iniciando mi primer autocultivo

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Avatar de Usuario
marihuanerodeapie
Sinses: 460,0 
Mensajes: 12
Registrado: Abril 19, 2020, 6:23 am

Mensaje sin leer

buenas gente   gracias por tomarse el tiempo de ver este seguimiento de mi  primer intento de auto cultivo de cannabis hago esto con el fin de resolver dudas 
y  recibir consejos y también para compartir con ustedes este hermoso arte por el cual me quiero iniciar.bueno aquí les muestro mi proceso.
al momento de iniciar este tema mi pequeña planta que por cierto es una m8 lleva 7 días desde plantada en tierra.
20200413_141024.jpg
20200416_175626.jpg
20200419_074215.jpg
20200419_174358.jpg

gracias por observa este seguimiento a medida que vaya el cultivo iré haciendo preguntas, estoy abierto a consejos actualizare cada 7  días o tal vez antes por si aparece alguna novedad.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 602,0 
Mensajes: 1640
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Van super bien! Por acá me quedo pendiente en lo que se pueda colaborar. Saludazos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Primer consejo...  no ponga la planta en el borde de la ventana y menos cuando es un poco inclinado. Uno de nosotros hacia eso hace varios años y muchas plantas conocieron el primer piso desde su apartamento... se podían salvar, pero hubiera sido mejor que no. Hágale alguna reja o caja amarrada desde adentro pa que las pueda asomar sin problema.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Abril 20, 2020, 12:35 pm Primer consejo...  no ponga la planta en el borde de la ventana y menos cuando es un poco inclinado. Uno de nosotros hacia eso hace varios años y muchas plantas conocieron el primer piso desde su apartamento... se podían salvar, pero hubiera sido mejor que no. Hágale alguna reja o caja amarrada desde adentro pa que las pueda asomar sin problema.
Muy cierto! Me paso con una de mis plantas y santo remedio, nunca mas al borde! o si las ponía las amarraba por todo lado ajajajaja :crazy:

Por acá me quedo a ver tu seguimiento parcero!! :weed:
Avatar de Usuario
marihuanerodeapie
Sinses: 460,0 
Mensajes: 12
Registrado: Abril 19, 2020, 6:23 am

Mensaje sin leer

gracias todos tendré en cuenta cada uno de sus consejos para poder llevar un correcto seguimiento la cambiare de lugar.
gracias y buenos humos
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 602,0 
Mensajes: 1640
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Evelez7 escribió: Abril 20, 2020, 8:38 pmMuy cierto! Me paso con una de mis plantas y santo remedio, nunca mas al borde!
A mí me ha pasado también pero mi extremadamente mala memoria me sigue jugando malas pasadas jajajajaja
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
marihuanerodeapie
Sinses: 460,0 
Mensajes: 12
Registrado: Abril 19, 2020, 6:23 am

Mensaje sin leer

buenas parceros seguiré con el seguimiento de la semana 2  en esta semana tuve un pequeño problema y fue que le regué demasiada agua por que ese día había hecho demasiado sol lo cual causo que las hojas se inclinaran hacia abajo pero al otro día ya se había recuperado en la primera semana se me olvido aclarar algunas cosas como que es una M8 FEMINIZADA del banco gee seeds y que hasta ahora no he utilizado ningún fertilizante el sustrato esta compuesto por Humus de Lombriz, Fibra de coco, Turba rubia, Perlita, Vermiculita y Nutrientes. aquí les dejo algunas fotos  gracias por pasarse     
20200425_064724.jpg 
   20200426_113440.jpg
  
20200426_113334.jpg
[/color]
tengo una duda y es si ya podría realizar el trasplante y si me sirve es seguro aplicarle  este raizal ?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

No creo que sea necesario usar ese producto. Su planta se ve bien. Si su sustrato ya tenía humus, debería ser suficiente... lo que puede hacer es agregar mas humus (liquido o sólido) cada semana o cada 15 días... pero no debería necesitar de nada mas en vegetativo. Si se le empiezan a amarillear los cotiledones (hojas redondas) a pesar de tener humus ahí se mira si es por falta de nutrientes o por otra razón.
En otras palabras, esté pendiente del color de los cotiledones... si la planta esta bien nutrida serán del color de las hojas o mas oscuros... si se ven mas claritos que las hojas y empiezan a perder color cada dia, ahí mira si dar o no mas nutrientes/fertilizantes.
Por otra parte, si lo que quiere es que crezca más, dele más sol (directo)... ese es el verdadero alimento de la planta.

Acá pendientes.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
marihuanerodeapie
Sinses: 460,0 
Mensajes: 12
Registrado: Abril 19, 2020, 6:23 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Abril 27, 2020, 11:13 am No creo que sea necesario usar ese producto. Su planta se ve bien. Si su sustrato ya tenía humus, debería ser suficiente... lo que puede hacer es agregar mas humus (liquido o sólido) cada semana o cada 15 días... pero no debería necesitar de nada mas en vegetativo. Si se le empiezan a amarillear los cotiledones (hojas redondas) a pesar de tener humus ahí se mira si es por falta de nutrientes o por otra razón.
En otras palabras, esté pendiente del color de los cotiledones... si la planta esta bien nutrida serán del color de las hojas o mas oscuros... si se ven mas claritos que las hojas y empiezan a perder color cada dia, ahí mira si dar o no mas nutrientes/fertilizantes.
Por otra parte, si lo que quiere es que crezca más, dele más sol (directo)... ese es el verdadero alimento de la planta.

Acá pendientes.
ok gracias por la sugerencia la verdad dependo es del clima de bogota hay días que como puede recibe 8 horas de sol como hay días que por hay una 2 o 4h.
:weed:
Avatar de Usuario
marihuanerodeapie
Sinses: 460,0 
Mensajes: 12
Registrado: Abril 19, 2020, 6:23 am

Mensaje sin leer

buenas parceros vengo a actualizar ya la tercera semana del seguimiento ya con 22 días desde germinada la semilla esa semana tuve un inconveniente con una plaga que a un no estoy seguro cual sera pero ahora dejo la foto de la hoja afectada para que si alguno de ustedes sabe de cual se trata me pueda decir, cabe señalar que ya la controle con un insecticida casero que yo mismo prepare y el cual fue muy efectivo   también realiza el primer trasplante a una maceta textil de 5 litros añadí solo 1 gramo de raizal 400 por 500 ml de agua  al momento del trasplante  también informo que comienzo dentro de este mismo seguimiento el de 3 ak 47  regulares llevan 5 dias desde su germonacion  su seguimiento lo hare al par de la m8 . dejare un breve resumen del insecticida casero es muy fácil de realizar....
el insectisida se compone de.....
3 ajos 
1 cebolla cabezona
albaca 
romero
clavo con olor 
1 cucharada de aji
2 litros de agua
lo primero que hice fue picar todo y echarlo todo a la licuadora con 1 litro de agua ya licuado lo eche a la olla y agregue otro litro de agua ya tapada lo puse a fuego lento hasta que hirvió  ya hervida lo deja reposando dos días o pueden ser  si quieren máximo 5 para que fermente ya después lo cuelan y listo. 




20200504_111213.jpg
[/color]
20200504_161656.jpg
[/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 602,0 
Mensajes: 1640
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Van super bien! Has abonado en estos días? Por el color de los brotes pareciera que está pidiendo comida. Saludazo!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
marihuanerodeapie
Sinses: 460,0 
Mensajes: 12
Registrado: Abril 19, 2020, 6:23 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Mayo 5, 2020, 10:03 am Van super bien! Has abonado en estos días? Por el color de los brotes pareciera que está pidiendo comida. Saludazo!
VAYA NO HABÍA CAÍDO EN CUENTA NO HE ABONADO TODAVÍA
Avatar de Usuario
marihuanerodeapie
Sinses: 460,0 
Mensajes: 12
Registrado: Abril 19, 2020, 6:23 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Mayo 5, 2020, 10:03 am Van super bien! Has abonado en estos días? Por el color de los brotes pareciera que está pidiendo comida. Saludazo!
gracias por sus consejos los cotiledones se estaban poniendo demasiado amariilos me asuste un poco asi que decidí abonar ya tiene un color hermoso que motrare cuando termine la semana de antemano muchas gracias (y)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 602,0 
Mensajes: 1640
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Con mucho gusto compa, para eso estamos :mrgreen:
Acá sigo pendiente jeje 👀
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
marihuanerodeapie
Sinses: 460,0 
Mensajes: 12
Registrado: Abril 19, 2020, 6:23 am

Mensaje sin leer

buenas parceros es pero que todo vaya bien hoy seguiré con el seguimiento de la 4 semana de la m8 feminizada y las 3 ak 47 regulares esta semana hubieron muy pocas novedades solo me paso fue que una de las ak 47 se me cayo 2 veces jjaajjjajj  y con una semana se estanco su crecimiento  y solo tiene los cotiledones y que el clima de bogota no esta muy favorable que digamos cabe recalcar que abone con 1 ml de nutrifolar y 1 ml de macronutrex por 500 ml de agua..gracias por pasarse por este post espero aprender mas de ustedes buenos humos a todos.                                                                                                                                        ¿ estoy cuestionándome si realizar una poda o dejarla crecer así que me aconsejan ? 
20200511_082357.jpg
20200511_083012.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder