Mango x white widow Feminizadas 48 dias desde la germinacion.

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Responder
Avatar de Usuario
Estebannio
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Junio 7, 2020, 8:17 am

Mensaje sin leer

Que mas parceros, tengo una inquietud espero que alguno de ustedes me pueda ayudar, tengo inconvenientes con el espacio en el que tengo las plantas es posible pasarla de exterior a interior y terminar su ciclo de floración en interior con una luz led y cual seria la mas adecuada, les dejo fotos de las plantas, una crece bajo la técnica del estrés hormonal y la migración de auxinas, la otra solo podas apicales. alguien de Tunja para que me escriba para quemar algo, buenos humus para todos en Colombia.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

@Estebannio  buen dia parcero, pues me gustaría aportarle lo que se al respecto del ciclo de floración y de luz en la planta. Para empezar seria hablar de que la planta esta en sus primeros meses de vida por tanto esta en su periodo vegetativo, el foto periodo de la planta es importante por que de ahi es donde se induce a la planta a producir cogollo o estar mas en periodo vegetativo ,a mi parecer si la planta ha tenido su ciclo de luz 18/6, la podria transladar al interior en un lugar donde pueda recibir la mayor cantidad de luz natural y asi empezar a regularizar el ciclo de luz 12/12, aunque yo creo que deberia dejarla mas en vegetativo. De lo contrario si ella ha estado al exterior en foto periodo 12/12 , pues ella estaria pensando que se acerca el invierno y la oscuridad por tanto esta desde siempre pensando en producir moño rapido. 

Si quiere ponerlas en interior la mejor luz creo que es la de sodio por la temperatura de color que tiene pero creo que normalmente se dejan con las horas de luz que nos rigen a nosotros  , antes deberia reducir la luz y aumentar la oscuridad. 
Las plantas se ven bienn y no parecen estar malitas .

Espero haberle aportado algo en su inquietud y si tengo errores es por que ando en el aprendizaje 💯🍁, buenos humos bro.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Eso de pasarla a florar en interior es perfectamente factible parcero, yo las veo como sativas así que habría que controlar muy bien el crecimiento de esas nenas, (y ponerlas a florar antes de que se estiren más) porque con esas 2 ya tiene para llenar un indoor.

Tengo entendido que necesitan por lo menos unos 120 a 200 Watts (de luz LED) para esas 2 plantas. Pero lo que te diga son sólo especulaciones porque yo nunca nunca pero que nuuuunca en la vida he florado en interior jajajaja.

A lo mejor el parcero @elcoloan te puede dar más info.

Las mejoresss!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Estebannio escribió: Junio 12, 2020, 10:30 am Que mas parceros, tengo una inquietud espero que alguno de ustedes me pueda ayudar, tengo inconvenientes con el espacio en el que tengo las plantas es posible pasarla de exterior a interior y terminar su ciclo de floración en interior con una luz led y cual seria la mas adecuada, les dejo fotos de las plantas, una crece bajo la técnica del estrés hormonal y la migración de auxinas, la otra solo podas apicales. alguien de Tunja para que me escriba para quemar algo, buenos humus para todos en Colombia.
Sí la puede florar con LED, pero también considere HPS (alta intensidad de sodio) que le pueden servir mas para ayudar a aportar calor.
Si es solo para florar, busque que sean luces con color/temperatura de luz de 2000K-4000K, ideal al rededor de 3000K. Eso si, entre más intensa la luz, mejor. Le recomiendo que revise las luces de Lux Pacifica (tocaría que los busque por face o Insta)... son Lamparas LEDs nacionales y parecen prometer mucho. Ellos mismos le podrían asesorar cual lampara especifica conseguir para el espacio que quiere usar.

Le recomiendo mucho irse consiguiendo un o varios ventiladores para poner a mover el aire del lugar en que tendrá las plantas florando, eso es MUY importante... y si puede un termohigrometro para asegurarse de qué tan humeo es su lugar de cultivo.. por encima de 80% de humedad sería un dolor de cabeza.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder