El Jardin del No Tiempo

Plantas con crecimiento vegetativo en interior y floración en exterior entran en este espacio.
Avatar de Usuario
NoTiempoCO
Sinses: 10,0 
Mensajes: 35
Registrado: Abril 27, 2020, 9:41 am

Mensaje sin leer

Que mas parceros, en este post estaré compartiendo lo que es un seguimiento de mi PRIMER CULTIVO <3   :lol: 
Gracias por pasarse y que lo DISFRUTEN!  geek2


SEMILLAS: Actualmente tengo 4 PARCERITAS O PARCEROS (PLANTAS DE CANNABIS JEJE :yumy: ) en mi JARDIN 

3 NN que me regalaron, las cuales se las sembré a la cucha, y las plantamos en materas pequeñas (Esto con la idea de ver como es su comportamiento 
y como es su ciclo de vida utilizando riegos solo con agua y pocas horas de luz)  (Son las favoritas de la vieja.)
IMG-20200505-WA0045.jpeg

1 AK feminidad de geaseeds_col de la cual hablare en la siguiente respuesta a este post.

AK BE HAPPY.png


Y próxima mente VEREMOS una EARLY SKUNK, AUTO AMNESIA de el mismo BANCO



 LUZ

Comencé mi cultivo con un par de horas de LUZ solar mientras se asomaban las primeras hojas, 
y a partir de allí, utilice un bombillo regular de casa para complementar el foto periodo. Actualmente utilizo un reflector que da unos 5000 mil lúmenes, 
y estoy a la espera de unas luces de KINGDOOR las cuales veremos próximamente por aquí. 
IMG-20200507-WA0062.jpeg
Por temas de la PANDEMIA el único sustrato que pude adquirir de fácil acceso, y económico, fue el siguiente

1 bulto de HUMUS orgánico (el cual devolví por que aun no estaba descompuesto del todo, y tenia mucha suciedad, como plásticos, o caucho de llanta  :? :shock: , no estaba bien colado, 
era del compost de un amigo jeje, y por ende, ese humus llego con un par de bichos que contare mas adelante.)

cascarilla de ARROZ

TIERRA FERTIL

IMG-20200428-WA0098.jpeg
(Este sustrato me funciono para mi primera prueba, pero para próximos cultivos voy a utilizar un sustrato especializado)



FERTILIZANTES E INSECTICIDA 

TOP CROP
-DEEPER UNDERGROUND
-TOP VEG
-TOP BLOOM

ACEITE DE NEEM.
IMG-20200506-WA0015.jpeg

BUENO MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PASARSE Y ESPERO QUE DISFRUTEN TANTO COMO YO, ESTA PRIMERA EXPERIENCIA! SALUDOS Y BUENOS HUMOS A TODOSSS.


  :weed: :weed: :weed: :weed: :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Como haces cualquier cosa, es como haces todas las cosas" BUENOS HUMOS :weed: :drunk:
Avatar de Usuario
NoTiempoCO
Sinses: 10,0 
Mensajes: 35
Registrado: Abril 27, 2020, 9:41 am

Mensaje sin leer

Listo, nos fuimos con esto! 

Para ponerlos en contexto con las plantas y su estado actual, y que procedimientos he hecho hasta hoy...


tres plantas NN: 
Germinadas el 06 de ABRIL de 2020
Sustrato:Tierra común de VIVERO
Luz: unos 4 horas directas de sol, y el resto de luz indirecta durante el día (no tienen complemento lumínico)
Riego: Agua cada XX veces (Cuando el sustrato esta seco)
 
IMG_20200517_190931.jpg
IMG_20200517_190947.jpg
IMG_20200517_191005.jpg
IMG_20200517_191009_1.jpg

AK de gea seeds:

Vaso de agua por 24 horas el 15 de ABRIL de 2020
Metodo OVNI el 16 de ABRIL
Germinación el día 18 de ABRIL de 2020

PRIMER Sustrato: Tierra común de VIVERO (1 LITRO)
Transplante realizado el 29 de ABRIL

SEGUNDO Sustrato: mezcla de 50% HUMUS 30% TIERRA FERTIL 20 % CASCARILLA DE ARROZ (7 U 8 LITROS EN TOTAL) 

Luz: Esta AK comienza su día tomando el SOL desde que sale, hasta las 4 o 5 pm aproximadamente, 
luego con un REFLECTOR LED que compre en HOMECENTER le doy el total de horas restantes, hasta tipo 11 pm.
El reflector tiene un consumo de 50 W y da unos 5000 lumens a 6500k. (La próxima semana espero recibir unas luces LED de KINGDOOR) 

