Saludo verde a todos! ( Consulta )

Bienvenidas e introducciones se dan en esta sección.
Responder
Jota_Motta
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Enero 2, 2017, 9:05 am

Mensaje sin leer

Buena noche de beer.nes y humos a toda la banda. Un placer hacer mi primer posteo por acá. Trataré de ser breve, aunque lo dudo!
Soy seguidor de la página hace unos años (2017) y llevo un poco más cultivando. Por allá en el 2012 empecé con mis primeras semillas de "prensado" (cafuche como le decimos acá), me animé y esperando que salieran hembritas tuve una linda cosecha para navidad. Casi 5 meses con una sativa jajaja ahí me dí cuenta de muchas cosas...había sembrado otras 5 y las había cosechado antes, sin seguir muchas recomendaciones de PH o EC y hasta cometiendo sobre fertilización de nitrógeno, buscando rapidez en su crecimiento...( Pero ya hoy me doy cuenta que más de uno cometimos ese error....principiantes, la paciencia se vuelve amiga con el tiempo )

Como todos los que sacamos la primera cosecha, no es mucho, pero es la gloria una vez te pegas los primeros aires de humo...Ya se siente otra cosa, el olor, el sabor, y la alegría de hacerlo después de tanto esperar....Vaya, que linda espera. 
Parce es como su primera novia, si pilla
Ud la invita a salir, la corteja, le coquetea, hasta se va de intenso
Pero al final, y con todo el amor, están juntos...
...Que vaina más chimba!
Viví en Buenos Aires unos años y allá fue donde aprendí un montón de todo esté tema, por foros como Fumatinga, por gente en la calle que sin pensarlo y por pegarlo terminaba en su casa conociendo cultivos de la concha de la lora, cultivos en outdoor, en indoor y un montón de tés orgánicos para fertilizar. Lindo viaje, lindo aprendizaje.
Cuándo pueda, pegue pa'llá, es del carajo ese país.
El caso es que volví a Colombia hace casi dos años. Vivo con mi madre y no le gusta mucho que cultive, pues vienen mis sobrinos y el tema se vuelve familiar...así que prefiero sacar a pasear el perro antes de tener líos por acá. Pero lo estuvimos hablando y llegamos a que si se hace prolijo y que si mis sobrinos lo ven bien ( o no ) dependerá únicamente de mi enseñanza ( y de todos uds que espero me ayuden a llevarlo de mejor manera )

Hasta ahí, normal...pero bueno, ahora vamos a lo que nos interesa a todos. ¿ Cómo empezar a cultivar ?

Para ese entonces se usaban los HM o los HPS como sistemas de iluminación, yo tuve un sistema de HM150w (Vege) y otro de HPS250w (Flora) y tenía hermoso cultivo ciclico. Unas madres y esquejes y en otro a florar, en SCROG o en SOG dependiendo que cantidad de plantas tenía...
(Cabe anotar que el costo de la luz era mucho menos que lo que hubiera gastado comprando ganjah en el mercado negro. Y aún hoy día siempre será mejor!)
QUE VIVA EL AUTOCULTIVO. 
LEGALICELA UD MISMO
Entré hace unos días de vuelta al foro para ver si conseguía info de los duros y los no tanto, acerca de como empezar con mi cultivo de manera precaria (Bajo costo) pero segura. Y vaya sorpresa que me encontré, entré al Post acerca de LED COB de @elcoloan  y disfruté muchisimo de las 12 páginas de sabiduría y dedicación del hombre/parche
(...jajajaja a lo bien lo pone a uno a pensar parce, jajaja cuantos, quienes, como lo hacen....Ojalá los pueda conocer algún día...)
Me actualicé a nuevos sistemas de iluminación, pues ya los lumens no son tan importantes, pero el espectro Kelvin aún influye...como lo era con las HM o HPS.
Ahora existen los LED y no queria germinar sin esa luz (Recuerde que no se puede ver lo que haga, así que toca caleto) por lo que el LED COB me va bárbaro para el vegetativo, y el QUAMTUM BOARD 30 - 120 vendría mejor para flora. La cosa es que no encontré facilidad económica de traer alguno de los dos, por lo que intenté buscar alternativas de Colombia, sin saber bien si funcionan para nuestro interés. 

Y me encontré con esto:

LED UFO
 
LED COB

LED COB 2
OTRO

Espero el @elcoloan  pueda darme una respuesta más acertada acerca de estas luces.

Aunque tambien ví el proceso que está llevando @leafconnection con el sistema COB que tiene, y que se ve bastante interesante, tambien los fertilizantes...ando atento a ese seguimiento con gusto.

Estoy esperando me llegue un LED de 18w Full Spectrum, que apoyaré con otros LEDx2 de 8w, mientras germinan unas semillas regulares que me pasó un parcero (porque ahora la weed que venden, viene sinsemilla, quien iba a pensarlo jajaja ) 

Así que espero pueda alguno de los nombrados, o ud que pasó y leyó hasta acá si me puede dar claridad en que sistema de iluminación invertir en tiempos de cuarentena. Se le agradece mi perro marihuano. 

Por ultimo y espero no raye las reglas del foro. Recuerdo las páginas que recomendó @elcoloan para informarse o capaz adquirir alguna de las lamparas de cultivo en el exterior.
COB 65W
 

QUAMTUM VIPARSPECTRA 

Quamtum Board 30 -120 

Espero seguilos leyendo parceros. Y estaré montando foticos tan pronto pueda...Saludo verde y buenos humos! Un temita de despedida. 
Mejor no hablar de ciertas cosas
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

¡Bienvenido de vuelta a los foros!

Vea pues, no sabía que ViparSpectra estaba ya produciendo tableros tipo QB.  Pero creo que hay mejores opciones.

En cuanto a marcas de luces LED que pueda recomendar personalmente, por uso mio o de alguien del parche, (de mas baratas a menos baratas), diría: Mars Hydro, BudgetLED, SpiderFarmer/Niemi, Autocob, HLG, Fluence. Hay muchas otras, pero son las que hemos probado en el parche y recomendaríamos.

Respecto de las que ud encontró, no podría decirle mucho personalmente, pero varios en el parche han invertido en LEDs como esos (yo los llamo LEDs industriales) y en los LEDs de luz morada.... y aunque todos esos sirven para el principiantes o para quien solo planea cultivar para una o dos cosechas, para largo plazo sale mucho mejor (en todo sentido) invertir de una (o esperar a que pueda) en algo especializado.

Yo la verdad si no pudiera invertir en las marcas que mencioné, preferiría invertir en las COB que están armando en Colombia, pero respecto de estas en realidad no puedo decir mucho, solo que no las pida de luz morada (ademas de boletas, son poco eficientes... para eso devuélvase a HID). @EnvigadoCultiva tiene alguien que las está armando.  Él le puede dar mas info sobre esas COB nacionales... no se si sean las mimsa de @leafconnection.
Jota_Motta escribió: Abril 24, 2020, 11:56 pm ...
(...jajajaja a lo bien lo pone a uno a pensar parce, jajaja cuantos, quienes, como lo hacen....Ojalá los pueda conocer algún día...)
Le cuento que "elcoloan" es el usuario que creo un amigo hace varios años para que usáramos tod@s en el parche de cultivadores del barrio pues nos daba pereza tener a cada uno un usuario pero siempre encontrábamos información/ayuda útil entre los usuarios del foro así que era importante tener al menos un usuario para interactuar. Él lo manejaba la mayoría del tiempo pero hace varios años se mudo del país entonces dejo olvidada la cuenta, y ahora yo ando manejando el usuario. El parche antes era mas grande... ahora solo somos 4 de l@s originales, y yo ya ni vivo en ese barrio y pues he conocido mas cultivadores desde ese entonces asi que mi parche de cultivadores ya trascendió al barrio y somos 8 que estamos autocultivando con firmeza. En realidad solo nos hablamos/reunimos para temas de cultivo... cuando se va a hacer vaca para comparar insumos, o cuando alguien va  a traer algo de USA les avisas a los otro@s por si quieren aprovechar y pegarse a la compra, o para intercambiar cosechas, o para compartir información/técnicas nuevas, clones, etc. Depronto en alguna copa cannabica nos veamos las caratulas tod@s algún dia. ;)
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¡Severisimo! Más que bienvenido parcero. Ansioso por empezar a ver ese seguimiento. ¡Las mejores! :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Severa experiencia y que interesante la historia con la planta... Tocando el tema de industria local cheque a luxpacíficagrow, tienen una línea de luz blanca como dice @elcoloan ya tendría que evaluar si aplica para el presupuesto lo comentó por qué estube haciendo mi presupuesto en papel para montar el indoor, ahora estoy en proceso de cambio de planes por qué también encontré parche para cultivar en exterior en una tierrita como a hora y media de bgta.
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Jota_Motta
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Enero 2, 2017, 9:05 am

