Seguimiento cultivo Psilocybe caerulencens

Destinado para la siembra y cultivo de frutales, hortalizas, plantas sagradas y setas.
Responder
Avatar de Usuario
Morfo
Sinses: 210,0 
Mensajes: 16
Registrado: Octubre 21, 2015, 12:49 am

Mensaje sin leer

Holaaaa psiconautas!!  :grow: :grow: :grow:

Estaba recordando los viejos tiempos y la buena información que se encontraba en los foros así que aquí les va un pequeño seguimiento en lo que hemos estado trabajando con un amigo, y es el poder fructificar y domesticar esta variedad para un cultivo ``indoor´´ Los ejemplares se encontraron dentro de la ciudad de Bogota de manera silvestre desde entonces se ha venido trabajando en agar para depurarla de todo contaminante.
Las setas fueron encontradas por mi amigo el cual me ha facilitado algo de esporas para trabajarla.
Ejemplares.jpg
Al tener ya las esporas se realizaron varias cajas petri con AGAR - PDA 
Agar_1.jpg
Agar_2.jpg
Agar_3.jpg
De todas maneras se logra observar una mancha de bacterias pero al estar en petri con un crecimiento plano es mas facil seleccionar el micelio sano y limpio, asi que se paso un trozo de agar a frascos con trigo esterilizados a 15 psi por 1 hora. 
Frasco1.jpg
Frasco12.jpg
Al colonizar estos 2 frascos se realizo un g2g ``grain to grain´´ la cual es pasar parte de estos granos ya colonizados del frasco anterior a frascos nuevos con sustrato en este caso trigo.   lml 
Frasco2.jpg
Frasco21.jpg
Se mantubieron incubando a una temperatura de 27ºC

Luego de terminada la colonizacion en los frascos se realizo una bandeja con fibra de coco, vermiculita y algo de aserrin (de un aserradero que me queda cerca,  no supieron darme el nombre de la madera) 
Bandeja.jpg
Se sello y se puso a incubar nuevamnte a 27ºC 
Colonizacion.jpg
Colonizacion1.jpg
Colonizacion12.jpg
En esta parte se observarion ciertas gotas muy peculiares...  :?
Luego se le puso una capa de vermiculita lo que normalmente llamamos casing para mantener la humedad de una manera mas uniforme 
Cobertura.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

uffff brutal me quedo ansioso por ver la fructificacion, gran trabajo saludos  :1up: :amen:
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que poder!! Parcero en dónde consigues el trigo que salga económico? Sólo he visto importado y sale bastante costoso.

Que chimba de técnicas, sigue en mi lista de cosas por aprender :lol:

Saludos!! lml 
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Morfo
Sinses: 210,0 
Mensajes: 16
Registrado: Octubre 21, 2015, 12:49 am

Mensaje sin leer

EnvigadoCultiva escribió: Mayo 5, 2020, 12:22 pm
uffff brutal me quedo ansioso por ver la fructificacion, gran trabajo saludos  :1up: :amen:
Epaaaa muchas gracias hasta el momento va asi como en la ultima foto me han dicho que es complicado hacerlo fructificar en interior pero no se pierde la fe de domesticar esta especie. 


Buffalo escribió: Mayo 5, 2020, 2:05 pm
Que poder!! Parcero en dónde consigues el trigo que salga económico? Sólo he visto importado y sale bastante costoso.

Que chimba de técnicas, sigue en mi lista de cosas por aprender :lol:

Saludos!! lml
Y bro pues depende de donde estes yo aca en Bogota consigo el grano en pepa en el centro hay una zona de granel y venden varias cositas, me sale como por 1000 PCOL = 0.25 dólar la libra... mas economico que el arroz integral 
Avatar de Usuario
Morfo
Sinses: 210,0 
Mensajes: 16
Registrado: Octubre 21, 2015, 12:49 am

Mensaje sin leer

Hay que revivir estos espacios jajaja se encontraba bastante info al respecto y fue en donde conoci todo este mundillo de enteogenos!!!  
Avatar de Usuario
Morfo
Sinses: 210,0 
Mensajes: 16
Registrado: Octubre 21, 2015, 12:49 am

Mensaje sin leer

Holaaa! bueeenas aca actualizando un poco jajaja no ha pasado nada extraño aun XP 
Simplemente a colonizado un poco mas el casing (Cobertura) Durante estos dias creo que tendre que ventilar un poco mas. 
Algunas fotos del dia de hoy. 
WhatsApp Image 2020-05-09 at 12.12.15 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2020-05-09 at 12.12.15 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-05-09 at 12.12.15 PM.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Brutal parcero !! 
jamás había pillado lo que ud con su parcero están haciendo, muy profesional el trabajo ome, ya quiero ver que sale!! Saludos
Pd: probaron ya el hongo en cuestión  o fue de one a hacer todo ese proceso re chimba de domesticarlo? :v
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Morfo
Sinses: 210,0 
Mensajes: 16
Registrado: Octubre 21, 2015, 12:49 am

Mensaje sin leer

Fumoncin9522 escribió: Mayo 9, 2020, 4:46 pm Brutal parcero !! 
jamás había pillado lo que ud con su parcero están haciendo, muy profesional el trabajo ome, ya quiero ver que sale!! Saludos
Pd: probaron ya el hongo en cuestión  o fue de one a hacer todo ese proceso re chimba de domesticarlo? :v
Nada jajaja solo sabemos que tiene psilocibina y empezamos a domesticarlo ahora con esta situacion de cuarentena no da el setting para probarlos en buena cantidad o no para mi. :lol:
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Se pone uno paranoico con tanto encierro jajajajja. También podrías usarlo para microdosíficar :mrgreen:

¿Ya empezaron a brotar los niños? Saludotes!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Morfo
Sinses: 210,0 
Mensajes: 16
Registrado: Octubre 21, 2015, 12:49 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Mayo 14, 2020, 3:52 pm Se pone uno paranoico con tanto encierro jajajajja. También podrías usarlo para microdosíficar :mrgreen:

¿Ya empezaron a brotar los niños? Saludotes!
Noooo estan super demorados jajaja :C pero lo bueno es que aun no se ven contaminantes.
Responder