Riego: En un principio se tuvo hidratada a la plantula con agua (reposada) 
a partir del 06 de MAYO empezamos el RIEGO con una mezcla de TOP VEG con DEEPER UNDERGROUND de TOP CROP regando con 200 ML de la mezcla una vez casa semana, y en el entre tiempo, riegos de agua entre 1 litro y 600 ML (600 ML si sabia que el riego de los nutrientes estaba programado para los próximos Dias)

Insecticida: 1 exfoliación por semana con aceite de NEEM * 1 ml por litro

Con esta Bebé he tenido un inconveniente. que no se si realmente pueda llegar a ser un problema, pero aparentemente lo he podido controlar.
En el sustrato me he encontrado con un montón de VIDA! hay unos cuantos bichos, creo que es de cuenta de el HUMUS como les contaba anteriormente. 
Por lo que he podido investigar, o es mosca de humedad o sustrato (la cual al mantener un control de humedad en el sustrato optimo se ha visto muy disminuido casi nulo) y los otros creo que son Amaros de compost! Por lo que he leído estos también trabajan descomponiendo diferentes residuos orgánicos, y al parecer este Humus no estaba del todo listo. NO TENGO FOTOGRAFIAS, pero cuando tenga una clara, espero poder mostrárselos (no se si preocuparme, pero la planta va excelente)

Al principio al estar en un SUSTRATO muy pobre, la planta mostró un retraso en su crecimiento, y por sorpresa, al realizar el transplante, me di cuenta que su sistema radicular era muy pobre también, y para recuperarse le tomo un tiempo, por esto la planta no ha crecido lo que debería, pero ahora esta creciendo con normalidad, y vigorosa! 
No siendo mas, eso a sido todo por ahora. a sido un mes y unos dias muy interesantes, (lo que si es que me ha unido con mi madre bastante, su percepción de la planta a cambiado de muchas maneras). 

Saludos!! AQUI ALGUNAS FOTOS.  lml lml :drunk:
IMG-20200421-WA0159.jpeg
IMG-20200429-WA0059.jpeg
IMG-20200429-WA0079.jpeg
IMG-20200425-WA0082.jpeg
IMG-20200510-WA0053.jpeg
[/color]
IMG_20200517_195142.jpg
[/color]

HOY 17 DE MAYO 4 SEMANAS Y 2 DIAS

IMG_20200517_195152.jpg
[/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Como haces cualquier cosa, es como haces todas las cosas" BUENOS HUMOS :weed: :drunk:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Severa manera de empezar. :clap:  Las NNs están muy claritas de color... deles lo que les está dando a las otras, así sea esporadicamente, que esas otras sí tienen un verde muy lindo.

Aca pendiente de cómo progresan, que chimba las fotos y la información detallada.  geek2
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
NoTiempoCO
Sinses: 10,0 
Mensajes: 35
Registrado: Abril 27, 2020, 9:41 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Mayo 18, 2020, 11:51 am Severa manera de empezar. :clap:  Las NNs están muy claritas de color... deles lo que les está dando a las otras, así sea esporadicamente, que esas otras sí tienen un verde muy lindo.

Aca pendiente de cómo progresan, que chimba las fotos y la información detallada.  geek2
@elcoloan
Muchas gracias por pasarse por acá parcero, bienvenido, bienvenido.
Les voy a dar un poco más de amor a esas NN, y que esta AK crezca fortachona. Estaré subiendo fotos semanalmente para llevar el seguimiento, cualquier consejo, tip, comentarios constructivos, más que bienvenidos.
También empezar a dar un feedback a los demás compañeros, apenas acostumbrando e a la plataforma. Pero que jardines los que tienen por aquí.

No siendo más, un saludo familia, y buenos humos. 🇨🇴

Mañana me llegan las LÁMPARAS :D por fin. :drunk: :weed:
IMG_20200519_214326.jpg
IMG_20200519_214317.jpg
Al día de hoy
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Como haces cualquier cosa, es como haces todas las cosas" BUENOS HUMOS :weed: :drunk:
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Uy que bonito jardín! Mira si puedes acercar más las plantas a la luz... De acuerdo al calor que emitan las lámparas... puedes medirlo acercando el dorso de la mano (por detrás de la palma) hacia la lámpara, y viendo qué tanto calor desprende.

Me quedo por acá rependiente. La buena! :guitar: lml
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
NoTiempoCO
Sinses: 10,0 
Mensajes: 35
Registrado: Abril 27, 2020, 9:41 am

Mensaje sin leer

Que tal familia aquí actualizando el Jardín del No Tiempo!
Continuamos de la misma forma, alimentando la planta con una mezcla de DEEPERUNDERGROUND y TOP Veg ya para finalizar su uso de deep underground esta semana y continuar solo con riegos de TOP Veg una vez a la semana.

Agua reposada por 24 h al sol y sellada en un espacio fresco, riegos de aprox 1 L 1,5L dependiendo de como esté el sustrato 

También actualizo el cambio de LUZ, adquirí dos lámparas Led de un consumo de 54W con dos espectros diferentes 4300k y 3300k con un total de 20000 mil lumens por lámpara... La verdad que a las plantas les ha sentado de maravilla. (KINGDOOR)  tengo ambos paneles a unos 30 35 cm de altura... Con una ventilación constante

0 plagas, 0 carencias, una planta muy agradecida! Saludos a todos!
Pdta:quisiera hacer un entrenamiento LST, me lo recomiendan? O tal vez con otro ejemplar y dejar este así tal cual como esta? Jeje sería mi primer entrenamiento.
A y si alguien me puede explicar sobre el tema de los terpenos o artículos donde pueda estudiarlos, se los agradecería mucho. Me interesó mucho el tema. 

Saludos y buenos humos 
Última edición por NoTiempoCO el Mayo 26, 2020, 12:49 pm, editado 1 vez en total.
"Como haces cualquier cosa, es como haces todas las cosas" BUENOS HUMOS :weed: :drunk:
Avatar de Usuario
NoTiempoCO
Sinses: 10,0 
Mensajes: 35
Registrado: Abril 27, 2020, 9:41 am

Mensaje sin leer

IMG_20200523_225557.jpg
IMG_20200523_112355.jpg
IMG_20200521_222813.jpg
IMG_20200523_225608.jpg
IMG_20200519_214326.jpg
IMG_20200517_195142.jpg
IMG_20200523_193857.jpg
IMG_20200523_225634.jpg
IMG_20200523_112401.jpg
IMG_20200521_222801.jpg
IMG_20200526_122937.jpg
IMG_20200518_102320.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Como haces cualquier cosa, es como haces todas las cosas" BUENOS HUMOS :weed: :drunk:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Va bastante bien. Excelente espacio internodal. 

El LST es recomendable si su luz no penetra bien o si necesita darle una forma especifica a su planta. Igual si no necesitara LST, no hay nada malo en hacerlo por hacerlo, mientras que le de tiempo a la planta para recuperarse. Si se le mide, el QuadLine le produce un arbusto muy elegante, y ahi mezcla LST con podas (no recuerdo donde la explique, pero Buffa nos ayuda con eso ;) ). Sin embargo, tambien le recomiendo que ya sea esta planta o con otra en alguna otra ocasion, deje que cerezca natural... es muy bonito su desarollo. Las tecnicas aprendalas de a poco a medida que las necesite.

Por otra parte, le recomiendo SoftSecrets para lectura general de temas cannabicos... aca un ejemplo sobre terpenos: https://softsecrets.com/es/2018/06/13/l ... -cannabis/
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
NoTiempoCO
Sinses: 10,0 
Mensajes: 35
Registrado: Abril 27, 2020, 9:41 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Mayo 26, 2020, 1:06 pm Va bastante bien. Excelente espacio internodal. 

El LST es recomendable si su luz no penetra bien o si necesita darle una forma especifica a su planta. Igual si no necesitara LST, no hay nada malo en hacerlo por hacerlo, mientras que le de tiempo a la planta para recuperarse. Si se le mide, el QuadLine le produce un arbusto muy elegante, y ahi mezcla LST con podas (no recuerdo donde la explique, pero Buffa nos ayuda con eso ;) ). Sin embargo, tambien le recomiendo que ya sea esta planta o con otra en alguna otra ocasion, deje que cerezca natural... es muy bonito su desarollo. Las tecnicas aprendalas de a poco a medida que las necesite.

Por otra parte, le recomiendo SoftSecrets para lectura general de temas cannabicos... aca un ejemplo sobre terpenos: https://softsecrets.com/es/2018/06/13/l ... -cannabis/

Bro muchísimas gracias por la pronta respuesta. Voy a buscar ese tema, recuerdo haberlo pillado antes... Y en cuanto al resto tenes toda la razón... Más plantas son las que se vienen en camino, así que a disfrutarla en todas sus formas, aromas, sabores y colores. 🍻🍻
"Como haces cualquier cosa, es como haces todas las cosas" BUENOS HUMOS :weed: :drunk:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Por fin encontre unas fotos para explicarle una buena tecnica para plantas asi como la suya... explicarla con solo palabras me queda grande, necesitaba las fotos, por eso no la mencione en el post anterior.

En este punto de su planta, en vez de LST o podas, lo que puede hacer para ayudar a que le llegue mas luz a las ramas inferiores, es acomodar las hojas grandes superiores de algun modo que no las lastime pero que las quite del camino, al menos por unas horas, para que les llegue durante ese tiempo mas luz a las partes interiores/inferiores.
Yo suelo usar la planta misma (otras hojas, tallos, etc) para meter/acomodar las hojas superiores... pero cuando estan asi de pequeñas como la suya, y no se puede usar la planta misma, se puede atar las hojas con algo liviano  que no sea elastico y no las apriete pero se mantenga... como los cosos esos que traen las bolsas de pan, que es como un alambre de 4 cm de largo envuelto en plastico, o el que se usa para limpiar pipas. Le hace un moño a la apical (o a la parte que quiere quitar del paso) y lo deja asi 4 horas al dia hasta que las ramas inferiores ya tengan buen acceso de luz sin el moño.

Aqui unas fotos de ejemplo (no son mias, son de 2Stoned2Care en otros foros):
ImagenImagen
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
NoTiempoCO
Sinses: 10,0 
Mensajes: 35
Registrado: Abril 27, 2020, 9:41 am

Mensaje sin leer

Parcero @elcoloan gracias por los consejos, se lo aplique de enseguida... Pero luego de esto decidí hacer un LST y una poda APICAL... Aquí les cuento

Luz: 2 panel LED 54w 20.000lumens a 30 CM de 3300k y 4300k respectivamente... 

Riego: riegos intercalados (fertilizante y agua)

  Fertilizante: 3ml Top Veg por 1 litro
  Agua: con cristales de sabila
  
Ambas a un PH del 6.2 (conseguí medidor de PH!)

Temperatura: 
La temperatura oscila entre los 18 a los 25 grados y la humedad entre el 50% y 60% bajando aveces a 45...
(También empecé a utilizar ventilador)

Entrenamientos o podas:
El día 26 de Mayo realice un entrenamiento LST y una poda APICAL a la planta, en el tiempo posterior seguí guiando a las ramas inferiores, y eliminando algunas ramas que no iban en la dirección que yo quería...  Y también le hice una poda de bajos.
El 10 de Junio hice una poda de Bajos completamente mera trasquilada! Y le hice poda APICAL a cada una de las ramas que creo principales gracias al LST...

Insecticida: aceite de Neem y ají con cebolla y ajo licuado 

Hace poco mostró sus primeros pelos, felizmente femenina. Saludos compas, no siendo más los dejo con algunas fotos del jardín. 

IMG_20200526_122937.jpg
IMG-20200527-WA0024.jpeg
IMG-20200527-WA0025.jpeg
IMG-20200528-WA0026.jpeg
IMG_20200603_150231.jpg
IMG_20200605_183104.jpg
IMG_20200610_225442.jpg
IMG_20200615_235833.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Como haces cualquier cosa, es como haces todas las cosas" BUENOS HUMOS :weed: :drunk:
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Uuuuuhhhhhh tremenda estirada que se metió esta nenaaaaa... Tiene una estructura muy bonita, muy buen trabajo con ese LST :o 
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
NoTiempoCO
Sinses: 10,0 
Mensajes: 35
Registrado: Abril 27, 2020, 9:41 am

Mensaje sin leer

Familia, un poco perdidos! Pero seguimos activos con este seguimiento. 
He estado en diferentes procesos, ahora con el proyecto de vivir en una finca, y montar mi propio cultivo 😁😁

Estamos entrando en la 4ta semana de floración! 
Tuvimos un pequeño problema con indicios de araña roja, que se combatió directamente y d e inmediato, logrando así erradicarla (aparentemente, retire las hojas afectadas e hic eun chequeo y control manual hoja por hoja, y puse la planta en modo cuarentena... Oscuridad de día, y luz de noche, evitando altas temperaturas y baja humedad en el ambiente) 

Saludos! Y gracias por pasarse familia. 

Fertilizamos con top veg y top bloom 






Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Como haces cualquier cosa, es como haces todas las cosas" BUENOS HUMOS :weed: :drunk:
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Que bien, felicidades por lo de la finca, eso sí es vida, y la plantica, va muy bien tremendo tallo que sacó y esas flores van rechonchas. Buenos humos con esa doña 👍🏼👍🏼👍🏼
Avatar de Usuario
NoTiempoCO
Sinses: 10,0 
Mensajes: 35
Registrado: Abril 27, 2020, 9:41 am

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Agosto 7, 2020, 12:23 am Que bien, felicidades por lo de la finca, eso sí es vida, y la plantica, va muy bien tremendo tallo que sacó y esas flores van rechonchas. Buenos humos con esa doña 👍🏼👍🏼👍🏼
Muchas gracias bro por la visita al jardín! Las mejores energías para este día, buenos humos
"Como haces cualquier cosa, es como haces todas las cosas" BUENOS HUMOS :weed: :drunk:
Responder