CULTIVO NOVATO MIXTO CON TRES SEDES

Plantas con crecimiento vegetativo en interior y floración en exterior entran en este espacio.
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Que dicen los parceros!!!! 

Por acá pasando a dejar nuevo seguimiento y contarles un poco los cambios que han surgido para seguir aprendiendo de la "Milenaria Planta" (expresión robada de los parceros del  podcast La Voz del Cannabis - recomendación pa' la cuarentena)

1) Les cuento que el proyecto del indoor se cayó... :? Pero por una buena causa, resulta que unos parceros probaron y se dieron cuenta del proceso de la primera cosecha, les tramo tanto el resultado que una de ellas tiene una tierrita a las afueras dónde tenemos vía libre para empezar cultivo en exterior...   lml lml Así que los ahorritos que tenía los voy a destinar a este nuevo proyecto.

2) El plan está pensando para que acá en Bgta se realicen las primeras fases de germinación y clonación,  apoyados con los básicos conocimientos que tengo junto con mi pequeño invernadero, para que la sede "Finca" y la sede "Fusa" sean abastecidas con plantulas que puedan terminar su fase vegetativa y posterior flora.

3) En la sede Fusa mis asistentes ya están listos para la segunda tanda. Estoy programando como habilitar el acceso a una terraza que tenemos para el tanque de reserva del agua (que no existe) de 2 mt cuadrados aprox en los que hay buen sol y en los que se pueden poner por hay una 4 plantas bien grandecitas. Tengo que pensar en luces para ese espacio para completar al menos las 18 horas y también en automatizar el riego para evitar subir mucho a la terraza que en principio sería con una escalera de las portables.... Jajajajajajaja

4) En la sede Finca, que es la más interesante, si tenemos pensado destinar un espacio para veg con completo lumínico, con alguna barrera de polisombra , cerca a la casa, con plantas aromáticas que espanten las plagas y en macetas para tener un poco el control. Y para flora a tierra madre bajo invernadero tipo túnel con tubos pvc y plástico. Esto ya tiene pinta de club cannabico jajajajajajaja.

5) Finalmente el avance del cultivo por qué de solo planes no vive el hombre, 4 esquejes de la madre Rola OG KUSH de la primera cosecha actualmente en su quinta semana, una de ellas para mainlining, dos para el interesante quadline y la última para crecimiento natural... 

6) 6 nuevos esquejes que empezaron el pasado 26, esperando que todos peguen para seguir experimentando en la formación de plantas con varias colas...

7) Yo también germino en cuarentena Mamba Negra CBD Jajajajajajaja... Mentiras ya hay mucho nivel en el concurso y estaría muy sobre el tiempo , Pero si sacamos una semilla para empezar a conocer una nueva genética y ver qué honda con las flores CBD.

Pensamientos que pasan por la mente... El único que tengo es que toda esta situación de la pandemia pase pronto por el bien de todos, además que guardados en casa no puedo hacer nada de lo planeado y tendré que aguantar todo este jardín en casa. 

Las mejores parceros!!! Y cuidense mucho en tiempos de Covid sin rotar el porro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Segunda parte... No he aprendido a adjuntar todos los archivos en un solo post  :prrr:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Uffff parcero tremendo proyecto! Me encanta! <3 como dices tú, es el propio club cannabico!

Pijao26 escribió: Mayo 1, 2020, 12:32 amNo he aprendido a adjuntar todos los archivos en un solo post

Lo que pasa es que por configuración del sitio sólo se permite adjuntar un máximo de 8 fotos por mensaje, sería cosa de aumentar el límite un poco más, al menos a 13 (acá las tengo) adjuntos por mensaje, cosa que acabo de hacer.

¡Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Que se dicen los parceros!!! Pequeño avance del proceso, en especial por qué ya me di a la tarea después de las apicales empezar el LST ( sin ninguna experiencia, solo teoría).