Mensaje sin leer

Heeyy que buena onda la respuesta de todos! 
Gracias @elcoloan  por tus sugerencias, ya estoy buscando la forma de pasar a algo más pro...El tema de las importaciones no lo manejo mucho, el courier y eso me maman gallo así que estaré con ese tema un tiempo ( Espero no mucho, si alguien colabora y me asesora jajaja XD )
Ya germinó una Mango Biche de Hisen's Crew que tenía guardada hace mucho y que no tenía mucha esperanza, pero ahí va...
Mi idea será hacer un vegetativo en bajo consumo, hecho por mi ignorante conocimiento eléctrico y sumándole el led de 18w que ya llegó, mientras encuentro algo mejor en cuánto a luz. Para ahi si invertir en geneticas. Tengo una plántula que me pasó un pana....en outdoor y con cemento de sustrato ajaja ya montaré foticos.

@Pijao26 Ya estoy informandome de lo que me nombras, parece ser que están metidos en el tema y no es una mala opción en caso que no logré algo con importar...Gracias parcero por su sugerencia. La tendré en cuenta y ya que les escribí, espero respuesta de ellos.

@Buffalo Trataré de mantener al día el seguimiento. La idea es hacer un tema con bajo presupuesto para iniciantes/principiantes en el tema, así todos buscan la mejor forma para cada uno. 
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Pijao26 escribió: Abril 27, 2020, 10:22 pm Severa experiencia y que interesante la historia con la planta... Tocando el tema de industria local cheque a luxpacíficagrow, tienen una línea de luz blanca como dice @elcoloan ya tendría que evaluar si aplica para el presupuesto lo comentó por qué estube haciendo mi presupuesto en papel para montar el indoor, ahora estoy en proceso de cambio de planes por qué también encontré parche para cultivar en exterior en una tierrita como a hora y media de bgta.


Oiga, qué buen dato el de Lux Pacifica... parece que hacen mediciones PAR y todo...  (y) . Ojalá tuvieran mas fotos de la lampara modelo "lpgrow6", pues parece como que es tipo QB y no estaría mal por ese precio si sí.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Jota_Motta escribió: Abril 27, 2020, 11:53 pm Heeyy que buena onda la respuesta de todos! 
Gracias @elcoloan  por tus sugerencias, ya estoy buscando la forma de pasar a algo más pro...El tema de las importaciones no lo manejo mucho, el courier y eso me maman gallo así que estaré con ese tema un tiempo ( Espero no mucho, si alguien colabora y me asesora jajaja XD )
Ya germinó una Mango Biche de Hisen's Crew que tenía guardada hace mucho y que no tenía mucha esperanza, pero ahí va...
Mi idea será hacer un vegetativo en bajo consumo, hecho por mi ignorante conocimiento eléctrico y sumándole el led de 18w que ya llegó, mientras encuentro algo mejor en cuánto a luz. Para ahi si invertir en geneticas. Tengo una plántula que me pasó un pana....en outdoor y con cemento de sustrato ajaja ya montaré foticos.
...
Yo en realidad tampoco se mucho de couriers, eso lo maneja otro parcero del parche. Lo que se es que usa uno que se llama Expreso, que creo que incluso funcionan como comprador en caso que ud no tenga tarjeta de crédito pero no se que tanto mas cuente ese servicio... pero como solo couriers como que son buenos para cosas de menos de 15 lbs o algo asi.

Y bueno, acá pendiente de esas plantas por venir. Me hizo reír con lo del sustrato de cemento.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder