Que luz y espectro de luz es mejor?

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
Avatar de Usuario
Marcianohaze98
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Mayo 22, 2020, 10:15 pm

Mensaje sin leer

IMG_20200529_214259.jpg
Buenas humos compañeros. 
Abro este tema por que tengo un reflector violeta que uso para darle el complemento luminico a las plantas y no se que tan bueno sea para las.. Y si alguno sabria que color de luces son buenos para este complemento
IMG_20200529_214259.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Yo de interior conozco muy pero muy poco, y menos si se trata de floración... Pero si lo tienes para vegetativo únicamente, yo creo que no hay ningún problema con el espectro violeta que tienes ahí, muchos paneles LEDS usan ese espectro y las plantas crecen rebien.

Lo que sí noto en muchos casos es que la distancia internodal se reduce notablemente, las plantas crecen más chaparritas, y a partir de esto se crean unos cogollos más densos.

Ojalá el parcero @elcoloan Se pase y nos deje su opinión.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Marcianohaze98 escribió: Mayo 29, 2020, 11:29 pm IMG_20200529_214259.jpg
Buenas humos compañeros. 
Abro este tema por que tengo un reflector violeta que uso para darle el complemento luminico a las plantas y no se que tan bueno sea para las.. Y si alguno sabria que color de luces son buenos para este complementoIMG_20200529_214259.jpg
Creo que comercialmente no es fácil conseguir una luz que sea realmente mala para las plantas, y ninguna de sus luces les hará daño... mientras no les emita demasiado calor a las plantas, no se preocupe... ponga su mano a al altura de la planta y ahi sabra que es mucho calor o no. Eso sí, lo mas brillante qué pueda conseguir entre 2500K-6000K es lo normal... pero, entre mas intensa la luz, mejor. Una buena lampara lo dejará encandilado un par de minutos. Si de verdad quiere saber qué luz es mejor para las plantas, tiene que aprender de PAR https://softsecrets.com/es/2018/03/26/dli-y-ppfd/ .
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder