MI primer cultivo con seguimiento

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

heyyyy los parcerxs !!!! por acá yo reportandome un poco y trayendo noticias del seguimiento , se me murió una plántula y quede con 4, las acomode en un lugar donde no las muevo para nada y reciben muy buena luz. Las he regado solo con agua siguiendo el consejo de no agregar nada el primer mes, puse el purin de ortiga a fermentar para prepararles una bebida con nitrógeno.
estoy pensando en hacer  un insecticida con ají ajo y  pimienta pues me llegan unos mosquitos  como mariposas  que me están preocupando ; otra parte he ocupado el tiempo y me hice un soporte para poner los ventiladores de computadora. aunque no tengo indoor los estoy poniendo, leí que si las plantas están recibiendo una brisa y se mueven , se estimulan a tener un tallo mas fuerte. ¿sera que si es necesario o no?, como ven las bebes ?? 
¿aguanta un post para compartir esta plantilla mostrar como hacer esos pequeños extractores ??? a mi me parece que funcionarían muy bien en un indoor casero , asi de casa pues... 

la buena a todos  <3 :1up: lml :weed:  
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Sí, es bueno siempre tener moviendo un poco a las plantas, pero más que todo es para tener el aire circulando... es decir, más que para que mejore el tallo, es para prevenir que el aire se estanque y se haga mas propicio el ambiente para crecimiento de plagas.
Para tallos mas gruesos y una planta en general mas sana, asegurarse que su sustrato tenga Si (la cascarilla de arroz tiene pero tiene que usar mas y tener cuidado pues ella suele atraer ciertos hongos) y K... y sobre todo que la planta reciba mucha luz. Podría decirse que el alimento mas importante de las plantas es la luz, y si quiere que haya mas de algo en la planta, empiece por asegurar mucha luz (asumiendo un sustrato apropiado).

Aca pendiente de esas planturras, que están un poco estiradas, pero parecen estar bien de nutrientes. Le recomiendo que no se guie unicamente por tiempos... más bien observe a las plantas y ellas empezarán a mostrarle cuando es hora de fertilizar/abonar... los cotiledones se empiezan a aclarar cuando ya la planta no encuentra suficientes nutrientes en el sustrato, así que cuando eso pase es que es es prudente dar nutrientes, y esto peude suceder al mes o antes... depende del sustrato y de la planta y sus condiciones. Si usa nutrientes orgánicos, que tienden a tomar un tiempo para estar disponibles para la planta, aplicarlos antes a esa aclarada de cotiledones sería ideal.

En fín, que chimba su seguimiento, aca pendientes. Aguanta que comparta la plantilla, nunca sobra info que pueda ayudar a otros. 
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos panita! Que chimba de trabajo el de los ventilacos, aguanta hacer una plantilla bien parchada para hacer indoors genéricos al alcance de todos.

En todo caso, a mi planta también le caen esos bichitos, atraídos por la luz de la lámpara, porque de día no se los veo... (yo estoy cultivando en mixto).
Y hasta el momento no he visto que le afecten en nada... cero manchas y no ha habido problemas.

PD: Yo también tengo ese temporizador... cuando se va la luz me la vuela porque me toca darle a la programada de esa vuelta otra vez jajajaja
¡La buena que chimba de proyecto!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

@elcoloan parcero si , cierto lo que me dices , la verdad quite el ventilador por que no cumplía la función correcta , lo que hacia era gastar luz jajajajaja. Las plantas están en un balcón en un segundo piso y pues la verdad les alcanza a pegar duro el viento y las mantiene moviendo sen; por otro lado he leído un par de cositas y por un lado puse a fermentar ortiga para regar la planta y le agregue una capa de humus por encima  y ya, nunca se me ha puesto asi achicopaladita ni amarillenta, tuvo un gusanito borbardero pero ya lo exterminamos; lo que si he visto es lo que me recalcas, son altas y delgadas, siento que el tallo deberia estar mas grueso pero bueno ahi vamos aprendiendo. quiza e spor que no les pega el sol directo tanto tiempo , mas o menos desde la 1pm hasta las 5 ya despues las complemento con el reflector, aqui una fotico de como van, gracias bro  :drunk:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

@Buffalo buena parcero ya la tengo en papel, un buen boceto y ya en mente todo para postear algo chevere, la cosa fue que tuve accidente con el ordenador y una limonada y pailas... me quede re barado  :(  asi que no he podido responder rapido ni estar tan activo, cuando pueda aporto ese post al blog.
y en cuanto a lo del temporizador ya me paso jajajajajajajajaaja pero bueno , funciona re bien el aparatico  lml
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

heyyy parcerxs como estamos ? yo por acá reportandome después de un tiempito, dejando crecer las planticas para que vean como voy y me den sus opiniones, solo las he abonado una vez con humus de vivero, y siempre las riego con purin de ortiga, yo las veo bien por que tienen un color verde oscuro chevere, lo que me disgusto un poco fue que se estiraron mucho pero bueno , así es el aprendizaje, también pueden ser las semillas o el sol... en fin toca esperar a que crezcan. 

por otra parte  me motive a realizar mi primer intento de compostera en casa para aprovechar mis residuos y tener tierra para abonar. les comparto fotos del proceso. 
(una pregunta primipara) ////////( puse otras semillas, pero esta vez son de una casa productora, mano verde, la pregunta es...¿abro otro post para compartir ese proceso? o lo hago en este mismo? ) muchas gracias y buenos humos para todxs .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Bro, que bacano como le gusta ser recursivo, Por experiencia propia y como le dicen los parceros arriba, los ventiladores le van a ayudar mucho en cuanto a bicho y especialmente a hongos.

Yo creo que las luces las puede acercar muchísimo más, yo llegue a tener las mías como a 10 cms de los focos e incluso creo que menos Y no tuve ni un problema de exceso de calor y eso que los míos son dos ahorradores de 65 w cada uno y esos se alcanzan a calentarse considerablemente , acá en Cali hay un man que tiene un growshop y cultiva en un indoor lo más de artesanal y bacano,y ese man usando leds de 20-40 wats pone eso como a 3-4 cms y relajado le crecen lo más de sanas.

Además de eso, podría colocarles algo alrededor , yo les ponía ( sigo sin acordarme cómo se llama) esas cosas que le colocan a los carros en el parabrisas para que no se calienten tanto con el sol y “encerraba” las plantas para que no se me escapara tanta luz y eso refleja incluso más que el papel aluminio. 

Están bien bonitas y con un color que muestra que están bien alentadas , se ven súper sanas Y felices bro, por otro lado, creo que ya en estos le piden transplante a una matera más grande.

Pendiente del seguimiento y éxitos pana 
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Junio 4, 2020, 12:26 am ...
Yo creo que las luces las puede acercar muchísimo más, yo llegue a tener las mías como a 10 cms de los focos e incluso creo que menos Y no tuve ni un problema de exceso de calor y eso que los míos son dos ahorradores de 65 w cada uno y esos se alcanzan a calentarse considerablemente , acá en Cali hay un man que tiene un growshop y cultiva en un indoor lo más de artesanal y bacano,y ese man usando leds de 20-40 wats pone eso como a 3-4 cms y relajado le crecen lo más de sanas.

Además de eso, podría colocarles algo alrededor , yo les ponía ( sigo sin acordarme cómo se llama) esas cosas que le colocan a los carros en el parabrisas para que no se calienten tanto con el sol y “encerraba” las plantas para que no se me escapara tanta luz y eso refleja incluso más que el papel aluminio. 
...
Iba a decir los mismo. Estan muy lejos esas luces, por eso depronto la estirada. Pero van muy bien de color... una aplicadita adicional de humus el dia que les acerque la luz no estaría de sobra.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Junio 4, 2020, 12:26 am

parce gracias , ahi vamos aprendiendo y experimentando al 100 igualmente yo soy novato pero tengo un muy buen asesor ue es mi hermano, asi que espero progresar en la materia, pues pille que voy a dejar asi como esta y le voy a dejar 4 plantas y que queden asi en exterior apoyadas con el reflector casero.
por otra parte pienso construir una lampara led y hacer mi indoor, para poder poner una cantidad mas chevere de plantas, en estos momento cuento con el recurso asi que nos vamos de cabeza a experimentar con las niñas bebes. :mrgreen: lml
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

:weed:  parceros buenas noches , como estamos ? ya llevaba un buen tiempito sin compartir información con uds, pero la verdad me doy cuenta que lo del seguimiento resulta ser una cosa un poco tortuosa si nos ponemos a comentar cada movimiento y cada acción de las ñeñas, así que he optado por reportarme dejando pasar el tiempo para ver los avances con mayor contraste.
Estoy muy contento por ver como crecen estas niñas y les cuento lo que ha pasado en este mes de junio.



1. estoy suministrando nitrógeno orgánico cada dos días en una concentración de 2ml/L , es un producto orgánico de una linea de insumos que esta preparando un parcero del foro y que hasta el momento ha respondido muy bien en todas las plantas, juzguen uds mismos. 

estas plantas llevan al rededor de unas 5 dosis y mejoro las carencias que estaba pidiendo, ademas de haber crecido un montón, ya están con ganas de ponerse  a florar.

Imagen3

las dos plantas de la izquierda se les realizo una poda apical y les cuento que esos primeros intentos de esquejes fueron un fracaso jajajaja , no tuve en cuenta muchas cosas asi que nada que hacer, los perdi pero ahora les saque esquejes de las ramas de abajo, no se aun si todas son hembras como para conservar esquejes, la cosa es que ando aprendiendo para cuando me salgan las doñas matas pueda ser fijero en la cuestion. 
Y las otras dos de la derecha se conservaron así hasta ayer que me dio por intentar de nuevo ese esqueje apical y corte una mas y deje una sólita que creciera sin poda, la que esta bien abajo de la foto. esa ultima inferior derecha se llama magic, y es la mas prometedora de todas las 4 plantas.

PRIMERA PODA : 17/06/20
Imagen

Imagen

/////////// 6 DIAS DESPUES DE LA PODA/////////////// 23/06/20
Imagen


//////// AL DIA DE AYER 29/06/20/////////////
Imagen

Imagen




 
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

2. Tuve problemas con los gusanos minadores, pero nada que la tierra de diatomeas no pudiera solucionar jejejeje , compre y aplique ya hace unas dos semanas y breve las plantas curaron bien y no se alcanzo a perder la hoja, sano perfect, 

Imagen
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

3. volví a sacar unos esquejes, pero como les dije ya no de la poda como tal, que para mi son los mas fáciles de pegar no se creo que hay mayor producción de hormonas de crecimiento en los nudos del tallo principal, igual así no me pegaron, que mal , pero bueno les dije que no había leído lo bastante y no había seguido las recomendaciones que me sugerían, así que decidí lanzarme al segundo intento y esta vez estamos controlando todo mas minuciosamente. 

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

4. y pues para finalizar parceros , hace ya casi un mes puse la compostera y dio resultados con los microorganismos que les palique para la aceleración del proceso , agregue esa caneca de compost mas o menos a 3 canecas de tierra que extraigo de un bosque atrás de mi casa, 1 caneca de cascarilla de arroz, 1 caneca de árbol muerto (ese árbol mojado que uno coje y se desborona).  este es el resultado y informándome del tipo de sustrato que tengo que utilizar para floración, ¿que me recomiendan uds que debo hacer para aportar fósforo y potasio a ese sustrato ?


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Elkin Tobareto
Sinses: 69,4 
Mensajes: 20
Registrado: Diciembre 22, 2016, 2:58 pm

Mensaje sin leer

Hey parcero qe chimba se ve el proceso en ellas me parece excelente lo de esperar o por lo menos hacer una publicación semanal con el fin de evidenciar lo qe ha pasado durante la semana, para no volverse muy cogido montando cada cosa qe sucede, pues no se yo diría que seria bueno que a los esquejes qe saque les corte la punta con una tijera esterilizada, esto tiene un proposito y tiene qe ver con la respiracion de la planta. yo he pillado qe se le corta las puntas de las hojas de abajo las grandes. de resto veo una chimba. a otra cosa pues yo creeria que puede terminar de llenar la matera hasta la parte superior de sustrato, las plantas son mas agradecidas si les dejas un buen espacio hacia abajo. de resto buenos humos y buena cosecha. 
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Parce que más
Buen avance han tenido las plantas parce, muy bien ahí ,  cuál es el producto que aplicas orgánico de vegetativo??

Para fósforo hay gente que usa ceniza de madera o harina de huesos o harina de sangre , son de liberación lenta pero las cenizas son bien alcalinas entonces recomiendan poner poco, otra cosa que si sugieren mucho es el guano de murcielago, si puede conseguirlo excelente, averigüe sobre él y verá que tiene buena fama

Espero que siga todo bien parcero 
Responder