1) Plantas para quadline, lo único que no llevo al pie de la letra es que estoy 1 nodo por encima de lo aconsejado, pero la forma de cruz tiene pinta.

2) Planta para mainlining, está si estoy al pie de la letra y siento que vamos bien, pero siempre da cosita mandar tanta tijera. 

3) Planta de crecimiento natural, pues creo que no va ser tan natural, hace como dos semanas mi perrita le alcanzó a hechar muela a una hoja pero observando detenidamente creo que fue más de una hoja y creo que hizo una especie de FIM, primero por qué veo como varias ramificaciones y una zona de cicatrizado dos nodos abajo... Si fue así la llamaré la poda Kiara.... Jajajajajajaja

4) Mamba negra ya asomo el cascarón de la semilla y ya casi logran salir los cotiledones.

5) los esquejes todos parece que cogieron, ninguno achicopalado y todos con buena pinta pese que el agua pulverizada en el invernadero ya es menos frecuente y ya se ha empezado a ventilar mucho mas.

Pensamientos que pasan por la mente... Esta comunidad es muy buena, en especial que la mayoría de seguimientos se sienten muy cercanos por qué tenemos casi que los mismos problemas y soluciones, diferente a seguir teoría española, chilena, uruguaya, etc. De ver el compostaje de @Buffalo  estoy pensando en empezar mi compostera acá en Bgta por qué la de Fusa está en cuerentena alimentando las matas de billete, novio, helechos y demás consentidas de mama pero para las reinas del flow nada de nada. Las mejores para todos!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¡¡¡Ey que chimba este proyecto va viento en popaaaaaa!!! Que poder que lo esquejes hayan salido, eso a uno le da una alegríaaa :lol:

Pijao26 escribió: Mayo 4, 2020, 9:10 pmSi fue así la llamaré la poda Kiara.... Jajajajajajaja
Jajajajajaja esa la puedes patentar :v


Pijao26 escribió: Mayo 4, 2020, 9:10 pmalimentando las matas de billete
Parce toca que nos pases unas semillitas de esa mata, porque billete es lo que necesitamos para esta crisis (jajajajjaj no pude evitarlo)


¡Saludos! Y como siempre las mejores energías para el proyecto :D :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Que dicen los parceros!!! Pasando por acá a dar una pequeña actualización del proyecto...

1) Con las plantas Quadline empiezo a entender la manera en que salen varios brazos con solo una apical, ya cuento dos brotes por cada lado (sin contar las apicales) y todas al mismo nivel para recibir luz, severa recomendación de @elcoloan 

2) La nena Mainlining ya termino con todas las apicales para  completar los 8 brazos, ahora voy haber como me ingenio el aro para empezar el LST en circulo.

3) El proyecto poda Kiara va bien,  convencido que en su sabiduría canina no quería la forma de arbolito de navidad si no quería darle otro estilo... Jajajajaja.

4) Mamba negra CBD demoró mucho en mostrar cotiledones, incluso me tocó operarla por que no salía de su cascarón, pero a hoy ya muestra su primer par de hojas y ya va cogiendo pinta. La técnica que mejor resulte en el experimento será la que se utilice en esta planta. 

5) De los esquejes perdimos 3 en batalla y quedé solamente con 3 para un índice de 50% de efectividad en el esquejado...  :cry:

6) Finalmente les dejo el bonus Track del seguimiento y es que como verán la calidad de las fotos mejoro mucho por que ando estrenando juguete... Jajajajajaja y el berraco tiene un modo super marco con el que conseguí la foto de un cogollito de la anterior cosecha   :weed:

Pensamientos que pasan por la mente, ya veo la hora de arrancar para la tierra prometida para hacer las adecuaciones y que empiece esto a crecer y flocerer con toda. Además que he pensado llevar también la madre rola a florecer por que está muy grande para mí apartamento. Las mejores parceros!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
NoTiempoCO
Sinses: 10,0 
Mensajes: 35
Registrado: Abril 27, 2020, 9:41 am

Mensaje sin leer

@pijao26 que chimba que este con toda esta practica, a punta de teoría. Yo ando en las mismas, con ganas de practicar un LST por primera vez... Y si que me has motivado leyendo todo esto. Se ven muy bonitos los esquejes y esa mamba se ve que salió con toda. 👊🏽👊🏽 Por aquí me quedo saludos
"Como haces cualquier cosa, es como haces todas las cosas" BUENOS HUMOS :weed: :drunk:
Avatar de Usuario
NoTiempoCO
Sinses: 10,0 
Mensajes: 35
Registrado: Abril 27, 2020, 9:41 am

Mensaje sin leer

A, y como fotógrafo quedo muy buena! Te recomiendo usar aperturas mayores a 8, para obtener mayor enfoque en la mayor parte del cogollo, eso si, vas a necesitar un poco de luz adicional para no subir mucho el ISO y así no obtener una toma demaciado granulada. Jeje salud 🍻
"Como haces cualquier cosa, es como haces todas las cosas" BUENOS HUMOS :weed: :drunk:
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

NoTiempoCO escribió: Mayo 24, 2020, 1:36 pm @pijao26 que chimba que este con toda esta practica, a punta de teoría. Yo ando en las mismas, con ganas de practicar un LST por primera vez... Y si que me has motivado leyendo todo esto. Se ven muy bonitos los esquejes y esa mamba se ve que salió con toda. 👊🏽👊🏽 Por aquí me quedo saludos
Gracias parcero... Siempre da cosita en especial con Mainlining que hay que mandar arto machete pero como siempre la primera vez duele pero después se ven los resultados, en el siguiente seguimiento ya se van a apreciar los 8 brotes a mismo nivel con igual de distribución de nutrientes y con toda para sus 8 brazotes... (y) (y)
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Que se dicen los panitas!!! Un poco perdido por estos días, pero creo que lo importante es no desaparecer.... Jajajajajaja por acá mi seguimiento de como vamos con el jardín.

1) Se redujo bastante el número de plantas porque regale a unos parceros 5 esquejes de la segunda y tercera tanda, también por que tampoco es que goce de mucho espacio en el apto.

2) Las cuatro más avanzadas tiene estructuras bien bellas y con un verde que me indica que están saludables, todas un poco lentas por este frío capitalino que nos invade por estos días, pero dado que estoy haciendo tiempo para transplantar a madre tierra me cae bien que se tomen su tiempo

3) Mamba negra se vino con toda, esperando que crezca hasta alcanzar el 6 o 7 piso para aplicar apical larga y de una vez esquejar para moldear en Mainlining (Me ha gustado esa técnica).

2) Quede con dos esquejes que también van lentos pero seguros, pero como les conté arriba me gusta que se tomen su tiempo.

3) De resto no mucho más que contar, seguimos abonando con humus de lombriz sólido y un te aireado de humos + melaza, sus preventivos de potásico y neem, sobre todo pensando cuando se vallan pa exterior, y tratando de moldear el crecimiento con lo que tengo a la mano.

Pensamientos que pasan por la mente... Me preocupa que las macetas en las que las tengo no las soporten mucho tiempo o que se me crezcan mucho como para después transportarlas hasta la Finca o Fusa, además que vamos sumando días de cuarentena y no veo mucha vía libre para salir de bgta. Pero en últimas me tocará ampliarles el espacio e ir viendo cómo me las arreglo... Las mejores parceros!!!

 Se quedaron unas fotos por fuera por que me dice que son muy pesadas...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¡Parcero que lindura de plantas que buena mano tienes!

Con lo de las fotos ya está jodiendo mucho el sistema de adjuntos del foro así que voy a empezar a mirar cómo ponemos un servidor externo para la carga de fotos... Por ahora un poquito de paciencia.

O se puede usar uno externo como hace el parcero @elcoloan , creo que él usa este: https://postimages.org/
Luego de subir la foto al sitio, sólo tienes que clickar en el ícono de imagen (que está entre la comilla y la cadena), e introducir el enlace del campo "link".

¡La buena!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Pijao26 escribió: Junio 12, 2020, 11:44 pm Que se dicen los panitas!!! Un poco perdido por estos días, pero creo que lo importante es no desaparecer.... Jajajajajaja por acá mi seguimiento de como vamos con el jardín.

1) Se redujo bastante el número de plantas porque regale a unos parceros 5 esquejes de la segunda y tercera tanda, también por que tampoco es que goce de mucho espacio en el apto.

2) Las cuatro más avanzadas tiene estructuras bien bellas y con un verde que me indica que están saludables, todas un poco lentas por este frío capitalino que nos invade por estos días, pero dado que estoy haciendo tiempo para transplantar a madre tierra me cae bien que se tomen su tiempo

3) Mamba negra se vino con toda, esperando que crezca hasta alcanzar el 6 o 7 piso para aplicar apical larga y de una vez esquejar para moldear en Mainlining (Me ha gustado esa técnica).

2) Quede con dos esquejes que también van lentos pero seguros, pero como les conté arriba me gusta que se tomen su tiempo.

3) De resto no mucho más que contar, seguimos abonando con humus de lombriz sólido y un te aireado de humos + melaza, sus preventivos de potásico y neem, sobre todo pensando cuando se vallan pa exterior, y tratando de moldear el crecimiento con lo que tengo a la mano.

Pensamientos que pasan por la mente... Me preocupa que las macetas en las que las tengo no las soporten mucho tiempo o que se me crezcan mucho como para después transportarlas hasta la Finca o Fusa, además que vamos sumando días de cuarentena y no veo mucha vía libre para salir de bgta. Pero en últimas me tocará ampliarles el espacio e ir viendo cómo me las arreglo... Las mejores parceros!!!

 Se quedaron unas fotos por fuera por que me dice que son muy pesadas...
Buena, manteniendo genéticas vivas. :clap:
Un par de cositas le quería comentar... primero, trate que no se le pase la mano con la melaza... usualmente 2 aplicaciones al mes es mas que suficiente. También, si puede, revise el pH de lo que le está regando a la planta (y de paso, de lo que sale por abajo), de pronto está muy alto y por eso se le ven un poco mas claras las puntas comparado con la parte baja... al estar muy alto el pH puede estar bloqueando el acceso a Fe que suele estar mas disponible a max 6.5 de pH... en 6.7 ya empezarían verse síntomas como los suyos. Pero efectivamente, se ven en general bien. (y)
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Heeeyyyy que dicen los parceros cultivetas... Por acá reportándome después de un buen tiempo perdido, contarles rápidamente que apesar de la desaparición del espacio no se ha parado de cultivar y de disfrutar de la planta, y con ganas de crecer en el parche.

Por hay les dejo algunas fotillos de lo que se ha logrado en este tiempo ( lo más reciénte el aeroclonador) y pues con muchas ganas de empezar en exterior en la finca que hace rato les comenté y sacar en la terraza del parcero una o dos plantas en hidroponia en un sistema casero DWC, vamos a ver cómo nos va... Aproposito he visto que las líneas como más recomendadas son BioNova y Mills pero no sé si alguien ha tenido alguna experiencia con otras marcas un poco más cómodas teniendo en cuenta que será la primera vez que nos mandamos literal al agua... Jajajajajaja

Por ahora nos quedamos atrapados con las variedades OG Kush y Mamba negra CBD, pero ya para el siguiente ciclo que arrancamos esperamos adentrarnos con otros bancos y variedades, nos llama la atención seeds stockers vamos a ver cómo van vueltas.

la mejores parceros!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

:clap: :clap: :clap:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Brutaaaaaaal!!!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder