Problemas en el tallo

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
AndresHc528
Sinses: 10,0 
Mensajes: 11
Registrado: Abril 27, 2020, 10:51 am

Mensaje sin leer

Buenas tardes parceros, ojalá estén bien, tengo esta nn de aprox 2 meses, se le hizo Apical y un lst breve, pero últimamente había estado notando algo raro que se puede apreciar en las fotos pero al final no se que es, el día de hoy vi un animalito como grisáceo cavando en el tallo, saben que es y como auyentarlo sin matarlo. 
Muchas gracias 🤙
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Al parecer te pasaste un poco cuando hiciste el LST, y abriste el tallo de más... Eso dejó toda la parte interior expuesta a plagas y hongos, lo recomendable es aplicar algo que ayude a sellar esa herida... No sé muy bien qué podrías aplicar ahí, tal vez sábila, he leído que hay quien pone parafina (cera de velas), o azufre.

Y al bicho hay que matarlo sin compasión jajajaj, así toca con las plagas, ahí no hay miramientos a ser humanitario, una plaga toca combatirla sí o sí. Que estés muy bien compa!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
AndresHc528
Sinses: 10,0 
Mensajes: 11
Registrado: Abril 27, 2020, 10:51 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 16, 2020, 7:00 pm Al parecer te pasaste un poco cuando hiciste el LST, y abriste el tallo de más... Eso dejó toda la parte interior expuesta a plagas y hongos, lo recomendable es aplicar algo que ayude a sellar esa herida... No sé muy bien qué podrías aplicar ahí, tal vez sábila, he leído que hay quien pone parafina (cera de velas), o azufre.

Y al bicho hay que matarlo sin compasión jajajaj, así toca con las plagas, ahí no hay miramientos a ser humanitario, una plaga toca combatirla sí o sí. Que estés muy bien compa!
Jajajaj si eso creo que paso, yo ahí disimulando dizque lst "suave" Jajaja, ya lo acribille y le eche solución de ajo, tambn le puse sábila a ver como evoluciona, muchísimas gracias mi viejo :amen:
Responder