo o si no le doy materile y mas bien agrego otra y como no es ninguna novedad el clima de bogota sigue igual de bipolar gracias por continuar con este seguimiento y buenos humos a todos. 
20200519_101822.jpg
 [/color]
20200519_101816.jpg
 
20200519_101751.jpg
[/color]
20200519_101611.jpg
 
20200519_101535.jpg
[/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
marihuanerodeapie
Sinses: 460,0 
Mensajes: 12
Registrado: Abril 19, 2020, 6:23 am

Mensaje sin leer

buenas muchachos hoy continuo con mi humilde seguimiento en esta semana realice el el trasplante definitivo a una maceta de 30 litros la m8 ya comenzó a sexar con tan solo 26 cm y  44 días que tiene espero crezca un poco mas y las ak 47 van de lujo la que se estanco la quite de la maceta la pace al jardín y murió durante el trasplante agregue 4 gramos de raizal 400 por 1 litro  de agua y 2 gramos de auxinas  las ak 47 las regué con 4 militros de agua  y la dosis minima de macronutrex  tengo el culo lleno de preguntas espero me la puedan resolver ¿ la plante flora y se queda de ese tamaño o cabe la posibilidad de que crezca ¿ e normal que despues de realizar la apical un nudo se forme mas que el otro ? gracias por pasarse saludos 

20200525_095442.jpg
 
20200524_123031.jpg[/attachment [attachment=1]20200525_095920.jpg
[/color][/color][/color][/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que bonita estructura tienen esas plantas! Te recomiendo que hagas una poda de las ramas bajas... ayuda a que las ramas de arriba produzcan más.

También, con las ramas bajas que cortes puedes practicar a sacar esquejes, acá te dejo un manual muy bueno para eso: viewtopic.php?f=19&t=14739
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
marihuanerodeapie
Sinses: 460,0 
Mensajes: 12
Registrado: Abril 19, 2020, 6:23 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Mayo 25, 2020, 10:59 pm Que bonita estructura tienen esas plantas! Te recomiendo que hagas una poda de las ramas bajas... ayuda a que las ramas de arriba produzcan más.

También, con las ramas bajas que cortes puedes practicar a sacar esquejes, acá te dejo un manual muy bueno para eso: viewtopic.php?f=19&t=14739
hola buffalo muchas gracias por el consejo lo voy tomar en cuenta y lo voy a llevar a cabo solo me queda una duda cuantos nudos de los bajos corto ?
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Pues yo cortaría las 4 ramas de abajo... las 2 del primer nudo y las 2 del segundo... bien pegaditas al tallo principal... y me quedaría con las 4 ramas de arriba. Las amarras y te queda como en este momo que subí hace poco jajaja: https://www.instagram.com/p/B_8cK2EFJ2y/

Igual y también te puedes cortar solamente las 2 ramas más bajas y te quedas con 6... pero yo prefiero 4 bien porrudas. Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder