MI primer cultivo con seguimiento

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Hey, viejo, están muy bonitas esas plantas, crecen como esos pollos blancos, jejejeje, lo felicito, se nota la dedicación y la inventiva que ha tenido, tiene muy buenos recursos para esos abonos pero, no los veo muy descompuestos, la verdad yo utilizo lombrices para que me entreguen bien compostado sin riesgos de plagas o algunas veces la materia en descomposición puede ser ácido o puede generar calor si sigue en descomposición. 
Por lo demás se ve que se está divirtiendo y las plantas tambien. 
Saludos, buenos humos y la mejor energía, que siga creciendo la ganja. 
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

@Elkin Tobareto   ///  parcero buena esa , sisas por eso yo creo que se me murieron los primeros esquejes , no les corte las puntas, alcanzaron a vivir hasta que los saque del microclima que intente hacerle con un vasito y una bolsa jejeje, ya toco montar mini invernadero y tambien les corte material vegetal , ahora botarle buena energi pa que peguen. 
Y con lo de la tierra ya lo voy a solucionar, quiero transplantarlas pronto. gracias por la energia y los consejos, bienvenido a mi seguimiento bro !  lml
FUNJOIN
Sinses: 10,0 
Mensajes: 48
Registrado: Marzo 5, 2010, 12:39 pm

Mensaje sin leer

Quibo bro,  se ven muy sanas y contentas, se ve que le ha metido dedicación y observación. Que bueno que use organico, bien usado da muy buenos resultados.
Como dice el amigo maskhen no se ve muy descompuesto el compost y podria quemar la planta, dele mas tiempo y cubralo de la luz pero dele calor con el sol.
Para estar aprendiendo va muy bien y rapido
Estamos parlando, buena vibra
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Como dice @maskhen , las lombrices son una maravilla y ayudan resto a mejorar la calidad de la tierra, recomendadísimas. Chimba de plantas parcero, muy buen seguimiento.

Estoy de acuerdo en que actualizar muy seguido es a veces contraproducente, mínimo 1 semana hay que dejar pasar para que se vean bien los avances en las fotos y en los procesos generales de las plantas.

Y finalmente, con lo de los esquejes, ¿dices que se murieron cuando los sacaste del microclima? ¿Y ya tenían raíces cuando los sacaste de allí? Una cosa que recomiendo es mantener la humedad pulverizando agua sobre las paredes del mini-invernadero, y no pulverizar sobre la planta. Así se mantiene la humedad pero se evitan problemas de hongos en el esqueje.

Mantener la humedad y aplicar hormonas en el esqueje ayuda mucho a propiciar el éxito del mismo. Las hormonas pueden ser sintéticas o naturales, naturales si metes el esqueje en aloe-vera (sábila) antes de pasarlo a enraizar. Un abrazo.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Julio 1, 2020, 8:17 pm Parce que más
Buen avance han tenido las plantas parce, muy bien ahí ,  cuál es el producto que aplicas orgánico de vegetativo??

Para fósforo hay gente que usa ceniza de madera o harina de huesos o harina de sangre , son de liberación lenta pero las cenizas son bien alcalinas entonces recomiendan poner poco, otra cosa que si sugieren mucho es el guano de murcielago, si puede conseguirlo excelente, averigüe sobre él y verá que tiene buena fama

Espero que siga todo bien parcero
@diegoa96  que dice mi bro, gracias avanzan rápido, parcero el fertilizante que utilizo el parcero lo llama 24.2.17 NPK si no estoy mal, como le digo es un avance en los fertilizantes que trabaja el man, no tengo exactamente la info pero me dio esos datos.

parce si pille lo del guano, de maravilla pero tocaría comprarlo para saber lo que trae , lo cual no me gusta mucho, pienso que puedo utilizar la harina de sangre o de hueso (creo que tambien sirve), pille que tengo acceso a una cueva con murciélagos y que tales pero no se nisikiera que especie son o que comen, así que pailas pero seria una mina de guano si estudiara esa vuelta jajaja, gracias por visitar y aportarme, la buena. 
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Julio 2, 2020, 11:03 pm Hey, viejo, están muy bonitas esas plantas, crecen como esos pollos blancos, jejejeje, lo felicito, se nota la dedicación y la inventiva que ha tenido, tiene muy buenos recursos para esos abonos pero, no los veo muy descompuestos, la verdad yo utilizo lombrices para que me entreguen bien compostado sin riesgos de plagas o algunas veces la materia en descomposición puede ser ácido o puede generar calor si sigue en descomposición.
Por lo demás se ve que se está divirtiendo y las plantas tambien.
Saludos, buenos humos y la mejor energía, que siga creciendo la ganja.
@maskhen  jajajajajaj pues esperemos que esos pollos tengan sabor criollo como los amarillos hjajajajajaja  gracias bro, la verdad la cuarentena mostró todo el tiempo que tengo en el día y lo decidí aprovechar con las plantas.

pille que si parce, esa tierra que saque del compost estaba muy húmeda y con una densidad así toda de mazacote y aun se encuentran unos grumos pequeños en la tierra que prepare, intente desboronar todo eso a modo de separar los grumos y mezclar todo bien. No se que tan viable sea, pero le boto la buena energía a que me ayuden en este trasplante y puedan florar sin problemas. 
en cuanto a lo de las lombrices seria realizar un compost con lombrices o eso es otro cuento ? la verdad no se nada, le voy a pegar una investigada a la idea y miro si la puedo poner en practica, por que la verdad si quedo como con una inquietud , no se si el compost ya esta o no :( 
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Hey, vea yo tengo unos tarros con lombrices y en estos días saco un post con esa crianza a ver a cuántos les sirve mi método, pero lo que hice fue hacer hueco en la tapa para que les entre oxígeno, lo necesitan así que nunca lo corte, luego cubrí el tarro con malla porque se va a dar cuenta que los mosquitos pequeños e inofensivos son es fastidiosos así que mejor no tenerlos, ahí me ayudó con unas plantas carnivoras que tengo ubicadas con estrategia. tenga en cuenta que ellas están es comiendo y cagando todo el tiempo y de ahí sale mucho líquido y los jugos de la materia orgánica aparte del agua que también les echo por ahí cada 15 días,  todos esos líquidos deben salir y eso es un súper abono, enserio es muy bueno tanto que cuando ya toma su tono negro intenso, debe ser rebajado de 1 en 10 de agua para que no queme las raíces de las plantas, eso es oro negro y a cualquier planta le van a hacer mucho bien, póngale una llave o manguera o cualquier cosa que le ayude a sacarlo y consérvelo en la oscuridad, si lo mezcla con melaza lo repotencia un montón, es importante que drene o las lombrices se agogan, pero no debe estar seco o ellas no van a poder comer, ellas chupan líquido. Por ahí una vez por semana le pongo algo de comida encima, les encanta comer y cuando tienen comida se reproducen como cuando alguien tiene un trabajo medio estable, así mismo ellas empiezan a parir, frasco ahí va a conocer muchos bicho h va a aprender a respetarlos, gusanos y pequeños bichitos y lombrices recién nacidas de color blanco, en fin un paisaje muy alentador, pues si está haciendo bien las cosas la respuesta es vida inmediata. No les gusta la cáscara de naranja o comidas ácidas, nada de origen animal, solo el huevo, y nada de grasas ni algo ya cocinado, solo comida fresca, cáscaras y pues aunque me han dicho que no les hace bien, yo utilizo el cincho del café. 
Tiene depredadores y pues UD sabe los residuos mal manejados y sobretodo producto del desaseo y la pereza aparecen plagas que alimentamos con nuestros malos hábitos, evitarlos y listo. 
Los mat riales que no utilizo para las lombrices tales como las cáscaras de cítricos o cosas que sospecho no les haría buen a las lombrices, lo composto en un tarro aparte, aquí en casa tenemos un compromiso de basura cero y alimento orgánico, así que tratamos de ver todas las posibilidades que tiene cuanquier cosa antes de echarla a la basura. Por cierto, me dijeron que una cáscara de banano, dura mucha décadas en descomponerse si está envuelto en plástico. 
Ojo con la caca de las mascotas, eso tiene un manejo biológico diferente, yo entierro eso por ahí por el parque del barrio, la única caca que le hace bien a las lombrices es a de vaca, las otras son o ácidas o pueden volver sus abonos algo peligroso de manejar. 

Saludos. Las lombrices le van a dar libertad económica y le van a ayudar a encontrar un camino más conciente, acompañadas de la ganja van cambiando el mundo y sus gentes. 
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@Dansky 

Parce no le haría nada mal que busque la manera de investigar el guano de esa cueva

Vaya ud a saber que le haga un análisis y le salga eso bien alto en fósforo y tenga ahí la Plata gratis con esa cueva 

Hay mucho lab que analiza eso y si le va a hacer pues con cuidado o vaya a regar otro covid jajjja ( mentira esa mierda la sacaron de un lab) 

Éxitos y si, la de rocas y sangre la recomiendan mucho para eso 
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

@diegoa96  ||| mi bro me voy a pegar el paseo por alla a ver que si consigo el guano y tomo fotos y todo pa compartir. estuve hablando en el foro de ibague cultiva por facebook y un parcero subio este archivo sobre análisis de suelos , no se como lo vean , es un poco engorroso de entender y llevar a la practica, pero tiene mucha informacion ....|||||||| aqui les dejo el LINK ( abran el link en internet explorer) Manual de analisis de suelos y tejido vegetal  

http://ciat-library.ciat.cgiar.org/Arti ... mEPb-gPMwM
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

Parcerxs buenas noches, les traigo buenas noticias ... me pegaron los esquejes  :amen:  ajjajajjajajajaja  pero si que chimba y lo mejor es que esos que saque son de la MAGIC y resulta que es hembra ||| ahi dejo las foticos de las ñeñas hoy dia !! 



Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Pero esas matas si se están tomando la sopa, felicidades están muy grandes y tiene unos colores muy vivos, como que la cordillera aporta mucha vida, en pocos días les tiene que sacar la cédula. 
FUNJOIN
Sinses: 10,0 
Mensajes: 48
Registrado: Marzo 5, 2010, 12:39 pm

Mensaje sin leer

bien por los esquejes, ahora a preparar espacio para florecer esas sativas, sino va a transplantar pilas con la comida o se le empieza a poner amarilla, suerte con eso, aca pendiente y sin recomendaciones
la buena
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Buenaaaaa, que bien que salieron esos esquejes, ahora a tratarlos como niños pequeños hasta que agarren fuerza y se pongan a crecer como locos.

Tremendo jardín cada vez se crece más jejeje. Y como dicen acá arriba, pendiente con la nutrición para que entren a florecer bien saludables. 
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

que belleza parcero adelante y sigales dando la sopita que les esta llendo super bien , melos humos 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Responder