Seguimiento de una Purple Maroc y dos Indu Kush

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Hey, tremendas suites les tiene a esas plantas. Le recomiendo utilizar arroz por ahí, las hormigas lo llevan a la guardia y ahí como que se produce un hongo que las mata. 
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Jardinero Mistico escribió: Julio 3, 2020, 11:27 pmDIA #27: eh tenido algunos inconvenientes con hormigas pequeñas que andan por las plantas, les eche ajo + aji y no valio. Urgentemente me vi obligado a comprar extracto de neem (neemazal) y se lo aplique manualmente con un pincel en sus hojas en la tarde.

Tambien me aconsejaron alguna trampita de azucar + acido borico, para atentar directamente a la reina... vamos a ver todo como resulta no es tan grave pero es mejor estar a tiempo.
Parcero buenas tardes, espero que todo ande de maravilla en tu jardín. Lo que yo te recomiendo es esparcir tierra de diatomeas alrededor de la planta, sin diluir en agua, así en polvo regada en la tierra cerca a la planta, en mi experiencia es un remedio muy bueno para alejar las hormigas. ¡Un abrazo!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Julio 4, 2020, 3:44 pm Hey, tremendas suites les tiene a esas plantas. Le recomiendo utilizar arroz por ahí, las hormigas lo llevan a la guardia y ahí como que se produce un hongo que las mata.
 @maskhen  buena parcero, yo aparte de tener mis plantas de weed, participo en una huerta comunitaria y pille que  tenemos un problema con las hormigas arrieras creo que llaman, ese metodo es con arroz crudo regado por ahi  y breve ? 
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Si, ví que es así de fácil, solo debe cuidar que no le de humedad ni se lo coman los pájaros.  Ese remedio se lo pase a mi abuela que vive por los lados de Tuluá valle y allí las hormigas son bastante bravas, ella ha utilizado mucho venenos para acabar con ellas y pues ella ya tiene 95 años así que así como las va acabando se va acabando su salud, un veneno siempre lo va a ser y a mí parecer su uso siempre es perjudicial. 
También ví que la canela en polvo ayuda a alejar las hormigas de la casa, mesas, mesones y demás. 
Algo de vinagre y ají en la puerta de sus guaridas las obliga a cambiar de residencia, pero de la observación pues queda cualquier solución. 

Saludos y si encuentra o descubre nuevos métodos avisa, nunca sobran las ideas. 
Jardinero Mistico
Sinses: 460,0 
Mensajes: 25
Registrado: Junio 17, 2020, 3:39 am

Mensaje sin leer

DIA#36: Un poco perdido en fin, era mi primera vez que usaba el extracto de neem y no salio todo de la mejor manera. Ya que por descuido la Purple Maroc 1 y Indukush 2 me excedi con las pinceladas foliares, estaba algo apresurado por presencia de hormigas asi que me confie mucho con el extracto... 
Tambien tuve problemas con algunas hrmigas pequeñas que se beneficiaban de sus hojas y tambien ayudo al marchitamiento de algunas hojas. Esto me queda de experiencia y pues aqui sigo tratando de tenerlas en las mejores condiciones posibles

INDU KUSH #1 : 

Imagen

PURPLE MAROC  #1
Imagen

INDU KUSH #2
Imagen


Ahi van recuperando despues de todo simplemente solo y nada mas que riego para esos excesos.
<<Jardinero Mistico>>
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Ah bueno pero va bien esa recuperación, yo creo que se recuperan y echan pa arriba con ganas! Esperemos que así sea. Esas hormigas también me la tienen montada... aunque no han jodido a la mata, ellas saben que si se meten de sapas a los moños se quedan pegadas jajajajaj (ya le ha pasado a más de una mosca por ahí). Buena energía!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Juligans
Sinses: 8 952,4 
Mensajes: 373
Registrado: Junio 27, 2012, 4:55 am

Mensaje sin leer

Buenas noches compás !!!.... Bro a mi una vez me recomendaron un polvito blanco, que de echo lo venden en las farmacias, este polvito era si no revolverlo con un poco de miel o lecheríta y dejarlo al lado de la planta en cualquier recipiente y ahí de una se iban a comer y morían, en un par de días ya no habían hormigas... Jajajaja super efectivo, la vuelta es que no recuerdo el nombre jajajajjajaja
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Juligans escribió: Julio 16, 2020, 1:34 amBuenas noches compás !!!.... Bro a mi una vez me recomendaron un polvito blanco, que de echo lo venden en las farmacias
Ácido Bórico, también se usa contra las cucarachas y es totalmente inocuo para el ser humano. ;)
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Jardinero Mistico
Sinses: 460,0 
Mensajes: 25
Registrado: Junio 17, 2020, 3:39 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 13, 2020, 12:44 pm Ah bueno pero va bien esa recuperación, yo creo que se recuperan y echan pa arriba con ganas! Esperemos que así sea. Esas hormigas también me la tienen montada... aunque no han jodido a la mata, ellas saben que si se meten de sapas a los moños se quedan pegadas jajajajaj (ya le ha pasado a más de una mosca por ahí). Buena energía!!
Ajajajaja esas hormiga dan mucha lidia ay que estar pilas (y)
<<Jardinero Mistico>>
Jardinero Mistico
Sinses: 460,0 
Mensajes: 25
Registrado: Junio 17, 2020, 3:39 am

Mensaje sin leer

DIA #40: van mejorando esas muchachas los brotes saludables despues de todo. Se nota el cambio... Comenzando su etapa de prefloracion

Indu Kush 1:

Imagen

Indu Kush 2: 
Imagen

Purple Maroc 1:
Imagen

** ¿¿QUE ME RECOMIENDAN??  despues de haberme pasado con el extracto de neem ya llevo 13 dias sin usarlo, necesito prevenirla de plagas - Y comenzando la preflora puedo fertilizarla  despues de ese pequeño problema ?
<<Jardinero Mistico>>
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

https://youtu.be/cHr6x4nRLF4
Hey buenos días, tal vez le funcione está tecnica, ese man le da tip para todo, un duro de la agricultura orgánica 👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼, ojalá le funcione y cuenta como le va con esas maestras devoradoras. 
Jardinero Mistico
Sinses: 460,0 
Mensajes: 25
Registrado: Junio 17, 2020, 3:39 am

Mensaje sin leer

DIA #53: 

Esas muchachas van en su segunda semana de floracion, los puntos blancos en sus hojas es un poco de acerrin que cae del techo. Van estables sin novedades 
Indu Kush1

Imagen

Indu Kush2
Imagen

Purple Maroc1
Imagen
<<Jardinero Mistico>>
elPulgas
Sinses: 460,0 
Mensajes: 110
Registrado: Julio 31, 2010, 5:19 pm

Mensaje sin leer

Van de lo más de bien esas interesantes genetica en exterior. Cvero! 
Tal vez sea mejor guardar el neem si es absolutamente necesario. No toda la.vida alrededor de las plantas es plaga tipo áfidos o araña roja, otras cosas aunque si tienen un impacto sobre las plantas puede que no se salga de control. Un poco de control manual, y observar realmente cuales son los impactos de cada bicho para ver con cuáles ensañarse más.
Responder