Por acá pasando a dejar nuevo seguimiento y contarles un poco los cambios que han surgido para seguir aprendiendo de la "Milenaria Planta" (expresión robada de los parceros del podcast La Voz del Cannabis - recomendación pa' la cuarentena)
1) Les cuento que el proyecto del indoor se cayó... :? Pero por una buena causa, resulta que unos parceros probaron y se dieron cuenta del proceso de la primera cosecha, les tramo tanto el resultado que una de ellas tiene una tierrita a las afueras dónde tenemos vía libre para empezar cultivo en exterior...

2) El plan está pensando para que acá en Bgta se realicen las primeras fases de germinación y clonación, apoyados con los básicos conocimientos que tengo junto con mi pequeño invernadero, para que la sede "Finca" y la sede "Fusa" sean abastecidas con plantulas que puedan terminar su fase vegetativa y posterior flora.
3) En la sede Fusa mis asistentes ya están listos para la segunda tanda. Estoy programando como habilitar el acceso a una terraza que tenemos para el tanque de reserva del agua (que no existe) de 2 mt cuadrados aprox en los que hay buen sol y en los que se pueden poner por hay una 4 plantas bien grandecitas. Tengo que pensar en luces para ese espacio para completar al menos las 18 horas y también en automatizar el riego para evitar subir mucho a la terraza que en principio sería con una escalera de las portables.... Jajajajajajaja
4) En la sede Finca, que es la más interesante, si tenemos pensado destinar un espacio para veg con completo lumínico, con alguna barrera de polisombra , cerca a la casa, con plantas aromáticas que espanten las plagas y en macetas para tener un poco el control. Y para flora a tierra madre bajo invernadero tipo túnel con tubos pvc y plástico. Esto ya tiene pinta de club cannabico jajajajajajaja.
5) Finalmente el avance del cultivo por qué de solo planes no vive el hombre, 4 esquejes de la madre Rola OG KUSH de la primera cosecha actualmente en su quinta semana, una de ellas para mainlining, dos para el interesante quadline y la última para crecimiento natural...
6) 6 nuevos esquejes que empezaron el pasado 26, esperando que todos peguen para seguir experimentando en la formación de plantas con varias colas...
7) Yo también germino en cuarentena Mamba Negra CBD Jajajajajajaja... Mentiras ya hay mucho nivel en el concurso y estaría muy sobre el tiempo , Pero si sacamos una semilla para empezar a conocer una nueva genética y ver qué honda con las flores CBD.
Pensamientos que pasan por la mente... El único que tengo es que toda esta situación de la pandemia pase pronto por el bien de todos, además que guardados en casa no puedo hacer nada de lo planeado y tendré que aguantar todo este jardín en casa.
Las mejores parceros!!! Y cuidense mucho en tiempos de Covid sin rotar el porro