MI primer cultivo con seguimiento

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

hey buen dia parcerxs, estoy iniciando un autocultuivo en casa y por primera vez voy hacerles un seguimiento muy al pie a todas las planticas, casi siempre las pongo y las dejo que crescan en el exterior a su gusto sin darles mas horas de luz pero si siempre alimentandolas muy bien con abono organico ,voy a subir fotos del proceso y esta vez les dare mas cariño para salir mayor recompensado jajajaja , voy a subir fotos del proceso estando atento a los consejos que me puedan proporcionar. :drunk:
tengo estas dos fuentes de luz , cual de las dos me recomiendan o las dos ?
pretendo tener unas 6 plantas dos de cada especie, en un patio donde le entra buena luz , estoy en tierra caliente y es calido, (aunque andan climas frios)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Que bonito parcero, en cuanto a la luz pues no se jajaja poco se del tema (yo uso un bombillito parecido pero no roscado y me ha servido bien por ahora) 
Como recomendación pinte de un color oscuro la botella, pues las raíces son fotosensibles y puede afectar en algo a la planta 
Sin más me quedo a pillar como se desarrollan sus niñas, saludos 
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

A darle 🔥🔥🔥 que sigan creciendo los jardines 
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

Fumoncin9522 escribió: Abril 23, 2020, 3:39 pm Que bonito parcero, en cuanto a la luz pues no se jajaja poco se del tema (yo uso un bombillito parecido pero no roscado y me ha servido bien por ahora) 
Como recomendación pinte de un color oscuro la botella, pues las raíces son fotosensibles y puede afectar en algo a la planta 
Sin más me quedo a pillar como se desarrollan sus niñas, saludos 
Si parce de acuerdo hay que poner esa matera de color pa que no le pase la luz , voy a ponerle ese bombillo de 40w el reflector no funciono y me toca mandarlo a que le peguen una revisada, apenas crezcan un poco les pongo la luz y monto foto para mostrarles como evoluciona.
buena energia !
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

Amor y plantas escribió: Abril 23, 2020, 3:42 pm A darle 🔥🔥🔥 que sigan creciendo los jardines 
Que asi sea ! vamos por una buena cosecha lml
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Parcero 
Si el reflector es de los mismos wats que el bombillo, es led y tiene manera de que le de la Luz a todas las plantas, a largo plazo le sale más económico el reflector 

Pero primero mire si alcanza a iluminar bien las 6 plantas Porque el reflector tiene la luz hacia un solo lado , cosa en la que es superior el bombillo que tira luz en todas las direcciones 

Éxitos 
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Abril 24, 2020, 10:26 pm Parcero 
Si el reflector es de los mismos wats que el bombillo, es led y tiene manera de que le de la Luz a todas las plantas, a largo plazo le sale más económico el reflector 

Pero primero mire si alcanza a iluminar bien las 6 plantas Porque el reflector tiene la luz hacia un solo lado , cosa en la que es superior el bombillo que tira luz en todas las direcciones 

Éxitos 


Parce segun la info que tiene la foto en la lampara led , dice que los vatios son 10, creo que no son los mismo entonces seria como poner las dos , el led para reforzar la luz del bombillo.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que chimba ver más jardines por acá!!! lml :drunk: :guitar:

Con ese bombillo de 40 watts te alcanzaría para evitar que las plantas florezcan, es decir, para darles complemento y hacer que crezcan más antes de pasarlas a florar. Aunque no creo que alcance para todas las 6 plantas... yo pondría dos bombillos, para lograr un total de 60 a 80 W.

Por acá me quedo pendiente, saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
FUNJOIN
Sinses: 10,0 
Mensajes: 48
Registrado: Marzo 5, 2010, 12:39 pm

Mensaje sin leer

Buenas Bro, hacen faltan unas fotos para ver cómo va y en qué se puede ayudar a esas chicas
El bombillo está bien por ahora, en un mes puede pensar en invertir en otro para subir potencia de iluminación, las mantendrá en vegetativo no aportará mucho para crecer pero como está en exterior el sol hace ese trabajo
Saludos 
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

@Buffalo bueno parce me pongo a la tarea de conseguir ese otro bombillo, aunque en cuarentena un poco dificil, tengo el centro de la ciudad lejos de casa :cry: :cry: , opte por ponerlas en un sustrato hidroponico para alimentarlas en cada regada, ya estoy cudrando el post para mostrar el seguimiento. la buena parceee. gracias por visitar el seguimiento. :weed: lml
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

@FUNJOIN  :weed:

Parce le comento, las tengo en un lugar de la casa donde tienen buena exposicion de luz pero realmente el sol no les esta pegando directamente,  las dejo expuestas hasta las 6pm y despues las llevo a un cuarto para ponerlas con la luz artificial hasta las 11pm. (mañana adjunto en un mensaje el lugar donde estan en el dia para analizar si merecen un mejor lugar con mas sol).
adjunto el proyecto como va al dia de hoy , la buena a todos parceros.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

¡Buena! Muy buen primer cultivo. Permitame le doy unas sugerencias... los bombillos los puede poner más cerca para aprovechar mas esa luz, solo es estar pendientes del calor. Por otro lado, para la próxima, busque perlita más fina, esa está muy grande.  Y cuidado con los riegos, recuerde que es mas fácil matarlas por exceso de agua que por falta de agua.

Acá pendientes.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Buen día compa. :weed:

Esas luces las puedes acercar muchísimo más... que queden por ahí a unos 20 cm o 30 cm de las plantas. Dependiendo del calor que emitan. 
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
FUNJOIN
Sinses: 10,0 
Mensajes: 48
Registrado: Marzo 5, 2010, 12:39 pm

Mensaje sin leer

Hola bro
con el sustrato que prepararon deben regar cuando sea necesario nada mas porque el coco y el humus retienen bastante agua (cada 4 dias por ahora, hay que ir viendo)
que bueno que ya comenzó el cultivo, paciencia y observación
siga las recomendaciones de los amigos del hilo
hablamos pues, mera energia para las plantas
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

! Listo parceros @elcoloan y @Buffalo , gracias por los concejos , el bombillo no emite mucho calor que digamos así que las deje cerca , por el momento las dejare crecer, a propósito pille por ahí que para estado vegetativo es bueno el purin de ortiga y de consuelda también, así que hoy ya los puse. la buena muchachos , estaré pendiente con el riego para no pasarme de agua . lml :drunk:
Responder