Seguimiento shiitake (Lentinula edodes)

Destinado para la siembra y cultivo de frutales, hortalizas, plantas sagradas y setas.
Responder
Avatar de Usuario
Morfo
Sinses: 210,0 
Mensajes: 16
Registrado: Octubre 21, 2015, 12:49 am

Mensaje sin leer

Holaaaaa de nuevo yo jajaja voy empezando otro hilo mientras el de caerulencens muestra avances jajaja 
Esta vez con un hongo no psicodelico pero de alto valor tanto medicinal como culinario!!! El clasico Shiitake que ultimamente a cogido buena fama.

Bueno pues un amigo que trabaja con semillas de setas me paso algo de material y con el realice un g2g (grano a grano: pasas granos ya colonizados a un frasco con grano esteril y no colonizado) y unos cuantos granos mas a unas cajas petris de Agar 
PDA 
DSCF0713.jpg
 
DSCF0715.jpg
 
DSCF0717.jpg
 
DSCF0718.jpg
 
DSCF0721.jpg
 
DSCF0724.jpg
De igual manera la temperatura de incubacion a sido de 27ºC constantes, pero segun lei para llegar hasta la cosecha se demorara 4 meses jajajaja algo que no entiendo porque unas setas son mas rapidas que otras. 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

😱😱😱

¡Brutal!

Parce cuando pillé el tema nuevo en el chat principal dije "Tengo que pasar"... Y sabía que no me iba a arrepentir :D

¡Que chimba de fotooooossss! Me robo unas para ponerlas en las redes sociales.

¿Te importaría contarnos si este tipo de cultivo requiere alguna condición especial? ¿El método que utilizas? Y finalmente, ¿cultivas otros hongos gourmet? Que maravilla tener estos seguimientos por acá, quiero entrarle duro a este tipo de cultivos de hongos, me fascina el tema.

Muchas gracias por compartir parcero, un gran abrazo! :drunk: lml
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Morfo
Sinses: 210,0 
Mensajes: 16
Registrado: Octubre 21, 2015, 12:49 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Mayo 25, 2020, 10:44 pm 😱😱😱

¡Brutal!

Parce cuando pillé el tema nuevo en el chat principal dije "Tengo que pasar"... Y sabía que no me iba a arrepentir :D

¡Que chimba de fotooooossss! Me robo unas para ponerlas en las redes sociales.

¿Te importaría contarnos si este tipo de cultivo requiere alguna condición especial? ¿El método que utilizas? Y finalmente, ¿cultivas otros hongos gourmet? Que maravilla tener estos seguimientos por acá, quiero entrarle duro a este tipo de cultivos de hongos, me fascina el tema.

Muchas gracias por compartir parcero, un gran abrazo! :drunk: lml
Dale con confianza jeje XP

En lo que he leido qe no ha sido mucho es un poco similar a todo hongo, se cultiva primero en grano preferiblemente trigo, en la etapa de incubacion igual que el cubensis a 27ºC luego se hacen bolsas con madera mezclada con algo de grano se esteriliza y se pone algo del grano ya colonizado... igual se pone a incubar la bolsa, y ya para empezar a fructificar se le daria un golpe de frio por 12horas y despues se pone en condiciones temperatura de unos 19ºC y humedad elevada. Es lo que se por el momento hasta ahora estoy iniciando con el. XP Igual intentare ir llevando un hilo de lo que vaya haciendo.

Tengo Hericium erinaceus(Melana de leon) y dentro de unas semanas me llega el pleurotus eryngii
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Severo! También tengo micelio vivo de Hericium, esperando su momento de gloria jajaja. He leído sobre las propiedades nootrópicas de ese hongo y me llama mucho la atención por sus beneficios neuronales.

Y ni qué decir de las propiedades nutricionales de las Pleurotus, hay que darle a este tipo de cultivos! No son muy comunes pero tienen resto de beneficios para la gente que deben ser explorados :D

Que chimba tenerte por acá compartiendo fotos y técnicas. La buena! :guitar: 
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder