Seguimiento cultivo Psilocybe caerulencens
Holaaaa psiconautas!! :grow: :grow: :grow:
Estaba recordando los viejos tiempos y la buena información que se encontraba en los foros así que aquí les va un pequeño seguimiento en lo que hemos estado trabajando con un amigo, y es el poder fructificar y domesticar esta variedad para un cultivo ``indoor´´ Los ejemplares se encontraron dentro de la ciudad de Bogota de manera silvestre desde entonces se ha venido trabajando en agar para depurarla de todo contaminante.
Las setas fueron encontradas por mi amigo el cual me ha facilitado algo de esporas para trabajarla.
Al tener ya las esporas se realizaron varias cajas petri con AGAR - PDA
De todas maneras se logra observar una mancha de bacterias pero al estar en petri con un crecimiento plano es mas facil seleccionar el micelio sano y limpio, asi que se paso un trozo de agar a frascos con trigo esterilizados a 15 psi por 1 hora.
Al colonizar estos 2 frascos se realizo un g2g ``grain to grain´´ la cual es pasar parte de estos granos ya colonizados del frasco anterior a frascos nuevos con sustrato en este caso trigo. lml Se mantubieron incubando a una temperatura de 27ºC
Luego de terminada la colonizacion en los frascos se realizo una bandeja con fibra de coco, vermiculita y algo de aserrin (de un aserradero que me queda cerca, no supieron darme el nombre de la madera)
Se sello y se puso a incubar nuevamnte a 27ºC En esta parte se observarion ciertas gotas muy peculiares... :?
Luego se le puso una capa de vermiculita lo que normalmente llamamos casing para mantener la humedad de una manera mas uniforme
Estaba recordando los viejos tiempos y la buena información que se encontraba en los foros así que aquí les va un pequeño seguimiento en lo que hemos estado trabajando con un amigo, y es el poder fructificar y domesticar esta variedad para un cultivo ``indoor´´ Los ejemplares se encontraron dentro de la ciudad de Bogota de manera silvestre desde entonces se ha venido trabajando en agar para depurarla de todo contaminante.
Las setas fueron encontradas por mi amigo el cual me ha facilitado algo de esporas para trabajarla.
Al tener ya las esporas se realizaron varias cajas petri con AGAR - PDA
De todas maneras se logra observar una mancha de bacterias pero al estar en petri con un crecimiento plano es mas facil seleccionar el micelio sano y limpio, asi que se paso un trozo de agar a frascos con trigo esterilizados a 15 psi por 1 hora.
Al colonizar estos 2 frascos se realizo un g2g ``grain to grain´´ la cual es pasar parte de estos granos ya colonizados del frasco anterior a frascos nuevos con sustrato en este caso trigo. lml Se mantubieron incubando a una temperatura de 27ºC
Luego de terminada la colonizacion en los frascos se realizo una bandeja con fibra de coco, vermiculita y algo de aserrin (de un aserradero que me queda cerca, no supieron darme el nombre de la madera)
Se sello y se puso a incubar nuevamnte a 27ºC En esta parte se observarion ciertas gotas muy peculiares... :?
Luego se le puso una capa de vermiculita lo que normalmente llamamos casing para mantener la humedad de una manera mas uniforme
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- EnvigadoCultiva
- Sinses: 10,0
uffff brutal me quedo ansioso por ver la fructificacion, gran trabajo saludos :1up: 

"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
william blake.
Que poder!! Parcero en dónde consigues el trigo que salga económico? Sólo he visto importado y sale bastante costoso.
Que chimba de técnicas, sigue en mi lista de cosas por aprender
Saludos!!
Que chimba de técnicas, sigue en mi lista de cosas por aprender

Saludos!!

A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Epaaaa muchas gracias hasta el momento va asi como en la ultima foto me han dicho que es complicado hacerlo fructificar en interior pero no se pierde la fe de domesticar esta especie.EnvigadoCultiva escribió: ↑Mayo 5, 2020, 12:22 pm
uffff brutal me quedo ansioso por ver la fructificacion, gran trabajo saludos :1up:
Y bro pues depende de donde estes yo aca en Bogota consigo el grano en pepa en el centro hay una zona de granel y venden varias cositas, me sale como por 1000 PCOL = 0.25 dólar la libra... mas economico que el arroz integral
Holaaa! bueeenas aca actualizando un poco jajaja no ha pasado nada extraño aun XP
Simplemente a colonizado un poco mas el casing (Cobertura) Durante estos dias creo que tendre que ventilar un poco mas.
Algunas fotos del dia de hoy.
Simplemente a colonizado un poco mas el casing (Cobertura) Durante estos dias creo que tendre que ventilar un poco mas.
Algunas fotos del dia de hoy.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Fumoncin9522
- Sinses: 215,2
Brutal parcero !!
jamás había pillado lo que ud con su parcero están haciendo, muy profesional el trabajo ome, ya quiero ver que sale!! Saludos
Pd: probaron ya el hongo en cuestión o fue de one a hacer todo ese proceso re chimba de domesticarlo? :v
jamás había pillado lo que ud con su parcero están haciendo, muy profesional el trabajo ome, ya quiero ver que sale!! Saludos
Pd: probaron ya el hongo en cuestión o fue de one a hacer todo ese proceso re chimba de domesticarlo? :v
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto
Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva.

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva.

Nada jajaja solo sabemos que tiene psilocibina y empezamos a domesticarlo ahora con esta situacion de cuarentena no da el setting para probarlos en buena cantidad o no para mi.Fumoncin9522 escribió: ↑Mayo 9, 2020, 4:46 pm Brutal parcero !!