Primer autocultivo (Northern Lights) amazónico

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Responder
Diegoamazonico
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Junio 3, 2020, 10:13 pm

Mensaje sin leer

Saludos amigos, escribo desde el sur de Colombia y deseo compartir con ustedes el seguimiento de mi primer autocultivo de yerbita. Mi pareja me regaló de cumpleaños algo que estaba deseando desde hace años: un kit de autocultivo que contenía 3 semillas Northern Lights automáticas, sustrato y materas.
Les cuento que solo me animé a germinar una sola semilla, (a la que le ví más "ganas")  pero me sorprendió la velocidad con que germinó, en una noche ya tenía raiz (entre 11 y 12 de junio). Luego la plantica comenzó a desarrollarse muy bien. 
En general diría que será un cultivo "semiexterior" ya que por ahora yo tengo la planta en un patio techado y bien ventilado en donde solo entra luz directa del Sol en horas de la tarde, sin embargo todo el día permanece muy iluminando debido a que el techo está muy alto.
Por ahora yo entro la plantica en las noches, en donde permanece bajo luz durante unas 6 u 8 horas más hasta que se apaga todo y vuelve a recibir luz (no directa del Sol) al amanecer, ya que tengo la planta cerca a una ventana que da hacia el occidente. En cuanto me levanto vuelvo a sacar la planta al patio para que esté más ventilada e iluminada. La verdad es que no me atrevo aún a que mi planta reciba luz solar directa porque está muy pequeña y temo que se queme. Pero poco a poco iré dejándola más tiempo bajo el sol directo, por ahora, en las tardes recibe el sol a través de una polisombra.
Les comparto imágenes del progreso hasta ahora y de antemano les agradezco sus comentarios y aportes.Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Eso! Vamos con esa planta con toda la energía para sacar un grandioso ejemplar!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Dansky
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Abril 20, 2020, 11:46 pm

Mensaje sin leer

Parce que chimba, esas plantas son agradecidas si las sabes llevar bien. Si uno se sorprende de la forma de crecer de una feminizada  no me imagino como esta ud con una automática jajajajajajaja  eso es de locos, que chimba y es lo bonito de cultivar, saber absorber esa energía y poder retribuirla a ella misma. yo no me preocuparía por que se queme la planta, yo creo que entre mas luz directa le de mas fuerte crecerá, si es importante el ciclo de luz 18/6 pero eso lo soluciona con una lampara y un bombillo con la mayor cantidad de wats que consiga. buena yo lo acompaño en este seguimiento bro !! 
le comparto el link de mi post para que le eche un vistazo //// viewtopic.php?f=2&t=14959
Responder