¡El primero de muchos! (indoor de autoflorecientes)

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Responder
juanmonoguz
Sinses: 10,0 
Mensajes: 13
Registrado: Abril 6, 2020, 12:37 pm

Mensaje sin leer

*****************************************************************************************************************************************
Buenas a todos los de este increíble foro, Me llamo Juan y quiero compartir con ustedes mi primer primer intento de cultivo en interior y de paso darles las gracias ya que fue este foro el que me ayudo a dar el paso de tener una simple idea a hacerla realidad. 

Nota: Antes que nada pido disculpas por mi redacción de prekinder (castellano siempre me dio duro), por si de pronto escribo mucho y pues por mi inexperiencia de novato (esperen muchas preguntas bobas  :lol: ). Ahora si comencemos. 
*****************************************************************************************************************************************

Bueno, después de mucho pensar e investigar, sentí que tenia como un concepto muy básico de lo que necesitaría para montar mi primer indoor. Las variables mas complicadas para mi fueron el cómo y el con qué (falta de papel moneda). Menos mal un pana de toda la vida vendía casi el 90% de las cosas que necesitaba y tras del hecho me lo dejo pagar a cuotas lml 

Ya teniendo lo de los materiales "solucionado" me puse a escarbar en toda la casa a ver en que sito podía poner las plantas ya que vivo en un conjunto de gente mayor y pues entre mas escondido mejor. El lugar que escogí para plantarlas fue mi closet (133 x 85 x 55 cm).
foto 1.jpg
foto 2.jpg

Ya habiendo solucionado el cómo y el donde, mi siguiente duda fue saber que semillas comprar, así que investigando me di cuenta que las semillas que más se acomodaban a mis necesidades eran las autoflorecientes (tanto por su rápido ciclo, como su tamaño mas reducido); así que pedí 3 semillas del banco geaseeds.
semillas.jpg
Al mismo tiempo termine todas las cotizaciones con mi pana y me mando todos los materiales (excepto por el termohigrómetro que lo compre en mercado libre), acá pongo la lista de lo que compre:
  • Fertilizantes Bio Grow y Bio bloom (1L c/u).
  • Humus liquido.
  • Micorrizas en polvo.
  • Diatomeas (lo que parece 1/2 libra de perico).
  • Jabón potásico (la botella de vino).
  • Cola de caballo (paquete de milo).
  • Ajo ají (la botella de Magnesia).
  • Agua oxigenada.
  • Neem.
  • Termohigrómetro (el pHmetro viene en camino).
  • Temporizador analógico.
  • Lupa x30.
  • Ventilador casero (que luego se convirtió en extractor).
  • Coco (2 bolsas).
  • Hummus (al lado del coco).
  • Perlita.
  • Arena de río.
  • Cascarilla de arroz. (bolsa plástica blanca).
  • 3 materas de 15L c/u.
  • Luces Roleadro Galaxyhydro 1000W (consumo real 132W).
foto 3.jpg
foto 4.jpg
foto 5.jpg
foto 6.jpg
foto 7 .jpg
foto 8.jpg
foto 9.jpg

Asi que teniendo todo me puse manos a la obra y germine 2 de las 3 semillas (Somango y Amnesia); decidí hacer esto para que las plantas crecieran bien y que no estuvieran pegadas todas. La fecha de germinado fue el 29 de abril.
plato 1.jpg
Al tenerlas en el closet con los platos y hacer pruebas con las luces, me di cuenta de que la temperatura se me subía mucho (casi 31°C) así que me toco desarmar medio closet y ponerle cartón y un extractor: 
carton.jpg
Lo bueno fue que funciono y ahora la temperatura no pasa de 26°C.


Así están las pequeñas a día de hoy (2 de mayo), mañana las pasare a yify y de ahí a la matera final.
3 dia.jpg

*****************************************************************************************************************************************
SECCIÓN DE PREGUNTAS:
  • Ando un poco confundido con respecto al riego con fertilizantes ya que las tablas de BioBizz muestran ciclos de 12 semanas y estas semillas son solo de 9 semanas, quería saber si tengo que seguir la tabla tal cual hasta la semana nueve o si tenia que variar la cantidad porque mis plantas no son de 12 sino de 9 semanas.
  • Tengo los materiales del sustrato pero quería saber ¿en que cantidad agrego coco, hummus y perlita para que sea un suelo ideal para las niñas?
  • Mi humedad relativa varia entre 45% y 50% y la temperatura con las luces apagadas 21° y con las luces prendidas y el extractor aprox 25/26°, mi pregunta es ¿ese ambiente se puede considerar bueno para que la planta crezca?
  • voy a dejar las plantas en un ciclo 18/6 toda su vida, prendiéndose a las 6 am y apagandose a las 12 am, ¿recomiendan este set up o varío las horas?
*****************************************************************************************************************************************

No siendo mas, me despido y otra vez les agradezco por mostrarme el lindo mundo del auto-cultivo, en unas semanas vuelvo a subir foticos y por supuesto más preguntas. Un saludo desde el encierro en Bogotá y buenos humos.  :weed: :weed: :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

(y)
El sustrato, 30/30/30. El ambiente no parece estar mal, pero apenas tenga plantas la humedad subirá. El extractor deberia ir en la parte superior, no a inferior. La luz mejor usar 20/4, pero 18/6 no estará mal... definitivamente no use más de 20 a menos que sea necesario para mantener temperaturas.

Su semillas son de minimo 10 semanas. Independientemente de eso, puede seguir esto para el uso de bio bizz con Autos.
autflower feeding shedule (bio bizz).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
juanmonoguz
Sinses: 10,0 
Mensajes: 13
Registrado: Abril 6, 2020, 12:37 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Mayo 2, 2020, 7:32 pm (y)
El sustrato, 30/30/30. El ambiente no parece estar mal, pero apenas tenga plantas la humedad subirá. El extractor deberia ir en la parte superior, no a inferior. La luz mejor usar 20/4, pero 18/6 no estará mal... definitivamente no use más de 20 a menos que sea necesario para mantener temperaturas.

Su semillas son de minimo 10 semanas. Independientemente de eso, puede seguir esto para el uso de bio bizz con Autos.

autflower feeding shedule (bio bizz).jpg
Epa! @elcoloan muchísimas gracias por la pronta respuesta, esa tabla del biobizz me cae de perlas ya la guarde. El sustrato lo hice 30/30/30 y le agregue un poco de arena de río. Y ya acabo de mover el extractor a la parte de arriba.

Muchas gracias Parcero. Buenos humos :weed:
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Wow! Tremendo montaje parcero! Por acá me planto a pillar está belleza de seguimiento, las mejores energías!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
juanmonoguz
Sinses: 10,0 
Mensajes: 13
Registrado: Abril 6, 2020, 12:37 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Mayo 2, 2020, 7:32 pm (y)
El sustrato, 30/30/30. El ambiente no parece estar mal, pero apenas tenga plantas la humedad subirá. El extractor deberia ir en la parte superior, no a inferior. La luz mejor usar 20/4, pero 18/6 no estará mal... definitivamente no use más de 20 a menos que sea necesario para mantener temperaturas.

Su semillas son de minimo 10 semanas. Independientemente de eso, puede seguir esto para el uso de bio bizz con Autos.

autflower feeding shedule (bio bizz).jpg
@elcoloan una pregunta, es que biobizz considera la 1 semana después de que la planta tiene sus primeras 2 hojas reales y mide entre 10 y 15 cm. ¿esta tabla adjunta es lo mismo o en esta tabla si se cuentan las semanas reales? es que pasado mañana comenzaría la semana 2 desde que puse las semillas a germinar y no se si ya me toca regar o si sigo solo con agua.

Buenos humos :weed:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

juanmonoguz escribió: Mayo 5, 2020, 10:27 am
elcoloan escribió: Mayo 2, 2020, 7:32 pm (y)
El sustrato, 30/30/30. El ambiente no parece estar mal, pero apenas tenga plantas la humedad subirá. El extractor deberia ir en la parte superior, no a inferior. La luz mejor usar 20/4, pero 18/6 no estará mal... definitivamente no use más de 20 a menos que sea necesario para mantener temperaturas.

Su semillas son de minimo 10 semanas. Independientemente de eso, puede seguir esto para el uso de bio bizz con Autos.

autflower feeding shedule (bio bizz).jpg
@elcoloan una pregunta, es que biobizz considera la 1 semana después de que la planta tiene sus primeras 2 hojas reales y mide entre 10 y 15 cm. ¿esta tabla adjunta es lo mismo o en esta tabla si se cuentan las semanas reales? es que pasado mañana comenzaría la semana 2 desde que puse las semillas a germinar y no se si ya me toca regar o si sigo solo con agua.

Buenos humos :weed:
Debería ser lo mismo.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Upa mi bro! te fuiste con todos los poderes, esta super interesante tu indoor casero. La verdad es poco lo que sé sobre el manejo de los indoor pero acá hay gente muy pesada que con gusto de van a colaborar. sin mas, por acá estaré viendo el seguimiento de esas nenas. Da la casualidad que yo tambien puse a germinar una somango el 3 de este mes y hoy las pase a tierrita.
juanmonoguz
Sinses: 10,0 
Mensajes: 13
Registrado: Abril 6, 2020, 12:37 pm

Mensaje sin leer

Buenas a todos parceros como vamos con este encierro, primero que todo me quiero disculpar por andar tan perdido, he estado ocupado con unas vueltas aparte y no he podido estar muy conectado. Hoy vengo con un par de foticos de las niñas como van y de paso preguntar por unas manchas que le veo a una de las hojas de las plantas. 

como referencias: he mantenido una temperatura entre 21° y 24° y una humedad entre 50% a 60%, tienen ciclo lumínico de 18/6, se riegan con 500mL de agua con fertilizante (siguiendo las tabla que me paso elcoloan)  y aproximadamente a los 4 días piden riego otra vez en donde les aplico 250mL de solo agua. llevan 28 días desde que se pusieron a germinar (29 de abril).


Bueno, primero unas fotos de la mas grande, la somango:
somango 1.jpg
somango 2.jpg

Ahora unas foticos de la amnesia (la cual esta con las manchas  :( ):
amnesia 1.jpg
amnesia 2.jpg

Y aquí están las manchas que me preocupan, la primera es la que mas preocupado me tiene, la segunda foto es como una falta de clorofila o como que están mas claritas en algunas partes (bien sutil).
mancha grande.jpg
mancha pequeña.jpg
No siendo mas parceros, quedo atento a cualquier cosa y les deseo buenos humos  :weed: :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Los sintomas de la primera foto parecen ser por una leve deficiencia de Ca, pero tambien pueden ser algo pasajero (bicho, daño en la raiz, etc).  Esté pendiente a ver si aumentan (si aparecen mas puntos), y mientras consigase algun suplemento de Ca... Biobizz tiene uno...  cultivando con LED y ademas con sustrato que tiene coco, es necesario tener suplementos de Ca y de Mg.
Los sintomas de la segunda foto no son nada, fresco.. hemos notado que las geneticas de Gea tienen harto esas manchas.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder