Saludos desde 15°

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Responder
Avatar de Usuario
haroldort535
Sinses: 460,0 
Mensajes: 3
Registrado: Mayo 23, 2020, 10:42 am

Mensaje sin leer

Buena parceros, tremendo espacio, muchas gracias. Saludos desde el sisga, quisiera compartir mis inquietudes, muchas gracias! Estoy germinando unas AK Auto de Geaseeds, de momento solo 1 semilla, y el clima aquí es mínimo 6° y máximo 18°, es el propio frío, así que andamos mirando qué luces comprar. Analizo lo siguiente:

1) En el pueblo no se consiguen sino LED de bajos watts (5, 6, etc) y altos watts (30, 40, 50), de LUZ FRÍA (6500k), e incandescentes de 70w de LUZ CÁLIDA. 
2) El espacio que tengo de cultivo es de 82cm alto x 47cm ancho x45 profundidad, estoy germinando unas AK Auto de Geaseeds.
3) Las luces LED he leido que no botan mucho calor. Las incadescentes sí pero gastan mucho y las fluorescentes calientan mas que la LED pero no encuentro fluorescentes de tonos frios y ultravioleta, ademas que necesita otro tipo de soporte (o no se si estoy equivocado).

El hecho es que necesito CALOR y tener TODOS LOS TONOS DE LUZ para cada etapa, revisando en internet ¿qué tipo de bombilla me recomendarían?
A) dos bombillas LED calido y otro frio de 50W
B) luz ultravioleta, (he leido que se necesita usar gafas)
C) una bombilla que pillé en MercadoLibre (bombilla LED DE 25w,  15 rojos 7 Azul Blancos 1 infrarojo y 1Ultravioleta) de 28W
Muchas gracias amiguitos por leer. Estamos en pie de lucha contra la maquinaria del consumo desde todos los ámbitos.  :grow: :mrgreen:  :weed:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Bienvenido.

Yo le recomendaría que, antes que nada, compre un termohigrometro y póngalo en el espacio en el que planea cultivar. Empiece a mirar que tan frio se pone ahí específicamente en ese espacio, y sobretodo cuando ya tenga la lampara. Efectivamente tiene que usar una luz que le ayude contra el frio.
Yo trataría de conseguir un espacio mas alto y metería o una lampara de sodio de 250W, y si deja el balastro adentro del espacio con al planta, ayuda mas. En el espacio que ya tiene unos LEDs bueno, de 120-200W. Si va a comprar LED, mejor no compre LEDs que produzcan luz morada, y tenga encuentra que pocas marcas de las "chinas" dirán el consumo real del bombillo/lampara... esa que ud vio de Mercadolibre de 25-28W no es realmente de 25-28W, en realidad consume como 4-8W.
Si logra conseguir en el pueblo LEDs de aprox 50W de 3000-4000K, puede usarlors para todo el ciclo mientras ahorra para unos mejores. Si quiere de una invertir en algo decente nacional... Luxpacifica (le toca buscar en intragram o facebook) parecen tener luces bacanas.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
haroldort535
Sinses: 460,0 
Mensajes: 3
Registrado: Mayo 23, 2020, 10:42 am

Mensaje sin leer

lo siento, se me envio dos veces el mismo mensaje ... :sshhh:
Última edición por haroldort535 el Julio 1, 2020, 2:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
haroldort535
Sinses: 460,0 
Mensajes: 3
Registrado: Mayo 23, 2020, 10:42 am

Mensaje sin leer

Gracias parcero, bueno, contesto después de casi un mes y reportó como me ha ido con todo el proceso. Recuerdo que es importante tener en cuenta la temperatura del lugar donde vivo (Max 18°).

Sobre las semillas: eran un pack de 3 de geaseeds (auto ak). La primera semilla nunca germinó con el proceso de las servilletas y los platos, hablando con el asesor de geaseeds, me recomendó revisar el ph del agua. Compre un phmetro. El agua que usaba esta en 6.70, era agua de la llave, no tan lejos de ser neutra, aún así nunca germinó. Finalmente decido ponerla en un vasito con sustrato, ya va otro mes y nada de nada. Luego, con el mismo método de los platos puse a germinar las otras dos. Adivinen. Tampoco germinaron. Ahí siguen. Bastante triste. Pero paila. Seguiremos intentando. Ya se estamos poniendo negras, mala señal. 
Imagen

Ahora vamos a mercar otras semillas y unos jiffy a ver que tal. Hasta ahora conozco los jiffys sino ya hubiera adquirido algunos, fck. Gracias parceros. de momento las luces se harán de un modo artesanal, con bombillos incandescentes y algunos LED. Ha funcionado ese incandescente para hacer crecer unos hongos que tampoco querian estallar


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Temperatura... ahora ellas no necesitan luz, pero sí calorcito... así que mientras germinan ponga el contenedor sobre algún aparato que emita calor constante, usualmente el modem o un decodificador de tv son un arreglo fácil, o acerque mucho mas la luz para que se aproveche el calor que emite el bombillo. También, el agua con la que humedece las servilletas, asegure de que no este fría... tibia mejor. 

Aprender a cultivar en las temperaturas que ud maneja no es fácil, y en estas etapas iniciales, en nuestra experiencia, las temperaturas no deberían bajar de 18C. La temperatura ideal para germinar según GeaSeeds mismo es de entre 20-24C y nunca menos de 20C. Así que si su temp max es 18-20C de día, de noche el frío le debe estar generando problemas.

Animo... busque arreglar el tema de la temperatura y ya de ahi en adelante lo de mas le queda mas fácil.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Bienvenidísimo parcero, acabo de mover este hilo al foro de cultivo interior, para que sigamos el seguimiento desde acá.

Que embarrada que no hayan germinado las semillas. Pero ánimo, siguiento los consejos de elcoloan seguramente a la próxima sí germinan :weed:  La buena!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder